"Las Instantaneas mas bellas del": 348

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor baracca348ts » 17 Oct 2009, 16:40

Bueno lo de Montezemolo es una fanfarronada, no se explica entonces porqué cuando sacaron el 348 Spider, ya bajo su mandato, tuvo los wevos de contratar a Sharon Stone como madrina y acudir personalmente en compañía del jefe de diseño de Pininfarina a California a presentar el coche y calificarlo como el mejor descapotable del mundo :roll: ... y lo del GTI de 112cv contra el 348 de 300cv en el semáforo no se lo cree ni el ni nadie que el Golf plantara cara al Ferrari y eso de que hecha humo ¿..? y que "no se tiene", todos sabemos que no es cierto, puede que el 355 o el 360 sea mucho mejor, pero el 348 a finales de los 80 era un auténtico y refinado supercar.

Para colmo creo que Lauda y otros pilotos participaron en la puesta a punto del coche, igual que luego con el 355; dudo mucho que luego Lauda reconociera que no había hecho un buen trabajo en el 348. En fin...

Estas palabras de Montezemolo hicieron mucho daño a la reputación del coche, después de probarlo y tenerlo varios años creo que no las merece.
Carlos 696.147.907 - http://www.daytonaracing.es - Especialistas en clásicos y deportivos
Avatar de Usuario
baracca348ts
Ferrarista
 
Mensajes: 343
Registrado: 09 Nov 2007, 22:34
Ubicación: www.daytonaracing.es

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Fiorano_enr » 17 Oct 2009, 16:48

Las palabras de Montezemolo tienen un toque de exageracion a proposito.Todo para explicar la evolucion en todos los aspectos desde el 348 hasta al 458Italia.

Ademas el cmentario tiene un cierto autoengrandecimiento.Pues todos los Ferrari desde que Montezemolo esta en Ferrari son absolutamente de lo mejor en la historia de la marca.Al menos en el aspecto "stradale".Y eso es indiscutible.Montezemolo es el Hombre.El hombre clave,y guste o no,no habra nadie igual despues de el.

Todos los Ferraristas deberiamos dar gracias de que esta el.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor baracca348ts » 17 Oct 2009, 17:14

Si, pero para engrandecer una etapa o un producto no es necesario despotricar de los anteriores; el 328 es mucha menos máquina que el 348 y no sería justo criticarlo tampoco porque he montado, y me parece un cochazo de primera, muy escaso de espacio para gente de gran talla, pero de primera.

Aquí está con el 348 Spider, todo sonriente, yo diría incluso orgulloso en su presentación en la soleada California, mercado principal al que iba destinado.

Imagen

Bueno, no es el único caso, Montezemolo también despotrico del Testarossa y se quedó a gusto, diciendo algo así como que tenía un diseño solo apto para macarras, más o menos.

Todo esto no quita que es lo mejor que le podía haber pasado a Ferrari, como presidente ha devuelto la ilusión a los aficionados, los éxitos al equipo de carreras y ha creado una gama de coches de calle increiblemente sofisticados y rápidos.
Última edición por baracca348ts el 29 Dic 2009, 01:23, editado 1 vez en total
Carlos 696.147.907 - http://www.daytonaracing.es - Especialistas en clásicos y deportivos
Avatar de Usuario
baracca348ts
Ferrarista
 
Mensajes: 343
Registrado: 09 Nov 2007, 22:34
Ubicación: www.daytonaracing.es

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Fiorano_enr » 17 Oct 2009, 22:04

Ya sabemos que es un entusiasta de verdad y le puede la pasion.De hecho es un verdadero Ferrarista.De todos es sabido que renueva televisores en su casa a menudo....

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor leon » 19 Oct 2009, 17:41

yo creo que esta tan acostumbrado a coger ferrari que ya se acostumbrado a todas las ultimas tecnologias de ferrari,y al coger un 348 se le queda pequeño es comprensible,pero veo excesivo critique a un ferrari ,es mas el 348 me parece una buena maquina.
FORZA FERRARI!!!
Imagen
leon
Ferrarista
 
Mensajes: 296
Registrado: 27 Ene 2008, 18:26

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Fiorano_enr » 19 Oct 2009, 19:19

No creo que el 348 sea malo.Y creo que Montezemolo no querria transmitir esto.Pienso que estaba "scherzando" con los alli presentes y saco a proposito,de contexto los comentarios.El lo que quiso es echarse flores y con razon,y para ello lo que hizo fue con tono de cachondeo reirse del periodo en que no estuvo de presidente el,ni tampoco Enzo Ferrari que apenas habia muerto años antes.
A mi me gusta el 348 y pienso que es un gran coche deportivo.Pero entiendo que es lo que el "Presi" queria decir.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Bandini » 19 Oct 2009, 23:16

"Poco tiempo después fue presentado el nuevo 348, construido siguiendo los procedimientos de FIAT y que representó el punto más bajo de la historia de Ferrari"

Mauro Forghieri.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor baracca348ts » 20 Oct 2009, 01:49

Bandini escribió:"Poco tiempo después fue presentado el nuevo 348, construido siguiendo los procedimientos de FIAT y que representó el punto más bajo de la historia de Ferrari"

Mauro Forghieri.

:roll:

Saludos, Bandini.


El 348 se maduró durante unos 4 años antes de salir a la calle; se diseñó por ordenador con la premisa de tener una aerodinámica muy buena a alta velocidad sin necesitar aparatosos alerones para ser estable.

El chasis ya no es de tubos de acero, ahora es un monocaso de acero con paneles de aluminio estampado; el coche es más grande pero no mucho más pesado que el 328, pero en cambio, es un 59% más rígido ante la torsión....

Los motores y las cajas de cambio, por primera vez, antes de ser instaladas en el coche, se probaron hasta 3 veces junto con su sistema electrónico y estaban controladas en parámetros por un ordenador.

Nunca antes se habían producido 22 unidades de preserie para acumular kilómetros de pruebas en Fiorano y Mugello para su puesta a punto de más de un año entero.

Tiene la vuelta rápida a Fiorano en 1 min y 37 segundos, el mismo tiempo que un 288 GTO, un Testarossa ambos con unos 100cv más, por no hablar de un Porsche 959 450cv o un Countach de 455cv, que en Fiorano registraron el mismo tiempo.

El 328 tiene la vuelta rápida en 1´44"; 7 segundos más que el 348 que pesa algo más y solo le saca 30cv, esta a otro nivel que su predecesor, sobre todo si pensamos que el 355 con 80cv más y muchas mejora hace 1´34" solo 3 segundos más.

Creo que con este coche Ferrari dio un paso de gigante con respecto a lo que había antes, y desde entonces no ha parado de mejorar cada día.

No creo que el 348 fuera un punto bajo en la historia de la marca, el coche se vendió muy bien durante años y la lista de espera para las entregas era de casi 2 años en el momento más fuerte, y le quitó mercado al costoso Testarossa al que eclipsó en prestaciones y tuvieron que hacer el 512TR rápidamente para resistir el tirón. En 1989 y 1990 el coche no tenía rival en España en su categoría; los rivales serios fueron posteriores a su distribución.

Por cierto, Mauro Forghieri, en la época del 348 no trabajaba para Lamborghini?? que iba a decir si no... :oops:
Carlos 696.147.907 - http://www.daytonaracing.es - Especialistas en clásicos y deportivos
Avatar de Usuario
baracca348ts
Ferrarista
 
Mensajes: 343
Registrado: 09 Nov 2007, 22:34
Ubicación: www.daytonaracing.es

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Fiorano_enr » 20 Oct 2009, 11:22

A mi me convence mas lo que comenta Baracca,que lo que dice Forghieri que,como bien apunta Baracca en esa epoca estaba en Lamborghini.
Como Ferrari es un un Ferrari 100%.Pero la polemica de la calidad viene por los interiores,no por la mecanica o la dinamica.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Bandini » 20 Oct 2009, 13:16

Efectivamente cuando se lanzó el 348 Forghieri estaba ya en Lamborghini. Pero cuando dejó Ferrari (uno de los errores históricos mas lamentables en Maranello) el citado Ferrari estaba siendo diseñado. Además, la opinión de Mauro Forghieri siempre es no sólo valiosa, sino hasta necesaria.

Una de las razones por las que Forghieri decidió abandonar Ferrari fue precisamente por la excesiva intervención de los hombres de FIAT en la época, quienes concibieron la factoría de Maranello poco menos que como una sucursal de la casa de Turín.

Prueba de ello está en el deambular del equipo de Fórmula 1 y en la reconocida precariedad constructiva de los GT de la época. Y es un hecho que de entre la saga de los V8 centrales figura entre los menos “queridos”.

Es un Ferrari, cierto. Y pilotando uno de ellos, estás sentado en un trozo de historia viva de Il cavallino, algo irrepetible. Pero el verdadero salto se dio con el 355 que fue el modelo que recuperó el corazón de los tifosi, que estaba empeñado desde el anterior y emblemático 308.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Boss » 21 Oct 2009, 07:56

Bandini escribió:Efectivamente cuando se lanzó el 348 Forghieri estaba ya en Lamborghini. Pero cuando dejó Ferrari (uno de los errores históricos mas lamentables en Maranello) el citado Ferrari estaba siendo diseñado. Además, la opinión de Mauro Forghieri siempre es no sólo valiosa, sino hasta necesaria.

Una de las razones por las que Forghieri decidió abandonar Ferrari fue precisamente por la excesiva intervención de los hombres de FIAT en la época, quienes concibieron la factoría de Maranello poco menos que como una sucursal de la casa de Turín.

Prueba de ello está en el deambular del equipo de Fórmula 1 y en la reconocida precariedad constructiva de los GT de la época. Y es un hecho que de entre la saga de los V8 centrales figura entre los menos “queridos”.

Es un Ferrari, cierto. Y pilotando uno de ellos, estás sentado en un trozo de historia viva de Il cavallino, algo irrepetible. Pero el verdadero salto se dio con el 355 que fue el modelo que recuperó el corazón de los tifosi, que estaba empeñado desde el anterior y emblemático 308.

Saludos, Bandini.


Querido Bandini,

En tu última frase podríamos añadir al, también, anterior y emblemático 328 ??? :roll: :roll: :roll:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Bandini » 21 Oct 2009, 10:06

Desde mi punto de vista, entre el 308 y el 328 hay muchas similitudes. El 328 procede esencialmente del crecimiento en la cilindrada del V8 y del acompañamiento de ciertos retoques estéticos: un morro algo más masificado, diferentes parrilla, ruedas y manillas para apertura de las puertas, etc.

Pero básicamente es un modelo muy vinculado al 308. Lo que no ocurrirá con el 348.

Como quiera que el 308 tuvo importantes apariciones en competición y se trató de un modelo mucho más longevo, su “pedigrí” es notablemente superior al del 328.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Boss » 21 Oct 2009, 12:08

Bandini escribió:Desde mi punto de vista, entre el 308 y el 328 hay muchas similitudes. El 328 procede esencialmente del crecimiento en la cilindrada del V8 y del acompañamiento de ciertos retoques estéticos: un morro algo más masificado, diferentes parrilla, ruedas y manillas para apertura de las puertas, etc.

Pero básicamente es un modelo muy vinculado al 308. Lo que no ocurrirá con el 348.

Como quiera que el 308 tuvo importantes apariciones en competición y se trató de un modelo mucho más longevo, su “pedigrí” es notablemente superior al del 328.

Saludos, Bandini.


Ok, Maese, entendido, comprendido y compartido.
Gracias :wink:
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Albert » 16 Dic 2009, 22:54

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Albert
Ferrarista
 
Mensajes: 358
Registrado: 08 Abr 2009, 23:11
Ubicación: Granollers

Re: "Las instantáneas más bellas de Ferrari": 348

Notapor Ebaeza » 19 Dic 2009, 02:40

Mi anterior 348 TB, lo disfrute mucho. Digan lo que digan, la linea del 348 es preciosa.

Imagen

Imagen

Imagen
Ebaeza
Ferrarista
 
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2009, 05:42

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados