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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor pravda » 09 Ago 2010, 12:01

Entonces esto va a ser un F430 que lo vamos a convertir en un refrito de un Lancia Stratos..... :roll: ??? o es otro coche de los proyectos estos raros com el P540 Aperta y el SP1??? Aún así el coche no me parece feo pero a mi los refritos no me hacen especial ilusión....

Pablo.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor JavierSWB » 09 Ago 2010, 12:47

Yo veo una cosa clara.

Desde poco después de los 70 el diseño en el automóvil ha ido decayendo estrepitosamente en una espiral sin control hasta tal punto de tener que rejuvenecer viejas glorias del pasado.

P4/5, el Superfast Aperta, el Ford GT, el Fiat 500, el Mini, el Beetle, los nuevos Pony Cars (Mustang, Camaro, Challenger), ahora el Stratos y le seguirán unos cuantos más.

Saludos.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 09 Ago 2010, 22:27

Bueno en estos casos en concreto, creo que la cuestion se trata mas de mantener el espiritu (en diseño) de lo añejo con las ventajas de llevar un coche de hoy dia. Es decir, maxima estabilidad con mas pretaciones, sin tener que sudar en cada curva y llevar una caja de herramientas y un arrancador en un furgon pilotado detras por tu amigo.

Sobre el mini, beetle o 500. Bueno, son simbolos sociales, que tampoco representan tanto en la historia del diseño automovilistico. Sino mas bien respresentan una actitud social independientemente de su belleza o prestacion.

Aun asi si estoy de acuerdo con vosotros que el diseño esta de capa caida. Pero mas que estar en horas bajas, es que las condiciones tecnicas - o la obsesion de algunos porque los coches den sensacion de roca indestuctible- poca opcion deja de hacer coches realmente bellos.

saludos.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor JavierSWB » 10 Ago 2010, 00:41

Pinin escribió:Bueno en estos casos en concreto, creo que la cuestion se trata mas de mantener el espiritu (en diseño) de lo añejo con las ventajas de llevar un coche de hoy dia. Es decir, maxima estabilidad con mas pretaciones, sin tener que sudar en cada curva y llevar una caja de herramientas y un arrancador en un furgon pilotado detras por tu amigo.

Sobre el mini, beetle o 500. Bueno, son simbolos sociales, que tampoco representan tanto en la historia del diseño automovilistico. Sino mas bien respresentan una actitud social independientemente de su belleza o prestacion.

Aun asi si estoy de acuerdo con vosotros que el diseño esta de capa caida. Pero mas que estar en horas bajas, es que las condiciones tecnicas - o la obsesion de algunos porque los coches den sensacion de roca indestuctible- poca opcion deja de hacer coches realmente bellos.

saludos.


Es una posibilidad. Habría que preguntarle, por ejemplo a Glickenhause, qué prefiere conducir alegremente, si su P4 o su Enzo Pecuatrizado...

Yo creo que ahora si que presentan algo en lo referido al diseño. Quizás antaño no tanto porque a un obrero no le daba el dinero nada más que para comprarse un 500 o 600. ¿Pero los de ahora? Valen un pastón y como dicen por ahí... son Chics. Y de hecho creo que los originales han representado un hito del diseño, fruto de ellos es su modernización sin graves cambios estéticos.

Y que conste, que estas modernizaciones de viejas glorias me gustan prácticamente todas... la única que no me hace es el VW.

Saludos.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 15 Ago 2010, 13:40

Ya es oficial.

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Less than a fortnight after the story first broke, the dramatic new Lancia Stratos project is revealed today, totally undisguised, the images taken during a testing session at the Balocco circuit, portraying a truly stunning supercar that is every bit in the mould of the iconic and hugely-admired original. The three new photos come from German magazine Auto Bild, which has also published some further information as more details of this ambitious project, coming almost exactly on the occasion of the fortieth anniversary of the unveiling of the ‘Stratos Zero’ concept, gradually drip out.

Forty years ago the Gandini-penned, Bertone-stamped ‘Zero’ concept shocked the automotive industry, and over the last couple of weeks, this new Stratos project has drawn global attention like few Lancias since the debut of the original. We understand the three images were also taken during this prototype's test session at the Fiat Group's Balocco test track near Milan on June 21 (as were the two grainy shots we published last week), but more information on that test has now emerged, including that the test driver on the day was former F1 pilot Tiago Monteiro, and moreover, that the appraisal was judged a huge success.

From the Zero showcar of 1970, and the subsequent Stratos HF Prototipo (1971) – again crafted by Bertone – the legendary production Stratos was born. With the supercar destined primarily for competition use, 400 examples had to be built to satisfy Group 4 homologation requirements. Lancia never kept accurate build records, but 492 units is the accepted production figure.

Now, it is fast forward four decades. More detailed information on the new project has been revealed today, most sensationally that the new Stratos is powered by a production Ferrari V8 engine. This provides one of the biggest pointers yet to the keen adherence to history of this project, as the original Stratos was famously equipped with the legendary 2.4-litre Dino V6. The apparent use of Ferrari 599 GTB Fiorano rear light units on the prototype at Balocco adds to the sourcing of Maranello components, along with the carbon-ceramic brake units that may well also be a Ferrari item.

For the first time, the rear of the car has been glimpsed, and here the design language is once again firmly in the Stratos mould with the single round light units, a jutting body-moulded spoiler, moulded registration plate recess, and twin exhaust outlets that now exit on either side of a modern-day integrated rear splitter section. The rear end of the supercar also gets an integrated high-level brake light and a neatly-executed design around the rear window, which forms part of the enveloping clamshell.

This careful adherence to Lancia tradition complements other similarly cues on the car, such as the distinct curves of the side windows, the large front radiator grille and positioning of the indicators (although they are now LED units). The passing of time has seen the original’s pop-up headlights outlawed, but the new units have been well thought out and almost mimic the original’s ‘flap’ cues, retreating ever-so-slightly into a recess in the bodywork at their base. The prototype’s wheels are also a distinct reinterpretation of the original Stratos’ rally wheels (usually finished in an iconic yellow on the factory rally cars); most notably, they are now twin-spoked, whereas the ‘coffin spokes’ on the original – which had to withstand the constant crushing impact of tough rally stages – were solid. The wheels’ single central locking hub nut arrangement can be seen on the prototype and is yet another thoroughly modern feature that has been crafted in. More modernity can be seen in the aerodynamic front lip spoiler, which separates the new car’s styling, along with the original and interesting positioning of the fog lamp units. The prototype also shows a clear front cover recess for the Lancia emblem.

All the ‘visible’ bodywork components – from the ‘clamshells’ (whose appearance mimics those of the original model), doors and other body panels – are made from carbonfibre. The extremely high level of finish implies that these have been taken directly from moulds, lending weight to information that the car is destined for a limited production run. Italiaspeed also understands this is one of several prototypes that have been completed so far, with possibly up to five having been built. This ties in with a project that has seen at least three full-size mock-up models created, as three Italian design houses fought over the brief.

According to sources present on the test day, the lightweight and short-wheelbase Stratos prototype proved “sensational” at the demanding Balocco proving ground, considerably exceeding the benchmarks put down for the day’s test in every area – not least in the area of handling. The adherence to the original Stratos' philosophy of being designed as a competition car first and foremost, and therefore minimalism and weight saving, were key objectives of Bertone's design team four decades ago, can be seen in the very clean and simple door catch design, while the lock barrel is located several inches away.

Italiaspeed also understands that the original car’s legendary ‘helmet pocket’ feature has been carried over to the new car, so a crisp, racing-style cockpit can be expected. The results of the test and the information so far all adds weight to a project that appears to have been in the development stage for around four years, and by the parameters involved, has been firmly in the ‘money no object’ category.

The rebirth of the Stratos comes after many major milestones in the forty-year history of the much-loved sports car, which kicked off in 1970 with the development of the Stratos HF Prototipo, a car that made its world debut at the Geneva Motor Show in 1971, while the Lancia Stratos HF Stradale arrived in 1975. That car came, saw, stunned and conquered all on the world’s special stages, before being consigned to the pages of history. Then there was a more than two-decade gap before the eccentric and outrageous Swiss stylist, Franco Sbarro, reinterpreted the Stratos with his ‘Ionos’ concept, which debuted at the Geneva Motor Show in 1997. Three years later, Italian design and engineering company Stola unveiled its ‘S81’, a thoroughly modern reinterpretation, at the Turin Motor Show in 2000. A further five years later, leading Stratos collector Chris Hrabalek unveiled the ‘New Stratos’ concept, developed by his Fenomenon design company, at the 2005 Geneva Motor Show. This year marks the 40th anniversary of the original Stratos concept.

We can also clarify our story earlier this week that former Pininfarina and Bertone designer, and now design chief at newly-revitalised Saab, Jason Castriota, was responsible for the design of the new Stratos. In fact, we can confirm that Castriota was involved during the earlier gestation stages of the project, but that involvement has long since ceas


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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 15 Ago 2010, 15:10

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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor MotorWeb » 15 Ago 2010, 17:00

Precioso hasta decir basta. Como me gusta ese coche, y la renovación, espectacular.
:clap: :clap: :clap:

Ahora sólo falta que rememoren al Fiat 131 Abarth.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor civilense » 15 Ago 2010, 17:29

Es muy bonito.

¿Pero soy el único que piensa que habría quedado más bonito con unos faros escamoteables?

Mierda de legislación, que los prohíbe.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor JavierSWB » 15 Ago 2010, 17:37

civilense escribió:Es muy bonito.

¿Pero soy el único que piensa que habría quedado más bonito con unos faros escamoteables?

Mierda de legislación, que los prohíbe.


Eso mismo he pensado al ver esta foto:

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Tu mismo has respondido a tu pregunta. Es una pena que estén prohibidos... aún así, el diseño de los faros es bastante acertado.

Saludos.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 15 Ago 2010, 19:03

Independientemente de todo lo que podais comentar, no os parece que hay un detalle y una cualidad que es realmente interensate de este refrito.

El tamaño respecto al original, es casi clavado, no es fantastico?

saludos.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Dino » 15 Ago 2010, 19:48

Pinin escribió:Independientemente de todo lo que podais comentar, no os parece que hay un detalle y una cualidad que es realmente interensate de este refrito.

El tamaño respecto al original, es casi clavado, no es fantastico?

saludos.

El tamaño...y la gran mayoría de sus rasgos. Empezando por el parabrisas y la forma de puertas y ventanillas, me ha dejado alucinado.

Creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que de los refritos que tan de moda están como el 500, Mini, New Beetle, GT40 (muy fiel también este), este es el mejor de todos, el que más se parece al original.

Saludos
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Fiorano_enr » 15 Ago 2010, 21:43

Yo ya lo dije. El coche es bonito en si. Pero como decis, los "refritos" son eso, refritos. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Dino » 25 Ago 2010, 18:32

Pregunta para los eruditos en mecánica que por aquí están o que, al menos, sepan más que yo (a poco). Quizá os suene un poco a coña, pero me pica la curiosidad: ¿Semejanzas y diferencias entre el Dualogic de Fiat y el F1 de Ferrari? Obviamente me refiero al F1 de verdad, no al de doble embrague. Así, por saber, si no me equivoco sé que ambos son del tipo "manual automatizado", pero a más no llego.

Gracias por adelantado :)
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 05 Sep 2010, 14:45

Continuamos con este para muchos f430 tuneado, que se presentara de manera oficial en noviembre en Paul Ricard.

Mirad donde va el casco :lol:

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Si que es cierto, que frontalmente y depende del angulo contiene algo de rareza.

A comentar que el desarrollo y puesta a punto ha corrido a cuenta de Tiago Monteiro en Balocco y finalmente por Michael Stoschek.
Aunque todavian quedan desarrollos, ZF Sachs ha sido capaz de probar ajustes individuales y será equipado con muelles de suspensión más dura y una relación de desmultiplicación más directa antes de su próxima prueba, una vez más en Balocco, a mediados de septiembre.

saluos.
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Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor 288GTO » 05 Sep 2010, 16:40

Tiago Monteiro el ex-piloto de Jordan siempre me cayó bien, no se por qué :|

El coche me parece muy logrado, lo único es, como comenta Pinin, que resulta algo extraño desde alguna perspectiva. Por lo demàs me parece un producto muy logrado y trabajado.

Saludos

Y genial el detalle del espacio para el casco :wink:
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