FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor BORSARI » 03 Sep 2018, 21:02

Podemos hablar de quien tu quieras,de momento es el ultimo que ha ganado con un Ferrari en Monza
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 03 Sep 2018, 22:45

BORSARI escribió:Podemos hablar de quien tu quieras,de momento es el ultimo que ha ganado con un Ferrari en Monza


Parole, parole, parole.... :lol:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 04 Sep 2018, 08:11

Dammi tre parole: sole,cuore,amore :lol:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 04 Sep 2018, 08:20

Hay quien insinúa que Kimi no "colaboró" en la primera chicane ya que es sabedor de que su contrato expira y no se le renueva.
Dudo.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 04 Sep 2018, 08:23

Bueno,ahora más en serio :-P

Otra vez (más) se pudo ver la manita de los comisarios patrocinados por Mercedes.Ya se sabe, no pierden ocasión de ser parciales:
- Si Hamilton choca sin dejar espacio a Vettel,y se lleva el morro y todos los bargeboards del lado derecho...incidente de carrera! :-x
- Si Chrastappen choca al esbirro,aunque no le rompa nada,ni le haga perder posiciones....5 segundos de sanción!

Hacía tiempo no veía un equipo tan guarro en pista (ni tan protegido por el sistema) .Creo que la única conclusión positiva del fin de semana,es que durante 15 días no tendremos que leer basura inglesa acerca de baterías ilegales, o motores con trampas.Ya se sabe, cuando te ganan ,te perdonan la vida y todo vuelve a la "normalidad" :roll:

Ya evacuaron a Hamilton del circuito?.Yo puede ver a los Navy Seals, Marines e incluso los Spetzna rusos dispuestos a sacarlo de Monza, peligraba su vida entre esos bárbaros italianos.No es como los ingleses que agasajan a Vettel cada vez que los visita :oops:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 04 Sep 2018, 08:26

Bandini escribió:Hay quien insinúa que Kimi no "colaboró" en la primera chicane ya que es sabedor de que su contrato expira y no se le renueva.
Dudo.

Yo también lo dudo. Si no le han dicho que hay ordenes de equipo, está en su derecho a defenderse. Por las declaraciones de MA post-carrera,no me queda claro que las hubiese.

Se vió a Elkann y Manley hablando con Leclerc. Entre esto y que no se ha anunciado la renovación del finlandés,como se solía hacer siempre por estas fechas...hummm...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor BORSARI » 04 Sep 2018, 10:47

No me gusta atizar a los pilotos, jamás lo hago, son los que se la juegan, mucho respeto. Pero si este año Ferrari pierde este mundial no será por tener un mal coche, de hecho parece el mejor... pero el resto tiene que acompañar y fallan más de lo debido,,,,,Ciao
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 04 Sep 2018, 11:17

Parole, perole, parole... :lol:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 04 Sep 2018, 11:28

"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 04 Sep 2018, 13:23

rojo5 escribió:https://es.motorsport.com/f1/news/vettel-hamilton-no-espacio-italia/3169988/?nrt=54


Personalmente lo veo como un incidente de carrera, incidente en el cual el inglés era quien si había toque podía salir menos perjudicado o beneficiado, como así fue.

Es muy fácil hacer las quinielas el lunes sobre los partidos del domingo anterior...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 04 Sep 2018, 13:25

Ya tenemos la movida en casa (algo me parecía por el lenguaje gestual el sábado y las radios de Vettel),y amenaza marejada si no se aclara todo (Arrivabene,estas ahí?) para antes de Singapur.

http://www.gptoday.com/full_story/view/ ... _carsquot/

Sebastian Vettel is unhappy with the way Kimi Raikkonen behaved himself during the Grand Prix, after the Finn firstly qualified in front of him and then didn't let him pass during the Grand Prix itself at the start.

The German started the race from P2 behind Raikkonen, but when he tried a move on Raikkonen in the first chicane, the Ice Man defended hard, clearly not wanting to give up his place to his teammate. Directly after the race, Vettel wanted a word with the team before talking to the media.

"When I had to evade him in the next chicane, Lewis could get past," Vettel told Ziggo Sport.

"I had no space and made a spin and had severe damage."

Finally, Vettel revealed why he went to Ferrari straight after the race. He wasn't happy with the team's strategy, which is understandable from his point of view.

"I'm not particularly happy with the way Ferrari managed things on Saturday.

"It should've been mé starting from pole position.

"For me, it's clear: I have to race three cars, including my teammate."

Normally, Vettel and Raikkonen get along nicely, but there's clearly a little rift between the two now. For once, Kimi bet on himself instead of letting Vettel past as he always has to do, which clearly surprised and upset Vettel.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 04 Sep 2018, 13:27

Bandini escribió:
rojo5 escribió:https://es.motorsport.com/f1/news/vettel-hamilton-no-espacio-italia/3169988/?nrt=54


Personalmente lo veo como un incidente de carrera, incidente en el cual el inglés era quien si había toque podía salir menos perjudicado o beneficiado, como así fue.

Es muy fácil hacer las quinielas el lunes sobre los partidos del domingo anterior...

Saludos, Bandini.


Yo tambien lo veo como incidente,con el moreno que se tira como un banzai a por el sitio,y le sale cara. La pena es que los comisarios, no viesen lo mismo en GB con Kimi,con un Mercedes sin un rasguño...pero será casualidad,supongo :roll:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 04 Sep 2018, 16:21

Y ya con la marejada en el equipo (periodistas vs Vettel, Vettel vs equipo, MA vs los ingleses...) rolando a tempestad,aquí viene el que faltaba para el duro: Moctezuma,que le mete un zasca a Arrivabene que se habrá escuchado hasta en la Luna.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/245 ... ontezemolo

Former Ferrari president Luca di Montezemolo says fans of the team must remember its own history before criticising Mercedes for using Valtteri Bottas to help Lewis Hamilton win the Italian Grand Prix.

EDITOR'S PICKS

Lewis turns in one of his best ever to spoil Ferrari's party
A look at the main talking points from the Italian Grand Prix, where Lewis Hamilton beat the Ferraris on home turf.

On Sunday Hamilton denied Ferrari the chance to end a drought at its home race stretching back to 2010. Although Hamilton passed both Sebastian Vettel and Kimi Raikkonen on track, he was helped by teammate Bottas holding up the latter at a crucial point in the closing stages of the race.

That has led to criticism, with Ferrari boss Maurizio Arrivabene -- defending he decision to allow Raikkonen and Vettel to race freely -- suggesting his team would never employ a driver to be subservient to another.

In quotes printed by La Gazetta dello Sport, which claimed Ferrari had scored an "own goal" with its strategy, he said: "We employ racing drivers, not butlers. A team order from the start would have been dangerous and crazy."

Di Montezemolo, who was president of Ferrari between 1991 and 2014, has criticised this viewpoint, saying the team's most recent championship victories all came at a time it employed one driver to help the other.


Valtteri Bottas held up Kimi Raikkonen at the Italian Grand Prix, helping Mercedes teammate Lewis Hamilton to catch and pass him. Dan Istitene/Getty Images
"I can tell you we won a few championships [this way] when I was the chairman and CEO -- with Kimi and Felipe Massa, with Rubens Barrichello and Michael Schumacher, with Michael and Eddie Irvine," he told BBC Sport. "So this is part of the history. And Bottas did not make anything incorrect or a foul. He made his race.

"When I have heard somebody make criticism... This is normal. In life it is difficult to win, but it is more difficult to accept when you don't win. So, yesterday I was not happy for what I have seen, from the public.

"Mercedes made its job. If I was in charge of Ferrari in the same condition as Mercedes, I would make exactly the same choice. So, finito."

Hamilton credited his performance to the Ferrari fans who had booed him during the weekend, saying he harnessed the "negativity". Di Montezemolo has criticised those who opted to respond to his win in that fashion.

"Lewis is a fantastic champion, has always been very correct, and he made a fantastic race. Full stop.

"What happened was very, very bad and I am really upset."

----------------------------------------------------------

En la parte que alaba (?) a Hamilton,se le va la pinza,pero mucho...si nos ha dicho de todo,ya en esta temporada (que si el te quito la sonrisa a Vettel,que si hacemos trampas con el motor,que si interesantes tácticas..)
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 04 Sep 2018, 16:54

"Ladran, luego cabalgamos"
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 05 Sep 2018, 09:13

Ya se me hacía raro que en Ferrari, o su entorno tóxico más bien, nadie la piase esta temporada...y cómo no, han salido ahora todos en tromba. Creo que les "pone" criticar. Entre Moctezuma, y medios como Autosprint, que se apunta a la masacre de Vettel, le hacen el caldo gordo a los ingleses. El medio italiano maneja siempre buena información, pero a la hora de criticar parecen marujas tipo los medios españoles. Según su particular (y muy discutible) punto de vista, Ferrari tiene un pepinazo (un coche que le sacó 1 décima al Mercedes el sábado, eso es un pepinazo) y sólo el alemán lo está haciendo mal. Además le señalan como culpable absoluto en Bakú, Francia, Austria, Alemania y el domingo. Yendo por partes, en Austria si Vettel es culpable que el equipo no le avise que viene Sainz, apaga y vámonos. En Bakú, "culparle" que un adelantamiento le salió mal....pues,en fin,vale, pero eso sí que es hilar fino,la leche...igual es mejor que no intente ganar una carrera, yendo a rebufo del líder , y se conforme con ser segundo, sólo porque su rival en el campeonato iba detrás. Seguro que este medio es de los que luego pide "arrojo" y hace la ola a pilotos como Verstappen por sus adelantamientos arriesgados..en qué quedamos?. Si yo soy director de equipo y un piloto mío se conforma con ser segundo en una carrera con una opción de adelantamiento (relativamente) fácil, lo bajo,pero ya!. Dejo para el final el fallo del Domingo. Si se quieren quedar sólo con eso,vale,que le pongan otra marquita más en la sección fallos graves,y serían 3 en total. Pero que no me vengan con gilipolleces de futurólogo, porque decir que "se tenía que haber calmado,y dejar pasar a Hamilton, porque luego ya tendría opciones de ponerse primero",sin mencionar si había ordenes de equipo, eso ya es de retorcido. Claro,una vez cedido el paso es "sencillícimo" superar a un Mercedes en pista :| . Si había órdenes, Vettel hizo lo correcto, ir a por la victoria. Y si las había,coño,que bien las disimulamos,porque a santo de qué se pone Raikkonen a bloquearle el paso en la 1a y 2a chicane?.Eso lo omite Autosprint,muy interesadamente,porque deja en mal lugar al equipo. Por supuesto de la patética carrera del finlandés, ya ni hablan, es la ventaja que tienen los incapaces: jamás hacen nada malo (ni bueno).
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron