Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM
Publicado: 25 Abr 2009, 10:50
Este 166MM Touring Barchetta con nº de chasis #0014M se le instalo el motor del Ferrari con nº de chasis #0012M, y a ese Ferrari se le cambio su numeración de chasis por el #008I,todo ese proceso fue en 1949, la vida de este Ferrari empieza en Bruselas, después en Holanda donde tuvo su primer propietario.
En el més de Julio del año 1949 este coche participo en las 24h de Spa, sus pilotos fueron Herman Roosdorp y Adolf de Ritter, acabaron la carrera en el 8º lugar;
En el año 1950 concretamente en el mes de Julio este Ferrari participo en las 12h de Paris, en Monthlery, sus pilotos fueron Herman Roosdorp y Teddy Pilette, participaron con el dorsal nº 18.
En 1951 este coche ahora propiedad y pilotado por Valdemar Stener participo en algunas carreras, a este coche se le pinto tres rayas sobre el capó. En el año 1952 este coche participo en varias carreras donde su piloto Valdemar Stener corrio y sus participaciones acabaron en numerosas victorias, en su última carrera de 1952 este coche llevo el dorsal nº 12.
En 1953 este coche solo participo en una sola carrera en el GP de Helsinki donde el piloto seguia siendo Valdemar Stener donde acabo en primer lugar. En 1954 este Ferrari participo en otras carreras con otros pilotos y los resultados fueron traducidos a victorias, en ese año llevo dos dorsales, primero el nº 15 y luego el nº 41.
En 1955 participo otra vez en el GP Helsinki, con el dorsal nº 3, pilotado por Bengt Jonsson, donde este coche acabo en 4º lugar. En 1957 este coche viajo a los Estados Unidos de la mano de Luigi Chinetti.
En 1973 este Ferrari participo en el Le Mans Cinquantenaire, una carrera en que su piloto fue Luigi Chinetti, corrio con el dorsal nº 22, finalmente en los años 90 este Ferrari cambio muchas veces de propietario hasta que en 1999 participo en la muestra de Paris, concretamente en el Retromobile, ese fue el último evento en que se pudo admirar este Ferrari que a lo largo de su vida trajo numerosas victorias, concretamente sus mejores resultados fueron en el año 1952.
Ferrari 166MM Touring Barchetta (1949), nº de chasis #0014M
Un Saludo.
En el més de Julio del año 1949 este coche participo en las 24h de Spa, sus pilotos fueron Herman Roosdorp y Adolf de Ritter, acabaron la carrera en el 8º lugar;
En el año 1950 concretamente en el mes de Julio este Ferrari participo en las 12h de Paris, en Monthlery, sus pilotos fueron Herman Roosdorp y Teddy Pilette, participaron con el dorsal nº 18.
En 1951 este coche ahora propiedad y pilotado por Valdemar Stener participo en algunas carreras, a este coche se le pinto tres rayas sobre el capó. En el año 1952 este coche participo en varias carreras donde su piloto Valdemar Stener corrio y sus participaciones acabaron en numerosas victorias, en su última carrera de 1952 este coche llevo el dorsal nº 12.
En 1953 este coche solo participo en una sola carrera en el GP de Helsinki donde el piloto seguia siendo Valdemar Stener donde acabo en primer lugar. En 1954 este Ferrari participo en otras carreras con otros pilotos y los resultados fueron traducidos a victorias, en ese año llevo dos dorsales, primero el nº 15 y luego el nº 41.
En 1955 participo otra vez en el GP Helsinki, con el dorsal nº 3, pilotado por Bengt Jonsson, donde este coche acabo en 4º lugar. En 1957 este coche viajo a los Estados Unidos de la mano de Luigi Chinetti.
En 1973 este Ferrari participo en el Le Mans Cinquantenaire, una carrera en que su piloto fue Luigi Chinetti, corrio con el dorsal nº 22, finalmente en los años 90 este Ferrari cambio muchas veces de propietario hasta que en 1999 participo en la muestra de Paris, concretamente en el Retromobile, ese fue el último evento en que se pudo admirar este Ferrari que a lo largo de su vida trajo numerosas victorias, concretamente sus mejores resultados fueron en el año 1952.
Ferrari 166MM Touring Barchetta (1949), nº de chasis #0014M
Un Saludo.