"Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Christian.fr » 30 Jul 2008, 12:27

Coleccion privada

este es el 166MM sn 0052M en estado original, una patina de color incomparable.

under copyright el proprietario del coche.


Imagen


Imagen
Saludos a todos
Christian
Avatar de Usuario
Christian.fr
Ferrarista
 
Mensajes: 125
Registrado: 05 Feb 2007, 21:12

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Seracing » 14 Feb 2009, 21:39

Imagen

166 MM/53 Spider Vignale S/N 0342 M.
In te Domine speravi non confundar
Avatar de Usuario
Seracing
Ferrarista
 
Mensajes: 207
Registrado: 10 Nov 2008, 09:49
Ubicación: Valencia, España

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Boss » 16 Abr 2009, 13:12

Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 17 Abr 2009, 10:58

Una mención especial se merece este modelo, el 166MM Touring Barchetta UOVO de 1950.

Imagen
Imagen

Como también....

Imagen
Ferrari 166MM Panoramica Speciale de 1950
Imagen
Ferrari 166MM Elaborata Zagato de 1952

Un Saludo
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Fiorano_enr » 17 Abr 2009, 11:27

Mas detalles del "uovo" prego....

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor JavierSWB » 17 Abr 2009, 12:58

Una mención especial se merece este modelo, el 166MM Touring Barchetta UOVO de 1950.


Joer, a que... la carrocería no era de Sergio Reggiani y Paolo Fontana de Padua???

Y no era Berlinetta??? la procedencia del chasis era el #024MB que fuera un 166 MM Touring Barchetta pero... después de ser recarrozado sería Berlinetta. Supongo que al ser una modificación fuera de fábrica en los libros de Ferrari consta como Barchetta no?

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Bandini » 17 Abr 2009, 13:26

Efectivamente el Uovo era, en origen, un 166 MM Touring Barchetta.

Más tarde, ya siendo el Uovo, recibió un motor de un 212 Inter y de aquí su denominación 166/212 MM Touring Barchetta.

Vamos, creo...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12882
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 17 Abr 2009, 16:33

Si quereis información sobre el modelo UOVO, aqui teneis un apartado en la página web de Fede donde hay esa información sobre este modelo tan singular y único.
http://www.elenaferrari.net/uovo.html

Pero aquí esta otro modelo que también merece mencionarse se trata de el Ferrari 166MM Oblin Spyder de 1954 con nº de chasis #0300M,
aunque al principio en 1953 su nombre era 166MM Vignale Coupe.
Imagen

Este Ferrari 166MM fue entregado como Vignale Berlinetta a Jacques Herzet de Bruselas, Bélgica, quien corrió muchas veces con gran éxito en 1953 y 1954, en ese año 1954 el coche sufrió algunos cambios, concretamente en la carroceria su mismo propietario encargo la transformación de berlinetta a barchetta spider a Oblin y durante dos años más corrio Herzet con el coche y luego se vendió hasta que finalmente acabo en los Estados Unidos pasando por varios propietarios, su última aparición fue en la Mille Miglia de clásicos en el año 2005.

Un Saludo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Bandini » 17 Abr 2009, 22:34

Black Cavallino escribió:
Imagen
Ferrari 166MM Panoramica Speciale de 1950



Por cierto, éste también es un diseño de Zagato. En concreto el primero de los doce que hizo sobre chasis Ferrari.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 12882
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 18 Abr 2009, 13:23

Otra mención merece este Ferrari 166MM con nº de chasis #0050, al principio en el año 1953 este modelo era diferente al principio era un 166MM Vignale Berlinetta con nº de chasis #0308M, pero en el mismo año 1953 se le cambio la carroceria, una de Scaglietti pero diseñada por Dino, y asi paso de ser una berlinetta a una barchetta y paso de nombrarse 166MM Monza Prototype o 166MM Dino Spyder, su última aparición en la Mille Miglia del año 2005.

Imagen
Imagen

Un Saludo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 19 Abr 2009, 14:48

Otro 166MM que merece mencionarse es este diseñado por Carrozzeria Autodromo en 1953 con nº de chasis #0272MM, este modelo tenia pocas diferencias con el 735 Sport Autodromo Spyder de 1953 que más tarde la carroceria fue reconstruida por Scaglietti y ahora con nº de chasis #0428M y cuando fue reconstruida se le cambio el nombre por el 735 Sport Scaglietti Spyder, este el 166MM diseñado por Autodromo participo en varias carreras de 1953 y 1954, hacia mitad de 1954 este modelo viajo a los Estados Unidos y durante los años 60 y 70 paso por varios propietarios, en el año 1982 se presento a su primer concurso de elegancia en Pebble Beach, en 1984 participo en el Monterey Historic Races en el circuito de Laguna Seca, y durante el resto de los años 80 y en los años 90 paso por otros propietarios del estado de California hasta que en el año 2000 apareció en la IX edición de la Cavallino Classic, en el mismo año apareció en la Ferrari Historic Challenge, y durante el resto del año estuvo expuesto en Symbolic Motors de California, durante el año 2004 participo en algun evento más, en el 2005 volvio al Symbolic Motors y finalmente su última aparición fue en la Mille Miglia del año 2008.

Imagen
ImagenImagen

Un Saludo.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 24 Abr 2009, 18:00

Este Ferrari 166MM Touring Barchetta de 1949, con nº de chasis #0008M gano la Mille Miglia con el dorsal nº 624, pilotado por Clemente Biondetti y Ettore Salani, en el mismo año 1949 este coche gano las 24h de Le Mans con el dorsal nº 22, pilotado por Luigi Chinetti y Lord Selsdon; en Octubre del año 1949 estuvo en el Salon del Automovil de Paris.

En 1950 paso a manos de Peter Staechelin quien lo piloto en dos carreras en Suiza, después de la primera carrera el coche fue reparado por la factoria, en estas dos carreras corrio con el dorsal nº 36, y despues del desastre de la primera carrera en Suiza, en la segunda el coche acabo en 5º lugar; en el mismo año participo en otra carrera en Ginebra donde acabo en 4º lugar con el dorsal nº 30; a finales de los años 60 paso por varios propietarios.

En 1968 su nuevo propietario John Horvath compro el coche y le instalo el motor de un 166 SC (nº de chasis #0010M); este coche a principios de los años 70 viajo a Inglaterra, luego volvio a los Estados Unidos, concretamente en 1984 donde participo en el concurso internacional de Ferrari, quien su nuevo propietario americano Tom Price participo, más tarde en el mismo año Tom Price con su Ferrari participo en la Historic Races en Monterey donde termino en el puesto 16.

En el año 1988 los nuevos propietarios Baker participaron con el coche en el concurso de Pebble Beach donde este coche en su categoria de coches de competición acabo en el tercer puesto, luego en 1989 este coche con Bob Baker participo en la Mille Miglia con el dorsal nº 133, en el mismo año los Baker participaron con el coche en la reunión de los 166MM Barchetta, en Monterey (USA); en los años 90 este coche participo en otros concursos de los Estados Unidos y cambio en ciertas ocasiones de propietario.

En 1997 este coche participo en una exibición con motivo del 50 aniversario de la marca italiana, y durante el resto de ese año participo en varios concursos de elegancia.

Su última aparición fue en el concurso de elegancia de Pebble Beach del año 2004, con su último propietario Robert Lee; si no recuerdo mal este coche tiene un deposito de gasolina adicional en la parte posterior del coche porque asi en las 24h de Le Mans no tuviese que pararse para repostar, y la luz central en el frontal del coche servia para que durante la noche el coche fuese identificado por el control de carrera.

Imagen
Imagen

Un Saludo.
Última edición por Black Cavallino el 24 Abr 2009, 22:53, editado 4 veces en total
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Fiorano_enr » 24 Abr 2009, 19:08

Una cosa Black.Intenta usar un poco mas de puntos y aparte,sera mas comodo para la vista.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Black Cavallino » 24 Abr 2009, 20:30

Imagen
Ferrari 166MM Touring Barchetta, 1949, nº de chasis #0010M

Este modelo de 166MM participo en la Mille Miglia en 1949, sus pilotos eran Piero Taruffi y Sergio Nicolini, corrieron con el dorsal nº 642, no terminaron; en el mismo año Luigi Chinetti se lo llevo de Paris a Nueva York (USA); en el més de Junio de ese año 1949, este coche participo en las 24h de Le Mans con el dorsal nº 23, sus pilotos eran Jean Lucas y "Ferret" (Pierre Louis Dreyfus), a causa de un accidente terminaron en la posición nº 53.

En el més de Julio del mismo año este coche participo en las 24h de Spa, sus pilotos en aquella ocasión fueron Luigi Chinetti y Jean Lucas corrieron con el dorsal nº 20, ganaron la carrera, es decir que quedaron en el primer lugar de la clasificación final, en Agosto de ese año este coche participo en el Gran Premio Automobile Club en Francia, sus pilotos fueron Luigi Chinetti y Lord Selsdon, corrieron con el dorsal nº 5, y al final de la carrera acabaron en el 8º lugar.

En el año 1950 este Ferrari viajo a los Estados Unidos de la mano de James Kimberly de Chicago (USA), Kimberly y el Ferrari participaron en varias carreras durante ese año 1950 con buenos resultados, durante ese año este coche cambio muchas veces de dorsal, e incluso llevo el nº 1 en su carroceria.

En 1951 este Ferrari participo en una carrera en Palm Springs pilotado por Marshall Lewis, con el dorsal nº 25, y al final de la carrera este coche acabo en primer lugar, gano, en el més de Mayo del mismo año Jim Kimberly participo en varias carreras donde los resultados no fueron suficientemente buenos, aunque participo con el dorsal nº 20.

En el año 1952 el coche fue repintado, paso del color rojo al amarillo, su piloto en aquella época fue James Simpson, este coche ya de color amarillo participo en las 12h de Sebring, con el dorsal nº 28, acabo en el puesto nº 28 en la carrera por haber tenido problemas.

En Agosto del mismo año 1952, este coche participo en una prueba donde no llego a correr, llevaba el dorsal nº 15 donde su piloto fue el mismo Simpson; durante el resto de los años 50 cambio muchas veces de propietario, e incluso en los años 60 siguio cambiando con nuevos dueños, a principios de los 80, el coche fue completamente restaurado.

Durante el año 1984 este coche participo en varias pruebas donde gano en numerosas ocasiones; en los años 1986, 1987 y 1988 este coche participo en la Mille Miglia, con el dorsal nº 114; en 1988 participo también en la carrera de Historic Races en Monterey (USA), y también participo en el concurso de elegancia en Emilia-Romagna, en USA también.

En el año 1989 este Ferrari participo en la reunión del 166MM Barchetta; durante la decada de los 90 este Ferrari participo en muchos concursos de elegancia en los Estados Unidos donde gano algunas veces, durante el año 2000 continuo participando en varios concursos, siempre de la mano de Jon Shirley su último propietario.

Y en el año 2006 siguio participando en concursos de elegancia, y la última aparición de este Ferrari 166MM fue en la XVI edición del Cavallino Classic del año 2007.

Un Saludo.
Última edición por Black Cavallino el 06 May 2009, 12:57, editado 2 veces en total
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

Notapor Boss » 24 Abr 2009, 21:36

Fiorano_enr escribió:Una cosa Black.Intenta usar un poco mas de puntos y aparte,sera mas comodo para la vista.

Saludos


Tal y como está escrito es el típico "ladrillo"...

Por favor, sigue el consejo de Enrique; la vista y la respiración de los que leen te lo agradecerán... :wink: :wink: :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron