Página 17 de 21

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 15 Abr 2013, 19:49
por Fiorano_enr
:eek: Que foto!! Que Ferrari!!!

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 15 Abr 2013, 23:56
por 288GTO
Fiorano_enr escribió::eek: Que foto!! Que Ferrari!!!

Saludos


Lo suscribo

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 20 Abr 2013, 15:34
por Fiorano_enr
Imagen

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 20 Abr 2013, 23:01
por Fabricio
Fiorano_enr escribió:Imagen

Saludos



Muy bonita foto. Precioso coche

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 16:44
por Fiorano_enr
Esa unidad en concreto, esta prevista que se subaste el 25 de Mayo en Villa D´Erba por RM auctions. A ver si para entonces soy "Euromillonario" y me acerco a pujar por el. :D

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 18:40
por Bandini
La única pega que se puede poner al 288 GTO, por ponerle alguna... es que no equipa un V12.

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 21:03
por Fiorano_enr
Bandini escribió:La única pega que se puede poner al 288 GTO, por ponerle alguna... es que no equipa un V12.

Saludos, Bandini.


Victima de la época en la que nació y en la que la F1 usaba motores turboalimentados,como bien sabes. Yo lo preferiría también con V12. Pero el motor turbo del GTO, suena mucho mejor que muchos V12 Ferrari (180º) de la época y que algunos recientes. Especialmente si monta los escapes con salidas Ansa Megáfono. También le avala por encima de cualquier Ferrari moderno,el haber nacido con el beneplácito de Enzo Ferrari, el que sea un "oldschool" Ferrari, el ser precursor del F40 y probablemente ser el primer Supercar de la historia. La cotización del GTO va a ir en aumento

Imagen

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 21:13
por Bandini
Añadiría una segunda "pega" (entre comillas) muy común por desgracia en Ferrari modernos y es su nulo palmarés deportivo.

En lo que respecta al sonido, cuestión de gustos, para mi como el V12 .... nada. :cool:

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 21:27
por Fiorano_enr
Bandini escribió:Añadiría una segunda "pega" (entre comillas) muy común por desgracia en Ferrari modernos y es su nulo palmarés deportivo.

En lo que respecta al sonido, cuestión de gustos, para mi como el V12 .... nada. :cool:

Saludos, Bandini.


El sonido de un Fxx, de un 599GTO o del F12 y el LaFerrari no tienen parangón. Pero un GTO contra un 550 o un 599........ no suenan tan bien como el 288. El Dodici cilindri es el Dodici Cilindri.eso es indudable. Es mi motor favorito también. En cuanto a lo que comentas del palmares, el GTO no tiene ninguno, pero nació con pretensión. Cosa que ninguno de los Ferrari modernos puede hacer.

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 21:43
por Bandini
Nació con pretensión... y se quedó en eso. Quizás le tenían miedo... :-x

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 22:00
por Fiorano_enr
Bandini escribió:Nació con pretensión... y se quedó en eso. Quizás le tenían miedo... :-x

Saludos, Bandini.


Habría que saber realmente que quería hacer Ferrari con el. Siempre se ha oido algo del Gr.B pero no el de Rallies. En todo caso es una pena que no llegase a la competición

Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 22:15
por Bandini
Se enfocó al Grupo B. De ahí el afán en construir los 200 ejemplares iniciales requeridos para su homologación.

Entre los datos oscuros de este GTO está el de su Cx jamás declarado oficialmente. Se especulaba que sobre 0,38,

Otro detalle que sorprende: el aire acondicionado era sólo una opción... y costaba (al cambio y entonces) 1.500 € :-x

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 11:25
por Fiorano_enr
Bandini escribió:Se enfocó al Grupo B. De ahí el afán en construir los 200 ejemplares iniciales requeridos para su homologación.

Entre los datos oscuros de este GTO está el de su Cx jamás declarado oficialmente. Se especulaba que sobre 0,38,

Otro detalle que sorprende: el aire acondicionado era sólo una opción... y costaba (al cambio y entonces) 1.500 € :-x

Saludos, Bandini.


El Cx lo he visto en alguna parte. No creo que fuese tan malo ni tampoco tan bueno. el 0´33 ha acompañado a los ferrari durante lustros. Y tampoco es un dato relevante dado que, si haces una encuesta entre un 288GTO un 599GTB y un 360 Modena, estoy seguro que el GTO gana por goleada. La apariencia y estética de ese Ferrari, su popularidad entre los Ferraristas esta por encima de todos los Cx, Cz y Cy que se quieran. El GTO se hizo con la idea de ser bonito. Y acertaron de lleno.

Entre un LaFerrari, un Enzo un F50 o F40 y el GTO no tengo ninguna duda. Sea el peor en todo salvo en lo mas importante. Belleza. Saludos

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 11:52
por Bandini
Fiorano_enr escribió: El Cx lo he visto en alguna parte. No creo que fuese tan malo ni tampoco tan bueno.


Pero nunca de manera oficial. Siempre conjeturas.

Fiorano_enr escribió: El GTO se hizo con la idea de ser bonito. Y acertaron de lleno.


Por una vez voy a llevarte la contraria. :D

Yo creo que el GTO, como el F40, F50...etc no se hicieron con la idea de la belleza sino con la de la eficacia, de la funcionalidad. Y resultaron tremendamente atractivos. esto es repetitivo en muchos Ferrari, quizá los más bellos. Un P4 no se diseño a priori para ser bonito. Pero el resultado es un canon de belleza en el automóvil.

Los diseños clásicos de Pininfarina son preciosos. En ellos si se busca ese resultado estético. En estros otros Ferrari no. Pero la resultante es de una belleza que pasma. A mi personalmente cada vez me van gustando más si cabe las carrocerías de Scaglietti que las coetáneas diseñadas por Pininfarina.

Saludos, Bandini.

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 12:59
por Fiorano_enr
Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió: El Cx lo he visto en alguna parte. No creo que fuese tan malo ni tampoco tan bueno.


Pero nunca de manera oficial. Siempre conjeturas.

Fiorano_enr escribió: El GTO se hizo con la idea de ser bonito. Y acertaron de lleno.


Por una vez voy a llevarte la contraria. :D

Yo creo que el GTO, como el F40, F50...etc no se hicieron con la idea de la belleza sino con la de la eficacia, de la funcionalidad. Y resultaron tremendamente atractivos. esto es repetitivo en muchos Ferrari, quizá los más bellos. Un P4 no se diseño a priori para ser bonito. Pero el resultado es un canon de belleza en el automóvil.

Los diseños clásicos de Pininfarina son preciosos. En ellos si se busca ese resultado estético. En estros otros Ferrari no. Pero la resultante es de una belleza que pasma. A mi personalmente cada vez me van gustando más si cabe las carrocerías de Scaglietti que las coetáneas diseñadas por Pininfarina.

Saludos, Bandini.


Tienes razón en que el f40, F50........."Ferrari hipercars" se hicieron para ser eficaces en pista sobre todo. Pero el 288GTO que deriva esteticamente del 308GTB y también estructuralmente comparte soluciones, jugaba con valor seguro en la estetica.

Saludos