Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Jem » 24 May 2007, 22:38

delagh escribió:Acabo de llegar de Napoli,en Genova barco y para Barcelona,ya sabeis que significa..... manos llenas,es targa FI.
Asi que a estrenarlo en el de Mallorca :D :D
saludetes a todos


Hola Delagh, qué tal??

Cuéntanos más sobre ese targa, please, alguna foto estaría muy bien!!!!!!

Te lo agradecería!!!!

Saludos.
José :D
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Delagh » 25 May 2007, 09:02

Hola Jem,encantado de saludarte,perdona que te confunda,en el foro ya me conocen,y saben que andaba a la busqueda de un bmw 2002,porque me fastidiaba un poco meter el ferrarito en rallys,y resulta que me lo he traido de Italia,y es matricula de Firenze.
Saludos a todos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Pinin » 25 May 2007, 09:09

aceptamos pulpo bavaro traido de italia, como cosa de la cual hablar en el offtopic italiano :lol:
enhorabuena
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Jem » 25 May 2007, 10:40

:wink:
saludos delagh
Avatar de Usuario
Jem
Ferrarista
 
Mensajes: 181
Registrado: 25 Oct 2006, 19:13

Notapor Delagh » 25 May 2007, 14:48

Ja ja ja ja ,muy bueno "pulpo bavaro" es cierto Pinin,este solo fue construido en Germania,lo vendieron en el año 72 en Florencia y despues vivio en Pompeya hasta ayer, que llego a Barcelona.osea esta mas italianizado que yo,fijaos, que esta mañana que lo he ido a ver, me ha dicho "buon giorno" :D :D lo llamo Don Giovanni.
un saludo a todos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 25 May 2007, 15:42

Enhorabuena Delagh!!!

Como ya te he dicho por telefono has hecho muy buena compra... A ver cuando te veo disfrutandolo ...

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Carlo » 26 May 2007, 17:34

Ya que ha salido el Fulvia por aquí -me tiene enamorado, por cierto- no podía evitar compartir esta foto, pese a que la calidad dista de ser óptima.

Imagen

Por cierto, enhorabuena por ese 2002, otra máquina tremenda ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Delagh » 27 May 2007, 01:08

Gracias a todos :D hay que vestirlo de guerra.No es un spaghetti,pero tambien hace ilusion.
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Carlo » 03 Jun 2007, 00:12

El nuevo Fiat 500 está que rompe; aún no está a la venta y ya desata pasiones

En el primer día en que es posible ordenar el nuevo Fiat 500 en Italia la marca turinesa ha recibido una cantidad de pedidos equivalente a la de todo un mes de producción. Así lo ha declarado el Administrador Delegado Sergio Marchionne en el contexto de la Convención de Jóvenes Industriales, subrayando que la casa automovilística podría superar el objetivo de 120.000 500 producidos en un año.
"No debería decirlo pero ayer comenzamos a admitir pedidos del nuevo 500. (En términos de órdenes) en los concesionarios hemos conseguido un mes de producción en sólo doce horas. El coche se está vendiendo realmente antes de estar en el mercado".
El nuevo 500 llegará al mercado el 4 de julio. "Hay un interés enorme por el coche. Estamos seguros de que venderemos 120.000 pero tenemos capacidad productiva para fabricar incluso más", ha concluido el Administrador.


Imagen


También han aparecido fotos espía de lo que debería ser el sustituto del Punto "a secas", situado entre el Panda y el Grande Punto, aunque por tamaño y elementos tomados del Panda hay quien dice que también podría ser el nuevo Ford Ka, hermano del 500.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Fiorano_enr » 03 Jun 2007, 12:58

Que bonito es el nuevo 500!! :) .la verdad es que fiat esta trabajando duro para recuperarse y lo esta haciendo bien.Prueba de ello es el exito del grande punto(en europa) y el nuevo Bravo que es precioso siendo el referente en su categoria,por relaccion de calidad-precio.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor F189 » 06 Jun 2007, 12:58

Una pregunta acerca de un automóvil italiano. Me encanta el nuevo Fiat Croma, cada vez que me cruzo con uno me quedo absorto. Ahora, me asalta la duda típica de la fiabilidad. Tengo actualmente un petrolero Skoda Octavia Tdi al cual le hago de 30 a 35000 Km al año, sin ningún problema reseñable, hasta la fecha (es de 2004). Mi intención es cambiarlo a los 150000 km y me interesa bastante el Croma jtd de 150 cv. ¿Me servirá?
F189
Tifoso
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Ene 2007, 14:01
Ubicación: Sevilla

Notapor Delagh » 06 Jun 2007, 13:38

Hola F189,yo tengo un conocido que con el petrolero que tu tienes lleva 270000 kms y no le ha dado ningun problema,yo para trabajar tengo un pijot 407 y dio alguno pero lo solucionaron y va de coña,con esto te quiero decir que hoy en dia los diesel estan muy avanzados y excepto pijadas como valvulas de descarga u otras chuminadashacen mas kms que el baul de la Piquer,eso si bien manenidos,tenemos que dejar de lado la antigua fama italiana de poco fiables estamos en el 2007 y la tecnologia y la durabilidad en un coche de calle esta probadisima,mi opinion es que si te encanta el croma compratelo,que no hay nada mejor que tener lo que te gusta(a veces no se puede)donde yo trabajo hasta hace poco usabamos Alfas,y los cambiabamos cada 150000kms y te aseguro que eran unos cuantos y sin problemas,pijadas todos tienen pero problemas problemas pocos.Evidentemente generalizo casos los hay y los habra,yo mismo en un mercedes e 320 casco dos cajas de cambios automaticas en 110000 kms y un sinfin de pijadas pero en los otros cuatro merches que tuve antes no tuve ningun problema.
Resumiendo,si te gusta el croma adelante que es un buen coche
saludos a todos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Carlo » 06 Jun 2007, 19:38

F189 escribió:Una pregunta acerca de un automóvil italiano. Me encanta el nuevo Fiat Croma, cada vez que me cruzo con uno me quedo absorto. Ahora, me asalta la duda típica de la fiabilidad. Tengo actualmente un petrolero Skoda Octavia Tdi al cual le hago de 30 a 35000 Km al año, sin ningún problema reseñable, hasta la fecha (es de 2004). Mi intención es cambiarlo a los 150000 km y me interesa bastante el Croma jtd de 150 cv. ¿Me servirá?
Si te sirve de ayuda esto:

Imagen

La verdad es que los motores Multijet están saliendo bastante bien tanto en fiabilidad como en prestaciones y agrado de conducción, por lo que si hay que tener precaución con algo en el Croma no creo que sea precisamente el motor ;)

También puedes leer alguna prueba más del Croma en
http://www.km77.com/marcas/fiat/2005/cr ... -p/t01.asp
http://www.autocity.com/pruebas/Fiat/Cr ... l?cod=4580
http://www.micoche.com/pruebasdecoches/ ... asp?Id=258
http://motor.terra.es/motor/pruebas/art ... _32222.htm
http://http//elmundomotor.elmundo.es/el ... 65338.html
http://www.racc.es/index.racc/mod.actua ... a443d.html

En http://www.forosfiat.com/34-croma tenemos un propietario de Croma (en su caso el 1.9 120cv), por lo que también puedes dirigirle a él tus dudas, o puedo transmitírselas yo si así lo deseas.

Como último detalle, comentar que el Croma recibirá un restyling que se presentará en este mismo otoño, en el Salón de Frankfurt (septiembre, si mal no recuerdo), pasando a comercializarse la nueva versión casi de inmediato. En principio apenas se tratará de un rediseño del frontal para darle algo más de "personalidad", aunque es posible que aprovechen la ocasión para añadir algún detalle, ofrecer nuevo equipamiento o retocar motores, por lo que quizá merece la pena esperar a que se presente la nueva versión. Si te gusta más, compras el nuevo, y si no aprovechas y compras una de las últimas unidades de la versión actual posiblemente con descuento.
Por lo que he leído la impresión general de la gente es que si bien el coche no convence a todos por su diseño exterior, una vez dentro todos se sorprenden positivamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 06 Jun 2007, 19:43

Mira que apoyo a grupo Fiat y sus coches, pero cuando subi en el croma en el salon del autmovil, y aquello iba forrado de pieles, buenos ajustes, y buenisimos detalles de habitabilidad, dije dios esto que es! sinceramente lo vi demasiado para lo que conocemos como "fiat".
Por motores no sera. Jtd es de lo mejor que te puedes echar al capot, en cuanto a cepos petroleros se refiere ultimamente.
Si no que se lo digan a General Motor y a la hambruna con la cual los compró. Ademas doy fe de su buen funcionamiento. Trabajé con ellos, y mis amigos trabajan actualmente tambien, por lo que estoy al dia.

Un saludo.

p.d. carlo podrias ilustrar minimamente sobre el delta, parece ser que aun hay gente que no sabe que ya tiene fecha.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Carlo » 06 Jun 2007, 21:00

Ilustro sobre el nuevo Delta con mucho gusto ;)


Lo primero que debemos hacer es un ejercicio de abstracción y olvidar que un coche llamado Delta se convirtió en el rey de reyes de los rallies. En este caso no encontraremos nada parecido a eso. El nuevo Lancia de tamaño medio se llamará Delta HPE (acrónimo de High Performance Estate - Familiar de altas prestaciones) pero la marca lo emparienta más con la tradición del Beta. Está basado en la plataforma del reciente Fiat Bravo, pero con una batalla que alcanza los 2,70m, tan larga como la del Alfa Romeo 159. En este sentido, el Delta HPE pretende ocupar tanto una parcela de mercado entre los compactos, como mantener la clientela del Lybra. La longitud alcanza los 4,5m, reafirmando esta posición a caballo entre los segmentos C y D y ofreciendo un espacio para los pasajeros atrás excelente, incrementado por la presencia de una banqueta deslizante con la que modular el espacio en favor de los pasajeros o del equipaje.
El apellido HPE no es gratuito, y de hecho para mí es más esclarecedor sobre la naturaleza del coche que el nombre Delta: se trata realmente de un familiar que no lo parece, pensado para competir con el Volvo V50 y el Audi A3 Sportback con una línea algo más dinámica.

En cuanto a motores, no bajarán de los 120cv, y superarán los 200cv. Para ello montará los nuevos motores gasolina turboalimentados de 1.4l (recién presentados en el Bravo) y 1.8l (todavía inédito) y en teoría estrenará el 1.6 JTD de 120cv, quedando la gama diesel cubierta por arriba bien con el actual 1.9 JTD en diversas escalas de potencia, o bien con el nuevo 2.0 JTD, del que aún conocemos poca cosa -como vemos, se están espabilando en el tema de motores, renovando toda la gama media en unos 2-3 años-. Mecánicamente parece que repetirá el esquema del Bravo, si bien añade una suspensión pilotada electrónicamente. Parece que la plataforma admite el uso de tracción total permanente, pero esto no ha sido confirmado.
En teoría el carácter del coche será principalmente burgués, no ya únicamente por ser un "familiar" sino para no entrar en el terreno del sustituto del Alfa 147, que será el verdadero compacto deportivo del grupo Fiat. El diseño básico del Delta HPE fue presentado en forma de concepto en el pasado Festival de Cine de Venecia, en septiembre, pero desde entonces se ha seguido evolucionando porque no pareció ser lo suficientemente convincente. Aquí encontramos informaciones contrapuestas, pues si bien el director general del grupo Fiat recalcó que no había sido un proceso de diseño fácil y que hubo que trabajar duro, el director general de Lancia -hombre con gran habilidad para maximizar el beneficio con la gama que dispone, pero quizá falto de ambición de cara a los nuevos modelos- afirmó que los cambios eran mínimos.

El diseño definitivo del modelo de producción se fijó a mediados de abril, y ahora el coche está en fase de desarrollo, una fase que gracias a las nuevas técnicas virtuales que han permitido preparar el Bravo en 18 meses y el 500 en 19 sólo durará 15 meses. Es por ello que ahora la fecha de comercialización prevista se sitúa en torno a junio de 2008, suponiéndose la presentación de gala para el Salón de Ginebra de ese mismo año.

Estas son fotos del concept en su aparición en el Salón de París del año pasado:

Imagen

Imagen

Imagen

Personalmente creo que ni la iluminación del stand ni el color elegido para el coche le favorecen. Algo más de material:

-Vídeo de la presentación en Venecia, en el marco de la celebración del centenario de la marca. Realmente bello http://youtube.com/watch?v=sdnKFANhx2A
- Sketches oficiales de la marca:
http://www.fiatautopress.com/download/G ... 1_1024.jpg
http://www.fiatautopress.com/download/G ... 2_1024.jpg
http://www.fiatautopress.com/download/G ... 3_1024.jpg
http://www.fiatautopress.com/download/G ... 4_1024.jpg
http://www.fiatautopress.com/download/G ... 3_1024.jpg
http://www.fiatautopress.com/download/G ... 4_1024.jpg
http://www.fiatautopress.com/download/G ... 5_1024.jpg
-Vídeos oficiales para la prensa
http://youtube.com/watch?v=j11EoWHae8I
http://youtube.com/watch?v=PJojbTl5Cvc
En un medio online apareció en el momento de la presentación este boceto que configuraba el interior; no aparece en ninguna página de Lancia, y no fue hasta hace cosa de un mes que la red se hizo eco de su existencia, pero la página tiene una extraña capacidad para ofrecer contenido exclusivo -como las primeras fotos del interior del 500, le sonará a Rubén por el "microondas" ;)- así que al menos es digno de mención.

Imagen


Y ya como contenido adicional, recientemente se publicaron en una revista de diseño de automóviles algunos de los bocetos con los que la marca trabajó para conseguir es el coche que conocemos -anteriores por tanto al que he expuesto anteriormente y que es el oficial-.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El primero de ellos es el más semejante al Delta HPE "oficial", y de hecho el día antes de la presentación apareció en una web un boceto con un diseño frontal/lateral idéntico, que ahora al ver estas imágenes, sabemos que fue filtrado, aún desconociendo si voluntariamente o no. No se trata de un boceto en papel como los otros, sino que parece una maqueta de escala indeterminada sobre la que se han trabajado líneas, aristas y proporciones, por lo que podemos entender que fue uno de los últimos diseños descartados.
Particularmente los bocetos de la última imagen me parecen los más atractivos, aunque entiendo que quizá por razones de mercado decidiesen suavizarlos para configurar el Concept definitivo (como se han producido cambios entre el concept y el modelo de serie, aún no podemos afirmar cómo será el coche definitivo). Apuntar que uno de los creadores de éstos, Manzoni, abandona su puesto en Lancia para comenzar a trabajar en el grupo Volkswagen, privándonos así de nuevos diseños como el de este Delta HPE -que ha sido muy discutido, no obstante- o el Fulvia de 2003 -auténtica utopía para los Lancistas cuya no producción es incomprendida por aficionados de todo el mundo-.

Básicamente creo que ya está todo dicho, y aún con todo seguimos sin conocer con certeza el diseño definitivo de uno de los modelos más controvertidos del grupo Fiat en los últimos tiempos :?

Saludos para todos
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron