FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 05 Oct 2018, 12:05

Kimi y Seb, Seb y Kimi... se quejan de impotencia.

Da la impresión de que el problema está en el monoplaza o, mejor señalado, en la evolución del monoplaza.

Che peccato!
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 05 Oct 2018, 12:27

Supongo que no les quedará otra que probar la versión previa Sochi no? si en este trazado no ha funcionado, suelen llevar la especificación anterior del resto de componentes-aero pack no?

Un currito para el box pero a ver,un piloto como Kimi puede probar spec anterior de aero-pack,etc mientras Vettel esta noche ve como mejora con mejores temperaturas el uso de las gomas,pq igual estamos calentando muy mal la goma, de hecho,el blister,es sospechoso, Kimi de hacer parecido con la amarilla ,forzándola,tuvo su blister en Monza,aquí me ha parecido verles con la Blanca,esa es ya un compuesto.......duro.... nada de soft.. y lento como una patata en las curvas....hace 1 año Hamilton recordaís con esa goma en méxico que no andaba ni para atrás?

Así que quiero pensar que Ferrari por la diferente carga aero + la subida de temperaturas y que el otro coche pruebe si hace falta el pack anterior,aunque en uno de los garajes se tengan que dar la paliza,como si cada coche sale con uno de los aero pack distintos, pues si hay que hacerlo para no poner todo en la misma cesta,se hace..........pq además, en el Domingo sube a 27º,por lo tanto esos 5º de diferencia ojala sean 6 u 7,nos van ayudar a digerir la goma blanca,osea ponerla en su temperatura más correcta o llegar a la ventana adecuada de temperatura,eso sí,las primeras vueltas,nos va tocar sufrir,....

Vamos a pensar en positivo,que en Sochi tbien era el apocalipsis now, y vimos a Vettel llegar a pasar a Hamilton y por si acaso poner Mercedes a Bottas de tapón.....sea temperatura motor, las gomas presentando cualquer anomalía........en cualquier momento les puede tocar fallar a ellos aunque parezca lo tienen todo muy bonito,lo mismo una subida de temperaturas en la carrera del Domingo nos facilita entrar en esa ventana de temperaturas y ellos sobrecalientan,sea porque las primeras vueltas alguna pasadita,forzar por pensar que les vayan adelantar que si salida,etc y lo mismo luego la regularidad con esa goma volvemos a ver que Vettel va a 1 segundo y medio de nuevo de Hamilton.....aquí con mejores opciones......para nosotros,pq la teoría es que de aquí al Domingo esto se debe invertir.

Pq creo que pueda suceder, básicamente porque si por el formato coche la tracción trasera nos penaliza, y de ahí han sacado famoso comentario sensor a-z x alpha y lo que quieran meter en prensa,pues seguramente conforme la tracción mejore, lo del sensor sea puescomo cuando lo sacaron en Barcelona,Mónaco,etc... Canadá....
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 05 Oct 2018, 12:49

Señala Arrivabene la "involución" del SF71H en el sentido de que hemos progresado menos que los plateados y sufrimos en las pistas de alto o medio apoyo. se queja también, y con razón, de las filtraciones de la FIA.

El GP parece muy hipotecado... :(
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 05 Oct 2018, 13:09

Bandini escribió:Señala Arrivabene la "involución" del SF71H en el sentido de que hemos progresado menos que los plateados y sufrimos en las pistas de alto o medio apoyo. se queja también, y con razón, de las filtraciones de la FIA.

El GP parece muy hipotecado... :(


Filtraciones en qué sentido? lo del sensor? que hace que de un problema de un tipo la prensa se cebe con algo que no tenía nada que ver por lo del sensor? o que Mercedes ha recibido pistas de lo que no debe saber?

Por cierto seguramente que de esas 8 décimas,conforme se llegue a un setup y correcto uso del neumático, mañana no sean ni dos....... pq ya veo que el otro neumático a usar es el rojo y amarillo,soft y super soft.

Tal vez Mercedes tanga algo más con el super soft a una vuelta lanzada pero dudo que lo tenga en carrera ni mucho menos con el amarillo, tal vez una de las claves vaya ser si se puede calificar con el super soft y estirar lo máximo posible cuidándolo,perdiendo lo mínimo ... y terminar la carrera con el amarillo.... ya que con ese neumático si que vamos a tener a Mercedes presionada ,si el setup es correcto y la ventana temperaturas por la subida del Domingo,no es favorable.

Pero de usar la goma blanca, estando detrás,adelantar......impossible mission......... solo hay esa opción, usar el super soft y el soft pq pese a la carga que exige el circuito,con el amarillo y setup adecuado, a 1 parada, nos puede salir bien.eso sí,18-20 vueltas con el rojo debe ser inevitable.

La clave posiblemente esté en meter antes a Kimi para ver como rueda con la goma amarilla antes de decidir cual poner a Vettel.... pq en ese momento de la carrera con más temperatura en el tanque y condiciones más óptimas,puede que sea una opción que Mercedes deba descartar..... pero si Kimi aguanta con la goma roja pegado a Vettel si califica bien,es una opción en el momento que Kimi entra y pone la goma amarilla, de forzar que Mercedes deba entrar, y ahí quedará la duda......... si el amarillo les aguantará........ por ser demasiado pronto, y si el blanco puede ser demasiado lento.....y que les alcancen para adelantar....

De entrada es la opción para forzar a Mercedes apartar anticipadamente a Bottas,si salen 1-2..... es lo único que se me ocurre,si de los FP3 a qualy ese gap se cierra y de ahí a la carrera aún más con la goma roja,pq entonces si quedarían opciones con la amarilla.... pq con la blanca estamos out....

La otra opción es guardar un juego de gomas super soft por si en algún momento de la carrera con un safety car hay opciones....ya que Mercedes prefirió tener más del amarillo....
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 05 Oct 2018, 13:30

En thescuderia indican que las tandas de carrera marcan 4,5 décimas de media de distancia..... espero que con la subida de goma en pista y temperaturas,mañana ya en los FP3 la cosa esté más apretada.

SS:

Ham: 1:34.744 (11 laps)
Bot: 1:34.978 (10 laps)
Vet: 1:35.194 (13 laps)
Kimi: 1:35.224 (3 laps)

Softs:

Ham: 1:34.081 (9 laps)
Bot: 1:34.281 (8 laps)
Vet: 1:34.437 (10 laps)
Kim: 1:34.571 (18 laps)
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 05 Oct 2018, 16:03

Se quejan en Ferrari del blister que aparece con las Supersoft, algo que, curiosamente, no pasa a los Mercedes; lo que nos lleva a ese sospechoso modo de gestión de neumáticos en el SF71H...
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 05 Oct 2018, 22:45

Que cosas Bandini,antes de nada comenté que a Ferrari en todo caso le debe de estar preocupando eso,las "filtraciones" y como bien has indicado después, ya ha tenido que advertir que la propiedad intelectual está patentada por Ferrari y claro,filtrar algo así es un delito,si excede de algo más allá de que la FIA si reconozca que la bateria tiene 2 partes y .

En Mercedes deben de estar escocidos para todo un lustro de que sus tantísimos años con sus híbridos y compresor aquí y allá,mucho marketing que ha reventado Maranello en apenas 4 años? 1022 cv vs 1005 cv les ha tenido que doler.....la pole de Monza.... pero más daño va hacer que Ferrari guarde bien su secreto y se repita ese gap la siguiente temporada....

Preocupante es pues que Ferrari tenga que hacer público que la patente es de su propiedad y que por lo que se ha filtrado,ya alguien dentro de la FIA ha dado explicaciones de más de como funciona esa segunda parte para indicar donde va ubicado ese segundo sensor,algo que como bien dice Ariivabenne,una cosa es colaborar y otra que te chuleen y lo filtren y además puedan usarlo en la competencia...........

Es bastante acertado lo que comenta Arrivabenne, si mirais como trazaba Hamilton en el tercer sector,en concreto la curva de entrada a meta...se ve claramente que en curva cerrada tienen un paso y rápidamente tracción para abrir gas muy por encima del resto,así que creo que loque indicaba Rojo 5, es tal cual,estos "taxistas" han vuelto a meter algún sistema de tracción que rozará o sobrepasará todos los límites legales,como hicieron con el aceite,pero para cuando la FIA reaccione........
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 05 Oct 2018, 22:56

Bandini escribió:Se quejan en Ferrari del blister que aparece con las Supersoft, algo que, curiosamente, no pasa a los Mercedes; lo que nos lleva a ese sospechoso modo de gestión de neumáticos en el SF71H...


Confio en que la subida de temperaturas mañana vaya cerrar ese gap a una diferencia muy pequeña a una vuelta y posiblemente en carrera sea tipo Sochi de apretado.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor rojo5 » 05 Oct 2018, 23:12

Viendo las tandas y las ampollas de nuestros coches,hay alguien que apueste contra un doblete en la qualy de los grises? :|

Es deprimente,pero no me puedo quitar la sensación que Mercedes (en connivencia con la FIA y Pirelli) juega con nosotros a su antojo: siempre los ves sorprendidos si pierden una pole (no digamos ya,una victoria) y si nos acercamos algo a su coche...bummmm...llegan al siguiente GP con 6-8 décimas de ventaja,y adios. Es algo que se repitió la pasada temporada y si no sucedió antes es porque se han paseado (más) entre 2014 a 2016. Como el piloto que gana es británico, y puede ponerse primero de la Historia pues ellos todo contentos ,y sin necesidad que cambie nada...formula bostezos hasta el cambio de reglamento de 2020 o 2021!!

Un saludo.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 06 Oct 2018, 01:47

Pues estaba más negro en Sochi, y la carrera tuvo hasta undercut de Vettel a Hamilton........... que por desgracia la pasadita mínimo error le sirvió al Hamilton.........ha saber qué programa motor tenía ...........que le dejaron pasar a Bottas para que enfriase las gomas,la power unit...ha saber.... pero tan tan sobrado no debía ir....

La prensa tratando de sacar el sensor a,j,f,t, y tirar mierda,que tenía razón el Alonso.......... que mal lo han pasado este año hasta que llovió en Hockenheim........al ver un Ferrari tan rápido........

Creo que la subida de temperaturas nos va favorecer. si nos dá la lluvia un respiro de los FP3 a la qualy..........sin llover ....

La carrera del Domingo terminará siendo apretada......... no es descartable que muchos como se vió en Sochi,cuando Vettel pasó a Hamilton, se queden otra vez a cuadros..... una cosa está clara,si nos falta tracción ,con más goma en pista y más calor,la carrera debe ir a mejor para nosotros.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 06 Oct 2018, 07:11

Libres 3.

Sigue Hamilton imperial.

Algo más cerca (...Vettel ¡cómo no!) los Ferrari.

Ensegudita la lucha por la pole.

Vado a fare la prima colazione...
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor rojo5 » 06 Oct 2018, 09:14

Por favor,que manden a la mierda a los de la estrategia,que peor ya no se puede hacer...vaya equipo de amateurs!!!

Hala,sigamos echando culpas de la mala temporada solo a los pilotos,sin ver que ni el coche da lo que se espera,ni el equipo responde bajo presión...

Al menos,la carrera será un paseo de Mercedes,pero con algún adelantamiento de Vettel. Algo con que entretenerme :-?
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 06 Oct 2018, 10:07

Caída libre. De todo el equipo, todo. No obstante:
Forza Ferrari! A muerte.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor reaver » 06 Oct 2018, 10:42

No sé qué decir, no hay que extrañarse.............en una de las fotos donde dan el paseo al circuito el jueves,........iba Vettel con 3 componentes del equipo y sus caras lo decían todo,lógicamente la pista estaba húmeda..........

Es evidente que ahora los ánimos no están para mucho,pero insisto,no hay que olvidar, ahora ese traslado de toda la presión al equipo porque se debe ser el mejor por obligación en cada una de las carreras del tramo final del campeonato,en parte,siento tener que recordar,que viene del derroche de puntos previo, por lo que yo no voy a cambiar mi opinión, lo siento por Sebastian..........este año olvidó la calculadora en Australia.

De este Gp nunca se sabe, puede pasar de todo,dede irse todo al traste en la salida,que la lie Verstappen, hasta que sea un paseo de los 2 Mercedes, y consolarse viendo el ritmo final de Kimi, porque Vettel va tener que realizar múltiples adelantamientos.

Respecto a si ahora puede fallar algo más el equipo,es lógico,la presión que tiene ahora no es agradable para nadie y las condiciones,agua,son aquello de llueve sobre mojado.................
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Japón (Suzuka)

Notapor Bandini » 06 Oct 2018, 12:22

Arrivabene señala como inaceptable lo sucedido. Apunta que era fácil prever los acontecimientos. Y amenaza con medidas drásticas.
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