Lamborghini

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Lamborghini (general)

Notapor Black Cavallino » 20 Mar 2013, 14:23

Fiorano_enr escribió:Me refería al F40 como un coche de carreras para la calle. Esa esencia a la que me refiero, ni siquiera Ferrari se ha atrevido después a hacer nada igual. El Countach es el lamborghini que mas me gusta. Especialmente esa versión con alerón trasero y pasos ensanchados.

Saludos


Es también a lo que yo me refería, en cuanto al Countach yo sigo diciendo que me gusta más la edición 25 aniversario.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Lamborghini (general)

Notapor Dino » 29 Mar 2013, 10:12

Yo sinceramente creo que con el Veneno queda demostrado que en Lamborghini están faltos de ideas, porque vaya tela. Da la impresión de que van sin rumbo aparente en cuanto a estética de sus coches se refiere, añadiendo más aristas y salientes puntiagudos que otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Lamborghini (general)

Notapor BORSARI » 29 Mar 2013, 10:56

Que quereis que os diga,,,,,para gustos colores

a mí, personalmente me encanta "El Veneno",,,, :clap: :clap: :clap:

Saludos...Borsari
P.D. como viene siendo habitual en Lambo, el Veneno toma su nombre de un toro. En este caso, de un astado castaño de la ganadería de Moreno Santamaría que hirió mortalmente al novillero sevillano José Sánchez Rodríguez 'Hipólito', en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, la tarde del 2 de agosto del año 1914.
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Lamborghini (general)

Notapor BORSARI » 29 Mar 2013, 12:06

Aquí os traigo una lista de los Lamborghini y la historia que tiene cada uno de sus nombres.

LAMBORGHINI MIURA
Miura es uno de los más importantes ganaderos de la historia taurina.

LAMBORGHINI ISLERO
Islero era el nombre del toro que acabó con la vida de Manuel Rodríguez," Manolete "

LAMBORGHINI ESPADA
Haciendo referencia al arma que usa el matador para terminar la faena.

LAMBORGHINI JARAMA

En la wikipedia explican su nombre tanto al circuito del Jarama en Madrid como a la tradición taurina de la zona del rio Jarama.
Yo me decanto más por la fama que tenían a principios del siglo XX de temibles los toros del Jarama de la zona de Colmenar Viejo y Aranjuez.

LAMBORGHINI URRACO
Haciendo referencia a como se define la "capa" a los toros blancos y negros, como las urracas.

LAMBORGHINI DIABLO
Diablo era el nombre de un feroz astado de la ganadería del Duque de Veragua que toreó Jose de Lara "El Chicorro" en Madrid un 11 de julio de 1869 y que se recordó durante decadas por su agresividad.

LAMBORGHINI MURCIELAGO
Murcielago fue un toro de la ganadería Miura que se indultó en 1879 por su bravura y entrega ante el torero Lagartijo. Se dice que tras 24 estocadas se resistía a morir, por lo que tras la petición unánime del público se le indultó.

LAMBORGHINI GALLARDO
Gallardo es una casta de toros que surgió a mediados del siglo XVIII al cruzar vacas andaluzas con toros navarros.

Falta el ultimo modelo de Lambo, el Reventon, que toma su nombre de un toro de la ganaderia Don Rodriguez, el cual mato al torero Felix Guzman en 1943.

Esta tradición se ha roto con algunos modelos como el Countach (que se dice que hace referencia a una expresión italiana de asombro),
Quizás me haya dejado algunos modelos o quizás no esteis de acuerdo con alguna de las explicaciones, así que se aceptan colaboraciones

Saludos...Borsari
P.D. del Jalpa,,,,no encuentro explicacion :oops: :oops:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Lamborghini (general)

Notapor Dino » 29 Mar 2013, 12:20

Incluyo otro, leído en motorpasion.com y wikipedia. Que yo de toros, poquito :oops:

LAMBORGHINI AVENTADOR

"Toma el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia ganador de trofeos. Criado por "Hijos de Don Celestino Cuadri Vides", este toro, que tomó el número 32, participó en una lucha notablemente apasionada, sangrienta y violenta con el torero Emilio Muñoz durante la Feria del Pilar celebrada en 1993 en la ciudad española de Zaragoza, por lo que ganó el "Trofeo al toro más bravo de la Feria" que otorga la Peña La Madroñera."

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Lamborghini (general)

Notapor BORSARI » 29 Mar 2013, 12:24

Buen aporte Dino :clap: :clap: :clap:

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Lamborghini (general)

Notapor EDVTEC » 29 Mar 2013, 12:24

Parece que Jalap hace referencia a una raza de toros:

"...El nombre "Jalpa" provenía de una famosa raza de toros de lidia,..." (http://www.ecured.cu/index.php/Lamborghini_Jalpa) (http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Jalpa)
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: Lamborghini (general)

Notapor Dino » 29 Mar 2013, 12:37

Un par de prototipos con nombre relativo a la tauromaquia también:

LAMBORGHINI ESTOQUE

Hace referencia al arma blanca similar a la espada pero que no corta por el filo, sólo pincha con la punta utilizada por el torero para dar muerte al toro. La última que se usa para "rematar", entiéndase.

LAMBORGHINI BRAVO

Al parecer "era una referencia al emblema del toro embravecido". (http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Bravo)

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Lamborghini (general)

Notapor fjrios » 31 Mar 2013, 14:02

Para mi. sin duda Lamborghini es una marca espectacular. Coincido en que me parecen preciosos los últimos modelos. Aunque como todo tienes sus defectos. Y uno de ellos es el toque corporativo que VW parece que le está dando a sus coches sean de la gama que sean. Un Lamborghini de ultima generación por ejemplo tiene el mismo sistema de freno de mano que un Audi, (y personalmente esos sistemas de freno de mano no me gustan, sin decir que algo tan básico como freno de mano debería ser mecánico).

El caso es que realmente en el Veneno, aunque me parece precioso, y no le haría ascos, si os fijáis bien, o por lo menos a mi me lo parece, es una mezcla de un Audi de Le Mans (faros, incluso colores) y un Aventador (morro tuneado). No se muy bien colgar fotografías, pero os animo a buscar y comparar...

No se si soy yo, pero últimamente, los Seat me parecen Audis, los Audi, VW y Lamborghini, y cuando un gigante como VW mezcla estilos ya veremos donde llega esto...
Avatar de Usuario
fjrios
Ferrarista
 
Mensajes: 104
Registrado: 04 Mar 2013, 14:51

Re: Lamborghini (general)

Notapor Ebaeza » 09 Abr 2013, 17:48

Hoy he leido esta noticia:

http://autos.yahoo.com/blogs/motoramic/ ... 54211.html

Un Lambo Miura sale ardiendo en Londres. En el video de ve bien, que lastima por favor!!!
Ebaeza
Ferrarista
 
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2009, 05:42

Re: Lamborghini (general)

Notapor Fabricio » 09 Abr 2013, 21:55

Ebaeza escribió:Hoy he leido esta noticia:

http://autos.yahoo.com/blogs/motoramic/ ... 54211.html

Un Lambo Miura sale ardiendo en Londres. En el video de ve bien, que lastima por favor!!!


Casi dan ganas de llorar, los bomberos son torpes de cojones, casi no salvan ni las ruedas delanteras. Que pena.

Saludos
Fabricio
Ferrarista
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2013, 15:29
Ubicación: Zaragoza

Re: Lamborghini (general)

Notapor MotorWeb » 09 Abr 2013, 22:41

Castrol EDGE ofrece la posibilidad de viajar gratis al circuito de Imola y sentarse a los mandos de un Lamborghini.
Los ganadores del concurso conducirán un Lamborghini Aventator LP 700-4 en el mítico trazado italiano.

La promoción ya ha comenzado y estará activa hasta finales de junio. Para optar al premio sólo es necesario visitar http://castroledge.es/motorsport/lamborghini/ e introducir los códigos promocionales disponibles gratuitamente en los talleres, hipermercados, autocentros, estaciones de servicio de BP, en la página de Facebook de CastrolDeporte o en twitter.com/castroldeporte. Cuantos más códigos se introduzcan, mayor probabilidad de conseguir el increíble premio.

El espectacular premio consiste en: billete de avión, dos noches de hotel con cena incluida, visita guiada a la fábrica y al museo de Lamborghini, experiencia de conducción con piloto profesional y oportunidad de conducir el último Lamborghini Gallardo y Aventador.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Lamborghini (general)

Notapor 2819GT » 04 May 2013, 17:03

Este martes comienza en Milán la celebracion del 50 aniversario de Lamborghini que consistirá en una concentración de 5 diás que culminará el sabado día 11 con la llegada a la fábrica de Sant'Agata Bolognese.


http://www.lamborghini50.com/en/program.html

Al dia siguiente se celebrará el aniversario en el museo de Ferruccio Lamborghini en Dosso visiando el museo, su domicio, su monumento, su restaurante favorito...

El forero halcon21 y servidor estaremos en ambos eventos y pondremos fotos a la vuelta.

:italia
Avatar de Usuario
2819GT
Ferrarista
 
Mensajes: 379
Registrado: 18 Jun 2012, 19:54

Re: Lamborghini (general)

Notapor xgrau » 05 May 2013, 00:34

BORSARI escribió:Aquí os traigo una lista de los Lamborghini y la historia que tiene cada uno de sus nombres.

LAMBORGHINI MIURA
Miura es uno de los más importantes ganaderos de la historia taurina.

LAMBORGHINI ISLERO
Islero era el nombre del toro que acabó con la vida de Manuel Rodríguez," Manolete "

LAMBORGHINI ESPADA
Haciendo referencia al arma que usa el matador para ...

Saludos...Borsari
P.D. del Jalpa,,,,no encuentro explicacion :oops: :oops:


Borsari, respecto a los tres primeros existe una relación entre ellos. Parece ser que a Ferruccio Lamborghini, muy aficionado a la tauromaquia, le impresionó la muerte del torero Manolete. De ahí los tres nombres que citas, ya que la cornada que luego resulto mortal se la propinó un toro de la ganadería MIURA, llamado ISLERO cuando el matador efectuaba la suerte de ESPADA.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Lamborghini (general)

Notapor Black Cavallino » 05 May 2013, 10:45

BORSARI escribió:
P.D. del Jalpa.... no encuentro explicacion :oops: :oops:

Saludos...Borsari



He encontrado una explicación sobre el nombre del Lamborghini Jalpa...

El nombre "Jalpa" provenía de una famosa raza de toros de lidia.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron