Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor ovalo » 27 Jul 2010, 22:16

Bueno, nosotros tenemos un Cayenne S MK1 con pocos kilómetros, unos 76000 (es lo bueno de Ibiza...), y de momento genial

Ahora que vendrá nuestra segundo hijo/a compraremos un Mk3, ya que estamos muy contentos con la marca, y con el concesionario de Valencia

Saludos

P.D. Por cierto, nos vamos con el a Maranello (otra vez) en 2 semanas
Bandera
Avatar de Usuario
ovalo
Tifoso
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2008, 19:22
Ubicación: Ibiza

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor senna » 15 Ago 2010, 23:25

Hola a todos, lo primero decir que soy un Ferrarista de los pies a la cabeza, tengo un 997 turbo desde hace tiempo y estoy encantado, antes tuve un 997 Carrera S y me fue muy bien, pero tengo que dejar una cosa clara si no tengo un Ferrari es simplemente por cuestión de €€€€€€ si en un futuro la cosa se pone en condiciones me comprare un Ferrari y espero estar tan satisfecho como con Porsche. Me quedo con lo que dijo Tommy, "no hay coches malos sino malos conductores"
“A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo”

Ayrton Senna
Avatar de Usuario
senna
Aficionado
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2007, 00:12

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor testa rosso » 12 Oct 2010, 10:41

senna escribió:Hola a todos, lo primero decir que soy un Ferrarista de los pies a la cabeza, tengo un 997 turbo desde hace tiempo y estoy encantado, antes tuve un 997 Carrera S y me fue muy bien, pero tengo que dejar una cosa clara si no tengo un Ferrari es simplemente por cuestión de €€€€€€ si en un futuro la cosa se pone en condiciones me comprare un Ferrari y espero estar tan satisfecho como con Porsche. Me quedo con lo que dijo Tommy, "no hay coches malos sino malos conductores"






Perdona Senna, pero si tienes un 997 turbo vas sobrado para poder tener un ferrari, si no lo tienes es porque no quieres, a menos que no te valga de segunda mano, en cuyo caro si que es cierto que el mas económico te costaría bastante mas que el 997 turbo, que es de los mas caros de la gama 911. saludos.
forza ferrari
testa rosso
Ferrarista
 
Mensajes: 2664
Registrado: 09 Ene 2007, 11:43
Ubicación: Malaga capital

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Medor » 19 Oct 2010, 16:04

la verdad, no se por dónde empezar. Tengo un 997MKI del 2007 que compré nuevo. Ahora tiene 23.000 kms y, de momento (cruzo los dedos), ningún problema. Sólo he hecho una revisión en concesionario oficial y me costó 700 euros. Así que de mantenimiento, de momento me sale una media anual inferior a 250€.

Dicho esto, discrepo de los que dicen que la mayoría de propietarios de Porsche critican a Ferrari. De hecho, sólo hace falta mirar algunos de los últimos comentarios en soloporsche para ver que a la gran mayoría les encanta Ferrari. No obstante, me gustaría comentar que es cierto que decimos mucho (me incluyo) que el 911 es un deportivo mucho más utilizable que cualquier Ferrari, pero no lo decimos en sentido peyorativo o porque se rompan. Es, más que nada, porque los Ferrari destacan ("cantan") mucho más que los Porsche. La gente mira el 997 cuando lo tengo aparcado, pero nunca he tenido que limpiar un cristal por estar sucio de la gente que se asoma para ver el interior. Nunca me han señalado por la calle (como si a algún amigo con Ferrari), aunque si miran el coche. Aparco mi 997 en el centro y no se paran o disminuyen la velocidad los coches que pasan para mirarlo. Además, tengo entendido que hay muchos modelos Ferrari que tocan el suelo en la entrada de los parkings (tema ya no tan habitual en los ultimos modelos y a pesar de que el GT3RS de ModenaF1, según me comeentó el, tocaba en más sitios que el Scuderia). Creo que por todo lo que acabo de explicar se dice que el 911 es mucho más utlizable que Ferrari.

En mi caso, siempre he tenido una predilección/obsesión/amor por Ferrari. Aprendí a decir antes Ferrari que mamá y papá :wink:
Algún día espero tener uno, y os aseguro que no me importaría que compartiera parking con el 997.

Por último, sólo comentar que de gente fanática y excluyente la hay en todas partes y en todos los temas, y no hay que tomar su opinión como generalizada.

Saludos
Medor
Tifoso
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2008, 12:27

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor WILLYZGZ » 19 Oct 2010, 21:08

Medor escribió:la verdad, no se por dónde empezar. Tengo un 997MKI del 2007 que compré nuevo. Ahora tiene 23.000 kms y, de momento (cruzo los dedos), ningún problema. Sólo he hecho una revisión en concesionario oficial y me costó 700 euros. Así que de mantenimiento, de momento me sale una media anual inferior a 250€.

Dicho esto, discrepo de los que dicen que la mayoría de propietarios de Porsche critican a Ferrari. De hecho, sólo hace falta mirar algunos de los últimos comentarios en soloporsche para ver que a la gran mayoría les encanta Ferrari. No obstante, me gustaría comentar que es cierto que decimos mucho (me incluyo) que el 911 es un deportivo mucho más utilizable que cualquier Ferrari, pero no lo decimos en sentido peyorativo o porque se rompan. Es, más que nada, porque los Ferrari destacan ("cantan") mucho más que los Porsche. La gente mira el 997 cuando lo tengo aparcado, pero nunca he tenido que limpiar un cristal por estar sucio de la gente que se asoma para ver el interior. Nunca me han señalado por la calle (como si a algún amigo con Ferrari), aunque si miran el coche. Aparco mi 997 en el centro y no se paran o disminuyen la velocidad los coches que pasan para mirarlo. Además, tengo entendido que hay muchos modelos Ferrari que tocan el suelo en la entrada de los parkings (tema ya no tan habitual en los ultimos modelos y a pesar de que el GT3RS de ModenaF1, según me comeentó el, tocaba en más sitios que el Scuderia). Creo que por todo lo que acabo de explicar se dice que el 911 es mucho más utlizable que Ferrari.

En mi caso, siempre he tenido una predilección/obsesión/amor por Ferrari. Aprendí a decir antes Ferrari que mamá y papá :wink:
Algún día espero tener uno, y os aseguro que no me importaría que compartiera parking con el 997.

Por último, sólo comentar que de gente fanática y excluyente la hay en todas partes y en todos los temas, y no hay que tomar su opinión como generalizada.

Saludos



Muy cierto y acertado tu comentario Medor. Es totalmente cierto todo lo que dices. Y te animo para que, en la medida de tus posibilidades, y como tú dices, acompañes a ese pedazo de 997 con un cavallino en tu garaje. No me imagino lo que podrás sentir ese día... :clap: :clap: :clap:

Un abrazo y hasta pronto!
WILLY
Avatar de Usuario
WILLYZGZ
Ferrarista
 
Mensajes: 227
Registrado: 05 Feb 2007, 23:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Shahin » 20 Oct 2010, 07:36

WILLYZGZ escribió:
Medor escribió:la verdad, no se por dónde empezar. Tengo un 997MKI del 2007 que compré nuevo. Ahora tiene 23.000 kms y, de momento (cruzo los dedos), ningún problema. Sólo he hecho una revisión en concesionario oficial y me costó 700 euros. Así que de mantenimiento, de momento me sale una media anual inferior a 250€.

Dicho esto, discrepo de los que dicen que la mayoría de propietarios de Porsche critican a Ferrari. De hecho, sólo hace falta mirar algunos de los últimos comentarios en soloporsche para ver que a la gran mayoría les encanta Ferrari. No obstante, me gustaría comentar que es cierto que decimos mucho (me incluyo) que el 911 es un deportivo mucho más utilizable que cualquier Ferrari, pero no lo decimos en sentido peyorativo o porque se rompan. Es, más que nada, porque los Ferrari destacan ("cantan") mucho más que los Porsche. La gente mira el 997 cuando lo tengo aparcado, pero nunca he tenido que limpiar un cristal por estar sucio de la gente que se asoma para ver el interior. Nunca me han señalado por la calle (como si a algún amigo con Ferrari), aunque si miran el coche. Aparco mi 997 en el centro y no se paran o disminuyen la velocidad los coches que pasan para mirarlo. Además, tengo entendido que hay muchos modelos Ferrari que tocan el suelo en la entrada de los parkings (tema ya no tan habitual en los ultimos modelos y a pesar de que el GT3RS de ModenaF1, según me comeentó el, tocaba en más sitios que el Scuderia). Creo que por todo lo que acabo de explicar se dice que el 911 es mucho más utlizable que Ferrari.

En mi caso, siempre he tenido una predilección/obsesión/amor por Ferrari. Aprendí a decir antes Ferrari que mamá y papá :wink:
Algún día espero tener uno, y os aseguro que no me importaría que compartiera parking con el 997.

Por último, sólo comentar que de gente fanática y excluyente la hay en todas partes y en todos los temas, y no hay que tomar su opinión como generalizada.

Saludos



Muy cierto y acertado tu comentario Medor. Es totalmente cierto todo lo que dices. Y te animo para que, en la medida de tus posibilidades, y como tú dices, acompañes a ese pedazo de 997 con un cavallino en tu garaje. No me imagino lo que podrás sentir ese día... :clap: :clap: :clap:

Un abrazo y hasta pronto!


Yo tampoco me lo imagino, pero habrá que pedirle que lo cuente para no tener que imaginarlo :wink:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor miguel angel-8.32 » 08 Nov 2010, 01:10

buenas,tengo un amigo-conocido,con un 996 mkII carrera 4s,el es piloto y corre en el jarama

pues bien,le pregunte acerca de su 996,que i se le habia roto ta o no el motor,y me comento,que llevandolo a la casa o poniendole el mejor aceite para ese coche,no deberia de romperse

asique yo empiezo a pensar ke parte de la culpa de las roturas podria deberse a los porpietarios que no cuidan bien a sus coches

lo que empieza a recordarme por ejemplo a los bmw M3 e46,que esos si tenain un defecto en una de las bielas,y a unos determinados kms rompian y adios motor

o los mismos e46 que se les raja el chasis literalmente

casos de roturas graves han habido y habra en todas las marcas

pero en el caso porsche y ferrari,salen mas a la luz,porque son dos marcas miticas y de fabrica de deportivos de ensueño
en el recuerdo mi 8.32 D.E.P y deseando tener un cavallino
Avatar de Usuario
miguel angel-8.32
Ferrarista
 
Mensajes: 270
Registrado: 29 Jul 2007, 17:52

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Loloviz » 08 Nov 2010, 20:57

Si entráis en el foro de Porsche, veréis que el tema de las roturas y motores de intercambio (la dichosa rotura del IMS o arbol intermedio) es una lotería; le puede tocar a cualquier 996 MK I o II, sólo se salvan los Tubos y Gt3, porque su bloque motor es distinto. También afecta a los primeros 997 atmosféricos, hasta unidades fabricadas creo recordar a principios del 07, que se solucionó por la casa el problema; y también afecta a los Boxster y Caymán, que usan el mismo bloque motor, hasta que como decía se solucionó el problema al resideñar la pieza que rompe hace cosa de 3 años ya.

Esa rotura no tiene nada que ver con un uso agresivo, ni con respetar o no tiempos de calentamientos, etc. Yo pensaba que algo tendrá que ver, o acelerar su rotura; pero hay numerosos testigos de usuarios que les ha pasado con 30.000, 40.000 o 50.000 km, el estándar suele ser cerca de los 100.000 km, gente que entra en circuito o no, que lo usa a diario y que no, agresivos y conservadores, etc, y hay unidades que rondan los 300.000 km y nunca les ha pasado.

De verdad, es una pura lotería. El tema es que además no avisa, se rompe y ya está, y no hay más solución que motor de intercambio (depende de donde se consiga, pues sobre los 12.000 € aprox con mano de obra).

Yo tengo un 996 4S del 2004 con 55.000 km y todo bien. Cruzo los dedos.

También os digo que según los expertos es un problema de diseño de la pieza en cuestión, que Porsche nunca ha reconocido, y que no hay nadie que le haya ganado un pleito a Porsche al respecto (ni siquiera en EEUU, donde pleitean por muchas cosas).

Por último, decir que hay varios kits que reparan el asunto, el más afamado el que recientemente contribuyó a diseñar y desarrollar un miembro de ese foro, el kit INSARO, que por 2000€ tienes un motor con el problema solventado.
Loloviz
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 09 Feb 2009, 21:55

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Jordi964 » 10 Nov 2010, 01:20

Todo fan y aficionado a ferrari ( yo me incluyo entre ellos )
lo es a una estetica una historia repleta de deportividad y competicion aplicada en sus coches de calle..

Y eso es exactamente lo mismo que uno encuentra en porsche..

O en aston martin, lotus, maserati..
Es decir para mi si uno es un ferrarista deberia saber apreciar el resto de las marcas que forman la historia deportiva del automovil, yo sin duda si pudiera tendria una coleccion en la que habria automoviles de mas de una marca..
En fin que soy otro bi-trisexual.
Saludos :driver:
Avatar de Usuario
Jordi964
Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2009, 20:41

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor JavierSWB » 10 Nov 2010, 10:50

Jordi964 escribió:Todo fan y aficionado a ferrari ( yo me incluyo entre ellos )
lo es a una estetica una historia repleta de deportividad y competicion aplicada en sus coches de calle..

Y eso es exactamente lo mismo que uno encuentra en porsche..

O en aston martin, lotus, maserati..
Es decir para mi si uno es un ferrarista deberia saber apreciar el resto de las marcas que forman la historia deportiva del automovil, yo sin duda si pudiera tendria una coleccion en la que habria automoviles de mas de una marca..
En fin que soy otro bi-trisexual.
Saludos :driver:


No compares Ferrari con Aston Martin o Porsche... :evil:

Nosotros no hacemos todoterrenos (Cayenne), horribles berlinas (Panamera), berlinas (Rapide) o smarts (AM Cygnet) . Si ese es el ideal de competición que tienen Porsche o Aston Martin que baje Dios y les pegue dos leches, que se las merecen.

Y no hablemos ya de palmarés deportivo.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 10 Nov 2010, 23:13

Jordi964 escribió:Todo fan y aficionado a ferrari ( yo me incluyo entre ellos )
lo es a una estetica una historia repleta de deportividad y competicion aplicada en sus coches de calle..

Y eso es exactamente lo mismo que uno encuentra en porsche..

O en aston martin, lotus, maserati..
Es decir para mi si uno es un ferrarista deberia saber apreciar el resto de las marcas que forman la historia deportiva del automovil, yo sin duda si pudiera tendria una coleccion en la que habria automoviles de mas de una marca..
En fin que soy otro bi-trisexual.
Saludos :driver:


Facil. Ferrari y despues el resto varios pasos por detras. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor schumi » 11 Nov 2010, 18:22

y a todo eso no hablemos de estética, ya que hay porsche es de lo peor, toda la vida haciendo el mismo coche casi igual, por dios parece que no avanzan nunca.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor MotorWeb » 11 Nov 2010, 21:23

A ver chicos, creo que ha quedado demostrado que no se puede comparar Ferrari con otras marcas, pues ella sóla copa toda una categoría; superdeportivos de corazón.

Que a mi me gustan los coches en general, y reconozco que llevar un Porsche, Lambo o Maserati (no he llevado Aston), es una experiencia alucinante. Y a todos los que piensan como vosotros, les daba yo un rulo en un Porsche Cayenne TurboS, a ver que les parecía.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor schumi » 11 Nov 2010, 23:31

nooooooo y yo e trabajado en porsche y los e llevado casi todos, y si reconozco que son maquinas muy buenas, pero no las quiero para mi.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Sobre los 996, 997 mkI, boxter y Cayennes varios.

Notapor Fiorano_enr » 11 Nov 2010, 23:41

MotorWeb escribió:A ver chicos, creo que ha quedado demostrado que no se puede comparar Ferrari con otras marcas, pues ella sóla copa toda una categoría; superdeportivos de corazón.

Que a mi me gustan los coches en general, y reconozco que llevar un Porsche, Lambo o Maserati (no he llevado Aston), es una experiencia alucinante. Y a todos los que piensan como vosotros, les daba yo un rulo en un Porsche Cayenne TurboS, a ver que les parecía.



y...Quien dice que no lo hayamos hecho?? Yo, me he dado un rulo en un FERRARI TESTAROSSA. Sobra añadir nada mas ¿¿ verdad ??
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados