Página 14 de 17

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 16:56
por MotorWeb
Madrid; desde hoy 11 nuevos radares en semáforos. Ya son 26 en total. ¡Atentos!.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 05 Ene 2012, 08:25
por Commendatore
Ya no saben que inventar :evil: :evil: :evil:

Imagen Imagen

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 08 Feb 2012, 19:41
por Commendatore
Otro juguetito...

Imagen

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 18 Feb 2012, 16:57
por MotorWeb
Estos dos últimos no están en España.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 21 Feb 2013, 09:34
por Fabricio
Commendatore escribió:Ya no saben que inventar :evil: :evil: :evil:

Imagen Imagen


Es una verguenza, mas les valdria entretenerse en hacer otras cosas y no en estas. El colmo, hacer un cubo de basura de radar, no lo habia visto nunca. Pa flipar.

saludos

Primer radar helicóptero en España

NotaPublicado: 21 Mar 2013, 16:59
por ForzaFerrari
Pues eso, no sé si ya lo habréis comentado por aquí, pero ya funciona el primer radar helicóptero en España... eramos pocos y... :evil:
Al parecer somos el primer país en utilizarlo. El "Pegasus" es operativo a algo más de 300 metros de altura y 1 km. en linea recta hasta el coche al que va a "empapelar".
Es capaz de medir con altísima precisión hasta 360 km/h. ... a ver esos comentarios, que ya os estoy viendo :D
Y, OJO!! lo van a utilizar sobre todo en carreteras secundarias.

Aquí tenéis la noticia en varios medios:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/03/21/conductores/1363869115.html?a=bccd549057e55d63a6019693711b10de&t=1363877884&numero=
http://www.rtve.es/noticias/20130321/dgt-estrena-helicoptero-radar-velocidad-para-operacion-semana-santa/621726.shtml
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/03/21/la_dgt_estrena_helicoptero_radar_velocidad_para_esta_semana_santa_227276_305.html

Saludos. ForzaFerrari.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 21 Mar 2013, 19:18
por Bandini
Ojo ForzaFerrari. Los radar en helicópteros llevan funcionando hace años.

Ocurre que ahora estrenan uno especialmente fiable que mide la velocidad de un vehículo que circula a una distancia de 1000 metros. :-x

Ése es el detalle: el dichoso helicóptero está lejísimos ... y te lee la velocidad. :-x

Saludos, Bandini.

helicóptero radar

NotaPublicado: 22 Mar 2013, 00:42
por ForzaFerrari
Desconocía eso, Bandini. Por ahora solo tienen uno de esos. ¿Por dónde se moverá? ¿Zona centro quizás? ¿alternará zonas? En las noticias esta noche han dicho que no hay todavía ningún dispositivo capaz de detectarlo :-?

En fín, no harían falta tantos "artefactos" si nuestras autopistas fueran en todos los sentidos como las autobahn alemanas :( Eso de no tener límite de velocidad, mola!! ;-)

Saludos. ForzaFerrari.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 22 Mar 2013, 17:45
por MotorWeb
Con este ya son 18 los que operan en España. Este es capaz de leer perfectamente las matrículas hasta a 1000m.
Luego que no hay dinero para helicópteros sanitarios, así velan por nuestra seguridad.
Panda de hijos de puta.
El otro día me pillo uno en un rasante de una recta kilométrica de la A4, a casi 150km/h. En un sitio que no tiene peligro, y estaban parados en un camino fuera de la autovia, pero como era operación salida, a la caza y captura. Ale, a recaudar. Dios que asco. :roll:

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 23 Mar 2013, 21:32
por Fiorano_enr
Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.

Saludos

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 25 Mar 2013, 08:44
por Commendatore
Fiorano_enr escribió:Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.

Saludos

Llevamos mas de sesenta años con los mismos limites de velovidad. Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches... No es igual ir a 120 km/h en un Seat Malaga, un Citroen BX, un Renault 9, Peugeot 505...., que con los coches actuales con infinidad de sistemas de seguridad como el Volkswagen Passat, Citroen C5, Peugeot 508, Renault Laguna, Audi A4.... No digo de ir a 190, 200 por autovia, ni mucho menos, pero si a 140, 150 que actualmente cualquier coche los coge holgadamente

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 25 Mar 2013, 19:26
por Fiorano_enr
Commendatore escribió:
Fiorano_enr escribió:Las normas están para cumplirlas Alberto. No para saltárselas. Aunque vayas tu solo en una carretera llana donde puedas ir al tope de tu coche. sin ningun peligro aparente. Si a 120 te rebienta una rueda, puede que te lleves un buen susto. Si te revienta a 190, si Dios te toca puede que lo cuentes, si no, el Forense te recogerá con pinzas.

Saludos

Llevamos mas de sesenta años con los mismos limites de velovidad. Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches... No es igual ir a 120 km/h en un Seat Malaga, un Citroen BX, un Renault 9, Peugeot 505...., que con los coches actuales con infinidad de sistemas de seguridad como el Volkswagen Passat, Citroen C5, Peugeot 508, Renault Laguna, Audi A4.... No digo de ir a 190, 200 por autovia, ni mucho menos, pero si a 140, 150 que actualmente cualquier coche los coge holgadamente


Todo eso que dices esta muy bien. Tienes razón. Pero hay gente que no quiere ir a 150. Primero porque no les gusta correr. Y prefieren ir tranquilamente a 115-120 máximo. Hay otra gente que "va bajo" de velocidad para no gastar tanta gasolina. El que se pudiese ir a 140-150, significaría que la gente, la mayoría, se saltaría el limite como se hace hoy en día a 120. Suponiendo que se lo saltaran en 20 km/h ya nos metemos en 160-170.

A la gente que le gusta ir tranquilos a 115-120, que le pasen a 160-170 les puede asustar, y al que viene a esa velocidad le puede hacer frenar si esta adelantando a un camión que va a 90 km/H. O, Prohibimos el acceso a autovias/autopistas a los camiones ???? O mejor, les metemos un desarrollo de autobus para que alcancen 130 km/H. Ok???

Los americanos también llevan un huevo de tiempo con el mismo limite de velocidad. En carreteras sin curvas en muchos casos y en muchos cientos de KM.

Saludos

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 25 Mar 2013, 19:48
por Bandini
A mi el límite genérico de 120 km/h me parece un anacronismo. Excesivamente moderado. Personalmente creo que un tope de 150 km/h sería muy razonable, insisto que como límite genérico para autopistas.

Las cifras de siniestralidad son muy manipulables. Pero el riesgo no está en esos límites tan políticos y no de razones de seguridad vial. El riesgo está en las carreteras secundarias, en las travesías de ciudades, en los inumerables puntos negros, etc. No está en las autopistas por ir a 120 o 150 km/h.

Saludos, Bandini.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 25 Mar 2013, 21:54
por Pinin
Commendatore escribió: Las cosas evolucionan como los neumaticos, los coches...


Los cerebros de los conductores, sólo algunos.

Re: De esas cosas llamadas radares y puntos...

NotaPublicado: 25 Mar 2013, 22:42
por Fiorano_enr
Bandini escribió:A mi el límite genérico de 120 km/h me parece un anacronismo. Excesivamente moderado. Personalmente creo que un tope de 150 km/h sería muy razonable, insisto que como límite genérico para autopistas.

Las cifras de siniestralidad son muy manipulables. Pero el riesgo no está en esos límites tan políticos y no de razones de seguridad vial. El riesgo está en las carreteras secundarias, en las travesías de ciudades, en los inumerables puntos negros, etc. No está en las autopistas por ir a 120 o 150 km/h.

Saludos, Bandini.


Que si, que tienes razon. Pero a 120, hay gente que va a 140. Si se aumenta el limite a 150, la gente como a 120, se le ha dado la mano y se cogerá el brazo. Esos limites de velocidad funcionaran en países donde la gente sea disciplinada. En Alemania, en según tramos de las Autobahn, se puede ir a 350 sin tener que estar pendientes de radars ni polizei. Y hay camiones a 90. Pero Alemania es Alemania. Donde la gente a pie, los peatones, respetan el muñequito rojo del semáforo aun no viniendo nadie. Yo soy el primero que cuando voy andando me da igual si el semáforo esta rojo, que paso igualmente.

Saludos