Maserati

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Maserati

Notapor 599leirado » 06 May 2009, 15:53

Imagen

MASERATI CLUB ESPAÑA

http://maseraticlub.es/






-----------------------------------------------------


Imagen

Lo primero, aunque no sea foro Maserati, no creo que a nadie le moleste que saque el tema. Total, son primos hermanos de los Ferrari.

Pues resulta que mi padre está pensando en comprar un coche "capricho". Le tiene echado el ojo al Nissan 370Z, que nuevo anda rondando los 43.000€

Yo le he dicho que antes de decidirse por ese, que no está mal, pero tampoco es mítico, que podíamos mirar algún Maserati de los que os comento, de segundamano,Quattroporte o Coupe .

Por favor, busco comentarios de dueños para las sisguientes preguntas:

- ¿El mantenimiento de éstos coches, cuando tienen el cambio corsa, es tan caro como el de Ferrari? (cambiar el embrague cada 20.000km, mano de obra, etc) ¿Cuanto sería una revisión normal (a ojo, entre tal y cual)?

- ¿ El Quattorporte se muestra torpón por el tamaño que tiene en comparación con el otro? A nosotros nos gusta más el Quattroporte y es más práctico, pero también es más caro (los he visto por 50.000€)

-¿Tiene alguna revisión de esas de cagarse 3.000-6.000€? ¿Con qué kilómetros?

Queremos saber si no es una locura lanzarse a comprar un coche de estos. ¿Qué gasto/año puede llevar tener? (por supuesto sin usar a diario, tenemos más coches, 20.000km/año por ejemplo)

¿Cuánto puede costar el seguro? Mi padre anda por los 58 años, y hace muchos años ya que no tiene ningún percance.

¿Cómo anda de consumo un coche de estos? Me diréis que eso no se mira en estos coches, pero un amigo que compró un Cayene turbo lo vendió, porque yendo a 160km/h mantenidos, le gastaba 45L/100km.

Muchas gracias, un saludo a todos, y espero poder enseñaros unas fotos en breve.
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Delagh » 06 May 2009, 22:41

Querido compadre.
Me podrias aclarar unas preguntillas,si no te molesta contestarmelas.
A) El coche,es para tu padre, o para ti,o para compartir?
B) El uso que se le dara,es 1) uso no diario,pero casi,2) uso de fin de semana,a base de paseo por la costa y rutilla de mediodia,3)uso de concentraciones de grupo de la marca y circuito,4)uso deportivo,como rallyes de regularidad y circuito.
C) la edad de tu padre la conocemos,y la tuya?
D) Tu padre(que debe ser quien "afora") por lo menos es mi caso,Le molesta estar siempre detras de las pijadas del coche,o se vanagloria de que nunca le da ningun problema(eso lo tienes que responder muy honestamente).
Doy por supuesto,que sois amantes de los coches,y que admirais las buenas mecanicas.
E) Y ultima,te parecera extraña,tu padre viste deportivamente o va mas con corbata.

Evidentemente,contesta si quieres,no me molestare en absoluto,si no lo haces,pero es que precisamente hoy con un compañero italiano,hablabamos de esto en particular,lo de elegir algo en funcion de una serie de parametros que como indicadores dicen con que seras mas feiz o no :D

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor 599leirado » 07 May 2009, 11:07

Delagh escribió:Querido compadre.
Me podrias aclarar unas preguntillas,si no te molesta contestarmelas.
A) El coche,es para tu padre, o para ti,o para compartir? Claramente para él, yo lo cogería muy de vez en cuando.
B) El uso que se le dara,es
1) uso no diario,pero casi, (ni de coña a diario usamos moto, y además tenemos otros 3 coches en casa)
2) uso de fin de semana,a base de paseo por la costa y rutilla de mediodia,(seguramente pero no a menudo)
3)uso de concentraciones de grupo de la marca y circuito(eso espero, pero 2 o 3 al año y por cerca de Madrid)
,4)uso deportivo,como rallyes de regularidad y circuito (puede que lo metiésemos un día o dos al año en circuito).
C) la edad de tu padre la conocemos,y la tuya? 26
D) Tu padre(que debe ser quien "afora") por lo menos es mi caso,Le molesta estar siempre detras de las pijadas del coche,o se vanagloria de que nunca le da ningun problema(eso lo tienes que responder muy honestamente) Está orgulloso de tener los coches siempre con mantenimiento perfecto y sin que le den ningún problema, tenemos 2 Mercedes (unos con 380.000km) y dos VAG. Evidentemente, si cada dos meses hay que ir al taller, casi nos vamos olvidando, pero solemos ser muy cuidadosos, para que os hagáis una idea, tuvimos un scooter de 50cc y 2T que duró 45.000km con el motor perfecto, y la vendimos por no cambiarle el embrague.
Doy por supuesto,que sois amantes de los coches,y que admirais las buenas mecanicas.
E) Y ultima,te parecera extraña,tu padre viste deportivamente o va mas con corbata (cuando curra de traje, si no de sport).

Evidentemente,contesta si quieres,no me molestare en absoluto,si no lo haces,pero es que precisamente hoy con un compañero italiano,hablabamos de esto en particular,lo de elegir algo en funcion de una serie de parametros que como indicadores dicen con que seras mas feiz o no :D

En absoluto me molesta.
Debo añadir, que posiblemente haríamos algún viaje a Galicia (desde Madrid, 750km ida, más 750km vuelta) con él, 4 o 5 veces al año
En total le calculo unos 10.000-15.000km año.


saludos


Gracias, espero tus respuestas
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Delagh » 07 May 2009, 12:42

En primer lugar,agradecerte tus respuestas,yo tambien tengo un hijo de 26 que me monopoliza un bmw 2002,pero lo cuida mas que a su padre :twisted: (divina juventud)
Desde luego un Masera,se va a pelear en el garaje con los merche y los vag,el masera es primadonna,y sus cuidados son de primadonna;Al margen de los "tedescos",la bella italiana,no se conformara con aceites,filtros y pastillas,es un poco como un bebé cabroncete,se resfria,tose,tiene calambres,no deberia,pero marcara su territorio,si sale a hacer 700 km's y vuelve,despues le tendras que cambiar pañales(revisa todo),a la contra,te dara esa magnifica sensacion de aventura,cada vez que le gires la llave,(es algo asi como afrontar un viaje con el culillo,permanentemente cerrado)oyendo,sintiendo y evaluando,cada uno de los ruidos que se oyen :)

El Nissan,una de las mejores lavadoras que hay,meter la llave,y olvidarse,por años y años,amen.

Mi consejo(equivocado,seguro)
A tu padre (buen aficionado)y en edad estupenda de disfrutar,le conviene,como a mi,SUBIDON DE ADRENALINA,nuevas sensaciones,no oir ruidillo de escape,sino el concierto entero,y te aseguro que se le pondra una cara de felicidad que sera inigualable.
A la contra cuando la bella donna se resfrie,se va a cagar en todo,pero bueno,se meten unas perrillas,cada mes en un bote de lata del colacao,y ale,para el Masera.

Entre bromas y serios,te he dado mi opinion,ya que soy poseedor de un Dino,que me ha dado y me da unas satisfacciones que son inigualables,pocas perrillas de mantenimiento,y piezas a precio normal,y las sensaciones que antes te he descrito,que claro en tu edad se consiguen de muchas formas pero en la nuestra...(tambien coño)
Cordiales saludos,y comprar lo que os dicte el "cuore" non la testa,que para testa,ya teneis los tedescos. :twisted:
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor 599leirado » 07 May 2009, 15:23

Muchas gracias por tu respuesta,

Lo que busco realmente, es una opinión más objetiva. Me explico, cada x0.000km revisión de 1.000€. A los 50.000km, revisión cara, 4.000€. ¿después de un viaje de 1.000km hay que llevarlo al taller?

Consumos, 20L de media, 25L, etc. (repito que sé que el consumo no es un punto a mirar, pero entre 20L y 40L hay diferencia)

Si fuese presupuesto ilimitado, caía uno de cada, y nuevos, pero...

Alguien que pueda aclarar un poco más mis dudas.
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Delagh » 07 May 2009, 17:17

Creo que no te servira el tarifar el masera,si se lo vendes asi a tu jefe,el dia que tenga problemas te la liara,y es dificil que alguien que tenga uno te lo tarife,pues depende mucho del estado del coche,de todas formas alguna discusion de lo que sale todo se ha dado en este foro,sobre todo con un 348 :D
Yo tengo el dino y me gasto menos que un ciego en gafas,pero conozco a otro que tiene el mismo coche y queria donarlo a caritas para quitarselo de encima.

Donde no tienes problemas de tarifar,hasta el ultimo centimo es en la lavadora.
Si te sirve de consuelo,el bmw cuando le damos un poco de zapatilla,esta por los 20 de gasofa

Venga los de los maseras,que se que hay,una mano al forero para que sepa a cuanto esta el kilo.

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 07 May 2009, 22:57

Pero desde el momento en que te preocupas por el consumo demuestra que no es el coche idoneo para lo que buscais... Cuando tienes un bicho de estos lo puedes mirar como curiosidad pero no como parametro de compra... Mejor el Nissan... Lo del Cayenne Turbo... a 45 litros o se te habia estropeado el ordenador o la inyección porque normal no es... Nosotros con la Giulietta el otro día hicimos 25 litros a los 100 y es un 1300 jejejeje (nos quedamos sin gasolina a 100 metros de la gasolinera) Obviamente no está bien...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor 599leirado » 08 May 2009, 16:00

Gracias por vuestras respuestas.

A mi padre le convence más el Nissan.

Ayer estuvimos en el conce y la verdad es que es un cochazo. Me fastidia por que siempre he querido un bicho de estos Ferrari o Maserati, pero bueno, ya me llegará el momento (hoy mismo con el euromillón de 123M€.

Saludos,
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Delagh » 08 May 2009, 16:35

Yo tambien lo compro(el euro millon) si me toca,me paseo a escape libre,por los tuneles de la ronda :twisted:

a disfrutar del Nissan es un buen pepino.

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Pinin » 08 May 2009, 19:22

Por liarte un poco... yo miraba un elise :mrgreen: aunque si quieres dormir tranquilo olvida automaticamente lo que he dicho.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Portago » 08 May 2009, 20:47

Si no puede ser italiano, la única verdad está en Japón 8)
Pero de Nissan sólo soy capaz de articular: G-T-R :D
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor 599leirado » 05 Jun 2009, 10:36

Pues ya tenemos el 350Z en el garaje, desde hace una semana.
Muy chulo, y el sonido que hace me gusta mucho, es de esos sonido que te invitan a acelerar.
Ya pondré unas fotos.
599leirado
Ferrarista
 
Mensajes: 78
Registrado: 29 Dic 2008, 16:51

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Pinin » 05 Jun 2009, 11:26

De momento solo he podido oirlo "a rebufo", pero ese coche suena de una manera muy muy escpecial. Sinceramente no se como lo habran ajustado, pero es realmente unico sin ser un "super pepino". Para mi gusto muchisimo mejor que el 3l. de bmw. Ademas buenos numeros, y propulsion.
Enhorabuena

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Delagh » 05 Jun 2009, 17:22

Estoy tatalmente de acuerdo con el marques.
Y problemas = 0

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Propietarios Maserati Quattroporte o Coupe 4.2, ayuda

Notapor Pinin » 07 Jun 2009, 23:36

Ayer mismo en el jarama, por fin pudimos avistar al hermano mayor.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Siguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados