Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 03 Mar 2011, 16:25

El Alfa se venderia en Usa, lo que supondria un grueso de ventas muy grande. El coche no necesita publicidad, se vende solo. Sin ni tan siquiera anunciarlo está siendo el protagonista de Ginebra.

Luchar con los alemanes es una batalla perdida. Es mejor pasar de ellos nos pongamos como nos pongamos. El error es todo lo que sea intentar quitar ventas o acercarse a bmw o audi, con un nicho intocable.

Este coche viene a dar un puñetazo en la mesa para los amantes de los deportivos puros y alcanzables como un lotus. No es barato, pero muy accesible suponiendo que quien realmente lo quiera no necesita ser millonario para ello. 50k aprox. 50k en españa son muchos, en el resto de europa no tantos, en Usa idem. Lo que vale un simple z4 con unos cuantos extras.

El proyecto como te indican en la nota, tiene luz verde y no habla de recortes prestacionales en el modelo de calle... como si pasaba en el mito GTA o como pasó en el Brera que nunca se dijo que se fuera a fabricar y así lo hicieron casi por petición popular a ultima hora.

Vayan ahorrando, :eek: :eek:

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Portago » 03 Mar 2011, 18:43

El tema del chasis no tiene porque salir tan extraordinariamente caro si como parece ha sido desarrollado por Dallara a partir de su experiencia en el X-Bow.
Probablemente Alfa no haya tenido que pagar por un desarrollo "desde cero".

Desde luego que si lo pasan a acero y el peso sube se va a cerrar puertas, pero yo creo que si existe un mercado para coches ligeros y menos burgueses de lo habitual: adoradores del S2000, propietarios de mx5 que empiezan a valorar más la potencia que el techo abierto, gente que acaba con el 370Z porque es la mejor alternativa entre (relativa) agilidad y empuje sin llegar a los precios del Cayman y sobre todo, los miles de compradores de Elise/Exige (y Speedster) que ven como Lotus va a pasar a hacer coches más pesados, más potentes y más caros.
Nunca llegará a las ventas del Z4 o del SLK, tampoco a las del mx5, pero no tiene por qué ser un desastre.

Como dice Pinin, el 4c está siendo la estrella de Ginebra en todos aquellos foros que no tienen topics del tipo "mi airscarf no funciona y no me atrevo a descapotar", la cuestión para mí es: van a ser valientes esta vez y dar una respuesta satisfactoria a toda la expectación creada o pasará como con el Brera.

PD: Veo lógico mostrar el concepto con el 1750 de 200 CV, suficientemente prestacional como para llamar la atención a los petrolhead, pero dejando margen a posteriores anuncios que aumenten la expectación (¿265 CV?). Seguramente, si el proyecto sale adelante con un peso contenido (<1000 kg) veremos una versión de acceso, atmosférica y sobre los 150 CV, al estilo mx5 o Elise (que están del orden de los 130 CV).
Incluso no sería descartable, en función del diseño estructural final, una versión targa que de ese punto recreacional que buscan muchos compradores, sobre todo en UK/USA.
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 31 Mar 2011, 11:04

Tras un periodo de relativa oscuridad, Zagato se prepara para volver por la puerta grande. El carrocero italiano ya triunfó en el Salón del Ginebra con su Fiat 500 Coupe, recientemente confirmado como modelo de producción por Sergio Marchionne, y ahora prepara una serie limitada del TZ3 Corsa, un one-off de competición creado para un acaudalado cliente.

El nuevo TZ3, que llevaría el apellido Stradale, conservará la estética básica del coche presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este del año pasado, aunque técnicamente será una bestia totalmente destinta. En palabras de Autobild, nos encontraremos ante un deportivo más ancho, más largo, y también más pesado. Unos 600 kg más. El motivo es fácil de comprender: el TZ3 Corsa fue construido sobre un chasis tubular de fibra de carbono y dotado con el motor 4.2 V8 400 CV del Alfa Romeo 8C Competizione (¡en total sólo pesaba 850 kg!), pero la versión Stradale derivará técnicamente del Dodge Viper. Las primeras entregas comenzarán en 2012.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Gama Lancia 2011

Notapor Black Cavallino » 08 Abr 2011, 12:44

Es mi opinión:

Para mi en principio Lancia con este cambio de modelos con carrocerias muy pero que muy similares a los de Chrysler esta condenada a desaparecer, el problema de Lancia es que sus creaciones no convencen a casi nadie, o mejor dicho, son feos por decirlo sin tapujos.

Incluso el nuevo Ypsilon es feo, feo... Lancia esta cosechando fracasos, como por ejemplo el Thesis, el único que tiene un cierto exito es el Delta que a mi es el único modelo de la gama que me gusta.

Antes he dicho que Lancia esta condenada a desaparecer..., con este cambio un tanto brusco, yo espero que no pase... que esta marca no desaparezca.

¿El porque lo han hecho? ...es un cambio de estrategia (con esta colaboración entre ambas marcas) o los de Lancia quieren reducir costes de fabricación o algo parecido.

Mi temor es que a Lancia no le pase lo mismo que le paso a la marca Rover, en que su gama de modelos se basaban en una antigua generación del Honda Civic.

Yo espero sinceramente que Lancia con este cambio de estrategia no desaparezca, solamente tienen que mejorar la imagen exterior de sus modelos, que a dia de hoy a excepción del Delta, son feos.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor JavierSWB » 08 Abr 2011, 13:46

Ese cambio de imagen es con el fin de convencer al público americano, que es el mercado más importante del planeta.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Gama Lancia 2011

Notapor Pinin » 08 Abr 2011, 17:30

Black Cavallino escribió:
el problema de Lancia es que sus creaciones no convencen a casi nadie, o mejor dicho, son feos por decirlo sin tapujos.




Hablas por hablar. Lancia vende mas que Alfa en muchos mercados para empezar ¿no convencen a casi nadie?

En cuanto a la estetica, para mi gusto el thesis por poner un ejemplo ya que es contra el que cargas, no ceo que jamas sea superado esteticamente en cuanto belleza y refinamiento como berlina de representacion.

Que el futuro de Lancia es incierto es evidente eso si, pero no mas que el de Alfa. Lancia durante su historia siempre ha vendido coches con un toque distinguido, clasico, y premiando al confort. Y si vemos su trayectoria jamas ha dejado de vender eso: dedra, thema, lybra, delta, thesis e ypsilon. Compactos y berlinas clasicas y confortables como manda su canon y jamas ha salido de ahi ni ha estado ningun momento si ofrecer lo que es como marca. Sin embargo de alfa no se puede decir lo mismo. Hoy dia venden un "minicoolcar" Mito y la Giulietta un compacto "versatil, gordo y soso". Muy acorde a su trayectoria, si...estos si que convencen.

Relogotipar los chrysler es una gran chapuza: Si. Pero si no hay dinero para sacar modelos nuevos y con chrysler Usa ademas duplicas tus ventas con el mercado americano, a mi me parece buena jugada a priori.

Para el que no lo sepa, los 500 ya estan en USA.

Imagen

Imagen

Y ahora fijaos el stock que ya tiene el concesionario. Bien son unos flipados o imaginad como piensan que se van a vender.

Imagen

Imagen

Imagen

Volviendo a Lancia, mirad el "nuevo" thema (300c).

Me parece a mi que esto de chrysler no tiene tanto.
Imagen

Chryler 300c (antiguo)
Imagen

Sin olvidar que vuelve la traccion trasera al grupo.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor JavierSWB » 08 Abr 2011, 18:55

Los 500 se van a vender como churros. Como 2º coche para las madres como para callejear entre las grandes ciudades.

Es comprarse un 500 o un mastodonte yankee. Como los vendan a un precio razonable... Fiat se hace con el mercado.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Fiorano_enr » 09 Abr 2011, 20:28

JavierSWB escribió:Los 500 se van a vender como churros. Como 2º coche para las madres como para callejear entre las grandes ciudades.

Es comprarse un 500 o un mastodonte yankee. Como los vendan a un precio razonable... Fiat se hace con el mercado.

Saludos.


Ademas lo pueden cargar en la caja de una Ford F150 :lol: Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Gama Lancia 2011

Notapor Black Cavallino » 11 Abr 2011, 09:13

Pinin escribió:
Hablas por hablar. Lancia vende mas que Alfa en muchos mercados para empezar ¿no convencen a casi nadie?

En cuanto a la estetica, para mi gusto el thesis por poner un ejemplo ya que es contra el que cargas, no ceo que jamas sea superado esteticamente en cuanto belleza y refinamiento como berlina de representacion.

Que el futuro de Lancia es incierto es evidente eso si, pero no mas que el de Alfa. Lancia durante su historia siempre ha vendido coches con un toque distinguido, clasico, y premiando al confort. Y si vemos su trayectoria jamas ha dejado de vender eso: dedra, thema, lybra, delta, thesis e ypsilon. Compactos y berlinas clasicas y confortables como manda su canon y jamas ha salido de ahi ni ha estado ningun momento si ofrecer lo que es como marca. Sin embargo de alfa no se puede decir lo mismo. Hoy dia venden un "minicoolcar" Mito y la Giulietta un compacto "versatil, gordo y soso". Muy acorde a su trayectoria, si...estos si que convencen.

Relogotipar los chrysler es una gran chapuza: Si. Pero si no hay dinero para sacar modelos nuevos y con chrysler Usa ademas duplicas tus ventas con el mercado americano, a mi me parece buena jugada a priori.

saludos.


Yo no hablo por hablar simplemente he dado mi opinión... yo no me compraria nunca un Lancia porque yo los cosidero coches esteticamente hablando feos (excepto el Delta), con Alfa Romeo es justamente al reves, me gustan mucho los Alfa, el que más el Giulietta y por supuesto el Mito y también el Brera y el 159.

Si eso es cierto de que Lancia vende más unidades que Alfa como es que se ven tantas pocas unidades por la calle, por ejemplo por mi trabajo que realizo estudios de campo por las calles de Barcelona y a veces me fijo en los coches que circulan y lo que veo son coches de muchas marcas (Seat, Opel, Citroen, Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes-Benz, etc.) y lo cierto es que como es que veo tantas pocas unidades de las marcas mencionadas (Lancia y Alfa Romeo).

El Lancia que más veo (si veo alguno) es el Delta..., el Alfa Romeo que veo más veces es el Mito y el 159, y de Fiat bueno, algun Bravo o Grande Punto y sobre todo vehiculos comerciales eso si.

Yo creo que Lancia cometio un error estético principalmente con el Thesis...

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Gama Lancia 2011

Notapor Bandini » 11 Abr 2011, 09:54

Black Cavallino escribió:Es mi opinión:

Para mi en principio Lancia con este cambio de modelos con carrocerias muy pero que muy similares a los de Chrysler esta condenada a desaparecer, el problema de Lancia es que sus creaciones no convencen a casi nadie, o mejor dicho, son feos por decirlo sin tapujos.



¿Problema de Lancia?... :D

Es mi opinión:

A mi me convencen sus creaciones, o mejor dicho, son preciosas por decirlo sin tapujos.

Saludos, Bandini. :-P
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 11 Abr 2011, 10:14

Black Cavallino escribió: el problema de Lancia es que sus creaciones no convencen a casi nadie,


Bla bla bla...

Datos de ventas en Europa para el grupo ( Fuente: km77).

AÑO 2008
GRUPO FIAT 1.179.989
FIAT 957.267
Lancia 113.978
Alfa Romeo 102.223

AÑO 2009
GRUPO FIAT 1.254.829
FIAT 1.016.340
Lancia 121.549
Alfa Romeo 110.545

AÑo 2010
GRUPO FIAT 1.041.287
FIAT 825.376
Lancia 99.376
Alfa Romeo 110.128

Puedes decirlo cuantas veces quieras: "lancia no convence". Los datos son los datos. Y como puedes ver de los últimos tres años, Lancia sobrepasa los datos Alfa en dos.

Creo que no es muy difícil darse cuenta porque el grupo "invierte" en Lancia y Alfa es segundo plato, marca que recibe modelos con muchos condicionantes. Si vendemos tanto- si lo hacemos en base a- si pero no llevara esto- si pero en edición limitada- si pero... Si pero, Lancia año tras año tiene sus modelos en base a su filosofia sean feos o bonitos (ypsilon, delta, thesis, phedra), cosa que no es evaluable para el tema que nos atañe.

Y ahora tendra ypsilon y delta propios por un lado, y thema y voyager por otro que para el caso es lo mismo, pues la phedra no era mas que una peugeot disfrazada.

Saludos.


p.d. edité, estaban mal los datos de ventas, puse mensuales en vez de anuales.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Black Cavallino » 11 Abr 2011, 13:08

No se si los datos son correctos Pinin pero ha hi estan pero son a nivel europeo seria mejor ver el nivel de ventas en España de estas dos marcas... segun la web km77, durante el 2010 en España se vendieron 1911 unidades de la marca Lancia frente a las 3732 unidades de la marca Alfa Romeo.

Y me pregunta es...

¿Durante un dia entero cuantos Lancia ves Pinin? y ¿Cuantos Alfa Romeo ves también en un solo dia?

Te lo pregunto porque yo coches de la marca Lancia en un solo dia en la calle yo veo entre 0 y 5 unidades al dia y de Alfa Romeo entre 5 y 10 unidades al dia, y eso que en mi trabajo que hago estudios de campo en Barcelona estoy viendo coches constantemente.

En mi opinión los Lancia son feos (excepto el Delta), y los Alfa Romeo me gustan todos sus modelos sin excepción.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 11 Abr 2011, 13:43

FIAT S.p.A.
Head Office Via Nizza, 250
10126 Turin (Italy).
tel +39 011 00 61 111

Contacta con ellos y les dices que ves pocos Lancias en tu barrio.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor civilense » 12 Abr 2011, 23:25

El Thesis es una de mis berlinas fetiche.

Precioso por fuera, con carácter, un interior de una belleza, simpleza y luminosidad, absolutamente perfecto. Con el mejor esquema de suspensión delantero que nunca ha llevado un tracción delantera. Cómodo, rutero y con buenos motores, incluido ese V6 de origen Alfa que tanto gusta.

Una maravilla.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Bandini » 12 Abr 2011, 23:43

civilense escribió:El Thesis es una de mis berlinas fetiche.


Me adhiero.

:)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron