por reaver » 23 Feb 2018, 20:10
Han calculado que aguanta lo de un autobus, pq son 6 kg de titanio , si han probado crash test más completos con y sin ese dispositivo instalado,supongo que si lo dejan es porque en cierta medida,siempre va ser más beneficio que perjuicio en impactos , teóricamente su agarre con la fibra de carbono será tan fuerte como para que este no quede desplazado si hay un golpe tipo lo de Jules B.
Respecto al resto viendo Mclaren, al final, todos han copiado del SF70H,era lo esperado,pero si este coche es una evo de un gran chasis como vimos del F2007 al F2008, estamos ante un comienzo de temporada muy bueno, si la mecánica etc lo permitte,ya que mucho u poco, con este chasis se supone que ese pequeño "estiramiento" buscaba ese plus en rectas y curva media-larga....sin apenas perder en curva corta.
Soy optimista, están todos tirandose flores,empezando por Hamilton,luego Mclaren, Red Bull, ha sido desde Hamilton,Alonso y luego Ricciardo, y algo no me cuadra....de tanto paripé cuando el resto de coches presentados hasta ahora todos copiando desesperadamente de Ferrari,en concreto Red Bull,una cosa rara sin terminar,porque parece que no terminan de poder plagiar todo como quisieran porque lógicamente,el motor diseñado por Renault no está hecho a conciencia para lo que Ferrari hizo en 2017 precisamente con su chasis.....
Laa verdad, y lo típico,me puede tocar tragarme las palabras........ pero parece ser que .... que se huele un miedo entre la competencia como nunca.....
Como por los pelos no se ganó la temporada pasada....,la suerte fué pésima del todo tras Singapour incidente Kamikaze Max.............. me atrevería decir que van estar muy pendientes de Ferrari........porque saben que si este coche va mejor que la temporada pasada final , .... que ya era un misil desde SPA en todo tipo de circuitos.... , no se lo vamos a poner nada facil precisamente.....
Pq al final, si la mecánica lo permite..., y con este chasis que parece una mejora considerable y perfecatmente adaptado a la nueva normativa..... al igual que la temporada pasada,el que mejor pinta tiene, ...... es el Ferrari....... que tal vez los demás intuyen que vamos a empezar la temporada muy seguros? o con una base muy sólida?
A fin de cuentas, la temporada pasada recuerdo que decian Mercedes muy técnico........ pero hasta el GP de Barcelona el coche estaba sin terminar, y argumentaban eso para no reconocer con la escusa de la famosa DIVA,que tenian un coche pésimo en curva corta.......y que con calor, el mal uso con las gomas traseras,etc les hacía perder mucho más de lo que tenian extra de motor y con ese chasis en rectas......
Tal vez, una posiblidad sea esa, con un Mercedes mermada en extras por el fin del oilgate......... y habiendo dedicado tanto a ese motor que ya no sirve ,ni tendrá en todo caso tanto magic button lap by lap.... porque ya vimos que la fiabilidad de Mercedes comenzó a fallar del todo la temporada pasada....... con la presión al máximo,también todo hay que decirlo, ....... que ahora nisiquiera vayan a tener mucho más en recta,como vimos en el GP de Bakú de forma clara......
Viendo que Mercedes no parece vaya presentar su aero pack hasta Melbourne,y que lo mismo de nuevo....hasta BCN les falte abundante por cambiar-mejorar... tal vez lo mismo que sucedió 2017, este 2018 no van a llegar tan frescos a Melbourne como lo chieron el 15-16-17, de nuevo... lo comento solo como una posibilidad más....pero puede pasar.
De hecho,y esperemos no me tenga que finalmente comer todo lo escrito,........ya hay ciertas críticas,pq este año no cuela lo de DIVA, y les ha parecido un coche demasiado parecido al de la temporada pasada con una medida más corta........y al parecer........se esperaba....... más?
Saludos.