Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor civilense » 29 Jun 2010, 22:13

Leches, lo del Abarth con base Elise hace dos años que suena. Que lo confirmen de una vez por todas o que dejen de marear la perdiz.

Mi próximo trasto para uso diario será un MX5 :driver: (aunque para eso faltan unos cuantos años, tampoco muchos).
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Dino » 30 Jun 2010, 13:02

Unas capturas del pdf de Abarth para el Tributo Ferrari, incluídos colores, la tapicería correspondiente a cada color...y precio :shock:

Imagen Imagen

Imagen


Sí, es carísimo para lo que es y está claro que pagas la exclusividad más que nada, pero la verdad que me vuelve loco, y el azul y el gris...uff :driver:

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor civilense » 30 Jun 2010, 14:35

Pero si ya hubo uno de estos "500 Tributo Ferrari" exactamente idénticos. No entiendo por qué lo vuelven a sacar. Y además, era idéntico.

Vi uno por Barcelona, con sus cuatro salidas de escape, cambio automático secuencial, asientos deportivos, rallas "a lo Scuderia" (que odio), etc. Siento que se vea tan mal, pero era de noche y con cámara de teléfono.

Imagen
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor pravda » 30 Jun 2010, 16:21

Civilense no será el 500 Abarth Ferrari Dealer (o algo así se llamaba)?? ese que hicieron como coche de sustitución en los concesionarios Ferrari. Y el precio no me parece tan caro, cotando con que el Ferrari Dealer lo venden en 39000 de 2 mano...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Dino » 30 Jun 2010, 16:57

pravda escribió:Civilense no será el 500 Abarth Ferrari Dealer (o algo así se llamaba)?? ese que hicieron como coche de sustitución en los concesionarios Ferrari. Y el precio no me parece tan caro, cotando con que el Ferrari Dealer lo venden en 39000 de 2 mano...

Pablo.

Exacto. El de tu foto Civi es un Abarth 500 for Ferrari Dealers, el coche de cortesía para concesionarios Ferrari (aunque como dice pravda, se están vendiendo) que no es más que un Abarth 500 SS (160cv) con algunos detalles estéticos como una plaquita en el interior que indica qué número de unidad es, las rayas tipo Scudería y la palanca de cambios metálica, simulando la clásica de los cambios manuales Ferrari (por cierto, su cambio es manual); y los baquets Sabelt que son opcionales en el 500 Abarth "normal" (ahorran 10kg por lo visto). Y sólo está en rojo.

En cambio el Tributo Ferrari, tiene 180cv, cambio manual automatizado con levas ("Abarth Competizione"), la instrumentación de la marca Jaeger, xenon, el sistema de escape opcional en los demás Abarth "Record Monza" (creo que el Ferrari dealers también lo lleva, por los cuatro escapes), los baquets Sabelt con tapicería específica según color, llantas especiales para el modelo inspiradas en Ferrari, interior especial (sin alfombrillas e imitación del carbono), los emblemas abarth de los laterales se sustituyen por otros que pone lo de "tributo Ferrari", en el maletero también lo pone, además de todo lo que lleva un SS "normal" supongo. Y al parecer los de Ferrari han metido mano y demás, eso dicen.

No se si me dejo algo, pero a grandes rasgos es eso.
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor civilense » 30 Jun 2010, 21:16

Cierto, el que vi era un Ferrari Dealers, con cambio manual (ahora que lo veo revisando fotos).

Qué chulos son estos Abarth...
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Seracing » 03 Jul 2010, 23:40

Os pongo unas fotos del Fiat 500 Abarth Tributo a Ferrari, con los detalles que comenta civilense sacadas del Facebook de Abarth:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Portago » 04 Jul 2010, 13:16

Debo decir que el Abarth 500 esseesse me encanta, pero soy un clásico y lo prefiero recordando a los Fiat 600 Abarth (1000 TC):

Imagen

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor 288GTO » 04 Jul 2010, 21:05

A mí también me seduce mucho este coche, tanto el clásico como el "moderno". De hecho le coloqué una placa de Abarth en el salpicadero a mi Peugeot 307...pero ni por esas llega siquiera a parecerse :cry:

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor civilense » 21 Jul 2010, 20:15

Hoy tenía la tarde libre, me aburría mucho, así que he cogido, he ido a renovar el DNI (que llevaba caducado desde hacía año y medio) y a ver, palpar y probar la nueva Giulietta :mrgreen:

Constatar que en directo se ve igual de fea, grande y tocha que en fotos. Especialmente por delante, el morro es altísimo. De perfil y de atrás no se ve mal y luce bien. Nada más a comentar, coche soso donde los haya.

El interior. Magnífico. Tiene el mejor diseño de salpicadero que nunca se ha visto en un compacto. La disposición de los mandos y botoneras en linea horizontal es simplemente genial. El cuadro de relojes, precioso. Las ruletas del climatizador, grandes, fácil de usar (como en el 147). Los asientos, especialmente los del acabado Sport, mixtos de cuero y piel, fantásticos. Muy grandes, recogen bien, cómodos y dan una sensación de solidez y de estar ante un "coche grande" espectacular.

Detalles malos de acabado. Las guanteras de las puertas no vienen forradas, son de plástico duro, con lo que conlleva si dejas cacharros sueltos: traquetéos constantes e insoportables. Feo también el plástico de encima del salpicadero, muy feo y pestoso, aunque como cae lejos y no lo vas a tocar, poco importa. Sí que importa que el plástico de la guantera sea una puta mierda, de hecho la tapa es la misma que en el Mito (y por lo tanto Grande Punto, Bravo y Delta). Detalles vergonzosos de indignos que hacen que un coche que sería mejor que un Audi A3 en líneas generales, quede a la altura de un guarro Golf.

En marcha. Parece que lleves una berlina grande, como un 159. No da ninguna sensación de agilidad. Por otro lado la sensación de aplomo es muy alta, se puede circular constantemente a velocidades elevadas (muy elevadas :mrgreen: ) con total comodidad. El motor era un 1.4tb, de 120cv y sin Multiair, que en realidad va muy bien, pero que si estás acostumbrado a tener más chicha se queda muy corto.

Conclusiones. Avión de primera clase al que le falla el menú. Es feo, pero por dentro luce fenomenal, pero a la vez tiene algunos detalles feos, que cuando conduces no ves puesto que vas sentado en el mejor puesto de conducción que existe en un compacto actualmente, pero que tú has comprado como un puñetero hatchback molón y se comporta como una berlina de gama alta.

Valoración general. Si buscas substituir a tu buen Alfa 147, que tampoco es ninguna maravilla pero tiene un tacto algo dinámico, es basura. Si por otro lado quieres un buen coche de cinco puertas, menos de cuatro metros y medio y polivalente, es excepcional.

Habréis notado que en ningún momento he mencionado ni las plazas traseras, ni el maletero. Generalmente estos puntos son muy importantes en las revistuchas, pero a mi me traen sin cuidado. Mientras quepa una maleta y puedas sentar detrás una amiga guapa con pechos grandes, hay suficiente. Y en realidad la amiga debería ir a tu lado, si la llevas detrás para que delante te haga compañía tu amigo Óscar, un barbudo de metro ochenta y demasiado pelo en el culo, es que eres idiota.

Y ya está :mrgreen:
Última edición por civilense el 21 Jul 2010, 23:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 21 Jul 2010, 23:04

Solo te contradigo en que no es tan feo, comparado con el resto de lo disponible en el mercado. Echando una vista atras, una soberana mierda.

Imagen

Imagen

Por lo demas, tu lo has dicho, no vale para nada porque no destaca en nada.

Es una pena que un "simple" 500 abarth sea un millon de veces mas apetecible que cualquier vehiculo de toda la gama alfa. Triste pero asi es.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Bandini » 21 Jul 2010, 23:19

A mi.... me gusta el Giulietta. Por fuera y por dentro. Mucho. :oops: :oops: :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor civilense » 21 Jul 2010, 23:36

El problema es que el morro es tan alto que casi parece un todoterro. No sé si es cosa del Euroncap, que hay que lograr las cinco estrellas y para ello no te puedes cargar los peatones o qué, pero parece un ladrillo. Ojo, que la linea lateral no se tan mal en directo, incluso el culo no parece tan grande y las llantas de 17" no se ven minúsculas. Pero ostras, es verlo de frente y salir corriendo.

Y tienes toda la razón con lo de la gama Alfa, no hay ningún modelo que te haga pensar "Uff, quiero uno de estos".

Eso sí, una berlina media basada en esta Giulietta, podría ser realmente magnífica y tener algo más de "esencia". Pero como hatchback juvenil, dinámico y atractivo, fracasa estrepitosamente. Únicamente salvo el diseño del salpicadero y los asientos.

Yo no cambio el 147 por esta Giulietta. Ya puede ser más segura, tener mejores motores, más maletero, plazas traseras enormes y "más coche" (odio esta expresión). Pero es que ha sido dejar la Giuletta en el concesionario, coger el 147 (que no deja de ser un compacto de 1300kg y morrón) y parecía que llevaras un kart. El segmento C está absolutamente desvirtuado. Para los que nos gusta este segmento, actualmente lo mejor es irse un escalón por debajo y llevarse un "utilitario pijo" con un motor potente y resultón.

El gran problema es que te vas a probar un coche atractivo y juvenil (que tengo 25 años, leñe), y te dan un coche de viejos. Esta Giulietta debería ser el Lancia Delta.

Y sí, a mi actualmente también me pone mucho el Abarth 500C, menuda bomba :mrgreen:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Shahin » 22 Jul 2010, 07:39

civilense escribió:(...) Y en realidad la amiga debería ir a tu lado, si la llevas detrás para que delante te haga compañía tu amigo Óscar, un barbudo de metro ochenta y demasiado pelo en el culo, es que eres idiota.

Y ya está :mrgreen:


Oiga, ¿y usted de qué me conoce? :lol: :lol:

:wink:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Italo automobili / Grupo Fiat

Notapor Pinin » 22 Jul 2010, 11:28

En definitiva, sentiste lo mismo que yo al bajar del 159 en un trackday en el jarama. Esto aguanta lo que le eches, pero es un coñazo de puro en boca de la leche.

Cada vez hay menos alternativas.

Al menos en pequeños el 500 abarth ss se la da al mini cooper s y a clio sport.

Pero si nos vamos al golf o al serie uno. Mmmm... esta giulietta se me antoja corta en sensaciones.

Y en coches mas grandes mejor ni hablamos si no nos vamos hasta todo un maserati.

"Uff, quiero uno de estos".
Gran frase.
Lejos, muy lejos quedan los Lancia rabiosos, y los Gta o v6 alferos que se defendian muy bien o al menos te hacian soñar conduciendo y que poco tenian que envidiar a bmw y mercedes de la epoca, si es que no eran superiores es aspectos concretos aun siendo peores en otros.

Hoy solo queda lamentarse.

Eso si, para Bandini, todo un jovenzuelo que lo que quiere es ir a la uni y vacilar con las pavas, estable, seguro y molon, ademas llevar la barbacoa y la chuletas en el maletero. Pues es un producto cojonudo y muy bien construido. No hay duda
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron