Alfa Romeo

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 07 Feb 2010, 21:36

Muy bien Black, perooooo dos cositas, si no voy mal Sivocci murio en los entrenos del día anterior al Gran Premio de Europa en Monza... Y la segunda (que creo te has decuidado) y es que todo tiene un porque, si nos fijamos el RL de la Targa el Quadrifoglio estaba sobre un cuadrado y después todos los Alfas lo llevan en un triangulo... todo tiene su porque, el equipo Alfa del año 23 lo formaban Ascari, Ferrari, Masetti y Sivocci, eran consideradoros el cuarteto de la Alfa y al morir este en monza quitaron una de las puntas al cuadrado quedando el famoso triangulo... Otra curiosa y que me atañe por ser, como muchos conocen, mi número de la suerte; fue que aquel P1 que se llevo con él a Sivocci vestia el dorsal 17 lo que llevo a que durante bastantes tiempo ningún coche italiano llevase ese dorsal... Sivocci era un buen amigo de Enzo y se dice que uno de los grandes culpables para que Enzo acabase en las carreras... Enzo desde el accidente de Sivocci no le gustaba para nada el nº17.


Imagen


Saludos.

P.D.: Todos mis Alfas (en estado de uso) llevan el Quadrifoglio... desde que conozco la historía del mismo, pese a no ser supesticioso, siempre pienso que no se pierde nada por ponerlo y que además le queda bastante bonito.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor xgrau » 08 Feb 2010, 00:12

Mi primer alfa llevaba el scudeto de la Scuderia Ferrari, pero los siguientes, salvo la giulietta, llevaron el quadrifoglio. De hecho el Alfasud es el modelo QV, Quadrifoglio verde (y no quatrovalvole como piensan algunos...)

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 08 Feb 2010, 00:25

Conocía la historia por encima, pero no lo del cuadrado transformándose en triángulo. Bonito detalle.

¿A los Alfiat también se les puede poner el quadrifoglio? :mrgreen:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 08 Feb 2010, 01:24

Lo cierto Civi es que el Alfiat lleva delante un Scudetto con muchísima historia y sólo por eso, aunque sea por analogía, puedes ponerlo... es un simbolo de buena suerte asociado a Alfa ... no estaría mal ponerlo... Yo lo pense mucho pero también se los puse al mio... Hay quien pone estampitas y yo prefiero poner los quadrifoglios.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 08 Feb 2010, 01:34

Aunque un poco macabra aquí está la foto del P1 tras el accidente, las escasas (o nulas) medidas de seguridad hicieron que pese a no ser un accidente muy aparatoso bastase para llevarse la vida de Sivocci.

Imagen

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Bandini » 08 Feb 2010, 11:12

Tommy_EscuderiaTCT escribió: Sivocci era un buen amigo de Enzo y se dice que uno de los grandes culpables para que Enzo acabase en las carreras... Enzo desde el accidente de Sivocci no le gustaba para nada el nº17.


Perdonarme que me meta donde no me han llamado.

Lo hago para añadir que, efectivamente, Sivocci fue un personaje esencial en la historia de Enzo Ferrari.

Il commendatore conoció a Sivocci en un bar de Turín frecuentado por gente aficionada a los automóviles. Sivocci quien trabajaba como probador y piloto para una fábrica de automóviles, la Costruzione Mecániche Nazionali (CMN) de Milán. Gracias a Sivocci, Ferrari empezó su trabajo en la CMN como piloto. Luego ambos llegaron a Alfa Romeo.

En la fotografía, Ferrari y el mecánico Guatta atienden a un Ugo Sivocci ya inerte tras el accidente. Los tres son trasladados en el coche de un espectador. Se puede ver el rostro de Sivocci junto al conductor.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 08 Feb 2010, 12:17

Maestro, (y permiteme esta licencia ahora), usted es siempre bien recibido.

Y yo que encontraba algo macabra la foto del P1... Si lo pensamos bien en Monza murieron grandes pilotos.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 08 Feb 2010, 16:23

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Muy bien Black, perooooo dos cositas, si no voy mal Sivocci murio en los entrenos del día anterior al Gran Premio de Europa en Monza... Y la segunda (que creo te has decuidado) y es que todo tiene un porque, si nos fijamos el RL de la Targa el Quadrifoglio estaba sobre un cuadrado y después todos los Alfas lo llevan en un triangulo... todo tiene su porque, el equipo Alfa del año 23 lo formaban Ascari, Ferrari, Masetti y Sivocci, eran consideradoros el cuarteto de la Alfa y al morir este en monza quitaron una de las puntas al cuadrado quedando el famoso triangulo... Otra curiosa y que me atañe por ser, como muchos conocen, mi número de la suerte; fue que aquel P1 que se llevo con él a Sivocci vestia el dorsal 17 lo que llevo a que durante bastantes tiempo ningún coche italiano llevase ese dorsal... Sivocci era un buen amigo de Enzo y se dice que uno de los grandes culpables para que Enzo acabase en las carreras... Enzo desde el accidente de Sivocci no le gustaba para nada el nº17.

Saludos.

P.D.: Todos mis Alfas (en estado de uso) llevan el Quadrifoglio... desde que conozco la historía del mismo, pese a no ser supesticioso, siempre pienso que no se pierde nada por ponerlo y que además le queda bastante bonito.


Si es verdad se me olvido mencionar lo del P1 y que el circuito en cuestión era Monza el dia antes al Gran Premio de Europa peroooooo lo que no sabia era todo lo que has añadido tu a esta historia del trebol de Alfa Romeo asi que te doy las gracias por completar la historia, ahora ya se algo más sobre esta historia.

Tommy_EscuderiaTCT escribió:
Y yo que encontraba algo macabra la foto del P1... Si lo pensamos bien en Monza murieron grandes pilotos.

Saludos!


No fue Von Trips en el Gran Premio de Italia de F1 en 1961 quien también murió en el Circuito de Monza...

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor JavierSWB » 08 Feb 2010, 23:44

Black Cavallino escribió:
No fue Von Trips en el Gran Premio de Italia de F1 en 1961 quien también murió en el Circuito de Monza...

Saludos.


Si, entre otros muchos, los más destacados, por poner algunos:

Borzacchini, Fagioli, Ascari o Rindt, entre otros.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 16 Feb 2010, 23:12

Ya que no hay un topic sobre la historia de Alfa Romeo aqui yo empiezo una parte de ella....

El origen de Alfa Romeo

Darracq S.A. era una compañía francesa de automóviles fundada en 1896 por Alexandre Darracq.

Utilizando parte del sustancial beneficio que le proporcionó la venta de su fábrica de bicicletas Gladiator, Alexandre Darracq empezó a trabajar en una planta en el suburbio parisino de Suresnes.

La compañía empezó construyendo coches de motor eléctrico hasta 1900 en que produjeron su primer vehículo con motor de combustión interna.

En 1902, Alexandre Darracq firmó un contrato con Adam Opel para producir coches en común en el Imperio Alemán bajo la marca “Opel Darracq.” Esta aventura duró hasta 1907.

La compañía de automóviles Darracq fue prosperando y en 1904 apareció el modelo "Genevieve", un modelo producido con excepcional calidad que ayudó a la Compañía a obtener el diez por ciento del mercado del automóvil en Francia de aquella época.

En 1905, la Compañía se expandió a Gran Bretaña constituyéndose como “Darracq Company Ltd.” con un capital de £650.000.00. Esta Compañía fue vendida por Darracq en 1913.

En 1906 la Compañía también se instaló en Portello, un suburbio de Milán, Italia. Se establecieron como “Società Italiana Automobili Darracq” (SIAD) asociados con el Cavaliere Ugo Stella, un aristócrata de Milán. El negocio no fue bien y Darracq lo cerró en 1909, pero una nueva sociedad llamada “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili” (ALFA) adquirió el negocio que algunos años más tarde se denominaría “Alfa-Romeo”.

En 1907, Darracq formó la “Sociedad Anónima Española de Automóviles Darracq” en Vitoria, España, con un capital de 1.000.000 de Pesetas.

En 1913, Darracq vendió su subsidiaria británica, y Owen Clegg se trasladó a París para hacerse cargo de la nueva Compañía con un capital de 20 millones de francos y con oficina central y fábrica en 32 Quai Général Gallieni en Suresnes, París.

Durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica de Darracq fue reconvertida para la producción de material de la guerra. Terminada la Guerra, entre 1918 y 1919, Darracq asumió el control de Talbot en Gran Bretaña y los modelos de Talbot pasaron a denominarse Talbot-Darracq.

En 1920, la Compañía fue reorganizada como parte del conglomerado de Sunbeam-Talbot-Darracq (STD), y en 1935 el Grupo Rootes adquirió la Compañía.
Competición

La Compañía Darracq participó en carreras como una forma publicitaria de dar a conocer sus productos.

El 13 de noviembre de 1904, Paul Baras al volante de un Darracq consiguió el record de velocidad sobre tierra a 104,53 mph, en Ostend, Bélgica.

El 30 de diciembre de 1905, otro nuevo record del mundo fue obtenido por un Darracq construido especialmente en fábrica. Hémery, pilotó su V8 especial a una velocidad de 109,65 mph. En Arles, Francia. En 1906, el V8 fue enviado a la playa de Daytona de Ormonde donde hizo un registro de 122,45 mph. (197.06 kilómetros). Ya de vuelta a Europa, el coche fue vendido y siguió obteniendo records durante los años siguientes, hasta que fue retirado en 1909 con un pistón roto. Este V8 especial fue reconstruido en el año 2005 utilizando su motor original que había sobrevivido intacto.

Los coches Darracq ganaron la copa Vanderbilt los años 1905 y 1906 en Long Island, Nueva York, EEUU, y la carrera cubana en La Habana.

Los Darracq fueron pilotados por corredores tan ilustres como Louis Chevrolet, Hémery, Louis Wagner y Vicenio Florio, que fundaron más tarde la Targa Florio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- - - - - - - - - - - - - -

Si hay algun fallo o falta algo lo completais.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor JavierSWB » 16 Feb 2010, 23:48

Una historia muy chula... pero creía que iba sobre Alfa.

La aparición del nombre Alfa Romeo en el texto es sólo una anécdota. De hecho, una vez que en el texto se menciona ALFA, en vez de continuar por esa rama continúa con la de Darracq.

:roll:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 16 Feb 2010, 23:56

JavierSWB escribió:Una historia muy chula... pero creía que iba sobre Alfa.

La aparición del nombre Alfa Romeo en el texto es sólo una anécdota. De hecho, una vez que en el texto se menciona ALFA, en vez de continuar por esa rama continúa con la de Darracq.

:roll:


Ciertamente la historia continua con la de Darracq pero no hay duda que es el origen de Alfa y si me permites buscare la continuación de la historia pero esta vez sobre Alfa Romeo pero a partir del año 1910 y la voy a exponer de manera cronológica sin extenderme demasiado y asi poco a poco nos iremos acercando a la actualidad de la marca pero para explicar la historia de Alfa Romeo se tiene que empezar por sus origenes.

:roll:

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 17 Feb 2010, 17:59

Guillem, sinceramente la historía de Alfa es de fácil acceso con internet, quizá destinaria esfuerzos a hablar sobre cosas curiosas de esos origenes, como quienes estaban en Alfa, que paso con esa "delegación" de Darracq, porque pasaron de construir Darracq a constriuir Alfas... en fin cosas interesantes que no estan a un sólo click.

Saludos y animos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 17 Feb 2010, 22:59

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Guillem, sinceramente la historía de Alfa es de fácil acceso con internet, quizá destinaria esfuerzos a hablar sobre cosas curiosas de esos origenes, como quienes estaban en Alfa, que paso con esa "delegación" de Darracq, porque pasaron de construir Darracq a constriuir Alfas... en fin cosas interesantes que no estan a un sólo click.

Saludos y animos!


Encontrar cosas interesantes o curiosas en internet sobre Alfa Romeo no sera fácil que digamos pero bueno hare una busqueda más profunda y que no se encuentre con un par de clicks.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "las imagenes mas bellas" Tutte le ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 17 Feb 2010, 23:29

De momento he encontrado estas tres imagenes....

Imagen
La fabrica de A.L.F.A. en Portello y es la imagen más antigua que existe.

Imagen
La fabrica de Alfa Romeo en Portello en 1924.

Imagen
Giuseppe Merosi ingeniero de A.L.F.A.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron