Maserati

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 22 Abr 2013, 14:34

Cada dia me parece mas feo. Y el Ghibli, no es muy diferente, con la plataforma del LanciaThema/Chrysler 300C.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor pravda » 22 Abr 2013, 14:40

Fiorano_enr escribió:Cada dia me parece mas feo. Y el Ghibli, no es muy diferente, con la plataforma del LanciaThema/Chrysler 300C.

Saludos



Pues no quieras verlo en vivo..... me atrevería a decir que en las fotos sale favorecido... :D

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Maserati

Notapor Pinin » 22 Abr 2013, 15:44

Fiorano_enr escribió:Cada dia me parece mas feo. Y el Ghibli, no es muy diferente, con la plataforma del LanciaThema/Chrysler 300C.

Saludos


Es una plataforma nueva. Eso se pensaba pero no es la que dices...

;)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 22 Abr 2013, 16:56

Pinin escribió:
Fiorano_enr escribió:Cada dia me parece mas feo. Y el Ghibli, no es muy diferente, con la plataforma del LanciaThema/Chrysler 300C.

Saludos


Es una plataforma nueva. Eso se pensaba pero no es la que dices...

;)


Seguro?? en todo caso, con motores diesel de vete a saber quien, la identidad Maserati ha muerto hace tiempo como la de Lancia y la de AlfaRomeo. No quiere decir que no sea buen coche ese Ghibli, que probablemente lo sea mejor que si portara medio Lancia Thema/Chrysler.

Es cuestion de tiempo que Maserati forme parte de VAG. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 22 Abr 2013, 16:59

pravda escribió:
Fiorano_enr escribió:Cada dia me parece mas feo. Y el Ghibli, no es muy diferente, con la plataforma del LanciaThema/Chrysler 300C.

Saludos



Pues no quieras verlo en vivo..... me atrevería a decir que en las fotos sale favorecido... :D

Pablo.



En vivo seguro que parece mas aun una Ballena embarazada de cuatrillizos. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Tridentity » 23 Abr 2013, 12:10

Probablemente decir que este nuevo Ghibli es un coche feo no sería del todo justo, al igual que con su hermano mayor. Eso sí, cada día los coches en general tienen menos encanto y eso en marcas "generalistas" quizás penalice menos pero es que para lo que debería (en mi humilde opinión) ofrecer una marca como Maserati me parecen una castaña, los 2.

Por desgracia hoy en día los diseños parece que se enfocan mucho mas a conseguir una aptitudes dinámicas que el 95% de sus conductores no vamos a aprovechar.

Pues yo prefiero un coche que sea mas bonito y menos rollos aerodinámicos y líneas impersonales.
Avatar de Usuario
Tridentity
Ferrarista
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid

Re: Maserati

Notapor Pinin » 23 Abr 2013, 15:59

http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/a ... -134_0.jpg

http://images.cdn.autocar.co.uk/sites/a ... h1-135.jpg

Yo no lo veo tan mal... Es cierto que es el tipico coche contemporaneo con cierto toque de distinción, pero vaya, que como dice Tridentity, siendo muy estrcitos, cualquier coche comparada con el pasado es lamentable.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 23 Abr 2013, 20:07

Tridentity escribió:Probablemente decir que este nuevo Ghibli es un coche feo no sería del todo justo, al igual que con su hermano mayor. Eso sí, cada día los coches en general tienen menos encanto y eso en marcas "generalistas" quizás penalice menos pero es que para lo que debería (en mi humilde opinión) ofrecer una marca como Maserati me parecen una castaña, los 2.

Por desgracia hoy en día los diseños parece que se enfocan mucho mas a conseguir una aptitudes dinámicas que el 95% de sus conductores no vamos a aprovechar.

Pues yo prefiero un coche que sea mas bonito y menos rollos aerodinámicos y líneas impersonales.


Estoy de acuerdo en todo salvo en la apariencia del Ghibli. Es una opinion personal. Me parece igual de feo que el nuevo 4porte. Parecen mas antiguos que el anterior 4porte Pininfarina. Pininfarina, puso el liston muy alto. Un coche con clase. Estos nuevos, les pones un anagrama con 4 aros o una circunferencia con una V y una W dentro y pasan por Audis o Volkswagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Pinin » 27 Jun 2013, 09:54

Ahi van los precios del "M3 italiano" para España:

Ghibli 3.0 V6 Diésel 275 CV 71.430 €
Ghibli 3.0 V6 Biturbo 330 CV 79.220 €
Ghibli S 3.0 V6 Biturbo 410 CV 93.600 €
Ghibli S Q4 3.0 V6 Biturbo 410 CV 97.000 €

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A no perder de vista estos motores que previsiblemente irán montados en el sustituto del Ferrari 458 o California.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Bandini » 27 Jun 2013, 10:53

Confiemos en que no nos "enchufen" un diésel.... :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Maserati

Notapor Pinin » 27 Jun 2013, 11:09

Lo dudo (lo del diésel). Debí haber comentado el matiz.

Pero es inevitable pensar que los motores v6 recalarán en breve en los modelos Ferrari de calle por aquello de la conexión tecnológica con la F1. Y no solo por deducciones, sino porque los asistentes a los Familydays en Maranello así lo predican.

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 27 Jun 2013, 15:31

Pinin escribió:Lo dudo (lo del diésel). Debí haber comentado el matiz.

Pero es inevitable pensar que los motores v6 recalarán en breve en los modelos Ferrari de calle por aquello de la conexión tecnológica con la F1. Y no solo por deducciones, sino porque los asistentes a los Familydays en Maranello así lo predican.

Saludos


Se sabe la procedencia del V6 Diesel???

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Pinin » 27 Jun 2013, 16:05

En que estaría yo pensando. Ferrari montará unos nuevos motores V8 biturbo muy similares a los v6, pero no el mismo motor. :oops: :oops:
El motor v6 de 330cv lleva un turbo y el de 410 es biturbo. Me he hecho un pequeño lío/lapsus temporal.

Al parecer el Diesel es origen Fiat . Desarrollo de alguien que nos suena a todos, Martinelli.

Como es habitual en los diésel italianos, los escapes llevan varios actuadores para adecentar en la medida de lo posible el sonido del motor a gasoil. :(

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Fiorano_enr » 27 Jun 2013, 20:18

Pinin escribió:En que estaría yo pensando. Ferrari montará unos nuevos motores V8 biturbo muy similares a los v6, pero no el mismo motor. :oops: :oops:
El motor v6 de 330cv lleva un turbo y el de 410 es biturbo. Me he hecho un pequeño lío/lapsus temporal.

Al parecer el Diesel es origen Fiat . Desarrollo de alguien que nos suena a todos, Martinelli.

Como es habitual en los diésel italianos, los escapes llevan varios actuadores para adecentar en la medida de lo posible el sonido del motor a gasoil. :(

saludos


Menos mal que al menos es Made in Italy. :oops: . Los precios de este "pequeño" Maserati son demasiado altos. Mucho mas caro que el rival de categoría en BMW, Audi y Mercedes. Ademas de que el servicio post venta de cualquiera de las tres marcas alemanas se encuentra en cualquier parte. El de Maserati no. Pero es un Maserati. Aunque no se cuanto importa eso a quien lo vaya a comprar.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Maserati

Notapor Pinin » 27 Jun 2013, 23:31

Esta tarde he babeado con él. Me ha sorprendido muchísimo. Gana con creces en persona. Muy, muy elegante y con carácter.

Imagen

Hay que puntualizar que el Ghibli está en medio de dos segmentos pero sin centrarse en uno exactamente. Está en medio del D y E, en cristiano M3 y del M5. Creo que es un producto bastante único que debería luchar y salir vencedor de Jaguar y Lexus sobre todo. Luchas con los alemanes es dificil, pero un Bmw o un Mercedes les falta algo que si tiene Maserati.

No asi el quattroporte que veo como si hubiera perdido gracia. Una pena.

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados