"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 15 Ene 2010, 00:00

Este coche,a mi modo de ver,es el unico,que he visto hasta ahora,en el que nada,es demasiado mucho,ni demasiado poco.Todo esta donde debe y como debe.Ningun angulo le desfavorece.Pocos coches pueden presumir de esto.es perfecto,incluso el sonido del motor que aun siendo V8 biturbo,suena mucho mejor que muchos V12 de la marca,como por ejemplo el 599 o 612.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Pinin » 15 Ene 2010, 16:51

Tienes toda la razon Enrique. Dentro de lo atrapado que pueda estar en su epoca y la radicalidad de los 80, este es de los que mejor representan un diseño elaborado aunque no fuese una idea original.

Imagen

Imagen

Cuando pasa el tiempo, la testa te peude resultar culogordo y macarra por las rejillas, o que el aleron del f40 y el escalon en el pase de rueda delantero entre otros detalles, puede llevar a pensar que ensucian el diseño, pero en este, nada sobra, nada falta.

Es mas, cuando te paras a observar, las muestras de diseño elaborado se muestran tan obvias como el oculto pilar A; detalle sin precedente en ferrari.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 15 Ene 2010, 17:16

Es mi Ferrari favorito,y eso no impide que me ciegue.Siempre trato de buscarle angulos,detalles o formas que no me gusten,pero nunca las encuentro.
Cuando tengo la oportunidad de ver uno en vivo,lo mismo.Incluso el que se vea la caja de cambios,es acertado.y todo como bien dices,sin ser una idea original,partiendo de una base que ya de por si era soberbia.Es muy complicado que un coche,te guste al 100%.Siempre hay un particular que no te gusta.En este Ferrari no es el caso.Ni el nombre,esta demas.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor JavierSWB » 15 Ene 2010, 17:47

Fiorano_enr escribió:Es muy complicado que un coche,te guste al 100%.


Bueno... supongo que depende de las personas.

Mi podio son el 250 GT SWB, el P4 y el GTO del 62 y me gusta todo de los tres. Que me gusta más una versión que otra, como la competizione al lusso en el SWB o el berlinetta al spider en el P4... también, pero me parecen perfectos los tres.

Bueno:

Imagen

:roll:
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 17 Ene 2010, 17:57

pravda escribió:El 288 GTO de la Galleria es el chasis 50255 y si no me equivoco es el primero de los 272 GTOs, el 50253 fue el 2 prototipo que se uso para las fotos de prensa y que luego se trasformó en un Evolucione, el 1 prototipo no tengo ni idea cual es...

Pablo.


Aqui estan los dos primeros GTO.

"s/n 50253" en el stand del salon de Ginebra 1984.

Imagen

"s/n 50255" en Nurburgring 1984 psiblemente.Se puede apreciar la protuberancia en el centro del capo trasero que,despues no llevo ninguna unidad de serie.

Imagen

Si nos fijamos bien,se ve como a parte de la citada pieza en el capo,tiene otro tarado de suspension trasera,mas rebajado.
Y como complemento,este es posiblemente el primer GTO si quereis.La mula de la epoca por lo menos.
Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 17 Ene 2010, 18:08

Siguiendo con este "monstruo sagrado"....Es muy probable que haya sido uno de los Ferrari de produccion mas exitoso entre los pilotos de Formula 1.

Imagen

A parte del Conocido ex-Ferrarista de la foto,otros como Eddie Cheever,Michele Alboreto,Niki Lauda o Michael Schumacher,han sido poseedores de esta bella macchina.Ninguno,salvo Alboreto que,en vida dijo que la guardaria para siempre lo sigue teniendo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 17 Ene 2010, 19:40

Me gusta. Pero personalmente no pongo tan alto este 288 GTO en mi cambiante listado rosso.. Y digo cambiante ya que por temporadas subo y bajo en mi escalafón algunos modelos.

Estéticamente me gusta, pero menos que el F40 por ejemplo. Mecánicamente el F50. "Prestacionalmente" el Enzo.

Dicho esto con todo el respeto para sus incondicionales. Además la mecánica turbo nunca fue muy "Ferrari" que digamos. Prefiero el legendario V12.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Fiorano_enr » 17 Ene 2010, 20:55

Hay que reconocer que tienes razon en lo del V12.Supongo que,la eleccion de escoger el V8 turbo vino por el camino de la F1 en la epoca,con los motores sobrealimentados.En lo otro...son gustos de cada uno.En mi ranking,los 3 primeros son fijos y estan empatados.No consigo bajar a ninguno o alternarlo.

Pero,este motor suena de maravilla,y salvo el F50 y el FXX,ningun otro Ferrari V12 de serie suena mejor que los Biturbo del GTO y F40,hoy en dia.Suenan a competicion.

Imagen

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor 288GTO » 17 Ene 2010, 21:53

Me declaro entusiasta de este coche; a día de hoy, si me pudiera permitir comprar cualquier ferrari, sería este el elegido, con lo que conlleva en mantenimiento, limpieza, seguro, etc... y después sería un 288 evoluzione (porque soñar es gratis :D ), antes que un Enzo o un F50, por ejemplo (con todo el respeto para los fans de éstos)

Ansío el momento de escucharlo en vivo, y porqué no... :driver:

Saludos!!
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor daytona » 17 Jun 2010, 16:13

Buscando otras cosas, me he encontrado con esto.... :shock: .....; si ya es dificil ver uno, menos aún esta reunión en Pebble Beach con motivo del 25 aniversario del modelo en cuestión.

"¡¡¡¡¡pabernosmatao!!!!!"

Imagen

Enjoy...... :D

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 17 Jun 2010, 19:29

Para mi que esa foto es de la factoría de Maranello, cuando se estaban ultimando la fabricación del 288.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor schumi » 17 Jun 2010, 19:36

lo mismo digo, se dejan ver muchos detalles como asientos con plásticos,no llevan matriculas etc....
Imagen
Avatar de Usuario
schumi
Ferrarista
 
Mensajes: 1255
Registrado: 19 May 2009, 11:54
Ubicación: ZARAGOZA

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor Bandini » 17 Jun 2010, 23:57

Además esa fotografía ilustró el cartel que anunciaba la concentración de Monterey de agosto de 2009... luego no pudo ser una foto "de la" concentración de Pebble Beach, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13643
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor xgrau » 18 Jun 2010, 00:50

Fiorano_enr escribió:Es mi Ferrari favorito,y eso no impide que me ciegue.Siempre trato de buscarle angulos,detalles o formas que no me gusten,pero nunca las encuentro.
Cuando tengo la oportunidad de ver uno en vivo,lo mismo.Incluso el que se vea la caja de cambios,es acertado.y todo como bien dices,sin ser una idea original,partiendo de una base que ya de por si era soberbia.Es muy complicado que un coche,te guste al 100%.Siempre hay un particular que no te gusta.En este Ferrari no es el caso.Ni el nombre,esta demas.

Saludos


Jamás lo hubiese descrito mejor. Debe ser generacional, nos hemos criado con el de los 80 y el original nos queda un poco mas lejos. Supongo que con los años les pasará lo mismo a los adolescentes con el 599 GTO.

Saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 288 GTO

Notapor daytona » 18 Jun 2010, 09:01

Bandini escribió:Para mi que esa foto es de la factoría de Maranello, cuando se estaban ultimando la fabricación del 288.

:roll:

Saludos, Bandini.

schumi escribió:lo mismo digo, se dejan ver muchos detalles como asientos con plásticos,no llevan matriculas etc....
Bandini escribió:Además esa fotografía ilustró el cartel que anunciaba la concentración de Monterey de agosto de 2009... luego no pudo ser una foto "de la" concentración de Pebble Beach, ¿no?

Saludos, Bandini.


*************************************************************
Bueno, pues a lo mejor "todos tenemos" algo de razón, ya que, en efecto, la foto puede ser en la factoria, también sirvió como cartel publicitario de la reunión en Monterey que casualmente se celebró la misma semana de Agosto del año pasado que el concurso de Pebble Beach.
De todos modos ya dije que la foto la encontré por casualidad y en el texto se citaba lo de Pebble Beach, por lo que lo trasladé al post.
En cualquier caso, lo importante era la foto ¿no?
La proxima vez trataré de ser mas "riguroso"..... :wink:

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron