por reaver » 17 Sep 2018, 08:15
No,esto ya no son críticas post carrera, esto es solo una realidad como un castillo, se hablaba mucho de la "cura de humildad" pero lo que tenemos es un derroche de puntos en maniobras arriesgadas sin ningún tipo de sentido que además remata lo poco que se aprendió hace un año en Singapur, y delata un descontrol de intereses, la lista es inmensa, y el propio Vettel lo reconoce, sus "puntazos" y las "torpezas del muro " cuestan el mundial,una pasadita en Bakú, no aprender de lo que hizo Hamilton en Malasya, dejando pasar a Verstappen a 2 m de distancia si hace falta.........en Shanghai......... o evitar ciertos riesgos en los que repetimos la situación Paul Riccard,Monza..........
Así que nó,ya no hay ninguna crítica que hacer, a esto se le llama reflexión, y la reflexión dice que se va perder el mundial porque no se ha aprendido la cura de humildad,el punto más importante que se tenía como base y que iba marcar con un coche con el mejor pack de la parrilla famosa regularidad por la que Sergio M. comentó,no ganaremos todas las carreras......... claro, se confiaba en ganar las suficientes + una regularidad sensacional, pero nó, no se ha cumplido ninguno de esos objetivos.
Y eso no es crítica, eso es no cumplir objetivos teniéndolos a tu alcance,porque coche y motor,ojo.......habia eh???? así como ,no aprender de los errores del pasado, y en su defecto pecar de vanidosos, se podía ganar el mundial pero no de calle.......como habian pensado algunos.......incluyendo en el muro,ahora ya veremos...
Una cosa es evidente y esto está fuera de toda crítica, porque vale que el factor suerte en alguna ocasión le haya salido favorable a Hamilton como en Hockenheim o Hungría la lluvia pero también tuvo su rotura de motor en Austria como contra partida.......... pero cuando tienes el mejor pack y se va perder por falta de regularidad, el proceso de reflexión,el mismo que se debía haber llevado el año pasado, debía de haber servido para algo este año, sinó, se puede decir que jamás aprendemos de los errores, y esto, en una escudería como Ferrari, significa entonces no volver a ganar un mundial, así que si el objetivo ya sabemos cual es, si este año no se gana, me parece muy bonito querer vender antiguo refran para protegerse,pero no,ya no sirve,....
Deja de ser crítica cuando cometes constantemente el mismo error y pasa a ser una falta de objetividad.......en nuestro caso hablamos de regularidad perdida cuando era evitable,al menos,para que en este último trayecto, Hamilton no esté tan tranquilo y en Ferrari tanta tensión, a qué está conllevando? ya lo vimos ayer, ahora riesgos innecesarios tiramos el 2o puesto..............
Vettel presumiendo de banderas en Maranello al comienzo de año........... pero........... la regularidad es igual de importante, y sinceramente, todas esas carreras con tantas coincidencias a nuestra contra no son del factor suerte ..... y la verdad es que me repatea porque me recordaron no hace mucho la famosa salida fantasma de Alonso en 2010 en Shanghai.......... y recordaba la tirada de puntos de ese mismo año por ese "golpe en Monaco" muy oportuno, y no sé, veo un parentesco por el que me paro a pensar si cuando hablan de presión en Ferrari, no nos están contando una milonga porque tanta es? que deciden estos pilotos en sus aventuras..........olvidar la regularidad?
En cualquier caso, no estoy criticando a nadie, pero si estoy reconociendo lo que no ha funcionado, que era evitable, la lluvia fué un factor suerte,eso no lo podemos evitar, ciertos "toques" o "riesgos" , sí..... y venimos de un Singapur 2017........del que solo se ve que poco se ha aprendido del error.
Parezco crítico,si,pero solo estoy recalcando la importancia de la regularidad y que está no se está llevando a cabo por otros motivos que Vettel y los del muro deben dar cuentas,no refranes.
Solo una puntualización más,Kimi es 3º en el mundial, 4º es Bottas .............