Justo un poquito antes o un poquito después que el Delta que antes mencionábamos saldrá a la venta el Alfa Romeo Junior, el anti-Mini italiano basado en el Grande Punto. Un tipo que suele contar con información privilegiada nos ha ofrecido varios datos, que parece que le han gustado bastante a Rubén (normal...
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Compartirá el esquema mecánico con el Grande Punto, pero añadirá un manettino opcional, que se denominará SVDC o Selector of the Vehicle Dynamic Control. Éste actuará sobre motor (mayor respuesta al acelerador, turbo con mayor empuje), frenos (ABS menos intrusivo en modo Sport), cambio, suspensión, dureza de la dirección y faros delanteros (los xenón se adaptan al estilo de conducción). Contará con tres posiciones: Confort, Sport y Control (para superficies poco adherentes).
Afirma que se presentará en Ginebra, con lanzamiento comercial en junio y pudiendo tenerlo en tu casa en septiembre. Algunas cifras:
Dimensiones (entre paréntesis cifras del Grande Punto):
Longitud: 406cm (403)
Altura: 143cm (149)
Anchura: 172cm (169)
Maletero: 240l (275)
Plazas: 4 ó 5
Todos los motores cumplirán con la Euro5, siendo la gama la siguiente:
Gasolina:
1.4 95cv (105cv desde septiembre 2009)
1.4 Turbo 135cv (manual o automático)
1.4 Turbo 155cv (165cv desde junio 2009)
1.8 Turbo 230cv (tope de gama deportivo)
Diesel
1.6 120cv
El restyling llegaría en septiembre de 2011 y sería sustituido en 2014.
Hay algún dato que parece no muy correcto -se ha dicho que será más corto que el Grande Punto- y la gama de motores parece muy descompensada hacia los gasolina, pero como orientación no tiene mala pinta.
Esta parece ser la reconstrucción más fiel al real -aunque por fuerza debe ser más largo, tanto en batalla como en voladizo posterior, por ello sólo deberíamos hacer caso del frontal en esta imagen-.