Café Motorweb, habla de lo que quieras.

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor pravda » 19 Mar 2007, 16:12

YO FLIPO EN COLORES CON LA M.... DE JUSTICIA ESPAÑOLA, un tio a 260 KM/h le quitan el carne y va un juez y se lo devuelve porque no era un peligro porque iba solo por la carretera, y ahora el sin verguenza, hijo de la grandisima pelos y demas adjetivos descalificativos, quiere denunciar a yo que se quien por daños y perjuicios porque le quitaron el carne 13 meses, y dice el tio que no era un peligro que si hubiese pensado que era un peligro no hubiese ido a 260, lo peor de todo es que luego se juntara con sus amigotes y entre birra y birra lo contara como si fuese una hazaña epica.

Perdon por los insultos, pero hay ciertas cosas que me sacan de mis casillas, y este tio es una de ellas, una pena que no hubiese tenido un sustillo.....


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 19 Mar 2007, 16:43

pues a mi sinceramente me preocupa mucho, muchisimo mas el encontrarme algun individuo en direccion contraria a la mia en una autopista, como ayer en la Nv a la afueras de madrid, el cual "se ha calzado" a dos, a que un tio con un coche con aplomo,y buena estabilidad, en recta, y sin circulacion se meta a 260km/h...
ambas cosas estan mal; pero.
Sigo pensando que no meten mano donde deben.

caso distinto es cuando a este señor, le comparamos con las personas que por ir 6 veces a 141 en tasas de 120, o 100 en las de 70, tambien pierden el carnet, y por poco poder adquisitivo, no podran luchar para su reclamacion.

un saludo.
Última edición por Pinin el 19 Mar 2007, 17:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 19 Mar 2007, 16:51

Buenas Pablo,

En realidad no ha sido así exactamente, supongo que te refieres al del Audi A8, pues a este señor no solo se le quito el carnet sino que se le queria enviar a la carcel por delito contra la seguridad del tráfico del arículo 381 del Código Penal en el que se exige peligro manifiesto y concreto para los demás usuarios de la via y ahora un Juez ha dicho que como no había gente y era por una vía de altas prestaciones pues no podia ir a la carcel por no existir ese peligro manifiesto y concreto. Pero el carnet se lo han quitado y se le ha hecho pagar la multa, el problema es que lo necesitaba para trabajar y exige que se lo devuelvan.

Una opinión muy personal, es que el hecho de conducir a una velocidad por encima de la permitida legalmente no significa que se este haciendo una imprudencia si las condiciones de la vía, del coche y del conductor lo permiten. En Alemania lo hacen y hay menos muertos...

Un saludo.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Bandini » 19 Mar 2007, 18:57

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas Pablo,

En realidad no ha sido así exactamente, supongo que te refieres al del Audi A8, pues a este señor no solo se le quito el carnet sino que se le queria enviar a la carcel por delito contra la seguridad del tráfico del arículo 381 del Código Penal en el que se exige peligro manifiesto y concreto para los demás usuarios de la via y ahora un Juez ha dicho que como no había gente y era por una vía de altas prestaciones pues no podia ir a la carcel por no existir ese peligro manifiesto y concreto. Pero el carnet se lo han quitado y se le ha hecho pagar la multa, el problema es que lo necesitaba para trabajar y exige que se lo devuelvan.


Sin ánimo de polemizar, pero discrepo.

Es de las pocas ocasiones en las cuales estoy –en materia de posibles delitos de riesgo en el tráfico rodado- de acuerdo con el juez de turno, en este caso Audiencia.

No me parece que el exceso de velocidad constituya, por si mismo y como cusa objetiva, una necesaria imprudencia. Por eso creo que la Audiencia ha hecho bien en no sancionarle tan gravemente como se le pedía, evaluando los hechos en su globalidad, en conjunto. No me sirve la ecuación “Exceso de velocidad=Imprudencia”

Eso si, el conductor de marras, ahora que ha sido absuelto en vía penal, será sancionado en vía administrativa por una infracción muy grave. Eso es otra cosa. Y se quedará sin carné una temporada, fijo. Pero –insisto- en vía administrativa.

Pretender que se le condenase por delito y a seis meses… me parece un despropósito.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 19 Mar 2007, 19:59

Buenas Bandini,

Quizás me has mal interpretado pero mi postura es la misma que la tuya, por desgracia la justicia y el poder legislativo en concreto están empeñados en que la ecuación sea la siguiente en un futuro: Exceso de velocidad (legal)= sanción administrativa + sanción penal (prisión), es decir Velocidad=delito . A mi como estudiante de Derecho me parece una salvajada que se pueda meter en la cárcel a, pongamos el ejemplo extremo, un piloto profesional que circule con su Ferrari o su deportivo a 200 por una autopista de 4 carriles despejadísima a las 4 de la mañana porque le hayan hecho una foto... Me parece absurdo meter en prisión a alguien por circular, bajo unas circunstancias que lo permiten, por encima de los límites que el Señor Pere Navarro considera adecuados.

¿Habéis visto la nueva campaña de la DGT?... Si pasas de 150 estas muerto... Pues vaya tendré que poner algún mecanismo en el coche para que si en un despiste paso de 150 envié una corona de flores al cementerio... A partir de ahora habrá más accidentes por fijarse en el tacómetro que por cualquier otra distracción. :(

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Pinin » 19 Mar 2007, 20:13

a mi la que me parece .... arrrghg!!!! es que me retuerce por dentro solo de leerla... la de:
"porque te van a pillar"

:(
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor kandutery » 19 Mar 2007, 23:12

No me parece que el exceso de velocidad constituya, por si mismo y como cusa objetiva, una necesaria imprudencia.


dejando a un lado si es una imprudencia o no (yo opino como tú respecto a esto), creo que el meollo de la cuestión, es que en españa gracias a la nueva ley, no es una imprudencia ir a 260 por la autopista, es un DELITO, no una falta no, un jo*ido delito. Robar algo de valor medio es una falta según la ley, pero circular rápido por una via creada especificamente para circular a alta velocidad, es un delito según esta nueva y magnífica ley.

Yo he ido varias veces a 300 km/h por la autopista. Debo ser tan malo como hitler, inconsciente como un niño, y gilipollas como el mas tonto. Cualquier supuesto peligro que pudiéseis alegar para decir que lo mio es una temeridad, creo que se podría aplicar el argumento en cualquier via interurbana o comarcal, donde la velocidad máxima es ligeramente menor a la de la autopista, y existen incorporaciones, cambios de rasante, carriles de dirección opuesta, etc. Puedes ir por una carretera de cabras a 90 y no puedes pasar de 120 en la autopista? bah!

saludos.
kandutery
Ferrarista
 
Mensajes: 57
Registrado: 27 Oct 2006, 19:53

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 19 Mar 2007, 23:31

A 300?????? Dios mio a ojos de Pere Navarro no bajas de Asesino en serie internacional por crimenes contra la humanidad... :( Por cierto, ¿Como has sobrevido si a 150 estás muerto según la DGT estarías doblemente muerto? Esto es absurdo y esperemos que no se aprube la Ley que imponga como delito el circular con exceso de velocidad. El problema es que somos una minoria los que pensamos así y la gente, que por supuesto emplea el coche únicamente para desplazarse, tiene tan comido el coco con el tema de que la velocidad mata que se cree que ir a 150 con un Clio es igual que ir a 150 con un Ferrari o un Porsche.

Siempre hay muestras de leyes absurdas que en cierta manera atentan contra la seguridad jurídica del sistema como por ejemplo la que se quiere establecer para prohibir que los Todoterrenos 4x4 no puedan circular por caminos de tierra... lo que no han pensado es que con un deportivo o un turismos si que se podría...

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor MotorWeb » 20 Mar 2007, 11:09

Si es que en esto de la Seguridad Vial, todo lo que dicen es verdad, es decir, que un impacto a 150km/h no sales vivo, que te van a pillar, y todas esas cosas, pero a mi parecer es decir medias verdades y no tener los pies en el suelo.

¿Os podeis imaginar una operación salida yendo to Dios bajo los límites de velocidad establecidos?, o la circulación por Madrid o Barcelona, yendo a la velocidad que marcan en todos los sitios... sería un caos de cojones. Y yo estoy por encontrar a 20 personas que esten dispuestas a demostrarlo un día laboral cualquiera.

Un impacto a más de 60km/h contra un muro o algo indeformable, es incompatible con la vida, eso lo saben, o deberían saber, los expertos en seguridad. Los sistema de seguridad activa y pasiva están diseñador para soportar hasta esa velocidad, a partir de ahí lo único que consiguen son menguar los daños, en mayor o menor medida.

Con el "te van a pillar", lo que consiguen es que gente como yo que sabe y lleva un coche por encima de la velocidad legal, ande estresado con mil ojos en las cajas laterales, en los paneles luminosos, en os coches tintados en todo lo que vaya a la velocidad legal, de tal modo que termino agotado, mis ocupantes sufriendo acelerones y frenadas progresivas en todo momento, y con la incertidumbre constante de pensar "a 120 me aburro un huevo y se me hace el viaje larguíiiisimo, y a más velocidad me pueden poner una multa y quitar puntos, y m vida profesional depende de ello".

Total que un martirio, la verdad. Lo que me llama la atención es que se fijan que en un porcentaje muy algo de los accidentes está presenta el exceso de velocidad, pero en el 100 POR 100 está presente el factor humano y contra eso no se hace absolutamente nada. Exámenes más duros, pruebas más reales, cursos de prevención, formación continuada accesible y subvencionada, ... tantas y tantas cosas que se podrían hacer para que los conductores fueran más conscientes de la realidad que mejor les iría a ellos y a todos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor pravda » 21 Mar 2007, 11:41

Ya veo que discrepais conmigo, asi que voy a hacer un poco de demagogia, si la velocidad no mata, no se para que se han inventado los cinturones de seguridad, y los cascos y....., si ir a 260 Km/h no es un riesgo para el conductor sea Pepito Perez o sea Michael Schumacher, como para el resto de los conductores entonces que es?. Estoy de acuerdo que hay coches que te salvan la vida a 140 o 180 o incluso 200, si pero hay una mayoria que no, y me parece muy bien que tu te salves la vida pero y que pasa con la vida de los del otro coche?. Sinceramente me parece bien que vaya a la carcel, igual que si te pillan bebido, el coche no es un juguete y si lo que quieres es correr te alquilas un circuito


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 21 Mar 2007, 12:21

La velocidad no es el causante de los accidentes, es el agravante de las concesuencias. Y aproximadamente solo el 20% de los accidentes son debidos a escesos de velocidad o en vias secundarias. Y eso te lo digo yo que trabajo en una aseguradora y manejo datos veridicos internos. Por lo que entonces el otro 80% de ellos con muertes ? porque tanto afan en los radares de las autopistas.
La dgt no quiere bajar los accidentes, lo que quiere es que nos los sigamos dando pero a 120. Maldita estupidez, porque si a 150 te matas, a 120 tambien, pero es que la euro ncap, no responde cuando el accidente pasa de 56 km/h. Bien pues si tan serio es que pongan el limite a 56. Pero es que para eso ya estan los coches de choque. La solucion no es evitar que una vez no la demos nos hagamos el menor daño posible, si no evitar el accidente. Y mientras no ataquen en el punto de evitar el accidente seguiremos en el tercer mundo y enrqueciendo al baboso de Pere.
No entiendo la politica de radar en un punto negro sin aviso, en el que gracias a que si sobrevives, podras pagarles la multa... en vez de avisar y avisar y poner carteles de curva hiperpeligrosa con luces y todo. Se limitan a poner velocidad controlada por radar...
Menos tapaderas y mas atacar al problema principal.

Y se me olvidaba; sigo pensando que con todo el dinero recaudado al menos podrian suministrar al parque autmovilisitco de autocares de cinturones de seguridad, y subvencionar vehiculos nuevos con abs, para gente propietaria de coches antiguos... porque no es lo mismo frenar de 150 a 0 con abs, que de 70 a 0 sin abs si es que este ultimo consigue hacerlo antes de embestir a alguien... :roll:
un ejemplo mas de que lo que hacen falta son soluciones y no rebajar la velocidad.

un saludo

p.d. pablo nunca has tenido que hacer un frenada de emergencia sin abs o en lluvia verdad?
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 21 Mar 2007, 12:33

Pinin por suerte no he tenido nunca ninguna situacion de peligro en la carretera, no se si por fortuna o porque tampoco conduzco tan mal (supongo que viendo las cosas un 80% de suerte y un 20% porque no lo debo hacer tan mal). Lo de que la velocidad no es el causante de los acciodentes........... no me lo acabo de creer, supongo que si fueras a una velocidad adecuada no lo hubieses tenido, no digo en el 100% de los casos, pero cuantas veces has ido por una carretera que no conoces a una velocidad normal y resulta que la curva se empieza a cerrar y tu acabas contra el guardarail?? o te encuentras con alguna sorpresa en la carretera??.

Por cierto soy de los que pienso que cada carretera deberia tener un limite de velocidad, ya que no es lo mismo las rectas de 200 km del centro de España que las carreteras de montaña del norte, pero ir a 260 KM/h me parece una imprudencia grave, y una irresponsabilidad por mucho que el coche sea un A8 o un Enzo, o un avion.


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 21 Mar 2007, 13:24

pravda 360cs escribió:no me lo acabo de creer, supongo que si fueras a una velocidad adecuada no lo hubieses tenido, no digo en el 100% de los casos,pero cuantas veces has ido por una carretera que no conoces a una velocidad normal y resulta que la curva se empieza a cerrar y tu acabas contra el guardarail?? o te encuentras con alguna sorpresa en la carretera??.


alrederor de 65-70% de los accidentes se pruducen en carreteras habituales que conoces de tu vida cotidiana,...y en trayectos cortos.

No creo que te estemos diciendo que ir rapido no sea malo, eso es innegable. Pero de los datos a las normas implantadas en mi opinion no hay ni sentido ni porque.

solo te podria recomendar que pruebes a hacer frenadas de emergencia, y maniobrar,...el tuyo lleva abs. Porque sinceramente para hacerlas no creo que haga falta conducir mal. Solo conducir mas tiempo por carreteras con circulacion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 21 Mar 2007, 14:06

Caramba la que estamos liando...

Lo de la velocidad es como aquel chiste que hacia el bigotes no es la bala que mata es la velocidad... Es cierto que los coches aparcados no son peligrosos... pero lo que determina un accidente no es el exceso de velocidad LEGAL es decir 120, 90, 50 ... según el caso, sino lo que realmente lo produce es la imprudencia de los conductores que no conocen sus capacidades, ni las de la vía, ni las de su coche y se lanzan a velocidades en las cuales ya han perdido el control y entonces viene la frase de a 150 no se salva nadie... Y esto no es cierto pues estaréis de acuerdo en que no es lo mismo ir en el asiento del copiloto de Shummy a 170 con un 360 que no sentado al lado de un tunero a 150 con un ibiza o similar....yo iría mucho más tranquilo con Schummy.
Por eso considero más seguro ir en un coche que sea bueno porque esa circumstancia esta paliada y tienes un plus de suguridad ACTIVA pues la pasiva en cuanto te das un leñazo a 120 de frente ya puedes ir envuelto en colchones de aire y atado hasta la nuca que no tienes demasiadas posibilidades.
Lo de ir a 260 pues si se hace con la via totalmente despejada y con las circumstancias adecuadas no es una imprudencia siempre que el que lleve el cohete sepa muy bien lo que esta haciendo.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor pravda » 21 Mar 2007, 14:39

Pinin no tengo datos, pero me apuesto el cuello que en el 80% de los casos, una de las variables del accidente es el exceso de velocidad, no digo que a la velocidad que marca la carretera no se hubiese producido, pero que seguro que iba a mas de lo que marcaba la señal

A mi me parece que ir a 260 Km/h por las carreteras españolas es una imprudencia y deberia ir a la carel no solo porque ponga en peligro su vida, sino porque esta poniendo en peligro al resto de los conductores, por muy buen conductor que sea o por muy buen coche que tenga ya que ni todo el mundo es buen conductor ni todo el mundo tiene un buen coche, a mi que el tio no lleve el cinto de seguridad o el casco me da igual, porque en caso de accidente el que se mata es el no yo.

Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados