Página 1 de 6

"Las instantáneas más bellas de Ferrari": 166 MM

NotaPublicado: 30 May 2008, 07:45
por Boss
Imagen

Al final, no sé si el F355 Spider o éste... :oops:

NotaPublicado: 30 May 2008, 10:43
por Tommy_EscuderiaTCT
Si dudas es que no tienes gusto... :twisted:

Si vienes a una Chala2 con esta maravilla te pongo alfombra roja!!!!

Saludos!!!

NotaPublicado: 30 May 2008, 10:47
por JavierSWB
Más del 166MM que perteneciera a Agnelli:

Imagen

Y ahora un Berlinetta:

Imagen
166MM Berlinetta Touring #0026

Saludos.

NotaPublicado: 30 May 2008, 15:08
por Boss
Tommy_EscuderiaTCT escribió:Si dudas es que no tienes gusto... :twisted:

Si vienes a una Chala2 con esta maravilla te pongo alfombra roja!!!!

Saludos!!!


Jajaja... Ójala pudiera, querido Profesor, con éste y alfombra roja o en rojo y alfombra azul... :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: 30 May 2008, 16:53
por Bandini
Muy acertada la apertura de un “lugar” dedicado al 166 MM

El 166 es un coche esencial en la historia de Ferrari. Imprescindible.

En sus comienzo, este versátil 166 en monoplazas, biplazas y GT supuso un gran éxito comercial y en las competiciones que ayudó a la casa de Maranello en sus finanzas y en su prestigio deportivo.

Se fabricaron casi un centenar de 166 en sus diferentes versiones entre 1947 y 1953. Del MM del orden de 46 ejemnplares.

En la fotografía, la rara versión del 166 MM debida a Abarth.

Saludos, Bandini.

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2008, 17:35
por castellcesc
Preciosa maquina! el 166mm pertenece para mí a las etapas más "sexis" de Ferrari: Poco peso (unos 650kgs), líneas suaves e insinuantes, unidas a interiores espartanos como los coches de carreras. A ver si escaneo uno que tengo en un libro. Se trata de un precioso "superleggera" de color rojo. Creo que he desgastado sus páginas de tantas veces que lo he (ad)mirado :roll: .
Salu2.

NotaPublicado: 30 May 2008, 18:26
por Boss
Bandini escribió:Muy acertada la apertura de un “lugar” dedicado al 166 MM

El 166 es un coche esencial en la historia de Ferrari. Imprescindible.

En sus comienzo, este versátil 166 en monoplazas, biplazas y GT supuso un gran éxito comercial y en las competiciones que ayudó a la casa de Maranello en sus finanzas y en su prestigio deportivo.

Se fabricaron casi un centenar de 166 en sus diferentes versiones entre 1947 y 1953. Del MM del orden de 46 ejemnplares.

En la fotografía, la rara versión del 166 MM debida a Abarth.

Saludos, Bandini.


Valiosa información, como siempre, Maestro :wink:

La verdad es que me encontré ésta foto por casualidad en Internet y cuando la fui a "colocar" no encontré el hilo... Así que... :roll:

NotaPublicado: 30 May 2008, 18:39
por Boss
Una verdadera preciosidad... :shock:

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2008, 18:48
por JavierSWB
Otro 166 MM,el 166 MM Berlinetta Pinin Farina de 1953,número de chasis 0346 M :

Imagen

Imagen

Imagen



Es la única 166 MM carrozada por Pinin Farina.En 1953 participó en los 1000 km. de Nürburgring y en el Tour de Bélgica,mientras en 1954 tomó parte en el Tulip Rally.

Saludos.

NotaPublicado: 30 May 2008, 18:58
por Boss
"La Ferrari 166 MM exposée par le Musée automobile de la Sarthe"
Imagen

NotaPublicado: 30 May 2008, 20:33
por BORSARI
[quote="Bandini"]Muy acertada la apertura de un “lugar” dedicado al 166 MM

El 166 es un coche esencial en la historia de Ferrari. Imprescindible.

Se fabricaron casi un centenar de 166 en sus diferentes versiones entre 1947 y 1953. Del MM del orden de 46 ejemnplares.

Saludos, Bandini.

Y 2 de estos *ejemplares * como yá se comentó en otro lugar del foro,

están en España concretamente en Madrid :lol:

Imagen
Saludos...Borsari

NotaPublicado: 31 May 2008, 10:17
por Fiorano_enr
El 166MM de pininfarina,unico,tuvimos la suerte de verlo en la fiesta de los 60 años en Fiorano,el año pasado,y esta realmente mejor que nuevo,una preciosidad.
Saludos

NotaPublicado: 31 May 2008, 15:25
por pravda
Imagen
166 MM (0026M) que participó y ganó en las MM de 1950 conducido por Marzotto.

Imagen
Esta es del mismo coche, en la inscripción de las MM de este año (aunque no se si luego la ha corrido)

El coche es un 166 MM/195 S (s/n 0026M), el coche se fabricó en 1949 y fue carrozado por Touring, el coche fue construido para competición, sin ningún tipo de confort.

El coche fue encargado por Gianni Marzotto, para correr específicamente la MM, cuando compró el coche, fue a probarlo por los alrededores de Maranello y la potencia le decepcionó bastante, así que hablo con Enzo sobre el coche, porque no estaba dispuesto a comprar un coche que no fuese competitivo, así que Enzo llamó a Bazzi, y este reconoció que había "capado" el motor, porque no quería poner un coche tan potente en manos de un joven, después de esto Enzo decidió prepararle el coche para las MM, con un motor de 2.3 litros (aunque creo que Marzotto no sabía que llevaba este motor)
Marzotto recogió el coche el día antes de las MM y a la mañana siguiente tomó la salida a las 7:24 y ganó la carrera.

Despues de ganar las MM corrió alguna carrera más, Marzotto vendió el coche a primo este luego se lo vendió a Pimpinelli y aquí empieza a decaer la historia de este coche, el coche se fue a California donde James Smith corrió con el. Luego el coche pasó un tiempo en un compra-venta y lo compró un tal Rom Formen, que lo trasformó en un Hot Road, sustituyendo el V12 de Ferrari por un V8 de Chevy y tambien cambió la trasmisión, en 1965 lo compró John Andrews por 1500$ quién por suerte también compró las piezas originales por 200$, el coche lo tuvo unos 35 años en el garaje de su madre en una caja de madera. En 2001 lo compró Thomas Meade, luego lo compró Dominik Ellenrieder un suizo que empezó las restauración del coche. Y por fin en Marzo de 2003 despues de todas las "perrerías" del coche (fue pintado en rojo, negro, amarillo, verde, naranja y marrón) el coche lo compró Jack Croul un Californiano que lo terminó de restaurar y es su actual dueño. (El coche lo restauró una empresa que se llama Russel & Co, que es especialista en restauración de estos coches)

Como curiosidad uno de sus compañeros de "habitación" es el 340 América (0082A) que ganó las MM de 1951 y que también fue inscrito en las MM de este año.


Pablo.

PD Ya siento el tocho :oops:

NotaPublicado: 01 Jun 2008, 00:31
por Sergio_GA
Aqui mi pequeña aportacion. Me parece fanastica :P

Saludos, Sergio.

Imagen

NotaPublicado: 01 Jun 2008, 23:26
por T355Challenge
Pablo, en referencia al 0026M, en el Forza de este mes, pag 40 en adelante, viene un amplio y buen reportaje de esta máquina, detallando su historia y restauración y con unas fotos magnificas. Merece la pena emplear 15 min en desmembrar el reportaje.

Saludos.