Alfa Romeo

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 29 Jul 2010, 10:34

GTAm escribió:
civilense escribió:Odio los coches rebajados, son una absurdez. Estoy hasta las narices de dar en todas las rampas con el morro del 147 y el Mito de la mujé, y ni siquiera van rebajados, ahora imaginad con esto.

Debes vivir en el tercer mundo, en los ultimos años he vivido en Madrid, Pais Vasco y ahora en Valencia, y con un 156 GTA rebajado con Bilstein PSS9 NO doy en ningún sitio.
Aparte un 33 rebajado y otro 156 con acabado TI (rebajado de serie) y tampoco ...

¿Absurdez? es tu punto de vista


A lo mejor, para ti, vivir en un pueblo que no sea capital de provincia, sea tercer mundo. Pero para mi es donde vivo, y no puedo hacer nada si los ayuntamientos nos llenan las poblaciones de resaltos del tamano de acantilados.

Quien quiera el coche rebajado, que se lo pida así. Pero a los demás que no nos los endosen de serie.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor JavierSWB » 29 Jul 2010, 11:23

Coincido con Civi. Entre pasos de peatones de 3 pisos de alto y demás... hay más de un coche que se deja el morro pegado al asfalto y muchos de serie.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: ALFA-ROMEO

Notapor GTAm » 29 Jul 2010, 11:34

El problema es que como usuarios no hacemos nada, los resaltos tienen una normativa que muy pocos ayuntamientos cumplen, pero como nadie se queja, asi nos luce el pelo, pero este tema es para el Cafe :lol:
Avatar de Usuario
GTAm
Ferrarista
 
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2006, 17:10
Ubicación: Valencia

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Fiorano_enr » 29 Jul 2010, 14:33

Ya lo dijo en su momento Bandini. Que la administracion modificase los resaltos de paso de cebra y demas catedrales, es harto complicado tirando a imposible. Y los fabricantes, rebajan los coches por tema de seguridad y consumo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 29 Jul 2010, 15:11

Fiorano_enr escribió:Ya lo dijo en su momento Bandini. Que la administracion modificase los resaltos de paso de cebra y demas catedrales, es harto complicado tirando a imposible. Y los fabricantes, rebajan los coches por tema de seguridad y consumo.

Saludos


Eso no es verdad, compañero. Un coche más bajo es más seguro y tiene más agarre, pero estamos hablando de diferencias tan pequeñas que, en estos casos, ni siquiera influyen. Otra es que los coches cada vez son más altos y se venden más todoterrenos, monovolúmenes y demás furgonetas.

Por el consumo tampoco te preocupes, hace más por el ahorro de combustible carenar los bajos de un coche que reducir su altura, y las marcas pasan de carenar los bajos de los coches por una simple razón de ahorro de costes. Que se lo pregunten a Porsche, que sus 911 van con "todo al aire" :roll:

No te engañes, simplemente es moda. Como son moda las llantas de 18"y 19" en utilitarios, como es moda montar neumáticos de 225 de ancho en utilitarios de 90cv.

Por ejemplo, un coche que en este aspecto me gusta mucho, es el Jaguar XK. Es un Gran Turismo, está claro, y lo principal en un Gran Turismo es que sea utilizable. No obstante, es un coche para viajar, no para hacer tandas en circuito. Por lo tanto, el Jaguar XK es relativamente alto y así puede pasar por todos lados, se mueve cómodamente por ciudad, puede subir y bajar casi cualquier parking que no sea asesino e incluso lo puedes meter por caminos malos.

En cambio, que un 147 o un Mito toquen con el morro al entrar al garaje de casa, o en los badenes de determinados pueblos, siendo unos utilitarios de estricta serie, es algo fuerte. Por eso me parece una barbaridad que la Giulietta QV, un coche más destinado a tirar millas a toda velocidad por autopista que un "tramero" como puede ser un Mégane RS, un coche que pese a ser potente esté más destinado al confort que a la deportividad (las publicaciones incluso dicen que es menos deportivo que un Golf GTI, esto es terrible), venga rebajado de serie y de en todos los resaltos y entradas de parking, es una soberana estupidez. Cuando además, tampoco es un coche que en sus versiones normales parezca anormalmente elevado.

Y no me digas que no hago nada por los resaltos, que delante de uno de nuestros almacenes rurales nos pusieron uno de cemento, de estos guarros y altos, y por poco no destrozo el 147 al pasarlo a unos increíbles 40km/h. La solución fue sencilla:

Imagen
+
Imagen

=

Adiós resalto :mrgreen:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 08 Ago 2010, 13:31

Buenas buena gente, un amigo me ha ofecido un Alfa Spider 3.0 V6 del 97-98 por 1.500€ (por ser amigos), tiene 93.000km y el único problema es que tiene ua biela que hace ruido así que hay que rectificar cigueñal, conchas nuevas y montar... vamos que hay algo de trabajo. ¿que pensais?, ¿como van estos coches? ¿dan problemas?... en definitiva ¿vale la pena?

Si alguien tiene un coche así y puede contarme un poco como va el bicho se lo agradecería.

Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 08 Ago 2010, 23:22

A parte del motor, ¿qué tal está el coche? Porque 1500 euros es un buen precio, pero depende de lo que luego te vayas a gastar en él.

En general los Spider, al igual que los GTV de su época, no tienen problemas específicos que yo sepa. Y repuestos, dado que se fabricaban hasta hace cuatro días (2004), no creo que tengas ningún problema. El Spider en general tiene fama de tener un chasis que tuerce en exceso, pero creo que de esto no se salva ningún roadster de la época. El comportamiento, pues un poco peor que en el GTV, que para ser un delantera dicen que resultaba excepcional, con un esquema de suspensiones trasero elaboradísimo. Hace diez años (era un chaval de 15, no podía conducir :oops: ) me monté en uno Spider 1.8TS que tenían en el concesionario de Lleida cuando mi un familiar trabajaba allí, siempre he guardado un buen recuerdo de este coche. Si el coche está bien y la reparación no se os va de madre, yo me tiraría.

A parte de esto, escuchar ese V6 sin capota, tiene que ser orgásmico :mrgreen:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Pinin » 09 Ago 2010, 11:29

T355challenge tiene uno de esos (mismo motor incluso). Preguntale como va y luego terminaras comprandolo.

Yo he querido comprarselo varias veces, pero por 1500 dice que no :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ALFA-ROMEO

Notapor T355Challenge » 09 Ago 2010, 12:10

:) :) Ya sabes que más del doble...costaron los escapes....... Mi coche está de capricho, es una joya.

Tommy, atacale, cuando quites la capota y vayas a 90 con el ronroneo del V6......mejor no seguir....
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 09 Ago 2010, 16:00

Muchas gracias por las opiniones,

Que tal van de comportamiento? el motor es el "busso" de toda la vida, así que ya lo conozco... pero estabilidad, prestaciones, consumo.... yo lo utilizaría a diario, incluso lo más probable es que vendiese el 147, y con lo que saque arreglaría la Giulia y dejaría este bonito... ¿Vale para diaio o es una locura?


Saludos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 09 Ago 2010, 19:33

Tommy_EscuderiaTCT escribió: ¿Vale para diaio o es una locura?


Saludos.


Hombre, tú ya sabes lo que chupa el busso. Pero por otra parte tienes un 147 1.6TS, que te gaste dos litros más de media que este (con cien y pico cv de más) tampoco te va a asustar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Pinin » 09 Ago 2010, 22:19

Sobre comportamiento quizas sea el unico alfa morron que se te olvidara que es delantera. Ademas multilink trasero es... crema para las manos.

Saber si vale para diario un coche sin maletero, con techo lona, y dos plazas...aahhh amigo, eso solo lo sabes tu. Por lo demas no hay que preocuparse.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ALFA-ROMEO

Notapor Pinin » 17 Ago 2010, 20:54

No puedo evitarlo. Hace un tiempo me encontre este "chop" por la red,... y bendito sea al que se le haya ocurrido.

Imagen

Es la cosa mas bonita que he visto en cientos de años :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 17 Ago 2010, 21:48

Qué fuerte, le queda mejor ese conjunto de faros, parrilla y entradas de aire a un chop que al modelo para el que fueron diseñados :mrgreen:
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ALFA-ROMEO

Notapor civilense » 18 Ago 2010, 21:20

Se confirma que en otoño se dejarán de producir los Alfa Romeo Brera y Spider.

Pese a que realmente no han sido lo buenos que se esperaba de ellos, hay que decir que ambos eran preciosos y gozaban de una terminación de acabados impecable. Por desgracia, demasiado autopisteros, rollo germánico.

No deja de ser una pena, porque eran un par de modelos jóvenes aún, con precios "dignos" para los tiempos que corren y porque leñe, confirma a Alfa como división de utilitarios pijos de Fiat.

Casi pienso que lo mejor es que el grupo Volkswagen se haga con Alfa. Total, ya tienen a Giugiaro y Da Silva trabajando con ellos, de bien seguro que saldrían coches mejores y más bonitos que últimamente.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron