Fabricación moderna, estética clásica

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Fabricación moderna, estética clásica

Notapor Pinin » 22 Ago 2014, 13:14

Como no se trata de Ferrari originales, abro este topic aqui, en offtopic, para mostrar y que comentemos las neo-fabricaciones de modelos tipicos, reinterpretaciones modernas o fabricaciones de replicas de calidad que hacen algunas empresas sobre coches clasicos, en este caso Ferrari.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Fabricación moderna, estética clásica

Notapor Pinin » 22 Ago 2014, 13:16

Creative Workshop Sport Speciale.
Creative Workshop es una empresa de Florida especialista en restauraciones de concurso y en crear modelos únicos como este. En 2008 fabricó para unos clientes de Arizona el Sport Speciale, inspirandose en clásicos como el Ferrari Testa Rossa de 1959, el Aston Martin DBR1 de 1956 y el Maserati 450S de 1957.
Sobre un chasis tubular monta un V12 de 6 litros origen BMW unido a un cambio de 6 velocidades, puede alcanzar el 0-60mph en 3.6 s. Incluye modernidades como el control de tracción, o los frenos Brembo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Fabricación moderna, estética clásica

Notapor Pinin » 22 Ago 2014, 13:32

Obra de arte al nivel de los mejores carroceros italianos de los años 50 y 60, sin duda debería de figurar en la primera página.
Steve Moal desciende de una saga de carroceros cuyo origen se remonta a principios del siglo XX. A mediados de los 90 fundó Moal Coachbuilders en Oakland, California, prestigioso especialista en la construcción y restauración de vehículos clásicos, famoso por sus Hot Rods.
En 2010 presentó en Monterey este modelo único encargado por el coleccionista Bill Grimsley.
Ya solo el motor es una joya por sí sola, un V12 tomado de un Ferrari 250 y equipado con 6 carburadores Webber capaz de producir más de 300cv. Está unido a una caja de cambios Tremec de 5 velocidades y fabricación moderna. Con un chasis semi-monocasco y carrocería de aluminio, el peso es de 1.043kg. Sobra decir que el diseño está fuertemente inspirado en los Maserati y Ferrari de los 50 y 60... tanto que yo creía que se trataba de una restauración de un Ferrari de esa época.
Para crear este coche fueron necesarios 4 años de trabajo(solamente construir la carrocería llevó nueve meses) siempre en estrecha colaboración con Bill Grimsley.
Aunque no hay datos oficiales, se estima que esta maravilla costó $1.000.000.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17


Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron