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Notapor Gorkachuuu » 05 Jul 2007, 22:37

Bravísimo!!!

Muchas gracias Pinin por la recopilación, dónde la viste?

Como opinaís, me parece un acierto total de diseño, línea y enfoque comercial. No es un diseño opuesto al originario sino que es una perfecta actualización de las líneas. Un coche que seguro que veremos en nuestras calles.

Le deseo lo mejor a FIAT!

FORZA FIAT!
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Notapor Pinin » 05 Jul 2007, 23:15

en la web de fiat500 como bien dijo Carlo en los post anteriores ;)
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Notapor Carlo » 19 Jul 2007, 15:36

Primer contacto: Maserati GranTurismo

¿Qué es?
La pista está en el nombre. El GranTurismo es un coupé de dos puertas de y cuatro plazas nueva factura, construido sobre una versión acortada de la plataforma del Quattroporte, con el énfasis mucho más puesto en el rol tradicional de grandes viajes; significando ésto que ofrece espacio y comfort de primer nivel junto a las más esperadas cualidades Maserati de prestaciones y dinamismo.

Lo que este coche no es es un sustituto directo de los duraderos y pronto a desaparecer 4200 Coupe/GranSport; con casi 4,9m de longitud el GT es un coche mucho mayor enfocado a un cliente diferente. Maserati está principalmente esperando robarle ventas a aquellos modelos como el Jaguar XKR, Mercedes CL500 y BMW 650, pero no nos extrañaría que el GranTurismo también tentase al poseedor ocasional de un Aston DB9 o Bentley Continental, a pesar de que el GT cuesta unas £30-40k menos.

La potencia viene del mismo V8 de 4.2 usado en otros modelos Maserati, pero ligeramente aumentada hasta 405cv. Por ahora, la única transmisión disponible es la automática de 6 velocidades y convertidor de par recientemente estrenada en el Quattroporte, pero dadas las aspiraciones viajeras del GT esto no es algo malo.

¿Cómo es?
Puedes juzgarlo tú mismo, pero en lo que a nosotros respecta se ve absolutamente impresionante. Tiene trazos del estilo tradicional Maserati sin parecer haber sido ya visto, un feliz equilibrio entre asertividad y elegancia, y que además para los fans del 3200, significa el retorno de las luces traseras de tipo LED.
En esta primera inspección, la construcción también parece haber dado un salto hacia delante, con uniones consistentes y puertas que cierran con ruido sólido.

El interior también es significativamente mejor que el Maseratis recientes, no es que en alguna ocasión faltase cuero y madera, pero en el GT la colección de plásticos auxiliares cuentan con una consistente mayor calidad y el diseño es menos recargado. Incluso hay un navegador por satélite decente, con un menú de estructura lógica, un procesador rápido y gráficos claros; simplemente no menciones que es un sistema compartido con Peugeot.

El asiento del conductor del GranTurismo es un sitio estupendo para relajarse en un largo viaje por Europa. Ofrece un ajuste decente, igual que el volante casi vertical que puedes acercar a tu pecho lo suficiente para tener esa sensación de coche de turismo. Pero es la visión delantera la que te recuerda que éste no es un coche ordinario; con un cuadro de instrumentos situado en posición alta, su largo capó y las aletas con pasos de rueda marcados, es difícil escapar del romanticismo del GT.

Las mejores noticias son que puedes compartir la experiencia con tres amigos o familiares, ya que el espacio que proporciona el asiento trasero es sorprendentemente generoso, suficiente como para acomodar cuatro adultos medios sin muchos compromisos. En este aspecto el GranTurismo avergüenza a casi todos sus rivales, salvo quizá el Mercedes CL.

Mientras que recuerdes el carácter viajero del GT, la experiencia al volante será enteramente satisfactoria. La marcha es cómoda incluso con las llantas estándar de 19", hay en opción una suspensión ajustable Skyhook si quieres suavizar aún más las cosas, pero encontramos la posición Sport, equivalente a la suspensión normal suficientemente flexible.

La caja automática es igualmente adecuada para el propósito del GT, mucho menos intrusiva que la manual automatizada de la marca, Cambiocorsa. Es cierto, se lleva algo de la respuesta del motor y preferiríamos que mantuviese los ratios en el modo manual, pero esto parece una contraprestación adecuada dado el rol del GT.

Para un coche de turismo, y uno tan grande como éste, las prestaciones y el comportamiento son lo suficientemente decentes; suficiente potencia para viajar son esfuerzo y adelantar con confianza, y con una adecuada distribución de peso, el GT gira suavemente.

Llévalo a fondo sin embargo, más allá del 70%, por ejemplo y el GranTurismo empieza a esforzarse un poco, por el motor luchando contra los 1880kg del coche, especialmente en cuesta arriba. Pese a que Maserati anuncia cifras idénticas de prestaciones, el GT tiene menos par que sus rivales y en la conducción del mundo real ésta parece más lenta.

Su tendencia natural es la de subvirar, aunque si la curva es lo suficientemente larga y tu disposición igualmente firme, ésto puede ser neutralizado, pero éste coche no está especializado en ofrecer fuertes sobrevirajes. En realidad sin embargo ésto importa poco, porque lo que el GT hace bien es viajar, y viajar con autoridad y serenidad, de una forma similar, si bien no tan conseguida, a la del Jaguar XKR.

¿Debería comprar uno?
Si te atrae el aspecto, ¿y quién podría culparte por ello?, ¿por qué no?. El GranTurismo podrá carecer de algo de músculo flexible, y en realidad no tiene la sensación de ingeniería en todos los aspectos de sus rivales germanos, pero en la mayoría de los aspectos es una máquina bien acabada.

También es fácilmente el doble de deseable, ahora, que cualquier otra cosa en el mercado, incluso coches bastante más caros. Lo que, si se puede decir ésto de un coche que cuesta casi ochenta mil libras, lo convierte en una pequeña ganga.

Fuente | Autocar

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Notapor Pinin » 06 Ago 2007, 12:45

Última edición por Pinin el 14 Ago 2007, 22:23, editado 1 vez en total
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Notapor GTAm » 06 Ago 2007, 14:50

De que me suenan esas llantas ...
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Notapor Pinin » 06 Ago 2007, 14:57

pues a lo mismo que los pilotos traseros(599) , mandos - volante (f430) y bacquets (enzo). Y mas cosas que no se ven...

Por cierto no notais que han suavizado el morro y ya no es tan curvado sobre el eje delantero?

Saludos.
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Lancia Gamma coupé

Notapor testa rosso » 06 Ago 2007, 22:27

¿puede alguien darme su opinión acerca del Lancia Gamma coupé?, es un coche que siempre me ha encantado y voy a restaurar uno. saludos.
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Notapor Pinin » 06 Ago 2007, 22:30

creo que es de un tal pininfarina :P

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a que se debe su restauracion... es tuyo propio?
Saludos.
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Notapor Carlo » 07 Ago 2007, 00:12

A mí es un coche que personalmente me encanta, aunque parece ser que no ha sido de lo mejor que ha podido ofrecer Lancia. El Gamma fue la primera ammiraglia que desarrolló Lancia bajo la batuta de Fiat, y lo cierto es que tal como sucedió como el Beta, muchos entendieron que en cierta forma no supuso lo que su antecesor -el Flaminia- en su época. Sea como fuere, el Coupé, obra de Pininfarina como bien dice Rubén, solventaba en parte estos problemas con su diseño específico de batalla corta, si bien he leído que el salpicadero -compartido con la berlina- ofrece una información algo escasa.
Otra cuestión es la de los motores, boxer de cuatro cilindros con dos y dos litros y medio de cilindrada, que tenían carácter y cumplían como se esperaba de ellos. Eran motores de nueva factura, y a partir de 1980 el 2.5 contó con inyección electrónica en lugar de carburadores, además de ofrecer en opción un cambio automático.

Hace tiempo, leyendo al respecto me encontré con un texto bastante curioso relativo a la producción del Gamma en una página de entusiastas del modelo, aquí te lo transcribo por si te interesa:

Parece ser que el color negro no era ofrecido de modo estandarizado en el Gamma, sino que tenía que ser pedido expresamente y con un sobreprecio. La razón aparente sería que la chapa de los Gamma Coupé no estaba especialmente bien rematada, con estrías y ondas, lo cual quedaba cubierto con las pinturas metalizadas, pero al parecer quedaba al descubierto con la pintura negra. Por eso, para fabricar un coche negro tenían que elegir a mano las piezas mejor acabadas. Dicen que esto pudo ser debido al acero ruso de baja calidad, o al hecho de que por entonces, Pininfarina empleaba maquinaria de los años '20 (:shock:). Esto sería aún más llamativo teniendo en cuenta que junto al Gamma, Pininfarina producía el Ferrari 400i. Comentan que muchos usuarios decidieron pintar sus Gamma de otros colores de negro, y una vez terminado el trabajo podían apreciarse las imperfecciones de la carrocería, dejando al coche en un estado poco deseable. Ahora mismo quedarían unos 30 Gamma Coupé negros en el mundo, e incluso puede que la mitad de ellos no fuesen originalmente negros.


Hacen una buena pareja, ¿eh?

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Mucha suerte con esa restauración, y a disfrutar de esa impresionante máquina ;)
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Notapor Pinin » 07 Ago 2007, 08:49

Por cierto aqui hablasteis de él.
http://motorweb-es.com/foro/viewtopic.php?t=144
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casi si

Notapor testa rosso » 07 Ago 2007, 10:53

Sr.Pininfarina escribió:creo que es de un tal pininfarina :P


a que se debe su restauracion... es tuyo propio?
Saludos.







Como si lo fuera, sólo tengo que ir a por el y comenzar la aventura de la restauración, es un coche especial para mi porque cuando adquirí mi primer coche allá por 1990 (un Lancia Delta) este mismo Gamma coupé estaba en el taller Lancia haciendo la revisión y ahora unos cuantos años después me reencontré con el. se que va a ser una tarea ardua y complicada pero recuperar este coche merecerá la pena sin lugar a dudas. por cierto ¿podríais decirme cuantos Gamma coupé se produjeron?, el "mio" es un serie 1 de 1978 con motor 2.5 carburador y 140 cv. saludos.
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Notapor Delagh » 07 Ago 2007, 13:03

Testa,aqui tienes casi todo miratelo
http://www.escuderia.com/webgamma/index.htm
un saludo
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
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Notapor Carlo » 07 Ago 2007, 13:36

Parece ser que del tuyo se produjeron 2.337 unidades. La relación de unidades producidas sería algo así:

- Primera serie:
2.0 => 1.978
2.5 => 2.337

- Segunda serie:
2.0 => 1.265
2.5 => 1.209


Total 6.789 unidades. Por su parte la producción total de la berlina fue de 15.272 vehículos.

Saludos.
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gracias

Notapor testa rosso » 08 Ago 2007, 11:10

Muchas gracias a Carlo y Delagh por vuestra información, al sr pininfarina por sus ilustraciones y a los demás por el interés mostrado. saludos.
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Notapor Pinin » 14 Ago 2007, 22:11

Para Carlo:

Video Lancia Thesis
http://es.youtube.com/watch?v=h4YmT07GoO0

Parodia :P
http://es.youtube.com/watch?v=VF87yVa9WGs

y ahora bien, mi pregunta seria si es verdad que en el spot original la mujer es la archiconocida tambien entre los ferrari, Maria Cuccinotta (vease este link :roll: http://it.geocities.com/tutto_motori/im ... inotta.jpg , y segundo, me gustaria saber cual es la cancion o tema, o tramo de esa cancioncilla tan, tan...

Como apunte, este video dle centeraio Lancia.
http://es.youtube.com/watch?v=855YYZOEYdI


Y para terminar un par de fotos, de uno que ya que salio en otro dia en otro post del foro, de bellisima factura.
Esta vez desde Arese.

ImagenImagenImagen

Saludos.
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