Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 06 Jun 2007, 21:41

La mala fama de la fiabilidad de los Italianos deberia haberse quedado a principio de los 90 ya que hoy por hoy esta a la altura de los más fiables ... Ya han pasado aquellos años de las odiosas reparaciones en el 33 o los desajuste en la puesta a punto... Hoy por hoy da igual que coches compres todos pueden tener alguna pana pero ya no hay el abismo que habia antes entre un teuton y un italiano ahora todos cumplen su función aunque se haya perdido la deportividad que caracterizaba a marcas como mi estimada Alfa Romeo... ¿Un deportivo Diesel y delantera a quien se le ocurre?

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Pinin » 07 Jun 2007, 16:04

Solo hacer un apunte,
y es que espero que los catalanes hagais muchas fotos del salon este fin de semana, de los ferrari, de los italianos, de algun pulpo... y sobre todo no os dejeis los ojos en el stan de alfa, que nunca será vuestro, jaja.

Un saludo.

p.d.8c competizione
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Delagh » 07 Jun 2007, 17:45

Es muy serio apadrinar a alguien,no?Lo digo por que Don Giovanni,ya no se llama asi.NO!!.Alguien (el lo sabe) le puso pulpo bavaro,y este nuevo nombre lo conocio el entorno, y a dia de hoy, se siguen rompiendo el culo de risa.y lo llaman asi hasta en el taller.Asi que si algun dia me arruino,(probable si sigo con los hierros),su padrino (por algo lo ha bautizado) tendra que adoptarlo y cuidarlo,
Asi, que quien se de por aludido, que se fustigue la mente un rato,por que cada vez que se coma una racion de pulpo a feira se va a acordar del tema :D :D :D
un saludo a todos
PD no pienso poner ni una foto del salon. :evil:


En un enlace de nuetras reales aerolineas me abrieron la maleta y entre otras cosas volo la camara" Malas puñalas le den"
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Carlo » 07 Jun 2007, 20:41

Justo un poquito antes o un poquito después que el Delta que antes mencionábamos saldrá a la venta el Alfa Romeo Junior, el anti-Mini italiano basado en el Grande Punto. Un tipo que suele contar con información privilegiada nos ha ofrecido varios datos, que parece que le han gustado bastante a Rubén (normal... :) )

Compartirá el esquema mecánico con el Grande Punto, pero añadirá un manettino opcional, que se denominará SVDC o Selector of the Vehicle Dynamic Control. Éste actuará sobre motor (mayor respuesta al acelerador, turbo con mayor empuje), frenos (ABS menos intrusivo en modo Sport), cambio, suspensión, dureza de la dirección y faros delanteros (los xenón se adaptan al estilo de conducción). Contará con tres posiciones: Confort, Sport y Control (para superficies poco adherentes).
Afirma que se presentará en Ginebra, con lanzamiento comercial en junio y pudiendo tenerlo en tu casa en septiembre. Algunas cifras:

Dimensiones (entre paréntesis cifras del Grande Punto):
Longitud: 406cm (403)
Altura: 143cm (149)
Anchura: 172cm (169)
Maletero: 240l (275)
Plazas: 4 ó 5

Todos los motores cumplirán con la Euro5, siendo la gama la siguiente:

Gasolina:
1.4 95cv (105cv desde septiembre 2009)
1.4 Turbo 135cv (manual o automático)
1.4 Turbo 155cv (165cv desde junio 2009)
1.8 Turbo 230cv (tope de gama deportivo)

Diesel
1.6 120cv

El restyling llegaría en septiembre de 2011 y sería sustituido en 2014.
Hay algún dato que parece no muy correcto -se ha dicho que será más corto que el Grande Punto- y la gama de motores parece muy descompensada hacia los gasolina, pero como orientación no tiene mala pinta.

Esta parece ser la reconstrucción más fiel al real -aunque por fuerza debe ser más largo, tanto en batalla como en voladizo posterior, por ello sólo deberíamos hacer caso del frontal en esta imagen-.

Imagen
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 07 Jun 2007, 22:43

Bueno yo no soy catalan pero me pasaré por el Salon si consigo buscar un hueco en el fin de semana y consigo entradas. Os haré todas los fotos que pueda de todas maneras en el stand de Ferrari es muy pero que muy complicado porque la gente se apiña para babear las barreras de contención. Por cierto el año pasado en frente habia medio muertos de asco unos clásicos italianos preciosos (maserati 3500 spider, Lamborghinni, Alfas...) la verdad yo prefiero ver esas joyas y casi tocarlas antes que pegarme de empujones para poder ver otras joyas que se pueden ver con mucha más facilidad en la vitrina de un concesionario... De todas maneras, la verdad sea dicha, si voy al Salon es por los Cavallinos y los Biscione...

Un saludo!!!!

P.D: Delagh si vas dime cosas que a lo mejor podemos quedar por ahi.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Pinin » 08 Jun 2007, 17:57

bien.

Solo que hay un pequeño problema... y es que como buen perro -verde no, rojo- no me gusta el pulpo :lol:
pero si hay que adoptar el pulpo aleman y mantenerle activos los tentaculos, se adopta...
el caniche este italiano que sale ahora, me egusta, quizas le haga buena compañia (por ello lo de pulpo)

:oops:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Delta

Notapor testa rosso » 11 Jun 2007, 17:29

¿hay ya algo definitivo en la fecha de salida del nuevo Delta? espero con ansia que hagan algo potable, me jodería que la oferta de motores estuviera monopolizada por los apestosos "petroleros" y las mecánicas de bajo rendimiento, deberían hacer una versión Integrale o al menos alguna mecánica potente para que el modelo tuviera credibilidad y no pasara sin pena ni gloria. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Carlo » 11 Jun 2007, 17:49

Lo más oficial es lo que escribí en la página anterior ;)

Carlo escribió:El diseño definitivo del modelo de producción se fijó a mediados de abril, y ahora el coche está en fase de desarrollo, una fase que gracias a las nuevas técnicas virtuales que han permitido preparar el Bravo en 18 meses y el 500 en 19 sólo durará 15 meses. Es por ello que ahora la fecha de comercialización prevista se sitúa en torno a junio de 2008, suponiéndose la presentación de gala para el Salón de Ginebra de ese mismo año.
El propio "presi" de Lancia habló de mayo o junio como fecha de comercialización en un evento con la prensa.

A efectos prácticos podemos considerar que estará a la venta en un año, un par de meses arriba o abajo. En cuanto a motores contará con alguno de más de 200cv, pero no tenemos confirmada la gama.

Saludos.
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 12 Jun 2007, 16:04

Fotos espía del Alfa 159 GTA. Parece que contará con un motor V8 y tracción total.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 12 Jun 2007, 20:57

Y por supuesto ya sabemos de donde procede ese 4.2 v8 para brera y 59 gta 8)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Jun 2007, 21:22

UIuiui esto se pone interesante un V8 en un Alfa que no es delantera... y ¿se puede desconectar la parte delantera? :roll: o por lo menos podrian poner una configuración muy salvaje en cuantro a distribución de la tracción ... A mi me encanta la idea.

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor niko99 » 14 Jun 2007, 17:09

Carlo escribió:Fotos espía del Alfa 159 GTA. Parece que contará con un motor V8 y tracción total.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este modelo esta en mi lista de favoritos para ser el sustituto de mi actual coche. En Cheste va a hacer unas pruebas para futuros compradores, teneis que llamar al 902147000 por la mañana, dar vuestros datos y la fecha del carnet de conducir. Creo que luego hacen una seleccion y en Octubre sabras si puedes probarlo en el circuito de Cheste.
Yo ya lo hice con los modelos de Honda, pero la verdad es que me gustaria mucho mas probar un 159 en circuito.
Algun dia conducire un Testarrossa mientras tanto..... espero a que alguien me lleve
Avatar de Usuario
niko99
Ferrarista
 
Mensajes: 312
Registrado: 15 May 2007, 13:48
Ubicación: Puerto Sagunto - Valencia

Notapor Pinin » 14 Jun 2007, 20:31

niko99 escribió:No sabia donde colocar esta noticia, la voy a dejar en este post para que le echeis un vistazo.


El diseñador de Ferrari se pasa a Alfa Romeo

Publicado por Daniel Piñas 13 Junio 2007 en Ferrari.

El diseñador que se encargó de realizar el Ferrari F430 y el 612 Scaglietti, Frank Stephenson, ahora se pasa a Alfa Romeo, donde sustituirá a Wolfgang Egger, que hasta ahora había sido el diseñador jefe y responsable del bellísimo Alfa 8C y del 159 sedán. Frank, por su parte, desde el 2005 trabajaba en la cabeza de diseños de vehículos industriales ligeros.

Si miramos su portfolio más allá de la urbanización italiana, nos vamos a BMW, donde diseñó el actual BMW X5 y el nuevo MINI.

Con este nuevo puesto, trabajará directamente con el jefe de diseño de todo el grupo FIAT, Lorenzo Ramaciotti, y que muchos esperan lo máximo de ambos en cuanto a los futuros modelos de la marca del biscione
.


Añado que no solo ha diseñado esos ferrari, sino tambien fue colaborador y el estrecho batallante por parte de ferrari junto a ken okuyama(por parte de pininfarina) en el desarrollo del Enzo.
Hace unos meses, mucho antes de la destitucion de Ken Okuyama en Pininfarina, ya se anunció que este hombre de madre mallorquina, seria el gran potenciador de las marcas, alfa romeo y maserati.

Parece ser que ya es oficial en hechos y no en palabras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Fiorano_enr » 16 Jun 2007, 10:46

Se ha hablado del stratos?ese pequeño gran coche.
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Delagh » 16 Jun 2007, 13:44

La verdad es que el Alfa 8c y el 159 son bellisimos,y si Stephenson mete mano estoy seguro que tendremos en un futuro proximo bellezas con ruedas.
Me quedan dos años de pijot :(
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados