por reaver » 01 Oct 2018, 12:02
Las condiciones del trazado facilitaron ese 1-2 en la salida de Mercedes pq a 1 vuelta fueron mejor,pero en ritmo de carrera vimos una diferencia de cuanto, décima? porque vimos un T.Wolf dando un severo puñetazo encima de la mesa cuando Vettel pasó a Hamilton,logicamente todo el globo terraqueo que tiene TV pay per view u como sea,que vio? que ese 0,5 a 0,6 en el vuelta a vuelta era apenas 1 décima......... incluso vimos como prefirieron dejarle pasar a Hamilton por si este sufría en ese intento de pasar a Vettel haber dejado algun vicio oculto en el neumático y finalmente padeciese tipo lo de Kimi en Monza,usar a Bottas de tapón.
Que han tenido un extra, vamos a ver, también en Austria,en ese tipo de trazado lo tuvieron, en qualy,en carrera ya hemos visto que la diferencia es muy muy pequeña y más desde la mejora de Silverstone,por tanto,no es que se hayan sacado ningun AS,es básicamente que los trazados de velocidad como Bakú, Bahrein,Silverstone,Shanghai,Hockenheim,Canadá,SPA,MONZA.... hemos sido al menos en seco, abrumadoramente mucho más rápidos que el Mercedes,que teniendo en cuenta que nos acompañaba por el tipo de trazado-asfalto hungría u esa segunda parte en Paul Riccard tras deshacernos de la goma hyper soft..... que se haya visto que el coche-pack como lo quieran llamar, tal y como dijo Sergio, ha sido el + rápido en un % de carreras mayor que el de nuestra competencia.
Se sabía que ibamos a sufrir en Singapour y Sochi porque como mínimo Red Bull iba estar ahí,así como tras ese pack de Austria , era previsible,de ahí que en Hungría nos sorprendimos de que en trazado ratonero,fuesemos dominantes,pero por el tipo de asfalto-curvas,la tracción del Ferrari fué superior....como pasó en Mónaco,pero esa casualidad no se repitió en Singapour o Sochi,era previsible....no para decir que ya no tenemos el mejor coche u que tan mal estábamos.
Es real,lo que ocurre es que ahora tirar 1 décima culpa al coche en circuito donde nos falta me parece que no es ese el problema,pero si es el famoso error en Shanghai, o haber ignorado mejor el paso de Verstappen, abriendole la puerta al final de la recta si hacia falta echarse a un lado.... caso aparte famoso error de los del muro, u lo que hemos visto en ciertos toques que no pintaba, Paul Riccard,Monza, así como un error descomunal en Hockenheim cuando no hacía ninguna falta....... son esos famosos otros 40 puntos los que duelen a estas alturas, no creo que culpar ahora al coche por una mínima diferencia sirva de mucho.
La previsión era que ibamos a ser más rápidos en Suzuka,Austin,México y Brasil, por qué creeis que T.Wolf ha tenido tanto interés en que Bottas dejase pasar a Hamilton? os queda alguna duda de que vienen 4 carreras donde Mercedes se teme que haya la distancia con Ferrari vista en Bakú,Spa,Canada u Bahrein? pues eso es la realidad.
Ya,ahora queda feo culpar al piloto de tal pérdida de puntos,pero Hockenheim fué otro Singapour,y no se trata de perdonar o nó,se trata de que Vettel por segundo año es incapaz de rematar en carreras donde los puntos debian o sumarse por regularidad,o porque era de punto de inflexión, y este año hemos visto que actitudes como arriesgar de más Bakú,Monza u Paul Riccard-Hockenheim,solo ahí,van esos 40 puntos que ahora mismo nos hacen falta........os queda alguna duda? a mi nó.
No hace falta ni valorar los errores en el muro de Shanghai u que se cometió el error en Singapour, o cuando Kimi rompió la tibia por darle mal un semáforo, si esque esos puntos nos hubiesen dado 15-20 más,pero lo duro son los 40 que Vettel ha tirado en momentos donde no era el momento,esa ansia opr adelantar a Kimi en Monza y dejarle la puerta abierta a Hamilton o el error de hockemheim son ya 30 a 35 puntos,hay que ser realista,el mismo ha dicho que sabe que el problema es el,para qué tanto empeño en lo de las banderitas?, para que la gracia sirva de arriesgar de más en Bakú? y estos otros errores y nos cuesten el campeonato?
Es decir,son errores como bien dijo Kimi ridículos e infantiles, además de haber seguido el juego de Hamilton, sabeis cuantos pilotos hubiesen querido tener el Ferrari de este año? sinceramente, no le voy a quitar sus méritos,pero la propia Red Bull ha reconocido que comete errores sin explicación en determiandos momentos donde hay que tener la cabeza fria y como decian algunos por tv, sacar la calculadora,que Hamilton si ha sabido hacer........... para luego no perdonar cuando sabía que tenia esa décima u dos décimas a su favor.....ya vimos el re-adelantamiento de ayer.
Por tanto si tanto se ha hechado en cara el mismo a la Scuderia,con la fiabilidad,el coche,la potencia, este año lo teníamos todo, y hemos visto demasiado coche para piloto no a la altura en momentos importantes, como hay pánico a pensar quien puede ser el sustituto nadie lo quiere reconocer ahora,pero cuando Leclerc el año que viene le haga comenter más errores sin nada en juego, entonces será inevitable reconocerlo.
Lo fuerte del asunto es que el mismo tiene miedo de asumir aunque lo reconoce,que el problema es el mismo,porque sabe que este año ha sido el, y hasta en Alemania le han puesto fino por errores incomprensibles en determiando momento,despreciando lo que ha costado a Ferrari llegar hasta este momento....... ahora Ferrari cubre con Leclerc lo que internamente el problema es relativo,todo el planeta ha visto de nuevo de lo que es capaz Ferrari, el problema de credibilidad lo tiene Vettel, ahora nadie se atreve a cuestionar los motores Ferrari,o la capacidad de los italianos de hacer un coche ganador,ahora lo que se cuestionan es si hace falta sabia nueva en Formula 1, con sueldos moderados,que sepan valorar mejor sus oportunidades,.........porque desde luego que se está demostrando que cuando los pilotos tienen su vida demasiado solucionada, pierden ética profesional para tomar decisiones personales que no pintan, ..........
Alguno os queda la menor duda? haber seguido el juego de Hamilton desde el famoso te borro la sonrisa de Australia,que caro le ha salido a Vettel eh? el problema es que ese juego de "chavalicos" le ha costado el título a la escudería, porque han interpuesto intereses,ego personal,tomando decisiones inapropiadas excediendo riesgos, al interés general del equipo, que al equipo le daba igual las payasadas de Hamilton en las ruedas de prensa,etc.... pero ese juego hizo a mi forma de verlo que Vettel estuviese demasiado nervioso en Hockenheim,como en Singapour, y ya hemos visto el resultado.
En ocasiones los pilotos como dicen algunos en tv,se tienen que preocupar solo de pilotar,para lo que les pagan.......... y si alguien tiene duda del jueguecito, que recuerde cuando Vettel le choca como los autos de choque a Hamilton en Bakú,y me diga que miento....
Que casualidades, a otro piloto que detruyó Hamilton, a un tal F.Alnoso, el cual cayó en su mismo jueguecito, y Alonso sacando gestos al muro en Indianápolis desesperado....y hasta taponar a Hamilton en Hungría......otro que picó en el juego mental del inglés...........
Estais olvidando que Rosberg llegó a retirarse? que no quería volver a entrar en ese juego con Hamilton ni por asomo?, y sí,es que es demasiado bueno, pero igual Vettel era capaz de ganarle,como Alonso en según que trazados,pero que hace el Inglés? desconcertar a sus rivales para que en esos momentos clave,metan la pata, insisto, 3 pilotos han caido en esa misma trampa, y solo la rotura de motor en Malasya le privó a Hamilton de que sus cuentas cayesen bien,y por 1 punto, recuerdo las palabras de Rosberg, en Abu Dhabí, donde dijo que era el peor de los horrores de su vida ese GP.......que cosas....tenía pánico pq a fin de cuentas el Inglés es un depredador en la pista, y mental,no os quede ninguna duda.
Disculpar por haberme extendido tanto,pero...... hay que aceptarlo, ya no tenemos piloto posiblemente capacitado mentalmente para batir a Hamilton y por mi parte ya solo confio en lo que Leclerc u otro piloto sea capaz de hacer en el futuro.
Haber entrado en el juego psicológico de Hamilton para que ahora este use con premeditación todo tipo de humillaciones a Vettel,peores que la de Australia de este año, por haber ganado este año con un coche inferior, va ser el arma perfecta para inutilizar a Vettel durante el 2019...........
En 2017 vimos a un Hamilton acorralado, tiró de lo peor de su imagen con los numeritos aquellos de no acudir al evento de Silverstone para mediatizar excesivamente lo de Bakú del puntazo enfado de Vettel, y al final? de ser hamilton el que se hacia grietas al tener un piloto capaz de batirle, a llevarle a un terreno donde Vettel ahora es consciente de que esas decisiones arriesgadas por pensar que habia que acorralar demasiado a Hamilton, por ir de crecido, le ha conllevado al RIP............recordar las palabras de Hamilton que Vettel comentó que la derrota a Hamilton iba ser más dolorosa si.................. en fin, os habeis parado a pensar que Vettel no salió de la espiral en la que se metió de odio con Hamilton en Bakú de 2017 tipo a la que se metió Rosberg u F.Alonso? y qué bien le ha funcionado al inglés?....
Esto no son las palabras después de las carreras, no no, esto es el reconocimiento de como Hamilton los ha desconcertado con sus juegos mentales y le ha servido con sus 3 últimos rivales serios.......Alonso,Rosberg,Vettel,los 3 han perdido en el juego de Hamilton, Leclerc tal vez parte de una idea clara de que se va encontrar si hay máquina y puede intentarlo.......... eso que nos llevamos.