por Tommy_EscuderiaTCT » 08 Jul 2011, 23:52
Siempre estamos con lo mismo... Y es un poco como dice Pinin, cuestión de gustos... en la calle, siempre vamos al momento actual y Fusi hablaba de épocas... pues bien... en los 40 y 50 los Porsches eran escarabajos con pretensiones... y comparados con los italianos digamos que mejor no hablar, en los 60 Porsche empieza a ponerse las pilas para luchar con Alfas, no con Ferrari que eran estratosfericos y discutian con Jaguar, Maserati, ... , pero un 911 de 1965 de serie no podía con una GTA Stradale y casi diría que ni con una Junior salvo en recta, Alfa era mucho más adelantada a Porsche, de Ferrari mejor ni hablar, un 275 le pasa en más del doble de potencia, mejores frenos, suspensiones, un 365 GTC era todo un avance muy lejos de un 911 2.0 S el cual con sus 160 cv no le olia ni el escape, y si nos vamos a circuito con una GTA Stradale lo ponías en apuros e incluso con un 1750 GTV podias poner en apuros a gran parte de la gama de Porsche... insisto... Alfa-Porsche porque Ferrari estaba muy lejos... Llegan los 70 Porsche quiere ganar a Ferrari en la carretera, 2.2, 2.4 y el 2.7RS máximo exponente, y se giran las tornas, Porsche crea un coche de circuito para la carretera y Ferrari un GT cada vez más aburguesado... he leido cientos de pruebas de ambos coches... conceptos muy diferentes pero quizá el RS fue preparado para ser más efectivo que un GT, Ferrari pensaba más como rival con el Miura, pero me quedo con el Daytona pues es un coche mucho más completo. En el escalon inferior el 2.4 S se peleaba con el Dino. Llega el Turbo... todos lo ponen ahora como el mejor pero seamos sinceros los primeros turbos dieron muchos problemas a los ingenieros de Porsche es un coche con mucha mala leche, malos frenos, el cambio..., por ahí tengo comparativas del Turbo con el 308 (modelo "bajo" de la Ferrari) pero Ferrari tenía la BB ... En los 80, el 911 Turbo evoluciona despacio Ferrari saca el el GTO, Testa, F40... En los 90, el 348 puede con el 964 sin problemas (tengo compartivas muy divertidas), el 965 una mala bestía pero justito para pelear con los 355, con el 993 Turbo puede que se empiezen a igualar prestaciones pero no sensaciones contra un 355 pero ojo Ferrari tenía el F50... Es que el 993 Turbo era tope gama, no cuento el GT2 y exquisiteces varias... en el nuevo siglo... pues ya te han contestado...
Que sean mejores o peores son puntos muy subjetivos en función de lo que valoras en un coche... por prestaciones... pues yo diría que Ferrari ha estado casi siempre por delante, ha fallado en practicidad, calidad de acabados y materiales (de lo que no se libra Porsche - 996). Ayer estuve en una presentación de Porsche, viendo lo que vi se confirma algo que siempre he pensado, para mi Porsche es el deportivo del pueblo (claro que no todo el pueblo puede tener un deportivo) pero Ferrari siempre ha sido sinonimo de exclusividad... y es mucho más que un deportivo. Y no es que esté cegado, yo para diario no llevaría nunca un Ferrari pero si un Porsche... simplemente por el mantenimiento y practicidad... mejor o peor según lo que valores.
Saludos ;)
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.