Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Delagh » 16 Jun 2007, 13:58

Al di fuori dei maggiori produttori, una delle auto più attese era la Fenomenon Stratos, una concept che reinterpreta i temi della Lancia Stratos. La concept Stratos è stata sviluppata indipendentemente da Lancia, dalla Fenomenon Holistic Design, una "agenzia per il design di automobili" fondata di recente da Chris Hrabalek.

Hrabalek è un vero fan della Lancia Stratos e ne possiede la maggior collezione al mondo (ne abbiamo parlato qui), e realizzando la Stratos Concept ha fatto una bella pubblicità alla propria agenzia di design. La concept è disegnata per montare un motore centrale V8 da 425 cavalli su un telaio di fibra di carbonio ed alluminio. La carrozzeria dovrebbe essere anch'essa in fibra di carbonio. Fenomenon stima che la Stratos potrebbe essere pronta per una produzione in piccola serie nel 2006-7. Sarebbe bello vederla in strada. Nel seguito alcune immagini della Fenomenon Stratos a confronto con l'originale.
Imagen
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Pinin » 16 Jun 2007, 14:12

Aqui teneis el "refrito" ingles, con decoracion especial.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Carlo » 16 Jun 2007, 19:51

El proyecto de Fenomenon está resultando bastante hermético por el momento. Parece ser que ahora mismo está en un estudio de viabilidad llevado a cabo por la prestigiosa Prodrive. De estar ésta involucrada en el proyecto, sin duda debe resultar técnicamente excelente. La vocación del "NewStratos" (el nombre que recibe ahora, aunque antes sí era conocido como Stratos. No sé quién posee el nombre Stratos ahora, pero no es Lancia) es la de ser un supercoche para aquellos países con firme en mal estado, manteniendo por tanto parte de ese espíritu de rallyes que tenía el original.
A la espera de tener más datos, parece que Fenomenon está empezando a promocionar el coche incluyendo el vehículo en el último videojuego de la saga Colin McRae, "Dirty".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 17 Jun 2007, 17:38

El instituto Europeo de diseño, ofrece a Abarth/Fiat, fabricar un roadster a lo Smart.
No se muchos mas datos, pero la idea me gusta.
La verdad que ultimamente me planteo para mi proxima adquisicion si adquirir una pelotilla vitaminada (alfa junior), un coupe de diseño y dejando atras prestaciones, una berlina/comaptco mas normalito y desaprecibido por comodidad, o tirarme a algo parecido a esto con sensaciones y a vivir la vida :D

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Delagh » 17 Jun 2007, 21:17

Mi humilde consejo es "vivirla" por que es corta,y estamos muy limitados social,y culturalmente aparte de miles de tabus mentales :D
un saludo
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

niñas

Notapor testa rosso » 20 Jun 2007, 12:18

Yo me quedo con las niñas de la primera foto, el coche no me acaba de convencer, nunca se podrá imitar con acierto el diseño original de Bertone. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Pinin » 21 Jun 2007, 21:06

Simplemente queria compartir la belleza de esta foto.
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor MotorWeb » 24 Jun 2007, 21:34

Lo comentaste en la cena Pinin. Aquí está la nota de prensa:

GRAN FIESTA DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GAMA DE MASERATI EN MADRID

El acto tuvo lugar en el jardín de la Embajada Italiana en Madrid

Madrid, 21 de junio de 2007. Maserati, la emblemática marca italiana de coches de lujo, presentó anoche en Madrid su renovada gama de productos, especialmente el GranTurismo, su gran novedad para este año 2007.

Este acontecimiento tuvo lugar en los jardines de la Embajada Italiana en Madrid, situada en el pleno barrio de Salamanca.

El acto estuvo presidido por el Embajador Italiano en España, Pasquale Terracciano, y Enrique Lorenzana, Country Manager para Iberia de Maserati.

Según comentó Enrique Lorenzana, “Lo que estamos demostrando hoy es nuestra coherencia con el pasado de la marca a través de este nuevo GranTurismo inspirado en el que lanzamos en 1947. Del mismo modo, estamos mostrando nuestro futuro con una marca fuerte, moderna, que fabrica coches deportivos, exclusivos y con esa elegancia que nos hace distintos al resto de las marcas”

Entre los invitados se encontraban importantes personalidades del mundo empresarial, financiero y aristocrático de Madrid, además de los directores de importantes medios y revistas del sector del automóvil.

La decoración del jardín y el ambiente creado, iban en perfecta armonía con los sellos de identidad de la fábrica italiana: elegancia, sobriedad, estilo, diseño y calidad en un entorno en el que los coches tomaron todo el protagonismo.

Imagen

Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 27 Jun 2007, 23:39

Tenemos algunos datos oficiales y un par de bocetos de los próximos lanzamientos de Alfa Romeo: el Junior y el sustituto del 147 (están evitando llamarlo 149, se baraja recuperar el nombre Giulia...aunque también es cierto que casi cualquier modelo Alfa "ha estado a punto de llamarse Giulia" desde los tiempos del 75 :lol: )

Imagen

El Junior rondará los 4m (base Grande Punto), la gama empezará con el 1.4 aspirado de 95cv y culminará con el 1.8 T-Jet de 230cv que será la versión GTA. Parece que la gama contará con la nueva tecnología Multiair -aunque dudo que desde el inicio- que aumenta la potencia en un 10% y reduce el consumo en la misma proporción. El precio empezará en 16.000€, el coche contará con suspensión activa y en principio parece que podrán ajustarse distintos parámetros del coche mediante el uso de un manettino.

Imagen

El sustituto del 147 será un cinco puertas -aunque en las imágenes parezca 3 puertas- con una gama que empezará con el 1.4 T-Jet de 120cv, y el tope de 265cv es de suponer que sea bien una evolución no anunciada del 1.8 T-Jet, una actualización del actual 3.2 V6 visto en el 159 (no muy probable, pues el motor de origen australiano no va a tener continuidad a largo plazo en la marca) o un nuevo 3.0 V6 que está desarrollando Fiat. Usa una evolución de la plataforma del Bravo, contando con suspensión trasera multilink -como el 159- y parece que el precio base será de unos 28.000€.
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Carlo » 02 Jul 2007, 02:52

Si alguien puede visitar Turín los días 4 y 5 de julio se verá rodeado por la magia del lanzamiento del nuevo 500...la ciudad está volcada y el espectáculo corre a cargo de quien organizó los juegos olímpicos de invierno. Los principales eventos podrán seguirse vía web desde www.fiat500.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la expectación creada ante el lanzamiento de este coche es inaudita, extraordinaria,y debe suponer un auténtico empujón en términos de imagen y rentabilidad (5% por coche frente a una media de 2%-3% en el segmento) para Fiat.
Por cierto, que el Instituto de Cultura Italiana en Madrid ha tenido o tiene en exposición -desconozco las fechas- el prototipo Trepiùno.

Saludos!
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 05 Jul 2007, 08:56

A esperas de que salgan mas ilustraciones,
tan solo puedo decir, que cené mientras veia... y no me acosté hasta que acabó la maravillosa ceremonia de presentacion del nuevo Fiat 500.
A ratos me parecio muy emotiva (violines en directo con musica de fondo consecuente al espectaculo), y en otras espectacular(fuegos artificales y el 500 humano sobrevolando) y otras monotona(como las 3 ó 4 canciones que estuvo cantando Lauren Hill). Durante aproximandente dos horas, las inmediaciones estaban mas que abarrotadas para ver tremendo despligue sobre el rio turines.
Se dejaron ver personalidades como Montezemolo, Marchionne, y hasta Kimi y Felipe entre otros.


Imagen

Imagen

Buenos augurios para Fiat.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Bandini » 05 Jul 2007, 09:41

Me encanta el nuevo 500.

Opino que es acierto total.

Ojalá sea, también, un exito de ventas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

totalmente de acuerdo

Notapor testa rosso » 05 Jul 2007, 09:54

Bandini escribió:Me encanta el nuevo 500.

Opino que es acierto total.

Ojalá sea, también, un exito de ventas.

Saludos, Bandini.







Totalmente de acuerdo contigo Bandini, el diseño es un acierto y le auguro un rotundo éxito comparable al del Mini. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Notapor Carlo » 05 Jul 2007, 17:02

La presentación ha sido fantástica, la respuesta del público excepcional, es un coche con una expectación como no se recuerda en mucho tiempo, y además las primeras impresiones de la prensa no podían ser más optimistas, para muchas es más que un digno rival del Mini, y de algún modo Autocar afirma que es más amplio que éste pese a ser más pequeño.
Personalmente, yo que estoy cubriendo la presentación como buenamente puedo para www.forosfiat.com me encuentro desbordado con todo lo que está apareciendo al respecto -por ejemplo, más de 100 fotos oficiales, cuando el Linea apenas supera la treintena- así que si queréis saber algo más sólo tenéis que decírmelo, porque es tanto que no sabría ni por donde empezar.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Carlo
Ferrarista
 
Mensajes: 405
Registrado: 29 Oct 2006, 16:46
Ubicación: Madrid

Notapor Pinin » 05 Jul 2007, 19:06

Gentileza d Carlo,
Aqui podeis ver las partes mas inteersantes de la ceremonia...
http://tv.repubblica.it/home_page.php?p ... t_id=11478

y aqui las imagenes TREMENDAS del expectaculo pirtecnico por un aificionado.
A partir del minuto 9 hay que taparse los oidos.
http://es.youtube.com/watch?v=CN3e9TLUPnY

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron