Abarth

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Abarth

Notapor MotorWeb » 27 Jun 2011, 20:49

Imagen

Creo que también tiene que tener aquí su hueco.
Lo abro hablando del
TROFEO ABARTH CANARIAS 2012, PRIMEROS PASOS
 
La gestión está a cargo de ABP Sponsoring y cuenta con el respaldo del grupo Inauto concesionario exclusivo de la marca del escorpión para esta Autonomía. 
Las Palmas de Gran Canaria. trofeo.abarth@abp-sponsoring.com
 
“Es tiempo de ilusionar, de poner más pasión en lo que hacemos
y de marcar tendencia”
 
La entidad ABP Sponsoring y el grupo Inauto, concesionario de la marca italiana Abarth para Canarias, han llegado a un acuerdo gracias al cual se inician los trabajos para la puesta en marcha un nuevo certamen de automovilismo de carácter monomarca que se celebrará dentro del Campeonato Regional de Rallyes sobre Asfalto de la temporada 2012. La duración prevista para el mismo es de tres años.
 
El “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring”, que así se denominará, parte de un planteamiento original de ABP Sponsoring y compartido por el grupo Inauto; surge de la necesidad de aportar nuevas ideas y cierto revulsivo al deporte canario también llamado "de las cuatro ruedas”. ABP tendrá la responsabilidad de su gestión.
 
Una propuesta que se pone en escena con marcada y distintiva filosofía promocional como es ir más allá de las ventajas que ofrece un certamen monomarca y sobretodo en una región tan apasionada del automovilismo de carretera como es Canarias.  
 
Abarth y Canarias han compartido historia deportiva y prometen escribir nuevos éxitos
 
Los pilotos y copilotos de este “Trofeo Abarth”, además de competir en condiciones de igualdad técnica y mecánica, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos mediante diferentes acciones formativas acerca de este deporte y de sus múltiples facetas, y es que de seguro serán importantes en sus proyectos futuros.
 
Por su parte, las empresas ya sean grandes, medianas y pequeñas podrán acceder y hacer rentable su participación en un escenario que consideramos sin par mediante las acciones a efectuar en los propios rallyes como en las otras actividades paralelas con regular incidencia actividad durante todos y cada uno de los meses que dura la temporada (Marzo-Diciembre).
 
En cuanto al coche de carreras a utilizar, si bien se definirá próximamente entre el Abarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo (ambos con motor de 1.400 cc turboalimentado), la premisa fundamental pasa por ofrecer un vehículo de carreras al menor coste posible, partiendo de una unidad de serie. Un primer escalón al cual poderle añadir nuevos elementos en temporadas siguientes.
 
Entre otras ventajas que ofrece Abarth destacamos particularmente dos: por un lado, en cuanto a la motorización, nos ponemos en la senda marcada dentro de la élite del deporte internacional (ya sea en el Mundial de Rallyes como en el Mundial de Turismos, con sus motores 1.600 cc. y turbo) y, por el otro, ayudamos a la renovación del parque regional de vehículos de competición.
 
Por lo que respecta al resto de puntos de interés como reglamentos, calendario, etc., éstos están en fase de elaboración.
 
En esta línea de difusión e intercambio de opiniones se ha abierto un espacio en la web de ABP Sponsoring (http://www.abp-sponsoring.com) contendiendo la información relevante de este “Trofeo” que se irá actualizando oportunamente y apartado al que se accede clicando en el escudo de Abarth (Escorpión) insertado de su página principal.
 
Del mismo modo se podrán seguir las novedades a través del portal facebook que Inauto tiene abierto http://www.facebook.com/pages/INAUTO-Co ... 1013900700
 
Con este adelanto esperamos que los interesados puedan contar con suficiente tiempo para consultar, estudiar, proponer sugerencias y planificar, sin tanta prisa, sus aspectos personales pensando en el 2012.
 
En próximos comunicados iremos dando a conocer todas y cada una de las novedades que vayan surgiendo dentro del “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring” que, como hemos mencionado, cuenta con el apoyo de Inauto, concesionario exclusivo de Abarth para esta región.
 
DECLARACIONES
 
Ramón Quintero, Gerente de Grupo Inauto, “INAUTO de una forma u otra, siempre ha estado ligada al mundo del automovilismo en Canarias, esta oportunidad de poder realizar este trofeo de la mano de ABP Sponsoring con la marca ABARTH es un proyecto que acogemos con mucha ilusión. Estoy seguro de que contamos con excelentes pilotos isleños que serán capaces de disfrutar con nuestros vehículos ABARTH por nuestras carreteras. Por ello INAUTO apoyara  este trofeo, con la seguridad de que nuestros 500 y Punto EVO serán coches competitivos y lo suficientemente asequibles.”
 
Alfredo Barreto, Presidente de ABP Sponsoring. “Después de estudiar otras alternativas Abarth es la elección lógica para este proyecto. La personalidad deportiva de sus productos contrastan con la indiferencia exterior que me transmiten otros automóviles en similares niveles de potencia, prestaciones y precios.  Abarth además ofrece tradición y valores que también queremos transmitir como son la pasión real por las carreras y una forma diferente de comunicarse. Quiero agradecer al Grupo Inauto la valentía por apoyar un nuevo proyecto en el mundo del deporte del motor y cuando el público en general más necesita que se le ilusione. A la familia del automovilismo, y en nombre de los componentes de ABP Sponsoring, solo me queda invitarles a disfrutar de un prometedor futuro del que también serán parte muy importante.”
 
ACERCA DE…
 
ABARTH. http://www.abarth.es
La historia del automóvil la han escrito grandes hombres que se han distinguido por su tesón y su verdadera capacidad de trabajo. La apasionante historia de Abarth es la propia historia de su creador, de su pasión y de su extraordinario ingenio, capaz de hacer de su apellido todo un símbolo del mundo de la competición automovilística. Fiat Group Automóviles ha querido dar nueva vida al mito de Abarth en el siglo XXI y para ello ha resucitado todo su espíritu, su filosofía de trabajo y sus innovadoras estrategias de márketing y ventas, convenientemente adaptadas a los tiempos actuales. Para entender el nuevo mundo Abarth es necesario, por lo tanto, conocer la historia de su creador.
 
- Carlo Abarth
Detrás de cada gran idea suele estar la figura de un genio y detrás de la marca Abarth está la intensa y apasionante vida de Carlo Abarth, todo un visionario que supo aplicar toda su pasión y genialidad por el mundo del motor a sus creaciones y hacer que su “escorpión” se convirtiera en un referente indiscutible para los aficionados a los vehículos de altas prestaciones.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Abarth

Notapor T355Challenge » 28 Jun 2011, 09:29

Mi pequeña aportación en este topic, es que nosotros estamos corriendo el CER con esta montura, es un juguete divertido, efectivo y no muy caro para pasar un buen fin de semana.

Os iremos informando de los diferentes avances.

Imagen
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Re: Abarth

Notapor MotorWeb » 28 Jun 2011, 18:20

COOOÑOS, que calladito te lo tenías, ladrón. Suerte y ya nos contaras que tal vais, y si podemos ir a animaros.
:italia
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Abarth

Notapor Pinin » 30 Jun 2011, 12:48

Para los dias 30-31 Julio hay concentracion nacional abarth en Madrid.

El programa aun esta por decidir.
http://www.lapicaduradelescorpion.es/20 ... en-la.html

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Abarth

Notapor MotorWeb » 30 Jul 2011, 16:23

“Es tiempo de ilusionar, de poner más pasión en lo que hacemos y de marcar tendencia”

Compartiendo las novedades surgidas en el “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring”

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de julio de 2011

Antes de entrar en el vacacional agosto y tras haberse completado su primer mes y medio desde que se diera a conocer el proyecto del “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring” aprovechamos para compartir las novedades surgidas en este periodo de tiempo.

De forma resumida:

- Filosofía del “Trofeo”. Ir más allá de las funciones que realizan los trofeos monomarca. A nivel general plantear acciones promocionales, y de alta rentabilidad para nuestros patrocinadores, durante toda la temporada y no solo vernos los 6 fines de semana de nuestro calendario de carreras; a nivel particular trabajar para que los pilotos y copilotos ofrezcan el mejor espectáculo por las carreteras y fuera de ellas y adquieran hábitos que les sirvan para sus proyectos futuros.

- Interesados. Hasta el momento 24 personas se han incorporado a nuestro servicio de “Altas”. Estos, y por islas, 14 son de Gran Canaria, 4 de Tenerife, 2 de La Palma y 1 de Lanzarote; mientras que otros 3 no indican su residencia.

Se abrió el “Team-Info”, comunicados con los que intercambiar ideas y recibir sugerencias. De los mismos se han emitido los tres primeros. Agradecer el interés que siguen poniendo los interesados siendo muy participativos con sus comentarios y sugerencias.

El Abarth 500 protagonista del mundo de los rallyes en Italia y Suiza

Imagen

- El vehículo del “Trofeo”. Indicar que aún nos encontramos en fase de estudio entre el Abarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo, estando más avanzado lo concerniente al 500 que se utilizaría en grupo N con una potencia en torno a los 160-170 cv y del cual ya estamos valorando el contenido de su ficha de homologación y las posibilidades para este apartado. A favor del 500 está el tener su propia homologación con lo que trabajo se reduce frente a la opción del TA del Grande Punto que “hay que hacerla” y antes probarla.

Por su parte se ha descartado el empleo del 500 Rally R3T utilizado en campeonatos nacionales de Italia y Suiza, debido al coste de compra para nuestra actual economía local.

- Configuraciones del Kit y Precios. La prioridad es ofrecer el mejor producto deportivo al menor precio posible.

Por el momento se ha optado por establecer un kit técnico obligatorio, aún por concretar, (suspensiones, disco embrague, centralita, frenos, etc.) dejando libre lo concerniente a equipamiento de seguridad excepto las barras (asientos, arneses y otros) al poder ser elementos reutilizables desde otro vehículo ya existente. Para los que así lo deseen se ofertará un precio exclusivo de estas piezas con un mismo suministrador.

Inauto, socio en este proyecto y concesionario Abarth para Canarias, ya ha facilitado un primer descuento sobre el precio del vehículo de serie destinados al “Trofeo”.

Para que los compradores tengan una idea real de cuanto costará el coche listo para el “Trofeo” se ofrecerá un listado final conteniendo tanto que piezas se incluyen y cual es el precio de cada una de éstas.

Y como suele suceder en casos similares (para concretar precios finales) todo queda a expensas de saber la cantidad de equipos que confirmen definitivamente su participación.

- Calendario de Carreras. Se trabaja sobre la idea de seis citas, estando éstas repartidas provisionalmente en atención a la residencia de los interesados, es decir 2 rallyes en Gran Canaria, 2 en Tenerife, 1 en Lanzarote y 1 en La Palma. Todo esto con las lógicas variaciones que puedan surgir, sin descartar finalmente el reducirlas o combinarlas con pruebas de montaña para estar en todas las islas.

- Neumáticos Monomarca. Aquí también optaremos por emplear neumáticos de una misma marca, estando pendientes de confirmar cual será el suministrador.

- Personal y Colaboradores. Estamos cerrando a configuración de un equipo estable de personas con las que ofrecer las mejores soluciones ya sean técnicas y/o reglamentarias que este “Trofeo” exige.

En el capítulo hemos incorporado a Publicidad Lumeva, como empresa realizadora de la imagen del “Trofeo” en los actos que tenemos en cartera para el resto de la presente temporada. Es patrocinadora de la animada “Golf Challenge Canarias” (http://golfchallengecanarias.jimdo.com) que se disputa en el Campeonato de Slaloms de Las Palmas

- Premios y Ayudas. Se está trabajando en conseguir la mayor cantidad de dinero para su reparto. Pagar las inscripciones y dar una prima de salida son sus primeras prioridades, queriendo aumentar hasta garantizar la entrega de premios en metálico por carrera.

Como premio final al equipo vencedor, nos gustaría dar un algo “muy muy especial”. No sabemos (por ahora) cual pueda ser pero si que sea muy diferente a lo que dan otros certámenes.
- Otras ventajas. Con la inauguración de la temporada 2012, se va a abrir un espacio en nuestra web dedicada a cada equipo conteniendo información relevante, sus patrocinadores y otros datos para su consulta.

Ayudar a nuestros equipos en el aumento de su financiación económica y la explotación de sus proyectos siendo muy rentables para sus patrocinadores personales; trabajar a futuro y lleven a estos sponsoprs a planes mayores.

Incorporar la figura del Mentor/tutor para los pilotos y copilotos que debuten en competición.
- Plazos. Llegados a una fecha (que se comunicará oportunamente y antes del 30 de diciembre del actual año) procederemos a confirmar pre-inscripciones, en ese momento veremos si disponemos de una cantidad idónea para arrancar y será con estos equipos con los cerraremos definitivamente todo los apartados de costes, kits, calendarios, etc…
- Colaboradores fuera de programa. Para aquellos deportistas que están interesados en el “Trofeo 2012” -registrados como “Altas” y actualmente están compitiendo o tienen pensado hacerlo durante esta misma temporada con sus vehículos- desde ABP Sponsoring nos ofrecemos para colaborar/apoyar en la medida de nuestras posibilidades (económicamente, no es posible).
- Para Contactar. Los interesados pueden seguir haciéndolo a través de nuestro e-mail exclusivo trofeo.abarth@abp-sponsoring.com.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Abarth

Notapor MotorWeb » 30 Jul 2011, 16:27

Pinin escribió:Para los dias 30-31 Julio hay concentracion nacional abarth en Madrid.

El programa aun esta por decidir.
http://www.lapicaduradelescorpion.es/20 ... en-la.html

Imagen

Saludos.


Ya nos contareis que tal ha ido la cosa.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Abarth

Notapor pravda » 30 Jul 2011, 21:03

MotorWeb escribió:
Pinin escribió:Para los dias 30-31 Julio hay concentracion nacional abarth en Madrid.

El programa aun esta por decidir.
http://www.lapicaduradelescorpion.es/20 ... en-la.html

Imagen

Saludos.


Ya nos contareis que tal ha ido la cosa.



Suspedida...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Abarth

Notapor Black Cavallino » 09 Ago 2011, 12:52

Subo aqui dos Abarth que estuvieron en la última edición de Salón Interncional del Automovil de Barcelona....

Imagen
Imagen

...el Tributo a Ferrari me gusta mucho, es una pasada.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: Abarth

Notapor Pinin » 14 Sep 2011, 12:46

Nuevas versiones Abarth 500

695 competizione.
Jaula interior y eliminacion de asientos posteriores.
Imagen

Abarth 500C Italia.

Imagen
Imagen

595 Competizione
Imagen

595 Turismo
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Abarth

Notapor pravda » 14 Sep 2011, 23:40

El 695 Competicione con el color del 500 C Italia, para mi sería el Abarth casi perfecto.....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Abarth

Notapor 288GTO » 28 Sep 2011, 09:44

Un ¿extraño? modelo:

Imagen

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Abarth

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 28 Sep 2011, 11:58

Realmente es muy dificil de ver, no obstante Abarth es famosa por tener modelos muy extraños e incluso únicos.

El de la foto es el 1300 Scorpion fue uno de los más "conocidos" de diseño abarth... concretamente este es de Lomabrdi, con muchos elementos del 850 Coupe y la mecánica del 124 1200 algo subida.

Abarth a parte de los FIAT tiene coches realmente preciosos.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Abarth

Notapor pravda » 28 Sep 2011, 12:38

Ultimamente ha incrementado mi curiosidad por esta marca, y descubrí este coche que me parece espectacular...

Abarth 205 Monza
Imagen

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Abarth

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 28 Sep 2011, 14:00

Al igual que con otras marcas el 205 está basado en el Cisitalia.

Precioso!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Abarth (general)

Notapor Pinin » 21 Feb 2012, 10:38

Nueva version 695 Tributo Maserati para el 500.

180cv y similares caracteristicas al Tributo Ferrari.

Imagen
Imagen
Imagen

Personalmente creo que esta vez no han escogido bien la personalizacion para darle alma Maserati al modelo...

Saludos
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Siguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron