Primeros libres,positivo ,a simple vista,lo 1º que he visto:
Verstappen tenia que dar varias vueltas para ir tanteando donde pasar de la pista, lógico,está sucia, y porque para buscar tiempos,tiene que ir usando determinadas zonas de la trazada que pueden estar bien sucias..........
Bottas,mal setup de salida,tren trasero patinaba en cada curva,sobre todo desde la de la otra parte del circuito...tipo alfiler,la entrada y salida stand mercedes y largo etc.....
Hamilton,salia con setup mejor en zona tren trasero,pero con parafina en el delantero, piezas nuevas? no parece.....o simplemente dudas de como va responder el morro segun diferente downforce.....
Me hace pensar como mera suposición,si Mercedes de entrada sale buscando no tener el problema de Austria,....
Ferrari? se repite lo de Austria pero en mejor situación,aparentemente........
Vettel hace el tiempo tras la vuelta de salida y revisión, o al volver a salir,algo así fué,vamos, a la 1a, tiempo ya bueno, y repitió operación después,pero a diferencia de los otros 3 pilotos, no he visto en ningun momento a Vettel hacer otra cosa que limitarse a dar una vuelta más menos limpia,ni forzar,ni buscar vértices,ni trazadas que usen otra zona incluso rozar zona sucia,nada en absoluto.
Ver a Kimi también más menos salirle los tiempos, me ha hecho pensar que como en Austria, al menos,con el super soft, el coche va impecable,...... mejor dicho, mucho mejor,ya que no tenemos esas curvas cerradas tan desniveladas,y el coche tracciona y se mueve mucho más cómodo.
Por el diseño del monoplaza,creo que va ser salvable pelear en la qualy.......sobre todo si la segunda parte de a S del terccer sector,se consigue hacer bien...porque al resto el monoplaza traza perfecto.....se ajusta el circuito muy bien, en primera apariencia, mejor que Mercedes y Red Bull,y ojo que Red Bull logicamente va rápido permanentemente en el sector 3.........
Si a una vuelta siempre sorprende la agresividad de Hamilton-Verstappen, en ritmo de carrera........me da que vamos a estar todavía mejor que en Austria,que ya vimos con el calor que rápidamente Vettel no solo pasó a Hamilton,sino que incluso si Kimi en la salida no llega terminar con el toque con Verstappen posteriormente , y quitarle la posición,haber podido ganar la carrrera.
Mañana más fresco,Domingo parecido a hoy, a inicio de sesiónn eran 41-42 grados en pista,supongo que 44-45 a mitad de sesión.... y ahora a las 14:55 cayendo fuego, rondara los 45-48 a 50º..seguramente.
Por cierto Ricciardo nuevos componentes MGU. largo etc ,es decir,20 puestos,pero hay que estar atento a su ritmo en carrera cuando tenga aire limpio porque usa supongo piezas nuevasa con más rendimiento.
Otro detalle,tras esos 6 primeros Reno,Merccedes,Ferrari, seguian los motores Ferrari de Hass y Leclerc........dato curioso,para ser los primeros libres,en parte, este circuito eliminando el sector 3, el resto,es de velocidad.....y parece que queda evidente.
Respecto a FP2 mejor grip, es relativo, lo que si va mejorar es el calor...... hay que tomar nota de estos libres pq la carrera se desarrollará en circunstancias parecidas.
Tomar nota,Vettel y Kimi con el super soft de los de arriva,el resto ultra soft.
Tema piezas: