"Las instantaneas mas bellas de Ferrari" : 308

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Pinin » 10 Abr 2008, 16:12

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor castellcesc » 10 Abr 2008, 18:20

Precioso el coche xgrau!!!. Como dice Lupas, la combinación de carrocería roja con interior beige es espectacular (Magnum P.I. total...). Enhorabuena.
Salu2.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Notapor castellcesc » 10 Abr 2008, 18:44

Ahora me he dado cuenta que éste hilo tiene por topic Ferrari 308gtb. Perdon por colgar alguna de mi gts.
Pero no hay problema, tengo cientos de fotos de 308's de todos modos: gtb, gts,koenig,rally...y algunas preciosas. De entre las fotos de 308gtb, para muestra un botón:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Notapor Delagh » 10 Abr 2008, 19:43

Precioso,una de las lineas mas bonitas.

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor xgrau » 10 Abr 2008, 21:00

El título ya está cambiado. Es mucho mas práctico el GTS, de hecho son dos coches en uno. A mi me gustan mas las lineas fluidas del GTB pero entiendo que tuviera mas exito el targa ya que es mas divertido y lo demuestra el hecho de que se vendieran tres abiertos por cada cerrado.

Imagen




Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 10 Abr 2008, 22:28

A mi el 308 GTB vetroresina es que me vuelve loco...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor xgrau » 10 Abr 2008, 23:15

Pero pocas diferencias estéticas hay, tal es la calidad de la fibra en este modelo. Tienes que fijarte en la junta en la parte superior de los montantes del parabrisas y el panel de techo. Los de acero no tienen esta junta. Todo lo demás es igual. Técnicamente ciento y muchos kilos menos y menos óxido.

Parece que no tenian las prensas preparadas a tiempo cuando sacaron a toda prisa el 308 GTB y por eso los primeros 700 los hicieron de fibra. Al sacar el GTS lo pasaron a acero y alumunio, y cuentan que la operación estaba relacionada por temas de rigidez.

Los precios, despues de años infravalorados, ahora estan por las nubes.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 10 Abr 2008, 23:21

Hombre es que esos ciento y pico kg y el oxido que dices para mi ya es muchísmo... el comportamiento cambia bastante según lo que he leido en pruebas... y además lleva la configuración de motor que a mi me gusta... Para mi el vetroresina es el más especial de los 308 con diferencia... y repito que es sólo para mi... En Mallorca un amigo mio ha destrozado uno para hacerse un GR4... y le daria de collejas un mes seguido...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor xgrau » 11 Abr 2008, 11:16

Es evidente que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y su patrimonio pero a mi no me gusta en absoluto. Y menos cuando se le quiere dar una apariencia y una historia que no tuvo.

Hoy en día el tema de la regularidad hace que esté de moda transformar unidades de calle en otros mas racing. De hecho, hay mas fiat 124 spider ABARTH, por poner un ejemplo, que los que hubo en su día. Pero cuando te agachas y ves el eje trasero rígido te da el síncope!!

No es lo mismo poner unos faritos a un BMW 323i, que transformar un vetroressina en GR4, no es lo mismo.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 11 Abr 2008, 11:41

Pues lo mismo pensé yo... sobretodo cuando le serraban el techo para meterle las barras... (siempre pongo el mismo ejemplo pero es que me impacto)

En fin... un desastre...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor xgrau » 13 Abr 2008, 22:54

Copito, tu 308 es el que estaba en auto nostaligie?? estuve viendolo un par de veces para traermelo para casa.

Acabo de descubrir por las fotos de vuestra concentración que el parachoques trasero tuyo no trae las dos piezas flexibles laterales. Deben ser modificaciones posteriores.

Preciosa la combinación de color en el GTS BLANCO/NERO.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor castellcesc » 14 Abr 2008, 10:11

xgrau escribió:Copito, tu 308 es el que estaba en auto nostaligie?? estuve viendolo un par de veces para traermelo para casa.

Acabo de descubrir por las fotos de vuestra concentración que el parachoques trasero tuyo no trae las dos piezas flexibles laterales. Deben ser modificaciones posteriores.

Preciosa la combinación de color en el GTS BLANCO/NERO.

Sí, el mismo!!! gracias por no quedártelo!!! :wink:
Sobre la pieza, no estoy seguro de a qué te refieres supongo que será el borde negro que envuelve el parachoques en otros modelos. Hay algunas pequeñas diferencias exteriores entre las primeras series (el mio) y las últimas (el tuyo) y supongo que ésto que indicas es una de ellas. Puedes colgar foto de la pieza en cuestión?.
Salu2!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Notapor xgrau » 14 Abr 2008, 21:44

Estuve viendolo pero al final prefirí esperar y buscar mi ideal, que por aquel entonces era un GTB, QV, rojo/beige... y en precio. Tardé varios años en consegirlo y al final lo encontré por casualidad cuando mi base de datos de 308 en venta iba por 70 uds.

De todos modos me gustó mucho el de Vila-Sacra y si aquella rubia me hubiera hecho mas caso quizas me lo hubiese llevado.

Tengo verdadera curiosidad por probar un carburadores. Si alguna vez coincidimos en alguna concentracion, los probamos.

Las piezas a las que me referia son estas:

Imagen



Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor castellcesc » 15 Abr 2008, 18:10

Sí, es la pieza que me imaginaba. Queda mejor el coche con ella. Creo que los de carburación esa pieza no la tenian. Respecto a lo de probar mi coche, no hay problema, si te acercas por bcn hazme un MP y nos damos unas vueltecitas! ;) . Yo el qv no lo he probado, pero sí el primero de inyección (creo que 215 o 220 cv) y el de carburadores (255) es otro mundo, mucho más explosivo. Los entendidos que han probado los 3 tipos de 308 dicen que la mejor opción de 308 es la tuya, la qv.
Salu2.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
castellcesc
Ferrarista
 
Mensajes: 584
Registrado: 16 Oct 2007, 13:41
Ubicación: Nengsland

Notapor xgrau » 15 Abr 2008, 23:01

Yo tengo este porque así me lo aconsejaron. Por eso decidi esperar a toparme con uno bueno. El motor es bastante diferente. De hecho, salvo la cilindrada y otros retoques el QV y el 328 comparten motor. Las principales diferencias son que el bloque ya no lleva camisas húmedas, van al nikasil lo que reduce rozamientos y limita el desgaste. Las culatas son diferentes, evidentemente. El accionamiento del embrague, cambia. etc.

Pero eso son diferencias para entendidos. Toda la serie es digna. Una alumna de noseque carrera de diseño me comento que habia visto esa linea en una de las asignaturas que cursó...
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados