Este fue el primer coche de produccion que incorporaba componentes aeronauticos y que hacia poco se habian empezado a usar en la Formula 1. El ingeniero de la epoca, Harvey Postlewaite, estuvo involucrado en el diseño del coche y se dedico a este aspecto. Ferrari siempre se ha caracterizado por la innovacion en todas las areas. En lo deportivo y en lo comercial. Casi siempre son Pioneros en algo.
Personalmente, me sigue llamando la atencion del GTO que, aunque esteticamente no es rompedor, no tiene esa estetica radical como lo fue el F40, el F50 y el Enzo posteriormente. Como todos sabemos, se partio de la base del 308GTB. Un coche que esteticamente era dificil de mejorar, pero no imposible. la prueba es el GTO:
Para mi siempre sera el Ferrari esteticamente, perfecto. Aunque lleve el motor central T, sea V8 biturbo y no V12....... Algo que le abala, es que nacio para competir. Y el salpicadero tapizado con tela de trapo!
A lo mejor ya la teniamos.
.
Saludos
PD: Este es, a mi juicio, el subforo donde menos importa que la foto se bonita.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"
Fernando Alonso