Alfa Romeo

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Pinin » 27 May 2010, 21:56

Ey Dino, pero desde cuando los Alfa han sido los mas rapidos. La milanesa siempre se ha carcaterizado mas en el como que en el cuanto. :wink:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 28 May 2010, 10:06

Bueno, Dino habla de deportivo, no de rápido... Y creo que incluso ahí no vamos bien... Según Civi el Mito no tiene el mismo "toque" que el 147 (corrigime Civi si me equivoco), y sabiendo como va el 147... que está bien pero tampoco es para tirar cohetes... lo mejor del 147 es su estabilidad pero le falta "rabia" a ese coche... no sólo en motor, en todo... El Mini por ejemplo tiene un caracter más deportivo, correra más o menos pero lo notas más deportivo, es un conjunto de cosas, sonoridad, puesto de conducción, tacto del cambio... El 147 aún con la suspensión durita y la dirección bastante directa es un coche algo aburguesado para ser un deportivo...

En cambio hasta el fin del Alfa 75 un Alfa Romeo era sinonimo de deportivo, un berlina como el 75 era capaz de arrancar una sonrisa al más pausado de los conductores y si nos vamos a los 60, mientras Porsche trataba de averiguar como conseguir más de 100 cv en su coupe 1600 (Porsche 356) Alfa tenía la Giulia Super que era una Berlina con esa potencia y que discutia de tu a tu en competición... no hablemos ya de los coupe de Alfa que eran la panacea no sólo en prestaciones si no en todo especialmente en deportividad, de hecho hoy día se puede ver la gran diferencia al conducir un 356 o incluso un 911 de los primeros al compararlo con una Giulia GT, los de Stuttgart parecen tractores (y mira que me gustan) comparados con el Alfa, era Porsche que iba detrás de Alfa... y ahora Porsche es la que fabrica los mejores deportivos del mundo según la prensa (los Ferrari están por encima de los deportivos) y Alfa hace Fiats bonitos.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Dino » 28 May 2010, 11:19

Pinin, como ha dicho Tommy yo no iba por que fueran más o menos rápidos (que también han sido de los más rápidos eh), sino en lo deportivos, en el cómo (lo que tú dices), las sensaciones, tacto. Porque en esa prueba...no se a ti, pero a mi me parece que cualquier parecido del Mito con un Alfa es pura coincidencia. Si no me dijeran que del que hablan es un Alfa, no lo reconozco. Las flores van para otros, no he encontrado ningún adjetivo que me haga pensar "me-lo-llevo", en cambio en sus rivales, sí. Y aún con toda la admiración que me despierta Abarth y más esa pelotilla racing (siendo un afortunado poseedor de un 500), no entiendo cómo puede ser más divertido y efectivo un Fiat (aunque sea Abarth) que todo un Alfa QV!! OJO...que no hace tanto:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Que tal y como ponen al 147, les falta ponerse de rodillas y chuparle el escape :lol: Ni punto de comparación, ¿o no?

Sobra decir que si al final hacen un Mito GTA y sale tan bueno como este, entonaré el mea culpa :oops: . De cualquier manera yo tengo puestas las esperanzas en el Giulietta, que está recibiendo muy buenas críticas sobre todo por su gran chasis.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 29 May 2010, 00:46

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Bueno, Dino habla de deportivo, no de rápido... Y creo que incluso ahí no vamos bien... Según Civi el Mito no tiene el mismo "toque" que el 147 (corrigime Civi si me equivoco), y sabiendo como va el 147... que está bien pero tampoco es para tirar cohetes... lo mejor del 147 es su estabilidad pero le falta "rabia" a ese coche... no sólo en motor, en todo... El Mini por ejemplo tiene un caracter más deportivo, correra más o menos pero lo notas más deportivo, es un conjunto de cosas, sonoridad, puesto de conducción, tacto del cambio... El 147 aún con la suspensión durita y la dirección bastante directa es un coche algo aburguesado para ser un deportivo...


Ojo, en este aspecto el Mito está muy conseguido. No tiene la calidad de rodadura del 147, ni su estabilidad. Pero sea por el motor turbo (como he dicho, excepcional), la batalla corta, suspensiones más precarias, un tacto de cambio algo metálico, el coche es más nervioso y, por tanto, se siente algo más deportivo. Claro que luego esa dirección es un poco "rara". La posición de conducción gustará, pues puedes ir realmente sentado muy bajo, el volante es muy regulable y los asientos agarran bien.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Portago » 30 May 2010, 16:13

Claro, es que por muy buen trabajo que se haga en el MiTo se parte de la plataforma del Grande Punto y de sus suspensiones.
El 147/156 era otra cosa, con el mejor chasis de su categoría.

Cosas de la maldita sinergia :?
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 09 Jun 2010, 17:34

Ahora falta saber si Alfa Romeo sacara el MiTo GTA y asi continuar con la tradición aunque el último modelo GTA fue como todo el mundo sabe el 147 GTA del cual el otro dia pude ver uno de color blanco y aunque ya ha pasado un tiempo aun cautiva al igual que el 156 GTA claro.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Portago » 09 Jun 2010, 20:52

Acabo de comprobar en AUTOMOVIL que la Nuovisima Giulietta tiene más batalla y casi la misma longitud que el 156.
Apufff... que pereza me dan los nuevos coches :?
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 10 Jun 2010, 12:07

Insisto en que Alfa Romeo ya no existe...

Una GTA es esto:

Gran Turismo Aligeratta, es decir más ligera que la versión "normal", no más potente o más anchota, o más bestia... simplemente más ligera, aún siendo un motor de doble encencido tan sólo sacaba 6 cv más que la versión GT Veloce y 9 cv más que la Sprint GT... Aluminio por toda la carrocería, llantas de aleación, unos asientos tipo backet y listo... eso si casi 200 kg menos que la GT... y con versión Stradale y Corsa a gusto del cliente.

Imagen

Coger la versión de calle y meterle más motor era lo que se llamaba "Veloce"... Giulietta Spider Veloce (10 cv más), Giulia Spider Veloce (casi 10 cv más), Giulia Sprint GT Veloce (3 cv más), Alfetta GTV (motor 2000 y 10 cv más), GTV6 (motor V6 y 28 cv más) ... no entiendo porque a los 147 y 156 con más motor se les llama GTA cuando no lo son... Porque no 147 GT Veloce... al 156 es más dificil llamarlo GT... pero alfiat no se cortó un pelo... GTA...

Marqués, yo no esperaba nada de la Giulietta... la última tampoco fue de escandalo... además Alfiat quiere recuperar la Giulietta como familiar no como el deportivo de los años 50... una lastima... Pero es que Alfa Romeo ya no existe, ni el grupo FIAT quiere saber nada de ella, esta cerca del borde del abismo...

Saludos.

P.D.: Ayer disfrute como un enano... con la Alfetta con el nuevo motor 2000 se pico un 147 TI de esos petroleros y dejarlo atras con el Bialbero fue... buuuf.... he dormido muy ancho hoy... jejejeje
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 10 Jun 2010, 14:19

Y esto....

Imagen
Alfa Romeo Giulia Sprint GTA

IMPRESIONANTE !!! :clap: .....Que belleza.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 10 Jun 2010, 19:02

Efectivamente Black, es el que he puesto yo, vulgarmente se conoce como la GTA a secas ya que fue la primera y genuina, después vinienron los GTAj, GTAm (que algunos atribuyen a la "Am" el siginificado de "America" y otros el significado de GT Aligeratta Modificatta que cuadraría más con la historía del modelo). Por tanto el "Y" en tu post sobraría pues hemos puesto el mismo coche. :wink:

Yo tengo la Giulia Sprint GT... sin la "A" :wink: ... de 1965 y dentro de poco espero que quede muy similar a esta, aunque totalmente de competición y seguirá siendo una Sprint GT, es decir nada de réplicas, una Sprint GT "Corsa" :

Imagen

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Black Cavallino » 10 Jun 2010, 22:43

Imagen
Alfa Romeo Giulia 1750 GTAm
Última edición por Black Cavallino el 12 Jun 2010, 09:45, editado 1 vez en total
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Portago » 11 Jun 2010, 19:38

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Marqués, yo no esperaba nada de la Giulietta... la última tampoco fue de escandalo...

Pues sin haber llevado ninguna debo decir que a mí la Nuova Giulietta "me pone", tan cuadradota, tan difícil de ver, con su transaxle y su bialbero... :D
Y encima con una versión patanegra como la Turbodelta.

Imagen


Todo lo relacionado con la terna Alfetta-Giulietta-75 me gusta bastante... no al nivel de un Bertone GTV 1750 que es lo que de verdad me entusiasma, pero solo un poquito por debajo :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 12 Jun 2010, 02:19

Leches, pero es que de detrás era horrorosa :|
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor xgrau » 12 Jun 2010, 08:53

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Efectivamente Black, es el que he puesto yo, vulgarmente se conoce como la GTA a secas ya que fue la primera y genuina, después vinienron los GTAj, GTAm (que algunos atribuyen a la "Am" el siginificado de "America" y otros el significado de GT Aligeratta Modificatta que cuadraría más con la historía del modelo). Por tanto el "Y" en tu post sobraría pues hemos puesto el mismo coche. :wink:

Saludos.


Maggiorata, señores, maggiorata. Hay discusión sobre el origen de la A, pero no sobra la M. Estas unidades tienen mas cilindrada y por eso la M.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Jun 2010, 10:29

Xavier sobre la M hay mucha controversia... Hay tres teorias:

Am - America... En los mal llamados Alfetta GTAm, alfa oficialmente los homologo como "America".

M: Modificatta, por el aumento de cilindrada), en varios libros y el otro día hablando con un mecánico de la antigua Autodelta así la reconoció. Insistí en lo de Maggiorata y me contesto lo que dice la siguiente linea.

M: Maggiorata, en otros tantos libros así lo ponen y tendría lógica lo que dice Xavier por el tema del pase de 1779 a 1985, pero según parece fue una atribución que se hacia en Autodelta a los GTAm no originales, es decir los preparados a posteriore a mediados de los 70...

Cual es la buena... buuuf... yo nunca he sabido cual era la adecuada...

De la A se dice que no podía ser Aligeratta porque no era toda de aluminio como si lo era la Sprint GTA... no obstante si llevaba un buen rebaje de peso.

En fin, en Alfa siempre hay mil confusiones con los nombres de sus legendas, y con sus historias, al más puro estilo Italiano...

Portago, la Nuova Giulietta era o es divertida, pero sobre bonita... bueno sobre gustos... jejeje

Si te gustan los 1750, mira que joyita salió la semana pasada a dar su primera vueltecilla:

Imagen

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados