Fiorano_enr escribió:Ya lo dijo en su momento Bandini. Que la administracion modificase los resaltos de paso de cebra y demas catedrales, es harto complicado tirando a imposible. Y los fabricantes, rebajan los coches por tema de seguridad y consumo.
Saludos
Eso no es verdad, compañero. Un coche más bajo es más seguro y tiene más agarre, pero estamos hablando de diferencias tan pequeñas que, en estos casos, ni siquiera influyen. Otra es que los coches cada vez son más altos y se venden más todoterrenos, monovolúmenes y demás furgonetas.
Por el consumo tampoco te preocupes, hace más por el ahorro de combustible carenar los bajos de un coche que reducir su altura, y las marcas pasan de carenar los bajos de los coches por una simple razón de ahorro de costes. Que se lo pregunten a Porsche, que sus 911 van con "todo al aire"
No te engañes, simplemente es moda. Como son moda las llantas de 18"y 19" en utilitarios, como es moda montar neumáticos de 225 de ancho en utilitarios de 90cv.
Por ejemplo, un coche que en este aspecto me gusta mucho, es el Jaguar XK. Es un Gran Turismo, está claro, y lo principal en un Gran Turismo es que sea utilizable. No obstante, es un coche para viajar, no para hacer tandas en circuito. Por lo tanto, el Jaguar XK es relativamente alto y así puede pasar por todos lados, se mueve cómodamente por ciudad, puede subir y bajar casi cualquier parking que no sea asesino e incluso lo puedes meter por caminos malos.
En cambio, que un 147 o un Mito toquen con el morro al entrar al garaje de casa, o en los badenes de determinados pueblos, siendo unos utilitarios de estricta serie, es algo fuerte. Por eso me parece una barbaridad que la Giulietta QV, un coche más destinado a tirar millas a toda velocidad por autopista que un "tramero" como puede ser un Mégane RS, un coche que pese a ser potente esté más destinado al confort que a la deportividad (las publicaciones incluso dicen que es menos deportivo que un Golf GTI, esto es terrible), venga rebajado de serie y de en todos los resaltos y entradas de parking, es una soberana estupidez. Cuando además, tampoco es un coche que en sus versiones normales parezca anormalmente elevado.
Y no me digas que no hago nada por los resaltos, que delante de uno de nuestros almacenes rurales nos pusieron uno de cemento, de estos guarros y altos, y por poco no destrozo el 147 al pasarlo a unos increíbles 40km/h. La solución fue sencilla:
+= Adiós resalto