Página 15 de 17

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 25 Mar 2013, 23:57
por Bandini
Pero es que el problema de la seguridad no está ahí en las autopistas. Si se pone el limite a 150, seguro que muchos irán por encima. Pero no veo en ello una especial fuente de siniestros.

Sin embargo sí que la veo en las secundarias sin desdoblar y en las ciudades.

Pero ¿en autopistas? y en especial en muchos tramos de autopista... podría ser un limite mayor incluso.

Saludos, Bandini.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 08:33
por Commendatore
Pinin escribió:
Commendatore escribió: Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches...


Los cerebros de los conductores, sólo algunos.

¿A que viene tu respuesta?

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 08:53
por Bandini
Creo Commendatore que Pinin se refiere a que la técnica progresa, pero que muchas veces ese progreso, esa mejora es inútil si el conductor hace caso omiso de lo elemental en seguridad, si incurre en imprudencia.

Un ejemplo: los neumáticos. ¿De que sirven las mejores gomas si no estoy atento y sigo circulando cuando ya están casi lisas?

Saludos, Bandini.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 10:23
por Pinin
Commendatore, creo que ya lo ha aclarado Bandini al que le doy las gracias.

Yo soy partidario del aumento de los límites pero creo que aun queda un largo camino de concienciación no solo de no tomar alcohol y otros problemas, sino de cómo circular en glorietas, hacer entender a los conductores que siempre se circula por la derecha (elemental y d elo cual deberia hacer una campaña no ya fuerte sino descomunal), de adaptación a las condiciones particulares de una via, frenar en los carriles de decelaracion al salir de una autovia del mismo modo que uno no puede incorporarse a 80 al carril izdo, saber hacer una frenada de emergencia, y por supuesto llevar el coche en unas condiciones técnicas optimas, no solo que pase la itv, empezando por las ruedas, eso que nos tiene unidos al asfalto.

En fin, que todo evoluciona pero en realidad circulamos peor, mucho peor. Por eso es de entender la postura de Enrique.

Encima para colmo, los conductores mandando Whatsupp al volante se multiplican a un ritmo vertiginoso. :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 10:32
por Dino
Pinin escribió:Encima para colmo, los conductores mandando Whatsupp al volante se multiplican a un ritmo vertiginoso. :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos


Uy Pinin, ojalá sólo fuera el Whatsapp, pero es que hay básicos que siguen sin cumplirse: el otro día por Bravo Murillo un tio con un 330i coupe hablando con el móvil en la oreja. Angelico, no le daba para el bluetooth :roll:

Saludos

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 16:39
por Fiorano_enr
Pinin escribió:Commendatore, creo que ya lo ha aclarado Bandini al que le doy las gracias.

Yo soy partidario del aumento de los límites pero creo que aun queda un largo camino de concienciación no solo de no tomar alcohol y otros problemas, sino de cómo circular en glorietas, hacer entender a los conductores que siempre se circula por la derecha (elemental y d elo cual deberia hacer una campaña no ya fuerte sino descomunal), de adaptación a las condiciones particulares de una via, frenar en los carriles de decelaracion al salir de una autovia del mismo modo que uno no puede incorporarse a 80 al carril izdo, saber hacer una frenada de emergencia, y por supuesto llevar el coche en unas condiciones técnicas optimas, no solo que pase la itv, empezando por las ruedas, eso que nos tiene unidos al asfalto.

En fin, que todo evoluciona pero en realidad circulamos peor, mucho peor. Por eso es de entender la postura de Enrique.

Encima para colmo, los conductores mandando Whatsupp al volante se multiplican a un ritmo vertiginoso. :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos


Lo de las glorietas o rotondas, es un cachondeo. Claramente la norma, el código de circulación dice que ese cede el paso al de la derecha. Quiere decir que siempre tenemos todos los que entramos en una glorieta el paso cedido si condujésemos como dice el código.

Y lo que comentas de los neumáticos Ruben, es el mejor ejemplo que podías sacar. Casi nadie tiene a presión los neumáticos. Y ya ni te cuento el estado con el que circulan algunos. Con medio kilo de presión de menos o de mas en la presión optima de funcionamiento especificada por el fabricante, la distancia de frenado aumenta bastantes metros. Solamente la presión de ruedas.

Hay gente que no revisa la presión hasta que no lleva el coche al taller.

En el autoescuela no te enseñana a conducir, te enseñan a aprobar el carne. Sacar el carne de conducir deberia ser mas complicado de lo que es. Deberia haber mas practica y mas dificultosa de lo que es. Y un examen psicotecnico mas preciso y mas fuerte. Actitud. Un niñato pajillerofumeta de 18 años, con el pelo engominado y la musica a todo volumen un viernes por la noche a 150KM/h el limite de velocidad es un arma.

Un niñato así con esa actitud que a diario ves por la calle, andando, no puede no debe tener el carne de conducir con la facilidad que se obtiene hoy en día. Al menos hasta que no cambie de actitud chulesca de macho dominante y eso no ocurre hasta que 1. se estampa contra un muro sin matar a nadie con un GOLFVR6 o R32 de 2º mano para la gran suerte del resto de conductores o 2: madura milagrosamente o 3. una sobredosis/coma etílico en una discoteca sospechosa habitual le deja fuera de circulación para nuestra alegría.


Yo me paso las 5 estrellas euroncap de los fabricantes por el forro polar. Algunos para ir seguros tendríamos que poder permitirnos ir en un vehículo blindado a salvo de esos nazis criminales. Faltan radares, Guardia Civil y mano dura mucha mano dura.

Saludos

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 17:09
por Commendatore
Ruben estoy totalmente de acuerdo contigo

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 27 May 2013, 16:21
por Pinin

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 31 May 2013, 10:42
por MotorWeb
:eek: Acojonante, esto ya se considera acoso, ¿qué no?. Vaya panda. Ahora mismo lo empiezo a publicar. Que asco, acojonante. :cool: :-x

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 31 May 2013, 11:03
por Bandini
Próxima reforma de la Ley de Seguridad Vial.

Puntos "fuertes" que se proponen:

1.- Subir a 130 km/h de velocidad máxima algunos tramos de autopistas y autovías.
2.- Bajar la velocidad máxima en algunas vías urbanas.
3.- Obligatoriedad de casco para los ciclistas.

¿Opiniones?

:-?

Saludos, Bandini.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 31 May 2013, 11:15
por Pinin
Opino que hasta no ver donde se van a aplicar punto a y b no puedo decir mucho.

De acuerdo con el c, aunque sea un rollo.

saludos

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 31 May 2013, 19:35
por Fiorano_enr
Yo siempre que voy en bici me pongo el casco. Pero porque va muy bien como "gorra" que me quita el sol. Porque como protección es prácticamente nulo.

La segunda proposición es necesaria. Pero con control de que se aplique.

Saludos

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 31 May 2013, 19:57
por Bandini
El problema de bajar el límite en las vías urbanas, o uno de los problemas, estaría en la facilidad de incurrir en infracción administrativa muy grave e incluso en delito. Si se baja el límite genérico a 30 km/h.... átense los machos. :(

Saludos, Bandini.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 31 May 2013, 20:45
por MotorWeb
130: pues viendo el nivel de conducción y educación española, miedo me da. Y ya veremos, porque en otros países europeos, es muy fácil caer pues pensabas que era de 130, y era de 110 o así. Ósea que habrá que ir ojo avizon.

30: yo personalmente hay sitios urbanos en los que ya voy a 30 o 20km/h.

Casco en bici: no se refieren al casco actual, que yo lo llevo, sino a uno tipo moto. Menudo coñazo, con lo que pesa. Si los profesionales no llevan, sino que llevan el homologado, pq nosotros si. Además si es por evitar lesiones craneales, que también lo pongan en lo coches.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 02 Jun 2013, 14:12
por Fiorano_enr
Bandini escribió:El problema de bajar el límite en las vías urbanas, o uno de los problemas, estaría en la facilidad de incurrir en infracción administrativa muy grave e incluso en delito. Si se baja el límite genérico a 30 km/h.... átense los machos. :(

Saludos, Bandini.


En vias amplias como las de Madrid, Barcelona o grandes ciudades seria un problema como dices. Pero desde donde escribo, en la avenida principal de un carril de ida y otro de vuelta a cada lado de un paseo central, veo pasar a mucho niñatos en motos de 50cc a 60-70km/h y haciendo pole position. Y los hay no tan niñatos en motos gordas y coches a toda pastilla también.

Yo, del concejal de urbanismo de mi localidad, pondría a currar de una vez a los policías locales, con un silbato y menos chuleria de la que se gastan cuando pasean los coches y las motos BMW a las que también les gusta dar gas. Y problema solventado. y encima gastando menos gasolina.

Saludos