Página 2 de 3

Re: Pininfarina (manufacter)

NotaPublicado: 19 Mar 2013, 20:22
por Fiorano_enr
Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:¿Hay que incluir "Stabilimenti Farina" y "Carrozzerie Pinin Farina"?

Ya sabéis que hay quien afirma que Sergio P. no diseño un sólo modelo, eso si, fue el director y responsable de Pininfarina.

Saludos, Bandini.


Si. Técnicamente es todo lo mismo.

Saludos


No Fiorano Enr.

Stabilimenti era la firma del hermano de Giovanni, hermano de Batista.Son pocos los Ferrari diseñados por Giovanni y ninguno de ellos por Battista.

Carrozerie era la firma de Battista, patroneada por él mismo y que devino en Pininfarina y que sería la que acabó pasando, ya convertida en una gran fábrica autónoma, a su hijo Sergio y yerno Renzo en los 60.

Pero son establecimientos (y diseñadores) diferentes.

Saludos, Bandini.


Ok. De acuerdo. Que reza el titulo del post???? - Pininfarina. Puedes responder a la pregunta que hice o no. Pablo lo ha hecho sin muchas complicaciones ni tiquismiqueces.

Saludos

Re: Pininfarina (manufacter)

NotaPublicado: 19 Mar 2013, 20:50
por Fiorano_enr
Montezemolo en Ginebra dijo que, seguiran trabajando con Pininfarina. Al menos en los dos próximos Ferrari en los que están trabajando. La interrupción solo ha sido con LaFerrari por las razones que explico Flavio Manzoni.

Saludos

Re: Pininfarina (manufacter)

NotaPublicado: 19 Mar 2013, 22:22
por Bandini
No son Tiquismiqueces. Este es un foro Ferrari. Hay que ser preciso. Y Stabilimenti Farina, por ejemlo, no es "tecnicamente lo mismo" como señalas que, por ejemplo, Carrozzeria Pininfarina. Quizás en forocoches si. Aquí no. Si a mi pregunta contestas diciendondo que sirve cualquier modelo incluyendo Stabilimenti Farina, perfecto. Pero lo que afirmas es incierto.

Saudos, Bandini. ;-)

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 22 Mar 2013, 17:35
por Pinin
Noticias breves pero positivas para Pininfarina. Aunque su explotación pura y dura siguió en números rojos durante 2012 (perdió 8,2 millones de euros), los números totales fueron positivos, con una ganancia de 32,9 millones de euros. ¿Cómo es eso posible?

Pininfarina vendió activos por valor de 45 millones de euros, lo que consiguió compensar las pérdidas de su operación "convencional". La firma de diseño de vehículos, que cerró su línea de producción de coches en 2009, firmó este año una reestructuración de su deuda, para pagarla hasta 2018. En total, la compañía debe 182,6 millones de euros

Fuente: Autoblog.

Re: Pininfarina (manufacter)

NotaPublicado: 22 Mar 2013, 19:23
por xgrau
Fiorano_enr escribió:
Cual es vuestro Pininfarina (Ferrari) favorito ??



Para mí la línea 246, 308 y el añorado 288 GTO.

Saludos
Xgrau

Re: Pininfarina (manufacter)

NotaPublicado: 23 Mar 2013, 21:25
por Fiorano_enr
xgrau escribió:
Fiorano_enr escribió:
Cual es vuestro Pininfarina (Ferrari) favorito ??



Para mí la línea 246, 308 y el añorado 288 GTO.

Saludos
Xgrau


No podía ser otra tu opinión Xavi :D . Con el Dino, empiezan esos rasgos tan míticos e inmortales. Aunque ya se podía intuir ese recurso estilistico del techo a la cola en algún modelo fuera de serie de los 50. A bote pronto,en el 375 de Ingrid Bergman encuentro esos rasgos. O en el 250 GT Europa speciale de Jean Murray, cuyo # de chasis ahora mismo no tengo a mano ni en cabeza.

Saludos

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 27 May 2013, 20:06
por Bandini
Parece que Pininfarina S.p.A. se puede salvar.

La moratoria de los bancos en exigir sus préstamos a cambio de una participación les ha permitido un balón de oxígeno.

Ahora bien, Pininfarian dejó de ser un diseñador de carrocerías. Ahora se dedica al diseño náutico y aeronáutico, a los sistemas de diseño virtual, a la arquitectura especialmente y… y al automóvil.

Pero parece que sobrevive y en el último año, según leo, ha reducido un 70% su deuda. Ahora se encarga Paolo Pininfarina de las riendas.

Saludos, Bandini.

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 27 May 2013, 23:39
por Fiorano_enr
Bandini escribió:Parece que Pininfarina S.p.A. se puede salvar.

La moratoria de los bancos en exigir sus préstamos a cambio de una participación les ha permitido un balón de oxígeno.

Ahora bien, Pininfarian dejó de ser un diseñador de carrocerías. Ahora se dedica al diseño náutico y aeronáutico, a los sistemas de diseño virtual, a la arquitectura especialmente y… y al automóvil.

Pero parece que sobrevive y en el último año, según leo, ha reducido un 70% su deuda. Ahora se encarga Paolo Pininfarina de las riendas.

Saludos, Bandini.


Tras el salón de Ginebra y el LaFerrari diseñado por la propia casa, desde Ferrari se recalco que estaban trabajando en próximos proyectos en los que Pininfarina colaboraba. Por suerte aun veremos como mínimo un par de Ferraris mas firmados por ellos, o, al menos con colaboración. Probablemente el 458 "stradale/Scuderia" es el siguiente. Buena noticia en general.

Saludos

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 28 May 2013, 00:02
por Bandini
Parece ser que el automóvil pierde peso específico en las actividades de Pininfarina.

Y también parece ser que lo que a Ferrrari "venderá" no serán diseños sino sus sistemas avanzados de diseño. El Sergio por ejemplo pasó en poco más de cuatro meses pasó de ser una idea a un coche real.

Ojo que parte de su operatividad sirve al "enemigo". Uno de sus sistemas de diseño desarrollado en cooperación con Dassault Systems fue vendido a ...McLaren.

Señalar también que este "tinglado" de Pininfaria tiene factorías, además de en Italia, en Alemania, Shanghai ...y hasta en Marruecos.

Saludos, Bandini.

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 28 May 2013, 11:41
por Fiorano_enr
Bandini escribió:Parece ser que el automóvil pierde peso específico en las actividades de Pininfarina.

Y también parece ser que lo que a Ferrrari "venderá" no serán diseños sino sus sistemas avanzados de diseño. El Sergio por ejemplo pasó en poco más de cuatro meses pasó de ser una idea a un coche real.

Ojo que parte de su operatividad sirve al "enemigo". Uno de sus sistemas de diseño desarrollado en cooperación con Dassault Systems fue vendido a ...McLaren.

Señalar también que este "tinglado" de Pininfaria tiene factorías, además de en Italia, en Alemania, Shanghai ...y hasta en Marruecos.

Saludos, Bandini.


A PF le conviene aliarse con el enemigo de otros para salvarse. Sobre el sistema de diseño en cooperación con Dassault, que Ferrari se alíe con una empresa aeronáutica norteamericana y tendrá ventaja respecto a Mclaren. Mas aún :cool:
Saludos

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 28 May 2013, 12:07
por Bandini
Este, por ejemplo, es uno de los modernos y lujosos edificios en Miami cuyos interiores han sido encargados a Pininfarina.

Pininfarina emplea a 800 personas en sus diferentes fábricas. En el sector automóvil, cada vez con menos peso, el Grupo FIAT y BMW son sus principales clientes aunque no en el diseño de carrocerías.

Saludos, Bandini.

Imagen

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 13:09
por 2819GT
El mes pasado, junto con el forero halcon21 estuvimos de visita en el museo Pininfarina a las afueras de Turín.

Imagen

Para los que no querais pagar los 20€ por persona que piden por visitarlo, previa reserva, si quereis os pongo un resumen de la colección.

Anteriormente estuve de visita 2 años antes y como novedad este año tenian el prototipo del coche que le hicieron a medida de Eric Clapton (una maqueta). Lo mejor vino cuando nos llevo a la sala Mythos y nos enseño en primicia el prototipo de Sergio (encima se llama como yo) :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 11:53
por daytona
Pues esperamos ese resumen con muchas fotos, porque pagar 20 euracos.......escuece un poquito.... :evil: , aunque al final si estás por allí pues como que te apetece.... :oops:

Slds
daytona

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 13:23
por Fiorano_enr
Sergio, es funcional el PF Sergio o es maqueta??

Saludos

Re: Pininfarina

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 13:44
por Pinin
Cuanto mas miro el Sergio, más me me sugiere lo que "una tia en pelotas".

:eek:


Imagen













Imagen

saludos