Italianos Vs Alemanes

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor soy_edu » 22 Jul 2011, 12:29

Tal vez en los segmentos superiores los italianos tengan cochazos...pero en los que son más intermedios, los alemanes ganan por goleada
soy_edu
Aficionado
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2011, 16:56

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Dino » 22 Jul 2011, 12:32

soy_edu escribió:Tal vez en los segmentos superiores los italianos tengan cochazos...pero en los que son más intermedios, los alemanes ganan por goleada

:-?
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor schumi » 22 Jul 2011, 12:53

soy_edu escribió:Tal vez en los segmentos superiores los italianos tengan cochazos...pero en los que son más intermedios, los alemanes ganan por goleada


no edu, en eso no estoy de acuerdo, hay mucho mito falso por hay, yo como extrabajador de bmw y vw te podria decir autenticas burradas sobre estos coches, en europa estan muy hidrolatados, pero en otros sitios como ee.uu o asia no tanto, de echo solo tienes que ver que los coches mas fiables a nivel mundial son los japoneses y los sur coreanos como toyota,honda,mazda,hyundai por ejemplo en estados unidos es un gran coche a la altura y fama de lo que aqui es vw por ejemplo.
aqui tambien lo es pero no tiene fama, mejor dicho tienen mala fama gracias a los macarras y sus coupes.
los alemanes hacen buenos coches eso esta claro y yo por lo menos no lo dudare nunca, pero yo soy de los que piensa que hay que saber reconocer un buen chasis sin importarte la marca. ya da igual que sea italiano,aleman,japones o lo que sea.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 22 Jul 2011, 13:04

schumi escribió:
soy_edu escribió:Tal vez en los segmentos superiores los italianos tengan cochazos...pero en los que son más intermedios, los alemanes ganan por goleada


no edu, en eso no estoy de acuerdo, hay mucho mito falso por hay, yo como extrabajador de bmw y vw te podria decir autenticas burradas sobre estos coches, en europa estan muy hidrolatados, pero en otros sitios como ee.uu o asia no tanto, de echo solo tienes que ver que los coches mas fiables a nivel mundial son los japoneses y los sur coreanos como toyota,honda,mazda,hyundai por ejemplo en estados unidos es un gran coche a la altura y fama de lo que aqui es vw por ejemplo.
aqui tambien lo es pero no tiene fama, mejor dicho tienen mala fama gracias a los macarras y sus coupes.
los alemanes hacen buenos coches eso esta claro y yo por lo menos no lo dudare nunca, pero yo soy de los que piensa que hay que saber reconocer un buen chasis sin importarte la marca. ya da igual que sea italiano,aleman,japones o lo que sea.

un saludo.


Cuantos BMW taxi veis por las ciudades donde vivis ???

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 22 Jul 2011, 13:07

schumi escribió:
soy_edu escribió:Tal vez en los segmentos superiores los italianos tengan cochazos...pero en los que son más intermedios, los alemanes ganan por goleada


no edu, en eso no estoy de acuerdo, hay mucho mito falso por hay, yo como extrabajador de bmw y vw te podria decir autenticas burradas sobre estos coches, en europa estan muy hidrolatados, pero en otros sitios como ee.uu o asia no tanto, de echo solo tienes que ver que los coches mas fiables a nivel mundial son los japoneses y los sur coreanos como toyota,honda,mazda,hyundai por ejemplo en estados unidos es un gran coche a la altura y fama de lo que aqui es vw por ejemplo.
aqui tambien lo es pero no tiene fama, mejor dicho tienen mala fama gracias a los macarras y sus coupes.
los alemanes hacen buenos coches eso esta claro y yo por lo menos no lo dudare nunca, pero yo soy de los que piensa que hay que saber reconocer un buen chasis sin importarte la marca. ya da igual que sea italiano,aleman,japones o lo que sea.

un saludo.


Mejor que un coche Aleman es un coche Japones y hasta asiatico. En TODO lo que importa. Calidad general. post venta. Que me voy a comprar un Mercedes, que me dan 2 años de garantia, o 3, pudiendome comprar un KIA o Hyundai con 7?????

Mercedes mit Karltoffen und SauerKraut.

saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor JavierSWB » 22 Jul 2011, 13:16

soy_edu escribió:Tal vez en los segmentos superiores los italianos tengan cochazos...pero en los que son más intermedios, los alemanes ganan por goleada


En qué sentido?

Porque en belleza, donde esté un 159 que se quite un A4, A5, CLS, C, Passat y demás.

Y en calidad igual. No tiene nada que envidiar un italiano a un alemán.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor schumi » 22 Jul 2011, 14:16

JavierSWB escribió:
soy_edu escribió:Tal vez en los segmentos superiores los italianos tengan cochazos...pero en los que son más intermedios, los alemanes ganan por goleada


En qué sentido?

Porque en belleza, donde esté un 159 que se quite un A4, A5, CLS, C, Passat y demás.

Y en calidad igual. No tiene nada que envidiar un italiano a un alemán.

Saludos.


hombre en belleza javier hay entra el gusto de cada uno, a mi me gusta mucho el 159 pero el A5 y un CLS mas, el passat ya no.
yo creo que los coches como todo se fabrican a gustos de todos, si no la vida seria mu sosa, lo bueno es saber elegir y comprar lo que te gusta y sin estar pendiente en el que diran... si te gusta a ti pues perfecto.
yo no valoro si un italiano es mejor o no que un aleman, yo valoro si para mi es mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor JavierSWB » 22 Jul 2011, 15:41

Claro que va por gustos.

Yo veo un 159 o 156 por la calle y no puedo dejar de mirarlo. Veo un A5 o un Serie 3 y aparto la mirada rápidamente, y si, son coches bonitos, pero son alemanes... a sus diseños cuadrados no les puedes pedir más. Carecen de emoción y sentimiento, no me dicen nada. Y eso que el A5 tiene alguna curva que otra.

Yo tampoco valoro si es mejor uno u otro, pero un Alfa o un Lancia no tienen nada que envidiar a un Mercedes, Audi o BMW. Ni en acabados, ni en mecánica ni en tecnología, ni en palmarés, ni en nada. Y menos en diseño.

Pero de ahí a que un alemán es mejor que un italiano... en qué sentido, en qué condiciones, por qué, etc. Hay muchos factores.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 22 Jul 2011, 16:29

JavierSWB escribió:Claro que va por gustos.

Yo veo un 159 o 156 por la calle y no puedo dejar de mirarlo. Veo un A5 o un Serie 3 y aparto la mirada rápidamente, y si, son coches bonitos, pero son alemanes... a sus diseños cuadrados no les puedes pedir más. Carecen de emoción y sentimiento, no me dicen nada. Y eso que el A5 tiene alguna curva que otra.

Yo tampoco valoro si es mejor uno u otro, pero un Alfa o un Lancia no tienen nada que envidiar a un Mercedes, Audi o BMW. Ni en acabados, ni en mecánica ni en tecnología, ni en palmarés, ni en nada. Y menos en diseño.

Pero de ahí a que un alemán es mejor que un italiano... en qué sentido, en qué condiciones, por qué, etc. Hay muchos factores.

Saludos.


Me pasa igual. Los audi tienen carroceria vistas, comunes. No aportan nada nuevo. Sin embargo ver un Brera, o un 159 al lado de respectivos A4 y A5 pues en estetica, les dejan a la altura del betun. Aunque pueda gustar mas los Audi. Cada uno con sus gustos. A no todo el mundo gusta Elvis Presley y prefieren Enrique Iglesias.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Pinin » 23 Jul 2011, 01:30

fusi escribió:Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...


Si un mito se ve de cerca, es menos mito. F.Gozzi.

Creo que hay demasiada gente en el mundo que desmontaria esa frase con un motivo muy contundente ( y pudiera equivocarme en tu caso ojo , sin animo de ofenderte):
-No se tiene el nivel económico necesario para un Ferrari.

Esta siempre será la primera premisa con la que Ferrari vende sus coches. Si, se lo tienen creído y en Ferrari dicen sin tapujos: es que somos Ferrari.($$$)

Sin ir mas lejos. Preguntemos a Maxi Ro, Josep R.Vi., Manuel Fe, Francisco S, Alfredo Ma, etc, etc y les preguntamos si ferrari es menos mito por la duración del embrague de sus coches.



Dinero:

Para que algo desilusione deberiamos empezar por concretar porqué algo desilusiona.
Para que algo material desilusione hoy dia tiene que estar ligado directamente con el dinero. Con su valor monetario. No es algo personal, como sentimientos, emociones, moralidad. Por tanto la barra de medir de esta desilusion unida a unas espectativas prestablecidas van directamente ligadas a la pasta. Evidentemente algo que cuesta 1 euro no defrauda a nadie. Algo que uno considera cuesta mucho (valor relativo para cada uno) y pone en ello unas espectativas, claro que desilusiona. Para alguien que el dinero no es problema, jamas puede ser desilusionante para él que su ferrari necesite cambiar el embrague con x kms. Por tanto partiendo de que Ferrari = exclusividad + altas prestaciones , es bastante dificil que el mito caiga porque un pequeño porcentaje de propietarios de coches de segunda no pueda hacer frente o le duela mucho hacer un mantenimiento con un intervalo pequeño aunque no busque exclusividad.

Hay gentes, que para empezar no saben ni mirar el aceite de sus diferentes vehiculos. Hay gente que si y sale igualmente malo.
Personalmente creo que se exagera con el tema de la distribucion. En el 100% de los coches indican en su manual cambiar correas cada 4 años (x kms), se hagan 1 millon de kms o cero. Se llame seat o se llame Ferrari hay que hacerlo por sentido comun. coches con intervalos casi nulos de mantenimiento son un F430 o un 458. No se tiene dinero: ok. Ferrari no es tu marca. Pasa por caja = disfruta. No pasas por caja -> te jorobas. Asi es la exclusividad y eso es algo en lo que cualquier aleman no se puede ni acercar (el capitalismo es asi, y no hay otra manera de hacer algo exclusivo que subiendo tarifas para que sea inalcanzable).
Antes un Ferari nuevo valia la mitad. Hoy vale el doble pero el taller lo pisa la mitad a costa de lo que dice Fiorano. Perdida de pedigri. Buen apunte de Civi del 355 cuando durante casi un lustro fue un coche que ofrecia prestaciones unicas en el mercado...

Sobre dinero en talleres. Muchos alardean de tener Ferrari para subestimar cualquier otra opinion venga de donde venga y dan la impresion de vivir en mundos diferentes o mendigar de desguace en desguace en busca de la ñapa con la que sacar adelante su Ferrari. Trabajamos directamente con talleres, aqui varios somos-hemos sido-sereis, mecanicos, gerentes, etc, Y TODOS sabemos que miles de personas son sangradas diariamente con coches normales porque se llaman Bmw, mercedes o audi con facturas que hacen saltar ojos de las orbitas. ¿y que? Se cambian piezas y piezas sin estar rotas o con reparacion con los ojos cerrados, y en un Ferrari duele cambiar una correa. Manda cojones. , ¿limpiar un radiador, poner un difusor rajado nuevo? Para qué.

Estoy de acuerdo que una averia como dice Civi desmoraliza y mucho. Ferrari no se libra. Volvemos al tema de las espectativas y el dinero. Jamas para alguien con dinero una averia será un problema. En Ferrari dan por hecho que su producto es para gente con mucho dinero, sin problemas de ningun tipo. No obstante no se deberia perder de vista el dato que no sale igual un coche cuando se venden 5millones que 5mil. Los fallos salen mucho mas lentos y las inversiones en ellos muchos mas costosas pues ferrari remakes hace pocos (si aun hicieran el 166mm version 57.4b hoy quizas seria la maquina perfecta y definitiva), pero quien ama esto del automovilismo se lo pasa iual de bien un domingo levantado hojarasca por un puerto que poniendo a punto el coche en el garage todo el dia.

Por supuesto hay que respetar quien compra coches como botellas de vino y quiere descorcharlos en cualquier momento, lugar, circunstancia y que no esté picado.



Ferrari esta en el nivel de que su coche mas barato se llama 250mil euros (458), y de ahi para arriba te encuentras programas como Fxx, 599xx y F1 clienti con cifras realmente desorbitadas donde diria que ya el dinero es algo que no tiene valor. Valorar una marca por distribuciones y ajustes de salpicadero...

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Fiorano_enr » 23 Jul 2011, 11:35

Amen Pinin.Cierto lo del dinero. Dificil aceptar aquello de al pasar por caja con un Ferrari duela la billetera........... :-? No lo concibo. Un Ferrari es para el que puede tenerlo. Y el que lo tiene es porque puede. Un incosciente que pueda llegar a su adquisicion muy justito, luego quiza sea el que se "desmoralice" y eche abajo el mito.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Pinin » 23 Jul 2011, 11:52

Vaya que algunos compran a precio de bronce, lo mantienen como bronce, lo rebajan al nivel del bronce, lo usan como tal, y quieren que siga siendo Oro.

Un galimatias dificil en el que autoengañarse. Al final, los Ferrari terminan siendo bronce para muchos porque otros dan algo similar por menos dinero y Oro para quien realmente puede.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor Dino » 23 Jul 2011, 11:57

Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, Pinin. Hay que saber lo que se compra. Ferrari es un mito, y ante todo un mito caro. Se te puede caer el mito por X circunstancias, pero si se te cae por lo que te cuesta mantenerlo es que no sabes lo que has comprado. Como leí en algún sitio "si dices que un Ferrari no es fiable, es que eres pobre".

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor fusi » 24 Jul 2011, 21:54

Pinin escribió:
fusi escribió:Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...


Creo que hay demasiada gente en el mundo que desmontaria esa frase con un motivo muy contundente echando una carcajada ( y pudiera equivocarme en tu caso ojo , sin animo de ofenderte):
-No tienes el nivel economico necesario para un Ferrari.

Saludos.



Tengo la extraña manía de que cuando salgo de viaje con un coche no me gusta volver en grua...
No es normal que en un coche con un año y 40.000kms, (458 Italia) todos los tornillos del morro estén oxidados, que partes del interior se desmonten, que las pastillas de las pinzas traseras se desgasten de manera anormal (es decir 95% desgaste la interior y 10% la exterior, por cierto esto para Ferrari es normal...) :clap:

Pero bueno, si a vosotros os gusta, a mi me parece bien.

A mí me gustan TODOS los coches, Ferrari es un mito, pero creo que deberían hacer una cura de humildad y hacer coches en consonancia de lo que se espera de ellos.
Avatar de Usuario
fusi
Ferrarista
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2010, 00:37

Re: Italianos Vs Alemanes

Notapor fusi » 24 Jul 2011, 21:57

fusi escribió:
Pinin escribió:
fusi escribió:Para mí Ferrari es un mito, pero que el mito cae un poco una vez tienes uno...


Creo que hay demasiada gente en el mundo que desmontaria esa frase con un motivo muy contundente echando una carcajada ( y pudiera equivocarme en tu caso ojo , sin animo de ofenderte):
-No tienes el nivel economico necesario para un Ferrari.

Por cierto, yo tampoco sé tu nivel económico, pero lo que tengo claro es que no me gusta que roben y regalar lo que me cuesta mucho de ganar. Quizá a tí si te gusta pagar revisiones de 6000€ o el litro de aceite a 45€ cuando lo puedes comprar por 10€
Avatar de Usuario
fusi
Ferrarista
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2010, 00:37

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados