FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

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Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor rojo5 » 17 Sep 2018, 10:27

Solo queda luchar y apretar los dientes. El que se quiera creer la milonga esa que sueltan desde Inglaterra (y que en Autosprint le compran) que tenemos un pepino y sólo pierde el mundial el piloto,pues es muy libre. Allá algunos si no ven los errores de box ,que también los ha habido y no solo el de ayer.

Si perdemos los 2 campeonatos,no pasa nada. Hay cosas mucho más importantes en la vida,y yo seguiré animado como el que más!

Y que no le pasa nada al que venga a sustituir a Vettel, porque de triturar pilotos buenos (Hamilton y Verstappen no saben lo que es la palabra presión),en eso sí tenemos "master" de los buenos!

Forza Ferrari!!
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rojo5
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 17 Sep 2018, 12:16

rojo5 escribió:Solo queda luchar y apretar los dientes. El que se quiera creer la milonga esa que sueltan desde Inglaterra (y que en Autosprint le compran) que tenemos un pepino y sólo pierde el mundial el piloto,pues es muy libre. Allá algunos si no ven los errores de box ,que también los ha habido y no solo el de ayer.

Si perdemos los 2 campeonatos,no pasa nada. Hay cosas mucho más importantes en la vida,y yo seguiré animado como el que más!

Y que no le pasa nada al que venga a sustituir a Vettel, porque de triturar pilotos buenos (Hamilton y Verstappen no saben lo que es la palabra presión),en eso sí tenemos "master" de los buenos!

Forza Ferrari!!



--> 100% tal cual lo dices, yo ya no puedo sentirme peor, porque ya no es la desilusión u impotencia,que ya lo vivimos el año pasado, sino la falta de los que están ahí pilotos y muro para consolidar el potencial que habia y sentirse ellos más respetados en la parrilla por haber puesto a Mercedes en su sitio.

Mi opinión coincide, ahora hace falta que KIMI endose 15-20 puntos a Bottas, y que Sebastian recupere al menos + de 20 puntos de Hamilton,para ganar constructores,porque eso si que va hacer daño a la marca, Hamilton será campeón, todos los pilotos pueden tener una temporada mala, como tuvo Hamilton con Rosberg en su momento, así como diferents coincidencias del mundo y el factor suerte,pero perder el de constructores sería imperdonable, tanto Vettel como Kimi se lo deben a la escudería, y que mucho u poco,es lo que va salvar de una quita...... en Maranello.

Que Vettel tendrá que asumir que Hamilton tiene uno más que el en el palmarés,es hora de que le duela a el,igual en ocasiones hay que pensar que Hamilton es más maduro de lo que aparenta pero que da una imagen fuera psicológica porque precisamente, le ha funcionado,año pasado y este, Vettel ha picado un anzuelo que debía de ser con este coche todo lo contrario con un tu haz lo que quieras que yo voy a lo mio,que se escapa un P1 por un P2, mira..........la media nos está demostrando que la regularidad es lo que da campeonatos incluso cuando tienes el mejor coche porque la lluvia y un toque en el momento desafortunado,aparece cuando menos te lo esperas.

Yo no me voy a undir,he estado dandolo todo por animar al equipo y las positivas perspectivas que tanto el año pasado como este,tras el fallo del turbo en 2016 hubo quien dijo nunca pasaríamos a Mercedes,pues le hemos pasado, y además, está en la mano del equipo consolidar al menos el de constructores, son 6 carreras, muchos puntos, y 35 puntos en constructores se puede hacer.

Lo siento por Vettel, ha hecho grandes logros pero el mismo ya lo ha reconocido, su cerebro le ha jugado en momentos de presión unas malas pasadas que en ocasiones el ser humano en ciertos momentos extremos es donde tiene que demostrar algo excepcional,no solo cuando tienes todo "favorable" , y no le voy a restar méritos ni tirar porquería encima,pero, lleva dos años completamente descentrado.

Por qué descentrado? porque sobraba el toque a Hamilton en Bakú hace un año, que le mandaron a dar un cursillo que de poco sirvió,ya que Singapur o lo de Bakú este año, dice que en momentos de control de la "ansiedad" , se disparó el lado "desesperado", y desgraciadamente ya hemos visto que la estrategia desesperada nos ha dado ayer otros 3 puntos menos,por tanto,para contructores,a mi forma de verlo, hay que hacer todo pensando en sumar el máximo de puntos e ignorando lo que haga ya Hamilton.

Que surge un DNF? vale, se intentará ganar ambos,pero por ahora,creo que en Marnello a ambos pilotos y el equipo les van a decir claramente, que el objetivo es hacer lo que al menos se hizo el 2008 donde Massa también tuvo un problemita Singapour gate, y faltó por los pelos,pero se ganó constructores.

Disculpas por ser tan "directo", pero hay que reconocerlo,la madurez mental de Hamilton, le va dar este título,es innegable que Vettel lleva 2 años con los pajaritos de verse campeón con Ferrari,porque eso aparece en la historia, y desgraciadamente, lo que vimos con Alonso en 2010, se ha vuelto a repetir, así que para cuando muchos se han metido con Kimi,sus cubatas de la vida privada,etc.........recordar 2008, que hizo Kimi en el 35% final de la temporada? Hummer time, que hacemos ahora posterior al 50% restante de la temporada o el año pasado ? por h u por b, inconsistentes,juisto en el momento clave, es como si en un partido de futbol fallas los últimos 15 minutos y los jugadores "aflojan".........suele ser momento de media donde se producen muuuuuchos goles...... y desgraciadamente Hamilton nos ha metido 5 u 6........casi seguidos...........

Forza Ferrari, en ocasiones hay que asumir las circunstancias y aprender de los errores, y más ahora cuando todavía se puede ganar cosntructores de forma clara y directa, es el momento de que le digan a Vettel,haz como si Hamilton ni existiese, y a Kimi pedirle,que tanto le ha dado la escudería a el y viceversa, darlo todo para endosar una buena parte de puntos a Bottas,y quedarse el con 2 títulos de cosntructores obtenidos en Ferrari ,uno en su llegada y otro en su salida,aparte del de pilotos de origen,no veo una forma más bonita de despedirse por ambas partes.

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Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor Bandini » 17 Sep 2018, 14:47

Ha sido el primer trazado en el cual, en este campeonato, se ha visto al Ferrari en dificultades.

Ninguna culpa hecho a los pilotos.

¿Los del muro? Es muy fácil hacer crítica una vez que ha pasado la carrera, sobre lo que se debió o no se debió hacer.
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 17 Sep 2018, 15:19

No creo que nadie tenga duda en que lo de ayer fué la casualidad,alguna carrera tenía que tener el coche un poco más cuesta arriva no? ya he comentado antes que este año el coche tenia el mejor pack, no importa si el sábado hubo alguna dificultad en la qualy así como si el Domingo se arriesgó demasiado , y el muro estuvo más o menos acertado,la realidad de lo que acontece es que la falta de regularidad y malas decisiones con derroche de puntos en carreras anteriores es excesiva, como bien dijo alguno pasados post, de las 6 últimas carreras es nefasta, es lo que nos deja con esa presión extra,que en otras circunstancias,perder 7 puntos hubiese sido un claro.......... no me arriesgo........ pero el problema es que se ha hecho en otros varios gps sin ser necesario.

Como ahora Mercedes sigue cerca y no falla en las salidas,así como califica con algo más...... es evidente que todo es más complicado en esta parte final del campeonato........ por lo que ahora recuperar puntos para ganar constructores si,para ganer el título de pilotos ya veremos.....

No aprender de los errores es el triunfo de los perdedores, sea los del muro u los pilotos,insisto,si alguien lee mis post desde origen hago clara referencia sobre como se ha ido restando importancia en decisiones que no proceden, anteriores, y ahora se junta el hambre con las ganas de comer, simplemente,tan evidente como eso...... no me he metido con nada personal de ninguno,pero si he hecho referenia que reiterádamente al menos de forma no acertada,se han tirado puntos a la basura cuando no se debía,al menos,desde el lado de la conclusión final, objetivo del campeonato........... lo veo más importante que tratar de arriesgar por ganar una carrera más, si en otras 5-6 por procedimientos de riesgo que no proceden, terminas undiendote en los puntos...... que es la situación actual.

Alguien ve a Kimi Raikkonen con presión? yo lo veo delante de Bottas.............
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Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor Bandini » 17 Sep 2018, 17:21

La carrera ha sido un fiel reflejo de la calificación.

Y tras esa clasificación muy floja se intentó ser agresivos en la estrategia del gp. No salió bien. Pero es que los lunes es muy fácil hacer la quiniela del domingo anterior.

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Re: FORMULA 1 2018 - GP Singapur (Marina Bay)

Notapor reaver » 17 Sep 2018, 20:56

Mi enfado es porque pesa la pérdida de puntos de las decisiones piloto,muro exentando las inevitables factor suerte,etc anteriores,no por lo que pasó en Singapur, si ayer se equivocaron porque se pensó que si se hubiese estado delante , era posible ganar por la dificultad alta para adelantar,acepto que un riesgo salió mal.

Lo que duele es ver como al final famosos puntos que otro forero le recordaba los que Alonso tiró en famoso mónaco 2010, casualmente.......se repite la misma historia.......que bien nos hubiese venido tener 20-25 puntos más, para tener a falta de 6 gps...... la diferencia de 1 escalón en el podio en cada...... para verlo más viable.

Pero sinceramente, va parecer que me excedo, sigo dando mi confianza a la escudería, al menos, llevarnos el campeonato de constructores,que tras tal grandísimo esfuerzo para destronar a la todo poderosa de la era híbrida Mercedes........ es lo mínimo que se merecen en fábrica y resto de trabajadores y colaboradores, porque cuando la máquina en su conjunto se ha mostrado en cada etapa cláramente superior,es lo que se merece, el título de constructores.

Si he sido demasiado duro e injusto,por ser demasiado exigente con algo tan dificil, pido disculpas, por comentarlo tan tenso,pero la situación, duele.....y aunque he tratado de no enfadarme demasiado,por momentos .....ha sido un poco inevitable.

Cada año que pasa te sientes más Ferrarista,piensas hasta en volver a visitar Maranello, retornar una escapada por un GP, y cuando Ferrari retorna las grandes posiciones, la euforia se desata, y supongo que las decepciones sea por el motivo que sea, tras la euforia, o los tropiezos por el camino, se consiga o nó, dejan estos momentos de incertidumbre u desconcierto.

Momentos en los que por diferentes motivos .... crees que bajo la cautela se pudo hacer más óptimo u diferente, tal vez sea demasiado egoista pensar que se podía dejar más afianzado de haber tomado menos riesgos en el pasado, por querer lo mejor para Ferrari, ya que yo soy de los que como he comentado , por momentos parece que piensan cuando Ferrari está fuerte...., que somos casi infalibles, y no es así........pese a que los grandes logros del pasado, dejen la "fama" de una super marca.............

Por tanto contrasta con que en la otra gran mayoría de ellos (éxitos) ,han sido logros con mucho esfuerzo,momentos de tensión, y gran dedicación,alti bajos,etc, por lo que duele cuando crees que Ferrari les ha brindado otra vez la gran oportunidad y parezca que la han gestionado mal,o desaprovechado.....

Igual es una diferencia entre sensaciones, 2008, nos llevamos constructores,pero el de pilotos ya se habia vuelto a ganar una temporada antes, y este de llegar,sería tras abundante sequía,tal vez haya que conformarse con volver a tener el de constructores, asumiendo que los títulos de pilotos, al solo depender de la suma final bajo todo lo que ocurre,de uno de los pilotos, está más abierto que estas cosas sucedan......y por momentos haya olvidado que estas cosas pasan como una más........ trataré de verlo restándole importancia, no lo tomeís en cuenta,igual de undido me excedí de negativo.

Saludos.
reaver
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