Maserati

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Maserati

Notapor testa rosso » 29 Feb 2012, 12:26

fulvia escribió:Con el Gran Turismo, me pasa igual que con el quatroporte y otros coches de por ahi. si veo la trasera sola, me gusta. Si miro la parte delantera no me disgusta, pero cuando veo el coche entero... los veo desproporcionados o poco equilibrados.
Respecto al gran turismo, creo que debe ser una delicia poder ir muy rapido con algo mas de confort... pero como podeis imaginar no tengo ni idea.
- Lo de Clarkson y top gear... por un lado lo admiro, pues conducir una leyenda tiene que ser impresionante, pero por otro lado no machacaria un biturbo en mi vida, (aunque se lo merezca)
- Creo que algun dia tendre un maserati, me encantan los ghibli y me enamore de uno que vendian en Madrid, y se vendio, precioso color blue spaciale. Pero tal y como van las cosas... mejor seguir mirando fotos.
saludos




Yo estuve a punto de comprar un biturbo hace años, es un coche que me encanta, será malo y tal, pero es precioso y práctico a la par que deportivo y lujoso. sentí repugnancia cuando vi como los del "topo" aplastaban aquella unidad con la cuba de escombros, es una lástima porque el coche funcionaba, los hay peores circulando. :twisted: saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Maserati

Notapor testa rosso » 02 Mar 2012, 13:01

Por cierto, ¿alguien puede informarme acerca del maserati 224?, he visto uno y... ya se que son coches complicados, delicados y poco fiables, pero igual este lo es menos. creo que lleva el 2.0 V6 24V sin turbo, ¿es así?. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Maserati

Notapor testa rosso » 03 Mar 2012, 11:14

Parece ser que lleva doble turbo y 265 CV. saludos. :eek:
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Maserati

Notapor testa rosso » 13 Mar 2012, 14:38

He probado el 224, ¡¡como anda el cabrón!!. la aceleración es tremenda, se abrió la guantera en uno de los acelerones, derrapaba en segunda y en tercera. lástima que tenga óxido, algunos golpes y el tapizado del techo descolgado. pero en realidad esas cosas tienen arreglo, lo principal que es el motor y el cambio van muy bien, y eso que tiene 157.000 km, a los 140.000 le cambiaron la distribución. una gran maccina para quien tenga sitio donde guardarle y paciencia para restaurarla. ;-) saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Maserati

Notapor Pinin » 13 Mar 2012, 16:01

Con estos Maserati me pierdo, ¿cual de los dos es?

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor testa rosso » 14 Mar 2012, 12:42

Es el de arriba, el del restyling. el que probé es verde, se le ha hecho el mantenimiento, lo último la distribución en un concesionario ferrari/maserati en austria. la revisión esa ya vale mas que el coche en si. me ha enamorado la contundencia del motor y su sonido, lo demás solo es belleza de lineas y lujo, porque los materiales son malos; el tapizado del techo descolgado, la chapa con corrosión... una lástima porque podría haber sido un coche magnífico si hubieran cuidado mas la calidad en su construcción. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Maserati

Notapor testa rosso » 14 Mar 2012, 14:39

El reloj cartier del salpicadero lo tiene a buen recaudo el propietario, ya que al perecer se cotizan caros y es lo primero que los cacos atacan del coche. ¿sabe alguien si realmente el reloj llega a venderse por hasta mil euros?. es lo que me dijo este señor. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Maserati

Notapor Commendatore » 16 Mar 2012, 17:39

Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: Maserati

Notapor halcon21 » 05 Nov 2012, 20:22

Me repito mas que el ajo con Goodwood , pero bueno. Aqui unos pocos Maserati que se vieron por alla.
Tremendos los tipo 151 !!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
halcon21
Ferrarista
 
Mensajes: 121
Registrado: 26 Oct 2012, 20:50

Re: Maserati

Notapor Pinin » 07 Nov 2012, 20:43

Porbablemente ya lo sepa todo el mundo, pero por si acaso, os muestro el nuevo Quattroporte que se acaba de presentar.

Imagen

Imagen

La sexta generación del Maserati Quattroporte, una berlina de cuatro puertas y más de cinco metros de longitud, estará disponible a lo largo de 2013. Reemplazará al modelo que comenzó a comercializarse en 2004 y fue actualizado en 2009 (más información).

Por el momento, Maserati ha facilitado poca información acerca del Quattroporte de 2013. Sí ha confirmado que será algo más grande y más ligero que el modelo anterior, que tendrá motores Ferrari y que mantiene algunos rasgos de diseño del Quattroporte al que reemplaza.

En este sentido, cita la parrilla, las tres entradas de refrigeración laterales, junto a los pasos de rueda, y la forma triangular de la unión del techo con la luneta y las puertas posteriores. Una novedad es que las ventanillas no tienen marco.

Por las imágenes que ha mostrado Maserati, uno de los motores de la gama será un V8. Actualmente Ferrari produce este tipo de motores para el 458 Italia, Ferrari 458 Spider y California. Dan 578 CV en los dos primeros casos y 489 CV en el segundo.

El Quattroporte es una alternativa a modelos como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Jaguar XJ, el Lexus LS, el Mercedes-Benz Clase S o el Volkswagen Phaeton.

Maserati Quattroporte. Modelo 2013.Esta es la sexta generación del Quattroporte. La primera estuvo en venta de 1963 a 1969, la segunda entre 1974 y 1978 y la tercera de 1979 a 1990 —entre 1983 y 1995 se comercializó el Quattroporte Biturbo, una evolución de la tercera generación—.

La cuarta estuvo disponible entre 1994 y 2001, mientras que la quinta (más información) llegó al mercado en 2004 y fue renovada ligeramente en 2009.

Como el resto de modelos de Maserati, el Quattroporte se fabrica en su planta de Módena (Italia). Los motores se producen en la fábrica de Ferrari de Maranello (Italia).

Texto km77.-

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor Commendatore » 07 Nov 2012, 23:25

Bellisimo
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: Maserati

Notapor Shahin » 08 Nov 2012, 08:31

Me encanta :clap:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Maserati

Notapor Tridentity » 08 Nov 2012, 13:54

Añado un par de fotos, una del interior y otra del motor.

Imagen

Imagen


A mi particularmente hay varios aspectos del coche que no me convencen mucho. aunque habrá que verlo en fotos 'normales' o en vivo que seguro cambia la cosa.

Para empezar y el punto que me parece mas flojo de todos es la trasera, que lo mejor que tiene es la placa de matrícula con esa declaración de intenciones, ¡530 hp!. Los pilotos bien podrían ser de cualquier Audi, ese tipo de escapes que lleva me parecen horribles en cualquier coche (Maserati, Mercedes, etc) y en general sosa y sobre todo sin personalidad.

La parte delantera si bien me parece bastante bonita creo que han forzado demasiado el parecido con el Gran Turismo.

Y me parece un detalle horrible esa tapa que han puesto al motor, que le plantas una estrella y daría el pego perfectamente.

Estos coches igual que Ferrari (Ferrari mas aún) tienen un componente emocional muy importante, mas allá de que tecnológicamente puedan ser superiores o no a sus rivales. Este nuevo diseño por muchos detalles pierde en buena parte ese encanto, ese algo mas, no habría mas que ponerlo al lado de muchos de esos que ha colgado Halcon21.

Espero que cuando lo vea en vivo me tenga que tragar lo que he escrito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tridentity
Ferrarista
 
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid

Re: Maserati

Notapor Pinin » 08 Nov 2012, 16:46

En lo de los pilotos probablemente tengas que cambiar de parecer. En volúmen es muy similar a la forma que hacen los del F12berlinetta y tendrán su propia identidad.

No obstante veo relativamente criticable ese detalle cuando los del anterior son calcados a los del Fiat500, Rover 75, Daewoo Nubira y un Lincoln.

Por lo demas no te falta un ápice de razón. Todos los modelos sean de la marca que sea, "cuanto mas avanzan mas se pierde" (encanto).

saludos



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Maserati

Notapor fulvia » 09 Nov 2012, 10:46

El día que inventaron las tapas de motor con el logotipo bien grande, se acabó la belleza de los motores. Quien no se acuerda del motor v6 de alfa romeo con los colectores cromados, o del motor de los maserati biturbo.
Parece un plástico de los que traen las maquetas que coleccionamos.
Sobre el coche, estoy de acuerdo en la trasera, me recuerda a muchos coches, y en este sigue sin ajustarse la delantera y la trasera, para mi gusto. Ahora bien, en vivo al lado de un alemán de la misma gama, seguro que se ve más bonito.

Imagen
Imagen
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron