"Las Instantaneas mas bellas del": F355

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2009, 10:32

Voy a hacer una pequeña puntualizacion con respecto al aleron del F355challenge.Efectivamente se corria sin el pero hasta 1997.A partir del 98 todos los participantes dispusieron de el.Sobre todo porque a partir del 98,los F355 challenge eran "F1",asi que los que compraron los nuevos modelos ya tenian incorporado el aleron que le pusieron.

Saludos
Última edición por Fiorano_enr el 17 Ago 2009, 14:36, editado 1 vez en total
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Pinin » 17 Ago 2009, 14:17

Fiorano_enr escribió:Sobre todo porque a partir del 98,los F355 challenge eran "F1",


Coge el paraguas Enrique y preparate para cuando vengan los camaradas de vacaciones :P
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2009, 14:40

No se muy bien que quieres decir Pinin.SI ya me conoceis/llamais como el "Taliban" del foro,por razones a mi juicio,discutibles,pues las opiniones son opiniones.No creo que venga nada nuevo por decir algo que,es verdad.Los 355 cahllenge iniciales iban con cambio en H y los de apartir del 98 F1.no?

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Pinin » 17 Ago 2009, 14:48

Uff, Enrique no te ofendas y para mi al menos no eres un taliban.

En la quedada de los kart hace unos meses aquí en madrid si no me equivoco justo salio ese debate -yo como no lo se, no opino- pero saltaron chispas de si realmente hubo algun F1 y 5.2 corriendo en la challenge. De hecho algun forero se jugo algo mas que el honor, afirmando que no hubo 355 de segunda version en toda la trayectoria de la challenge.

Ahora bien, como el debate quedo ahí... pues consigamos pruebas, y aclaremos el tema no crees?

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2009, 17:19

Pinin escribió:Uff, Enrique no te ofendas y para mi al menos no eres un taliban.

En la quedada de los kart hace unos meses aquí en madrid si no me equivoco justo salio ese debate -yo como no lo se, no opino- pero saltaron chispas de si realmente hubo algun F1 y 5.2 corriendo en la challenge. De hecho algun forero se jugo algo mas que el honor, afirmando que no hubo 355 de segunda version en toda la trayectoria de la challenge.

Ahora bien, como el debate quedo ahí... pues consigamos pruebas, y aclaremos el tema no crees?

saludos.


No me he ofendido,solo que no sabia muy bien a que te referias.Ahora ya lo se y sabia mas o menos por donde iban los tiros y me lo confirmas.
Yo al menos,siguiendo el autosprint desde hace algun tiempo,antes de la introducion del modena challenge,he visto cockpits del F355 con cambios al volante.
Si alguno afirma rotundamente lo que comentas,que no hubo dos tipos de F355 challenge,es por que sabra de muy buena tinta(Ferrari SPA) que no los hubo.Que nos lo aclaren cuando lo lean,porque estoy como tu,pero ver he visto F355 challenge F1.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Fiorano_enr » 17 Ago 2009, 17:27

Edito;hubo dos challenge f355 presentacion,eso seguro.El primero en el 95,rojo sin aleron con llantas speedline blancas de 5 brazos y cambio manual en H.con dorsales "355" incluso sin la parrilla challenge creo.y las debidas protecciones de seguridad obligatorias.

Y la otra,fue la version 1998,con aleron,rojo,parrilla challenge y cambio semiautomatico F1.En el morro cruzaba en grande "1998".
Si niinguna de las copas de aquel entocnes dispuso de estos nuevos F355,debio de ser uno de los fracasos mas sonados de Ferrari muy bien tapado por la cas(cosa que dudo) como si de la CIA se tratase.Sobre todo porque el experimento F1 se estreno en la produccion en serie en el F355 challenge si no estoy equivocado,y fue en el 96-97.siendo el 97 el año en que se podia comprar un F355 F1 por primera vez.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Pinin » 17 Ago 2009, 19:31

Toda informacion es poca. Ojala diesemos con una imagen y quedara aqui para los restos.
Gracias Enrique.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor T355Challenge » 17 Ago 2009, 22:30

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Es más, es la misma información que dispongo. Ahora bien, tengo en mi poder cierta documentación original de Ferrari SPA, en la que en 1999 se corrían con los 355 manuales......pero como bien dice Enrique y algún otro gran entendido,yo he visto los 55Challenge F1. Cuando regrese Borsari, esperemos que nos ponga los puntos sobre las i'es y si es posible que nos lo documente, porque yo no he encontrado documento gráfico para confirmar lo que digo.

Buen tema Enrique, Pinin.

Abrazos.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Fiorano_enr » 18 Ago 2009, 11:10

Eso es lo que a mi me falta,una documentacion que lo corrobore.De todas maneras,Pinin y T355 vais por el mismo camino que yo,osea que no debemos de estar muy equivocados.

Puede ser que los que corriesen con los manuales,es porque,primero,no querrian gastarse la pasta en otro F355F1,recordemos que la challenge nacio como copa para Gentleman driver,aunque de eso queda poco ahora.La segunda hipotesis que hago,es que los pilotos,algunos,que dispusiesen de F355 manual,querrian seguir compitiendo con el por que les gustase mas.
Es mas glamuroso hacer tu el punta tacon y quitar la mano derecha del volante.Habra que esperar a que como dices T355,Borsari nos lo aclare.

Quiza tambien,tuvo algo que ver el tipo de challenge,USA,europa e Italia,y las unidades disponibles.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Pinin » 18 Ago 2009, 12:56

Por lo que yo se puede que vaya por ahi los tiros pero no del todo.
Es puramente un aspecto mecanico y de rendimiento. Lo que ya habeis hablado algunos por aqui alguna vez. Los 5.2 al tener solo un caudalimetro perdieron potencia frente a los 2.7 de primera version.

Quizas por ello dijeran, para que cambiar ($$$) si encima van peor.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Fiorano_enr » 18 Ago 2009, 13:47

En cualquier caso,sea lo que sea F1 o cmabio normal,un challenge debe ser un disfrute.Yo,si fuera en un futuro a comprar un Ferrari,el primero que encargaria solo me llevaria 2 minutos.Un F430 challenge,rosso corsa por favor.Despues ya si me llevaria mas decidirme el color de los interiores etc,....

Un challenge,355 360 430 y el futuro 458 es el FERRARI que un apasionado de Ferrari querria tener de verdad.A mi cheste me pilla cerca.....y a Pinin el Jarama :roll: Despues para abandonar el circuito,el que os guste,va bien.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Pinin » 18 Ago 2009, 14:24

Estaba yo pensando... y no se si este es el topic correcto. :roll:

Será pronto para ver los primeros 458 en las finales mundiales. Ojala se dejen ver las primeras unidades como el 599 en 2006, ¿no?

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor Fiorano_enr » 18 Ago 2009, 15:38

Suelen presentar/enseñar los modelos nuevos que haya en las finales mundiales Pinin.Yo creo que los veremos.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor BORSARI » 28 Ago 2009, 11:04

T355Challenge escribió:Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Es más, es la misma información que dispongo. Ahora bien, tengo en mi poder cierta documentación original de Ferrari SPA, en la que en 1999 se corrían con los 355 manuales......pero como bien dice Enrique y algún otro gran entendido,yo he visto los 55Challenge F1. Cuando regrese Borsari, esperemos que nos ponga los puntos sobre las i'es y si es posible que nos lo documente, porque yo no he encontrado documento gráfico para confirmar lo que digo.

Buen tema Enrique, Pinin.

Abrazos.


Creo que ya te "as enterao" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

cuando termines las 200 flexiones se lo cuentas a los incredulos :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...Borsari,,el de las hamacas :lol:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari": F355

Notapor T355Challenge » 28 Ago 2009, 11:10

Apreciados todos. Llevo 175 flexiones, 244 latigazos.....y los que me quedan. Es cierto que "yo" he visto 355Challenge con cambio F1.....ahora, podian haberlos modificado en Talleres Pichichi...... pero cierto es, tal y como acabamos de comentar Borsari y yo por telefono, que en el reglamento de la Challenge, NADIE hace mención al cambio F1 ( hablamos de todos los reglamentos, y el más antiguo es el de 1999).

En ninguna documentación aparece el cambio F1 y solo se hace referencia al cambio manual. Es más, os copiaré literalmente uno de los puntos, donde se necesita cambiar una de las piezas ( horquillas ) del cambio, os pondré hasta las referencias de las mismas.

Creo que no hubo ningun 355 "F1" Challenge......salvo los F1"Pichichi" que comentabamos.

Os pongo más tarde el apartado del reglamento..

Ahi queda eso, abierto el debate.

Abrazos.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forman, día a día, educándolos
T355Challenge
Ferrarista
 
Mensajes: 342
Registrado: 14 Nov 2007, 21:04

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados