Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

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Notapor Pinin » 26 Feb 2007, 16:50

Me parecio leer ayer que Lancia retoma el Thesis, con la denominacion Bicolore de carroceria ya disponible apra españa.

Y Alfa presenta el cabado ti para el 159.

sublime...verdad?

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Notapor Carlo » 27 Feb 2007, 23:29

El Turismo Internazionale nunca decepciona :lol:

Sorpresa mayúscula (si bien rumoreada desde hace tiempo): Lancia cambia de logo:

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Aparece en el Ypsilon Sport by MomoDesign que se presentará en Ginebra, con motores 1.3 Multijet de 105cv y 1.4 Starjet de 95cv.

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Por su parte, Abarth ha confirmado su reaparición en el panorama internacional con el Grande Punto Abarth, que aparecerá también en Ginebra. Cuenta con un 1.4 Turbo de 150cv y overboost (que incrementa el par máximo de 206 a 230 pulsando un botón), y se espera un kit con el que podrá alcanzar los 180cv.

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Junto a él se presenta la versión de competición, el S2000

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logo

Notapor testa rosso » 28 Feb 2007, 11:14

Me gustaba mas el logo anterior de Lancia, era muy bonito y a mi entender no había necesidad de cambiarlo. saludos.
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Notapor Pinin » 02 Mar 2007, 14:37

Si me perdonais, voy a seguir la confrontacion a favor de los italianos. Y es que encontre esta lista hace un tiempo gracias a otro foro, donde se pueden sacar cosas interesantes.

Es referente a la rigidez de los chasis:

1 Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
2 VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
3 Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
4 Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
5 Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
6 Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
7 VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado

8 Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
9 Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
10 Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
11 Ford GT -> 27.000 Nm/grado
12 Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
13 Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
14 BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
15 BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
16 VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
17 Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
18 Audi A-8(primera generación) -> 25000 Nm/grado
19 Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
20 Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
21 Rover 75 -> 24.500 Nm/grado
22 Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
23 Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
24 BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
25 Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
26 Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
27 Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
28 Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
29 Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
30 Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
31 Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
32 Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
33 Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
34 VW Passat (anterior) 20.000 Nm/grado
35 VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
36 Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
37 Audi TT -> 19.000 Nm/grado
38 BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
39 Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
40 Opel Vectra C-> 18.000 Nm/grado
41 Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955 Nm/grado
42 VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
43 Fiat Croma actual-> 17.500 Nm/grado
44 Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
45 Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado

46 Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
47 Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
48 Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
49 Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
50 Citroën Xsara Picasso -> 16300 Nm/grado
51 Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
52 Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
53 Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
54 Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
55 Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
56 Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
57 BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
58 Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
59 BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
60 Fiat Brava -> 14000 Nm/grado
61 Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
62 McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado

63 Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
64 Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
65 BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
66 Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
67 Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
68 Citroen Xm(tenía a. abatibles) -> 12600 Nm/grado
69 BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
70 Opel Astra G 4p -> 12.000 Nm/grado
71 Audi A2 -> 11900 Nm/grado
72 Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
73 Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
74 Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
75 Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
76 Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
77 BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
78 BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
79 Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
80 Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
81 Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
82 Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
83 Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
84 Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
85 Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
86 Audi 100(1982-1990)-> 9570 Nm/grado
87 Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
88 Rover 200 (actual rover 25) -> 9000 Nm/grado
89 Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
90 Mercedes 190 -> 8900 Nm/grado
91 Citroen CX -> 8600 Nm/grado
92 Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
93 Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
94 Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
95 Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
96 Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
97 Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
98 BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
99 Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
100 Ford Mustang Convertible (2003)-> 4.800 Nm/grado
101 Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado

y ahora bien, yo pregunto al cielo, que tipo coche nos vende Bmw a precio de oro cuando nos vende un serie 1 con unos materiales interiores de dudosa calidad, y con un chasis, que no sale ni reflejado en la lista?

no es que tanga nada en contra de las marcas alemanas, pero quizas sea importante tener en cuentas algunas moralejas.

De todas maneras me gustaria que alguien experto (Alberto quizas?) nos hablara desde la hora de ponerse al volante, de trasnmitir eso al asfalto, y hasta donde es exigible, aplicable a una conduccion normal o agresiva... ya que no dejan de ser numeros. Que nos diga como interpretar estos datos. Yo me pierdo y aveces me encuentro...pero necesito ayuda.

Un saludo.
Última edición por Pinin el 03 Mar 2007, 00:58, editado 1 vez en total
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Notapor MotorWeb » 02 Mar 2007, 21:35

Esto del par siempre parece traer de cabeza a la gente. Se obsesionan con los Nm y no saben en verdad para que sirven, ni su aplicación.

A ver si me apaño.
El par es como la resistencia y los CV como la fuerza. Kicir, que si tienes un coche con 200cv y 5000Nm resulta que tendrá fuerza para ir de rally saltando de curva a curva, pero como se ponga a subir el Pto de Somosierra se muere en el primer Kms y tendría que empezar a reducir marchas.

Si vas por carretera tipo autovía, y quieres mantener una velocidad alta, sea cual sea el tipo de pendiente, necesitas mucho par y algo de potencia, por eso los Turbo Diesel triunfan tanto, ahora si quieres ir en plan rally, te interesa tener una potencia alta y que te la entrege lo antes posible y te la mantenga hasta el corte, por eso un GTI de gasolina con muchos CV se come a los TDi.

Espero haber aclarado el tema.
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Notapor Pinin » 05 Mar 2007, 13:46

creo que nos hemos ido por la tangente, y nadie dice nada...
esto es par torsional y resistente del chasis, no par motor. No tiene nada que ver.
os imaginais un par motor de 22.500 Nm??¿? solo con darle al arranque posiblemente el coche se partiria en dos... madre mia, que risa.
si ya el enzo tiene 657Nm.

lo que si se es que algo no cuadra, comparando coches como el 360 spider, el 355 y el f50... que pasa que uno es mas comodo o de carreras que otro? distintas aspiraciones? un f50 con una rigidez torsional que podria asimilarse a la del confort supremo de un rolls?
Mas perdidos aun no? pues eso, que seguiremos a esperas de una mente que nos ilumine para poder basar mis injurios en contra de - :lol:

algun motero?
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Notapor Pinin » 08 Mar 2007, 13:55

una seleccion de imagenes de lo que se esta dejando ver en ginebra

159 ti
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8c noir
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gran turismo
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el nuevo simbolo de Lancia
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bravo
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un saludo
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Notapor Carlo » 21 Mar 2007, 12:16

El nuevo Fiat 500

En Turín, el 4 de julio de 1957 se presentaba el Nuevo Fiat 500, auténtico icono de nuestro tiempo con el que Fiat concluía la fase de recuperación iniciada en la posguerra. El 4 de julio de 2007, exactamente 50 años después, se presentará, también en Turín, el nuevo Fiat 500, que se comercializará rápidamente después del lanzamiento. De la misma manera, con este automóvil, Fiat Automobiles SpA completa un ciclo de lanzamiento de la misma importancia.

Diseñado por el Centro Stile Fiat y producido en la fábrica de Tichy (Polonia), el nuevo 500 es un “3 puertas” de dimensiones reducidas: tiene una longitud de 355 centímetros, una anchura de 165 cm, una altura de 149 y una batalla de 230 cm. Además, el automóvil asegura el máximo placer de conducción gracias, sobre todo, a sus tres propulsores: el turbodiesel 1.3 16v Multijet de 75 CV y los dos de gasolina 1.2 8v de 69 CV y 1.4 16v de 100 CV, todos acoplados a cambios manuales, de cinco o seis velocidades.

El modelo confirma el indiscutible liderazgo de Fiat Automobiles SpA en esta categoría -gracias a un extraordinario patrimonio técnico, humano y de diseño acumulado en más de un siglo de vida– y provoca un auténtico salto de calidad en el segmento en materia de confort y seguridad, técnica y equipamientos. Por lo tanto, el nuevo 500 es la respuesta más evolucionada para el que “vive” el automóvil en total libertad, aprecia su uso diario y, al mismo tiempo, desea conducir un automóvil divertido y funcional, ecológico y accesible, pero también simpático y con un gran atractivo.

Turín, 21 marzo 2007

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El vídeo de la presentación

http://www.youtube.com/watch?v=XfEOaPJaSMY
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Notapor Pinin » 23 Mar 2007, 21:37

http://www.eventosalfaromeo.com/mentiras/

propon tu mentira. La mia:
-"porque no tiene los faros estirados, y sientes como te mira para son-rossarte"
Quisiera saber como descargar el anuncio de tv.
El corazon siempre tiene la razon.
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Notapor Carlo » 26 Mar 2007, 09:34

Un bonito vídeo con una ragazza probando el Lancia Beta Montecarlo

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... 1183263971

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Notapor Pinin » 26 Mar 2007, 22:05

pedazo de video Carlos,
por cierto que joven y que maja, se le a jeremy clarkson :lol:

Una foto curiosa. Es Jean alexi con su rolls, y con su fiat 500, que parece de juguete.
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Un saludo.
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Notapor Carlo » 27 Mar 2007, 22:57

Juguete es sin duda la palabra más adecuada. ¡Qué cosa más cuca! :lol:
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Mar 2007, 23:17

Buenas,

En casa tenemos la suerte de tener uno y la verdad es que la palabra que mejor lo define es juguete aunque en Italia lo llamaban el Ratoncito Italiano que tampoco le sienta nada mal pues dentro de la ciudad se mueve como tal.

Un saludo!
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Notapor Sergio_GA » 28 Mar 2007, 14:02

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas,

En casa tenemos la suerte de tener uno y la verdad es que la palabra que mejor lo define es juguete aunque en Italia lo llamaban el Ratoncito Italiano que tampoco le sienta nada mal pues dentro de la ciudad se mueve como tal.

Un saludo!


Doy fé de ello,en las ciudades de italia hay bastantes Fiat 500,y la verdad es sorprendente que un coche del 57,se paseé por las calles de italia como el primer dia habiendo pasado 60 años.

Saludos
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 28 Mar 2007, 14:19

Buenas Sergio,

Pues la clave de que siga "dando guerra" creo que esta en la simpleza del coche... refrigerado por aire, sistema eléctrico justo para encender las luces y tocar la bocina, peso ridículo, y poca cosa más... esta claro que cuanto menos cosas tenga el coche menos se pueden estropear... de hecho es el coche de mi hermana que se acaba de sacar el carné y lo maneja sin casi ningún problema. Eso si la autopista no es su hábitat...

Un saludo.
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