Alfa Romeo

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 19 May 2010, 21:18

De segundo plato nada, que una Alfetta GTV 2000 no tiene nada que envidiar a un GTV6... (hablo de Alfetta GTV 2000, no 2.0 que no es lo mismo)...

De acuerdo que no tienes el V6 cantando pero unaAlfetta GTV 2000 primera serie en una carretera revirada dudo mucho que un GTV6 pudiese con ella... son bastantes kg de diferencia.

Si tienes ocasión prueba uno y otro... puede que te lleves una sorpresa...

Ya te digo que entre estos dos de la foto... la peliroja hace sonrojar al grisaceo. :wink:

Imagen
Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Portago » 21 May 2010, 18:46

No puedo por menos que suscribir las palabras de Tommy.
No he llevado ninguna Alfetta 2 litros, pero el GTV6 lo considero más un Gran Turismo que un deportivo. Es algo morrón y el cambio requiere calma.
Aunque sea algo pastiche, me gustaría ver como van esos GTV6 con dirección asistida y cambio del 75 y suspensiones retocadas, a ver si de verdad ganan algo de nervio.

También es cierto que con el Busso no necesitas apurar el paso por curva, con abrir gas a la salida ya tienes suficiente diversión 8)
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 21 May 2010, 22:51

A ver, que me he explicado mal :oops:

Por un momento he confundido GTV 2.0 con GTV 2000, error mío, y de bulto :oops:

Por otro lado, a lo que me refiero que un GTV 2.0 sería, para mi, un "segundo plato", no significa que lo considere mejor ni peor. Simplemente tengo cierta "obsesión" con el V6, me da igual que sea morrón y patoso, y que el cambio sea una pozoña lenta que rascaba al cambiar de marcha incluso cuando eran nuevos. Simplemente me vuelve loco cómo suena, y ya está :oops:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Fiorano_enr » 22 May 2010, 12:50

Señor Civilense.Esta usted muy callado.Y como va el Mito?????? venga,ahora que ya hace algun tiempo que lo tienes,haganios una cronica de como se compoorta.Que mas te gusta que menos,que no te gusta....

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Dino » 22 May 2010, 17:18

Fiorano_enr escribió:Señor Civilense.Esta usted muy callado.Y como va el Mito?????? venga,ahora que ya hace algun tiempo que lo tienes,haganios una cronica de como se compoorta.Que mas te gusta que menos,que no te gusta....

Saludos

Suscribo las palabras de Fiorano, desconocía lo del Mito y yo también estoy interesado en saber cómo va el pequeño Alfa. ¿qué motorización es?

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 22 May 2010, 18:04

Civi si no es más que una chorrada, la gente con frecuencia tiende a mitificar el GTV6, que aún siendo un cochazo siempre he creído mucho más equilibrado el Alfetta GTV 2000 (no el 2.0). El V6 suena como los angeles, pero cuando oigo a la Alfetta por encima de las 6000 rpm se me ponen los pelos de punta... y el busso pese a tener una melodía sinfónica bajo el capo no consigue emocionarme tanto, ojo es una apreciación personal... se nota que hay más motor en un GTV6 pero el Bialbero es una delicia y por el extra de motor no compensa, al menos a mi.

Lo del cambio todos 2000 y v6 tienen ese problema... yo me quede con cara de tonto al probar la isostática porque gana una burrada, ahora estoy diseñando un sistema de corto recorrido que espero que mejore mucho la cosa. La dirección asistida, en la alfetta con el volante de serie no la echo para nada en falta, en el V6 la encuentro hasta necesaria para maniobrar... Los Alfetta son mejorables hasta el RZ o SZ que era el monstruo, según no sé que revista hay pocos coches en el mundo tan estables como el SZ... una Alfetta elevada a la máxima potencia... frenos, suspensión, motor... todo mejorado... esteticamente no me entusiasma pero me gustaría mucho saber como va en carretera... Y todo sale de la Alfetta y son instalables en la misma, la mayoría de piezas...


Imagen

Civi ya nos contaras como va el Mito que nos tienes en ascuas.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 22 May 2010, 22:55

Hola :mrgreen:

Tommy, es que soy consciente de la mitificación del V6, no la niego :oops: Simplemente un día pude escuchar un Busso en directo, y desde entonces no puedo sacármelo de la maldita cabeza, es una cosa terrorífica. Todos los defectos que pueda tener son secundarios, me dan igual, únicamente pienso en ese coche con ese motor, es casi enfermizo :oops:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 22 May 2010, 23:38

Me pongo con el Mito :mrgreen:

Todos sabéis cómo es por fuera, e internet está lleno de fotos, así que voy al grano.

Cosas chulas

    En general el coche es "muy chulo" :mrgreen: Va a gustos, pero estéticamente me parece bonito, muy conseguido, es un diseño redondo, sin altibajos. Por dentro es acogedor, asientos cómodos, una tapicería la mar de maja, el tacto de los botones es bueno, el cambio suave, el climatizador potente y silencioso, la radio funciona bien y eso del blue&me vale la pena en un coche actual. Las plazas traseras justas pero suficientes y el maletero no está nada mal.

    Lo mejor, el motor. Es un 1.4 Turbo Multiair de gasolina, con 135cv. El funcionamiento es EX-CEP-CIO-NAL. Corre mucho, tiene muchísima fuerza en todo el rango de utilización, es suave, progresivo y para colmo gasta poco (está en rodaje, pero gasta entre 7'5 y 8 litros, como mucho, a los 100).

    Es muy agradable de utilizar. Va igual de bien en autopista cómo en carreteras secundarias, nunca sientes que vaya apurado. La estabilidad es buena, da mucha seguridad y el agarre es alto. No es demasiado duro, balancea en los cambios de apoyo, pero es más confortable que el 147 con suspensión sport que tengo. El cambio (de cinco marchas) está bien escalonado.

Cosas que no son tan chulas

    Los plásticos interiores. Especialmente en las puertas, duros y feos. Las guanteras no van forradas ni con tela ni goma, de manera que cuando dejes el teléfono, llaves, etc. sonará a cada bache que cojas. Detalle feo. Al final no lo tienes en cuenta porque la apariencia del conjunto es muy buena, parece que estés en un coche más grande y caro, pero sigue siendo un feo detalle.

    El cambio es bueno, como he dicho antes, pero a día de hoy no les habría costado nada meter el de seis relaciones, que tanto montan en los de 105cv cómo 170cv. El coche podría llanear a 120km/h a 2000 y pocas rpm perfectamente, tiene fuerza de sobras, haciendo que el consumo en autopista bajara notablemente. Por carretera convencional vas sobrado con las cinco marchas.

    La dirección se siente "poco directa" e imprecisa. En modo "normal" es demasiado blanda, en "dynamic" demasiado dura. En ciudad es un ratón, eso sí.

    El DNA está muy bien cómo idea, pero mal llevado a la práctica. En "normal" el coche tiene poca chicha, si quieres que despierte lo tienes que poner en Dynamic. Al final siempre terminas yendo en dynamic, dejando el modo "normal" para cuando no tienes ganas de conducir y simplemente te desplazas.

    Es un coche estable, pero con limitaciones. No redondea las curvas de la misma manera que el 147, ni de lejos.


En general pienso que es un buen coche, pero que podría haber sido muchísimo mejor si hubieran querido. Hace tiempo el Sr. Pinin me preguntó por los famosos "rebotes" que teóricamente da el coche en los apoyos fuertes. Yo no los he notado, aunque jamás lo he llevado al límite, ni lo haré. Aprecio que con el Mito se pueda ir rápido de forma sencilla y con seguridad, realmente tienes que hacer una cafrada muy grande para que el coche se te vaya de las manos. Siempre es agradable de conducir, no da pereza, luce bien, es fresco, divertido y encima lo conduce una moza fantástica :mrgreen:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Fiorano_enr » 23 May 2010, 11:42

Gracias por la "cronica". Me alegra saber que tiene mas cosas buenas que malas.Y las malas,forman parte del ahorro de costes en materiales de todas las marcas hoy en dia.
Lo que me ha soprendido mucho es lo de la caja de cambios.Daba por hecho que llevaba 6 :cry: .Esto es una mala noticia.Porque como bien has dicho,es la pieza clave y mas necesaria para que un coche consuma poco en autopista.Pero bueno,no tiene arreglo :( .

Muy buenos los niveles de consumo que indicas.En un gasolina es una noticia estupenda.Y cuando acabes el rodaje,como dices,bajara un pelin.La pregunta que tengo,es sobre el mantenimiento.Te dicen de pasar a los 5000km a cambiar el aceite???

Yo,como recomendacion personal, me iria a la Fiat-Alfa mas cercana que tengas,y a los 2000 km le vaciaria aceite y filtro nuevo.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Pinin » 23 May 2010, 15:04

Porque a los 2 mil enrique?

Como detalle, os comento que yo cada dia uso menos la 6ª en mi coche.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 23 May 2010, 15:18

Fiorano_enr escribió:Gracias por la "cronica". Me alegra saber que tiene mas cosas buenas que malas.Y las malas,forman parte del ahorro de costes en materiales de todas las marcas hoy en dia.
Lo que me ha soprendido mucho es lo de la caja de cambios.Daba por hecho que llevaba 6 :cry: .Esto es una mala noticia.Porque como bien has dicho,es la pieza clave y mas necesaria para que un coche consuma poco en autopista.Pero bueno,no tiene arreglo :( .

Muy buenos los niveles de consumo que indicas.En un gasolina es una noticia estupenda.Y cuando acabes el rodaje,como dices,bajara un pelin.La pregunta que tengo,es sobre el mantenimiento.Te dicen de pasar a los 5000km a cambiar el aceite???

Yo,como recomendacion personal, me iria a la Fiat-Alfa mas cercana que tengas,y a los 2000 km le vaciaria aceite y filtro nuevo.Saludos


De nada :mrgreen:

La primera revisión es al año o 10000km, incluye cambio de aceite y filtros. Luego cada 30000km. El otro día comprobé el nivel del aceite (2000km tiene ahora) y no había gastado nada, sigue en su nivel, y además parecía limpio.


Pinin escribió:Como detalle, os comento que yo cada dia uso menos la 6ª en mi coche.


Cierto, últimamente en la autovía/autopista no se hace más que acelerar/frenar. Es asqueroso. Últimamente me dan ganas de quemar el coche de lo mal que conduce todo el mundo, parece que la crisis económica se ha extendido a una crisis neuronal generalizada. Hace un par de semanas me sacaron de la carretera (un idiota con un Laguna negro, que venía contra dirección) conduciendo el Freelander, menos mal que pude reaccionar rápido y no pasó nada.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Fiorano_enr » 23 May 2010, 18:49

Pinin escribió:Porque a los 2 mil enrique?

Como detalle, os comento que yo cada dia uso menos la 6ª en mi coche.


Bueno,es mas una mania mia.Quitar cuanto antes el aceite de fabrica.Pero Civi a apuntado que esta a nivel y con buen color ,asi que.....Hasta los 10 mil sin ningun problema.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Dino » 26 May 2010, 12:08

Gracias por el análisis Civilense, ya tenía ganas de saber qué tal iba y sobre todo esos Multiair tan publicitados.

Sin embargo luego vi esto y me quedé un tanto..."planchao" :oops:

Reconozco que me esperaba bastante más, dónde quedaron los tiempos en los que Alfa era lo más deportivo...el 500 Abarth pues bueno...todavía por lo radical que es (y ni aun así), pero es que le supera hasta el Citroën :cry:

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Dino el 26 May 2010, 19:53, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Dino » 26 May 2010, 12:10

Tommy_EscuderiaTCT escribió: Los Alfetta son mejorables hasta el RZ o SZ que era el monstruo, según no sé que revista hay pocos coches en el mundo tan estables como el SZ... una Alfetta elevada a la máxima potencia... frenos, suspensión, motor... todo mejorado... esteticamente no me entusiasma pero me gustaría mucho saber como va en carretera... Y todo sale de la Alfetta y son instalables en la misma, la mayoría de piezas...

Imagen

Saludos.

Uf qué belleza, desde ahí no parece tan monstruo...las llantas preciosas además. Eso si, póngame un SZ, el RZ parece demasiado monstruo (más si cabe). Tommy, en una de las últimas auto bild classic hay una especie de mini-análisis (más bien breve) del RZ, si interesa lo escaneo.

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 26 May 2010, 19:42

Muchas gracias Dino pero no te molestes. Tengo buena información al respecto de la fierecilla...

Lastima lo del Mito... de todas formas en Alfa cada vez van más a lo comercial y lo que antes eran, ahora ni por asomo... No son deportivos, son Fiats con una bonita carrocería, una lastima pero es que es así... los entusiastas de la marca sabemos lo que hay y no hay más... Antes Alfa sacaba sacaba hasta las berlinas con un claro acento deportivo y ahora ni los que supuestamente son "deportivos" lo son...

Civi lo de la guantera, no te preocupes, ya tenian ese problema en la Giulietta allà por el 57 y en la Alfetta en los 80... debe ser una mania de los italianos jeje :wink:

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron