MotorWeb escribió::lol: Que bueno T355. Pero ese le ha hechado muchas horas y prácticas para grabar el video. Si es que este Tommy tiene mucho tiempo libre :-D
Ahora fuera cachondeo pero en broma. Tommy, hombre tampoco hay que tenerlo tan a punto. Con decirte que yo he dado clases de drift con un Ford Sierra 2.0i Ghia, totalmente de serie, con la única preparación que unos neumáticos duros marca Turbo en las traseras. En un F360 F1 o superior, es más dificil, pero excepto lo del freno de mano y el regulardor de reparto de frenada, el resto de cosas se pueden hacer. Es más los hay que lo hicieron sin querer en Montmeló, cuando reducieron sin doble embrague o golpe de gas en La Caixa
.
Tiempo libre???? Y eso que es???? En serio y dejando al Block de lado, tengo unas ganas de que acabe la temporada, la carrera de Derecho, la de empresariales.... que no os podéis imaginar, tenía que subir el Puig Major y creo que ni eso y eso que viene Juan Fernández y lo pasearan en un 360 Spider F1... Pero no tengo tiempo!!!!!...
Sobre el coche... hombre....todo depende de la superficie, del control de pesos, de la tracción del coche y muchas más cosas pero sin duda con un coche en condiciones la cosa se facilita bastante... por poner un ejemplo, con el Porsche es dificilisimo hacer que el coche pierda la trasera y ponerse a hacer el burro a drede... tienen tanta tracción que cuando le das gas para soltar el culo se agarra al asfalto como un condenado y para que lo suelte te las puedes ver negro, que os lo diga Delagh la multitud de problemas que tuve en el Volcans con el cabrito en el tramo espectaculo... En cambio con el 147 la suspensión sport, haces cada filigrana que te quedas atontado hasta tu... logicamanete el ir de lado con un delantera es mucho más feo... Con la Alfetta también se puede ir pero cuesta mucho por la suspensión tan blanda que lleva ahora y que tracciona bastante, pero aún así si que da para divertirse... Y con un 308 pues Cesc ha demostrado que es un coche ideal.
Enrique, efectivamente, el drifiting o como lo quieran llamar nace de la trazada en curvas rápidas deslizando levemente la trasera del coche, peculariedad de la conducción de Nuvolari... Aunque en el Dirfting se mezcla un poco el denominado "Burn Out" o "quemar rueda" (o como sea) y consiste más en dar espectaculo que en otra cosa... Los japos se hicieron muy aficionados especialmente debido a que sus deportivos se prestan mucho a ello... También es fácil ver el famoso drift en Rallyes donde la escasa tracción y el reducido espacio para realizar un trazada "limpia" obliga a deslizar el coche... En definitiva que el drifintg no es nuevo ya hace muchos años que se practica, lo nuevo es el nombre...
Saludos