Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Delagh » 17 Abr 2007, 13:30

Chicos,me estan liando una en el taller,con lo de los biciclometros,cronos,relojes y demas aparatejos,que cuando bajo y lo veo ...me da el ataque.
Ya os pòndre las fotos
pobre patito!!!
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Pinin » 18 Abr 2007, 10:44

MotorWeb escribió:MaseratiStore.com ya está online

La nueva línea de artículos exclusivos con la firma Maserati ya está disponible también on-line.

Ya es posible comprar todos los productos de la Maserati Collection en el sitio e-commerce dedicado a tal efecto, disponible en la dirección www.maseratistore.com.


No solo eso, tambien la web oficial del NUEVO GRAN TURISMO

http://www.granturismoisback.com/
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Pinin » 18 Abr 2007, 20:03

Sr.Pininfarina escribió:No solo eso, tambien la web oficial del NUEVO GRAN TURISMO
http://www.granturismoisback.com/


Os recomiendo indagueis en la web...
ya que al final se encuentra buen material, como videos de Andrea Pininfarina explicando el diseño y fiilosofia del conjunto, y otro en Fiorano comentado y pilotado por Andrea Bertolini, el campeon FIA GT con maserati, entre otros...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Carlo » 29 Abr 2007, 20:52

Aquí os dejo un reportaje sobre las réplicas del Lancia Stratos ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 29 Abr 2007, 22:14

Gracias Carlos.

En otro post, Bandini y Fiorano Enr, hablan sobre los diseños,
y es que retrocediendo en el tiempo, Fiat tenia diseños majestuosos de muy alto nivel.
Y se ha demostrado en el Concours D´eleganza Viile d´este 2007

Fiat 8V supersonic Ghia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Carlo » 30 Abr 2007, 00:24

Para disfrutar de Villa d'Este (aparte de personarse en el evento, cómo no) unas de las mejores galerías pueden encontrarse aquí http://www.supercars.net/gallery/119513/1288/1.html

;)
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 01 May 2007, 21:26

Ferrari, Aston Martin, Maserati, Alfa Romeo, Bizarrini ... y en perfectísimo estado, todos una autentica pasada no sabría cual escoger... pero tampoco me preocupa porque no podría pagarlos jejeje Hay piezas que tienen un valor incalculable.

Un saludo!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Carlo » 04 May 2007, 12:41

Presentado el Fiat Linea

Presentado el pasado mes de octubre en Estambul, ahora debuta el Fiat Linea, una berlina de tres volúmenes del segmento C que declina de manera original estilo, funcionalidad y placer de conducción, además de proponer una relación precio/contenidos muy competitiva.
Nacido en el ámbito de la Tofas A.S., el nuevo automóvil es la joint-venture paritaria entre Fiat Auto y Koç Holding, cotiza en la bolsa de Estambul, se fabrica en la fábrica turca de Bursa (está previsto un régimen de producción de 60.000 unidades al año) y se comercializará en algunos países europeos y extraeuropeos: desde España hasta Alemania y desde Marruecos hasta Finlandia. Además, posteriormente, el Fiat Linea también se fabricará en Brasil, la India, China y Rusia.
Con una clara vocación internacional, el nuevo modelo se ha diseñado en el Centro Stile Fiat y presenta un diseño exterior elegante, dinámico y decididamente “italiano”. El objetivo es fascinar al público con líneas limpias y suaves que, por una parte confirman el nuevo sentimiento familiar Fiat (desde el Grande Punto hasta el Nuevo Bravo) y, por otra, reinterpretan los recursos de la gran tradición automovilística italiana en el campo de las berlinas. Por lo tanto, de este extraordinario patrimonio estilístico nace el Fiat Linea, un automóvil de “4 puertas” esbelto, elegante y, al mismo tiempo, de dimensiones generosas que lo sitúan en la cima de sus segmento: tiene una longitud de 4,56 metros, una anchura de 1,73 m, una altura de 1,5 m y una batalla de 2,6 metros, además de tener un amplio maletero de 500 litros.
La misma atención estilística se ha dedicado al interior, donde las líneas son armoniosas, bien equilibradas con las exteriores y crean un ambiente acogedor, luminoso y capaz de garantizar una extraordinaria habitabilidad interior y un confort superior en materia de ergonomía y de espacio disponible para el conductor y los pasajeros. Y es justamente en el plano de la calidad, del confort, de la funcionalidad y del aprovechamiento de los interiores que el Fiat Linea quiere diferenciarse, como se puede observar en el refinamiento de los materiales y de las combinaciones cromáticas, además del cuidado por los detalles y por el montaje.
Destinado a un público elegante, con personalidad y sofisticado, el nuevo modelo se confirma como un automóvil ágil y agradable de conducir en cualquier situación. Una excelencia derivada principalmente de sus propulsores que combinan excelentes prestaciones, consumos reducidos y un absoluto respeto por el medio ambiente (son todos Euro 4). En el momento del lanzamiento estarán disponibles un motor de gasolina (1.4 8v de 77 CV) y un turbodiesel (1.3 Multijet 16v de 90 CV con turbina de geometría variable), ambos acoplados a cambios manuales de cinco velocidades y, posteriormente, se ofrecerá el 1.4 16v Turbo de 120 CV que pertenece a la nueva familia T-Jet.
Para satisfacer a una clientela que considera los automóviles de esta clase como una auténtica inversión, ya que representan el vehículo principal de la familia, la gama del Fiat Linea es muy variada y se adapta a los numerosos mercados de comercialización. En general, en el momento del lanzamiento, la oferta está formada por dos motores (1.3 Multijet de 90 CV y 1.4 16v de 77 CV), tres versiones (Active, Dynamic y Emotion) y 11 colores de carrocería. Además, la gama propone contenidos propios de segmento superior, como demuestran algunos sofisticados dispositivos climáticos e infotelemáticos que mejoran el confort y la calidad del tiempo transcurrido a bordo: climatizador automático, sistema Blue&Me® con puerto USB, autorradio con lector de CDs (y de archivos MP3), Cruise Control, sensores de lluvia, crepuscular y de aparcamiento. En resumen, son realmente numerosas las combinaciones posibles, todas caracterizadas por un elevado valor de mercado y distinguidas con la mejor relación entre precios y contenidos.
El Fiat Linea está dotado de un fiable esquema de las suspensiones que garantiza una gran facilidad y precisión de conducción, un excelente agarre a la carretera y el mejor confort posible para los pasajeros. En el eje delantero son de ruedas independientes tipo McPherson, mientras que en el eje trasero son de ruedas semi-independientes e interconectadas mediante eje de torsión (puente de torsión).
Pero el Fiat Linea no sólo ofrece un estilo con mucha personalidad, una mecánica moderna y fiable, ricos contenidos y gran confort. También es un automóvil muy seguro. Es algo más que cada uno de los dispositivos, es el conjunto de todas las soluciones adoptadas que lo convierten en uno de los automóviles más seguros del segmento. La frenada estable y eficaz, junto con la buena aceleración garantizada por los propulsores y un comportamiento en carretera (handling) previsible, permiten al Fiat Linea superar sin problemas las situaciones críticas. Además, en el campo de la seguridad pasiva, el nuevo modelo propone un completo equipamiento, como demuestran, por ejemplo, los 6 airbags (delanteros multifase, de cortina y laterales) que son de serie según la versión y el mercado. El nuevo modelo, además, adopta soluciones técnicas innovadoras para garantizar un perfecto control del automóvil por parte del conductor (seguridad activa). Entre éstas, destacan el ABS de última generación con sistema EBD (Electronic Brake Distribution) y, bajo pedido, el sofisticado ESP (Electronic Stability Program).
Resumiendo, éstas son las cartas ganadoras del Fiat Linea que quiere jugar un papel protagonista en esta categoría, donde compiten los mejores fabricantes del mundo. El segmento C representa el 20% del mercado de los automóviles en Europa Occidental, es decir, el “corazón” del mercado con aprox. 3.000.000 unidades anuales. Sin embargo, en el segmento C la parte principal está formada por los automóviles de dos volúmenes (hatchback), mientras que los de 3 volúmenes (sedan) sólo representan el 5% de dicho mercado, con 150.000 unidades al año (para 2013 se prevé un aumento de hasta 160.000 unidades).
En cambio, son más significativas las cotas en los demás países extraeuropeos. Por ejemplo, en Turquía, el segmento C representa el 52% de todo el mercado, y los “sedan” representan el 75% con 170.000 automóviles anuales (de éstos, un 50% son automóviles premium, y la combinación de ventas está fijada en 50% para los motores gasolina y 50% para los diesel).
En China, el Fiat Linea estará destinado a representar un automóvil estratégico para la gama Fiat: el mercado chino alcanzó una totalidad de 4.000.000 vehículos en 2006, con previsiones de alcanzar las 7.500.000 unidades en 2013.
Por último, en Brasil, el mercado alcanzó 1.835.000 automóviles en 2006 con previsiones de 2.250.000 unidades en 2013 (ya que el mercado brasileño tiene una segmentación ligeramente diferente, el Fiat Linea se coloca en la categoría D, con el objetivo de alcanzar el 13,0% de cuota en el segmento). Además, en Brasil se comercializará una versión equipada con el nuevo 1.9 130 CV Flexfuel (gasolina, con un contenido de aproximadamente el 22% de etanol y bio-etanol puro). El bio-etanol y la gasolina se vierten en el mismo depósito, una característica que facilita los abastecimientos del conductor. El software del motor detecta la composición de la mezcla y, a continuación, modifica de manera completamente automática, los parámetros de inyección y de encendido. Los motores Flex fuel pueden funcionar del mismo modo y con las mismas prestaciones tanto con los combustibles tradicionales como con los naturales a base de alcohol. A nivel ambiental, la ventaja del etanol reside en el hecho que es una fuente de energía renovable y que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que en el proceso de producción captura anhídrido carbónico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 16 May 2007, 22:35

El Alfa Romeo 8C Competizione de pruebas en Nürburgring

El reflectante naranja en el paragolpes delantero nos indica que se trata de un modelo con las especificaciones para el mercado estadounidense. Personalmente prefiero pensar que será algo exclusivo de ese mercado y que aquí lo veremos sin ese detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.worldcarfans.com/rsslink.cfm ... mpetizione
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 17 May 2007, 21:23

TommyScuderiaTCT escribió:Buenas Pinin,

Sólo una corrección en la primera foto si te refieres al spider negro es una Fiat 124 Spider 2000 pininfarina edición Americana.

En cuanto a las mejores creaciones de pininfarina...

Imagen

Alfa Romeo Giulietta Spider del 57

Y también muy similar el Lancia Aurelia B24 Spider.


Ahora que lo dices...
es tuya???

si asi es :oops: :oops:
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 17 May 2007, 21:38

Si si es nuestra pequeña... :oops: Una Giulietta Spider 750 prima serie tiene un pequeño problema con la transmisión y en la carburación pero todo lo demás esta bastante bien, sobretodo sin oxido, es un placer disfrutar de su linea y poder trasladarse a tiempos mejores para el automovilismo. Lastima de esos detalles, esperemos que dentro de poco la pongamos en orden pues se lo merece, pero el "grandullon" y el "germano" la han relegado a un segundo puesto en el orden de los numerosos arreglos que son de menester en nuestros trastos.

Un saludo!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Delagh » 18 May 2007, 00:48

Preciosa la julia :D
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 18 May 2007, 01:35

Grazie,

Espero que te haya ido bien por la feria, por cierto en principio y a la espera de la reunión con el Capitan de Trafico nos podremos ver en Mallorca el día 10 de Noviembre... Ya os contaré cuando este todo confirmado en el post correspondiente... Y así de paso ves a la Giulietta y al otro Romeo...jejeje

A ver si nos vemos pronto y que sea con buenas noticias :wink: Por cieto si necesitas que te eche un cable pidelo sin mas que será un placer.

Un saludo!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Delagh » 18 May 2007, 09:36

Gracias Tommy,como todas las ferias "machacao",y ademas empalmo,el lunes para Napoles a ver el 2002,y si esta bien,1600 kms de vuelta uffffff.
No creas es que asi entreno para el de Mallorca :D
ya sabes que cuento contigo,tu idem que idem,es un placer
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Carlo » 18 May 2007, 14:47

¡Qué preciosidad de Giulietta Tommy! Me llenas de sana -y no tan sana :twisted: - envidia. Ojalá pronto esté a punto, tiene que ser una delicia conducirla.




Ya que hablamos de bisciones, nuevas fotos del 159 publicadas por Alfa hoy mismo.

En el enlace debajo de cada foto podéis bajarlas a alta resolución.

Imagen

http://www.fiatautopress.com/download/G ... 159_05.zip

Imagen

http://www.fiatautopress.com/download/G ... 159_04.zip

Imagen

http://www.fiatautopress.com/download/G ... 159_03.zip

Imagen

http://www.fiatautopress.com/download/G ... 159_02.zip

Imagen

http://www.fiatautopress.com/download/G ... 159_01.zip

Saludos!
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados