FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor reaver » 02 Sep 2018, 16:51

La estratégia ha sido un desastre,habia para aguantar 2 o 3 vueltas más con la goma roja (super soft) y en el muro han vuelto hacer lo que no deben hacer.........ya llevan varias este año.

Lo que ha sucedido en la segunda curva,más de lo mismo, sin penalizar, siempre comenta PMDLR que debes dejarle espacio, Verstappen no lo ha hecho con Bottas y le han penalizado, Hamilton le ha cerrado a Vettel y no le han penalizado.

Que alguien me indique que diferencia hay, cuando Verstappen le ha deado esos 10 cm menos a Bottas,de lo que ha hecho Hamilton con Vettel......
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor reaver » 02 Sep 2018, 17:23

Por cierto,la actitud de Vettel empieza ser desconcertante,hace un año en Singapour hace el lio, y desgraciadamente hoy me ha parecido en las imágenes televisadas que ha dudado que posición ponerse en la curva 2a y ha perdido velocidad en ese momento por no ponerse por el exterior de Kimi... y decidir perder velocidad y coger el interior.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 02 Sep 2018, 18:29

Bueno, antes que empiece el apedreamiento a Vettel (gran cagada hoy,y no se si fin del campeonato) sólo una pregunta: de veras quiere La Scuderia ganar algo?. Porque no lo parece. Es el primer caso que veo que en la salida la estrategia no es clara,y eso,con lo que nos estamos jugando. Los taxistas usan con descaro al botarate como chicane móvil,y nosotros con radios bobas y miedo a hacerlo. Ejemplo,más claro,la salida: Kimbo pifia dos veces la frenada y no contento,se pone en mitad de la trazada para impedir el adelantamiento de Seb,y facilitar el ataque del rapero por el exterior. Acojonante,oigan.

De su espectacular carrera posterior,ya ni hablo...merecería lo bajasen del equipo.Ya. Para los que decían que le impedíamos ganar por centrarnos en Vettel :lol: :lol: ,hoy se ha visto lo que da de sí. Nada de nada.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 02 Sep 2018, 18:30

reaver escribió:Por cierto,la actitud de Vettel empieza ser desconcertante,hace un año en Singapour hace el lio, y desgraciadamente hoy me ha parecido en las imágenes televisadas que ha dudado que posición ponerse en la curva 2a y ha perdido velocidad en ese momento por no ponerse por el exterior de Kimi... y decidir perder velocidad y coger el interior.


No, perdió velocidad porque un Ferrari ha decidido "hacer un Bottas" y le ha bloqueado el paso por el interior.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor reaver » 02 Sep 2018, 18:57

Ok,Kimi como dice Vettel tocó los frenos,aunque a mi me sigue pareciendo que hubo un momento donde Vettel podía haber cogido la posición de Hamilton,la misma en la que Hamilton traza.

Kimi hoy si le llegan a dejar 2-3 vueltas más con el rojo, aparece muy cerca de Bottas en su salida y le adelanta antes con la goma nueva, seguramente que sin blister, Hamilton no le pasa.

Ha tenido que esperar que Kimi tuviese por el blister las traseras hechas unos zorros, me atrevería decir que Mercedes ha ganado a la desesperada. Hamilton como elefante en cacharrería al tener 2 Ferrari delante, y luego sacrificando a Bottas, habeis visto su cara al bajarse del coche?

Sinceramente,me parece que hoy ha sido una mala casualidad, y que en todo caso ha sido Vettel quien debió de elegir el exterior,que Hamilton seleccionó y fué mejor opción.

Creo que Kimi cumplió ayer y ha cumplido hoy, con la goma amarillo las vueltas rápidas segun comenzaba el 2º stint subió de temperatura,que adjunto al tapón de Bottas intencionados,nos dió los blister,que por eso bajó Hamilton el ritmo,ya le estaban saliendo a el tbien....

En el muro pensaron que Kimi debia de entrar,como se hizo una vez adelantando la parada de Vettel y era equivocado, posiblemente Hamilton no tenía nada más,es decir,estaba ahí,pero no tenía gomas para tpco poder pasar......

Veo más esa indecisión en el muro,pq estoy recordando como en Bahrein por un error que no fué de el, le tiraron un posible 2º puesto como mínimo 3º, es decir, va delante de Bottas,cumple su papel, y hoy ha sido una mala casualidad la decisión de Vettel,el resto,es más culpa del muro que de Kimi. a mi forma de verlo hay que renovarle,porque hoy,hemos visto que mantiene su velocidad, y de no ser por ese blister, Hamilton no pasa. Y ojo pq Hamilton se le ha visto dándolo todo........ y como en Hockenheim,se le ha iluminado la virgen, por contra, Vettel 2 veces se mete en lios, por arriesgar donde no debe, allí con lluvia en el tercer sector,donde salir era no volver a entrar, y aquí porque todos sabemos que habia que pasar esas 2 curvas limpias.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 02 Sep 2018, 19:43

Todo que podía salir mal... ha salido mal. Ahora lo fácil es hacer críticas. Pero me gusta estar con la escudería tanto a las duras como las maduras. apoyo incondicional al equipo.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 03 Sep 2018, 07:59

reaver escribió:Ok,Kimi como dice Vettel tocó los frenos,aunque a mi me sigue pareciendo que hubo un momento donde Vettel podía haber cogido la posición de Hamilton,la misma en la que Hamilton traza.

Kimi hoy si le llegan a dejar 2-3 vueltas más con el rojo, aparece muy cerca de Bottas en su salida y le adelanta antes con la goma nueva, seguramente que sin blister, Hamilton no le pasa.

Ha tenido que esperar que Kimi tuviese por el blister las traseras hechas unos zorros, me atrevería decir que Mercedes ha ganado a la desesperada. Hamilton como elefante en cacharrería al tener 2 Ferrari delante, y luego sacrificando a Bottas, habeis visto su cara al bajarse del coche?

Sinceramente,me parece que hoy ha sido una mala casualidad, y que en todo caso ha sido Vettel quien debió de elegir el exterior,que Hamilton seleccionó y fué mejor opción.

Creo que Kimi cumplió ayer y ha cumplido hoy, con la goma amarillo las vueltas rápidas segun comenzaba el 2º stint subió de temperatura,que adjunto al tapón de Bottas intencionados,nos dió los blister,que por eso bajó Hamilton el ritmo,ya le estaban saliendo a el tbien....

En el muro pensaron que Kimi debia de entrar,como se hizo una vez adelantando la parada de Vettel y era equivocado, posiblemente Hamilton no tenía nada más,es decir,estaba ahí,pero no tenía gomas para tpco poder pasar......

Veo más esa indecisión en el muro,pq estoy recordando como en Bahrein por un error que no fué de el, le tiraron un posible 2º puesto como mínimo 3º, es decir, va delante de Bottas,cumple su papel, y hoy ha sido una mala casualidad la decisión de Vettel,el resto,es más culpa del muro que de Kimi. a mi forma de verlo hay que renovarle,porque hoy,hemos visto que mantiene su velocidad, y de no ser por ese blister, Hamilton no pasa. Y ojo pq Hamilton se le ha visto dándolo todo........ y como en Hockenheim,se le ha iluminado la virgen, por contra, Vettel 2 veces se mete en lios, por arriesgar donde no debe, allí con lluvia en el tercer sector,donde salir era no volver a entrar, y aquí porque todos sabemos que habia que pasar esas 2 curvas limpias.


Es curioso, yo pienso que la carrera de ayer es la definitiva para darle boleta. No tenía ritmo,ni con los super blandos, ni los blandos. Simplemente el rapero lo ha marcado,y ha esperado su oportunidad. Como lleva años sin liderar nada,no tiene ya la experiencia de gestionar las ruedas, y las ha destrozado (tenía un blister enorme en 3 de sus 4). Lo del bloqueo del botarate, no debería pillarnos de nuevos, lo llevan haciendo toda la temporada,así de asco dan los ingleses. Gentuza :roll:

Tengo muy claro que con una primera vuelta Kimi-Vettel-rapero o Kimi-rapero-Vettel,y sin órdenes de equipo, la carrera habría estado muy comprometida. Si lo dejas todo para los pitstop, un peligro enorme de undercut del negrata. Si quieres hacer un cambio de pilotos en la recta tribunas, posibilidad que el moreno pille doble rebufo y nos la lie parda. Vettel no sabemos si habría ganado ayer,pero que hubiera dado muuuuucha más guerra de estar primero,segurísimo. Otra cagada del equipo, fue no dar el rebufo el sábado al alemán,sabe Dios porqué.

Y todo esto,más el accidente del alemán, nos lo podíamos haber ahorrado,pero hablando claro a los pilotos. Es decir: "Kimi tu no tienes opciones de ganar el campeonato pilotos, pero tu compi sí,de forma que,en a salida te apartas y lo dejas pasar,y a bloquear,que eso lo haces muy bien". Ya ves,ingeniería de la NASA. Vamos,que los ingleses no lo habrían hecho,que va...

Toca remar,y ahora sí que lo veo chungo chungo. Se necesitan muchas victorias o un abandono del inglés. Sinceramente,veo más fácil que pierda puntos por algún adelantamiento en la salida de Verstappen, que por méritos de Kimi. Si nos hemos hecho un doblete en toda la temporada, no veo cómo los vamos a hacer ahora.

En fin,como siempre ,los que somos aficionados no dejamos tirados al equipo,y aún hay puntos en juego...Forza Ferrari!!!!!!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 03 Sep 2018, 09:45

Declaraciones post-carrera:
- Wolff "sólo importa ganar,no importa cómo"
- Arrivabene "nosotros tenemos pilotos,no mayordomos"

Alguna duda porqué estamos tirando el campeonato pilotos? :oops:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor reaver » 03 Sep 2018, 11:03

Todo el planeta que sigue un poco la fórmula 1 ya ha llegado a la conclusión de que Mercedes ha pasado de ser la marca de la estrella por ser la marca del PIG......... pero como les funcionó hace un año, esperan que les funcione este, 25 puntos, pero quedan +de 200 en juego, no creo que Ferrari vaya dejar de ganar el título de constructores bajo ningún concepto.


Creo que a Ferrari le basta con confiar en si misma, y reducir esos 25 puntos en 2 carreras a algo insignificante, ya que será Mercedes la que entre en pánico a falta de 5 carreras porque están ocultando lo que de verdad les preocupa, que es el título de constructores.


Tal vez sea eso por lo que esté vendiendo tanto juego psicológico y cinismo T.WOlf, Hamilton y el resto, preocupa mucho que el resto de accionistas de Mercedes vean que se han gastado mucho en un piloto pero pierdan el título de constructores porque les falta máquina, y eso va crear posiblemente un problemón interno que están tratando de ocultar y que T.Wolf ve venir.

Mucho presupuesto pero no ganar el título de constructores para la marca,que es el del que pueden presumir.... eso es lo que van a ver en la junta directiva de accionistas cuando quieran ver resultados tras lo invertido en el equipo de fórmula 1.


Alguno cree que cuando Mercedes vea que sacrificar a Bottas ....signifique no tener opciones en el título de constructores por hacerlo quedar detrás de Kimi no vaya crear una tensión enorme dentro del equipo Mercedes? porque la Marca pueda decirle a T.Wolf que es para ellos más importante ganar cosntructores a que gane Hamilton.., es mi forma de verlo.

Parece que la presión la tenemos nosotros,pero basta con hacerlo bien en Singapour y Suzuka,y reducir eso 25 puntos a 5 o menos,para ver que en Mercedes empieza haber un clima de tensión insostenible.

A Ferrari le sirve con el título de constructores, a Mercedes con el de pilotos no le és suficiente...por eso tenía Hamilton posiblemente tanta "negatividad" en su cabeza,porque en el equipo preocupa otra cosa.

A mi forma de verlo necesitamos a un Kimi fuerte,que se vió en Monza, vimos que a diferencia de Mercedes con Bottas,en este caso Ferrari tiene 2 pilotos que plantan cara a Hamilton,y que en su defecto un Bottas descafeinado nos ofrecerá el título de constructores en el momento en que Kimi hace brecha de puntos con Bottas mientras Hamilton y Vettel tengan una diferencia estrecha de puntos.

Es decir, pese al mosqueo de ayer,soy optimsita y positivo,y creo ,que si todo sale bien, y endosamos puntos en Singapour y Suzuka, en Sochi, vais a ver a T.Wolf sudando tinta china sin saber que hacer, si tiene un Ferrari delante,porque es posible,que ya no le dejen usar a Bottas de comodín.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor BORSARI » 03 Sep 2018, 12:17

Parole parole parole,,,,,,,este año tenemos coche,faltan pilotos y extrategas,lo demas parole parole parole,,,,,,,salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor rojo5 » 03 Sep 2018, 12:41

Esperando el ataque de "Alonso-bots" diciendo que con el habríamos ganado este mundial y el del próximo año en 3,2,1...

Total,como este coche es un super pepinazo que le saca segundo y pico al pobrecito Mercedes (como llora el rapero cada vez que no gana) :roll:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor EDVTEC » 03 Sep 2018, 15:23

FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 03 Sep 2018, 16:15

Objeto de expediente la posible irregularidad del T-tray de los Haas. :-?

El equipo tranquilo espera descargar la responsabilidad.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor BORSARI » 03 Sep 2018, 17:53

Parole parole parale,este año que tenemos coche falta un jefe de equipo competente y lo mas importate pilotos,,,,,lo demas parole parole parole,,,salud.Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: FORMULA 1 2018 - GP Italia (Monza)

Notapor Bandini » 03 Sep 2018, 18:33

BORSARI escribió:Parole parole parale,este año que tenemos coche falta un jefe de equipo competente y lo mas importate pilotos,,,,,lo demas parole parole parole,,,salud.Borsari


Cierto, sí, sí. Pero tu... háblanos de Alonso, por favor, es que a mi me da mucha risa... :lol: :lol: :lol:


https://www.youtube.com/watch?v=siQ3vEW ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron