"Las Instantaneas mas bellas del": 250 GTO

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 09 Jul 2012, 19:55

Volviendo a la noticia de la venta del 3505GT por 27.5 millones de euros,- record en la historia - no creeis que la escalada de precios de este coche no se ha vuelto un poco loca??? Hace algunos años no estaba tan cotizado. Ya da igual el palmars del chasis, a quien pertenecio, y demas aspectos que con mas o menos razon podrian hacer valer mas o menos un chasis en concreto.

Este 3505GT, verde claro, precioso y con la carroceria original aunque repintada varias veces, de palamares importante, solo tiene el Tourist trophy del 62 y que pertenecio a Stirling Moss. Un chasis como el 3223 GT el primero,el 3705GT o el 4293 ambos que ganaron Le Mans en el 62 y 63, cuanto podrian alcanzar en una subasta de venderlos sus respectivos propietarios??

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor pravda » 09 Jul 2012, 23:49

Fiorano_enr escribió:Volviendo a la noticia de la venta del 3505GT por 27.5 millones de euros,- record en la historia - no creeis que la escalada de precios de este coche no se ha vuelto un poco loca??? Hace algunos años no estaba tan cotizado. Ya da igual el palmars del chasis, a quien pertenecio, y demas aspectos que con mas o menos razon podrian hacer valer mas o menos un chasis en concreto.

Este 3505GT, verde claro, precioso y con la carroceria original aunque repintada varias veces, de palamares importante, solo tiene el Tourist trophy del 62 y que pertenecio a Stirling Moss. Un chasis como el 3223 GT el primero,el 3705GT o el 4293 ambos que ganaron Le Mans en el 62 y 63, cuanto podrian alcanzar en una subasta de venderlos sus respectivos propietarios??

Saludos


¿¿Crees que el palmarés del coche influye significativamente en la cotización del coche? o ¿¿lo que importa es tener en tu colección ese modelo??

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor daytona » 10 Jul 2012, 12:15

Mientras vosotros "discutis" sobre la cuadratura del circulo, yo me acabo de "mojar" viendo esto en las pasadas Le Mans Classic...... :shock: :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=H54CYG8TUAQ

.....¡¡BUUUFFFFF!!!! Bandera Bandera Bandera

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 10 Jul 2012, 13:14

Más de lo mismo.

Saludos, Bandini.


Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 10 Jul 2012, 14:42

pravda escribió:
Fiorano_enr escribió:Volviendo a la noticia de la venta del 3505GT por 27.5 millones de euros,- record en la historia - no creeis que la escalada de precios de este coche no se ha vuelto un poco loca??? Hace algunos años no estaba tan cotizado. Ya da igual el palmars del chasis, a quien pertenecio, y demas aspectos que con mas o menos razon podrian hacer valer mas o menos un chasis en concreto.

Este 3505GT, verde claro, precioso y con la carroceria original aunque repintada varias veces, de palamares importante, solo tiene el Tourist trophy del 62 y que pertenecio a Stirling Moss. Un chasis como el 3223 GT el primero,el 3705GT o el 4293 ambos que ganaron Le Mans en el 62 y 63, cuanto podrian alcanzar en una subasta de venderlos sus respectivos propietarios??

Saludos


¿¿Crees que el palmarés del coche influye significativamente en la cotización del coche? o ¿¿lo que importa es tener en tu colección ese modelo??

Pablo.


A eso me referia. Otros Ferrari "valen mas"que otro del mismo modelo, dependiendo del palmares. Pero ultimamente la tendencia es que, mientras sea un Ferrari, da igual. Da igual que 250 testa rossa, da igual que 250 GT SWB......... mientras sean lo que son. Por eso, si a sus actuales dueños de los chasis de GTO mas autenticos o con mas palmares, les diese la venada de venderlos, a donde llegarian. 40-50 millones ¿¿?? Tampoco deberiamos alarmarnos.

En el futbol pagan esas cantidades y piden esas cantidades o mas por jugadores que juegan en el banquillo a las chapas. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 10 Jul 2012, 14:54

Siendo tan pocas las unidades del modelo, yo creo que los precios son absolutamente especulativos y fuera de cualquier parámetro.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor 288GTO » 10 Jul 2012, 21:39

Yo creo que al margen de la calidad automovilística y estética del 250 GTO, han pasado a ser un "lujo exhibicionista" como puede ser una mansión en Beverly Hills, un yate de 60 metros de eslora o un reloj de diamantes. Es decir, artículos que aunque el dueño ni los use ni sepa cómo hacerlo, tan sólo valen para dar idea de su riqueza. Bien puede comprarlo un enamorado de los clásicos o un nuevo rico adolescente que se ha forrado con una red social... :roll:

Imagen

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 10 Jul 2012, 22:25

Y en cabeza... un 275 GTB

:cool:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor ForzaFerrari » 11 Jul 2012, 00:48

288GTO escribió:Yo creo que al margen de la calidad automovilística y estética del 250 GTO, han pasado a ser un "lujo exhibicionista" como puede ser una mansión en Beverly Hills, un yate de 60 metros de eslora o un reloj de diamantes. Es decir, artículos que aunque el dueño ni los use ni sepa cómo hacerlo, tan sólo valen para dar idea de su riqueza. Bien puede comprarlo un enamorado de los clásicos o un nuevo rico adolescente que se ha forrado con una red social... :roll:

Imagen

Saludos


Coincido contigo, y a esto yo añado lo siguiente:

Supongo que muchos de vosotros estaréis en desacuerdo conmigo, pero mi opinión personal es que cuando se compra un coche solo para "tenerlo de exposición", únicamente como forma de ostentación (o inversión) y apenas se usa (incluso nunca se usa), el coche pierde su alma y su razón de ser. Una de las cosas más interesantes que tiene un coche de cierta edad son las historias que esconden detrás, si lo tienes solo para la galería, ¿qué podrán decir las generaciones venideras?, ¿que lo tuviste 20 años encerrado en un garaje?. Aunque, claro, alguien te lo agradecerá después y lo disfrutará de verdad.

Para mí, comprar un bicho de estos o poder ponerme a sus mandos sería como encontrar una botella de Hennessy de 1900 totalmente precintada :cool: y disfrutar de ese excelente cognac en buena compañía. Ya sé que cuando se gaste la botella, se acabó lo que se daba, pero el auténtico lujo es haber podido disfrutarlo sorbo a sorbo, no tenerlo puesto en la vitrina de un mueble bar durante años. Lo mismo pienso de cualquier Ferrari.

Creo firmemente que un Ferrari es para disfrutarlo, paladearlo, para sentir su rugido al acelerar, para alguien que sepa apreciar lo que vale y lo cuide, lo mime Y LO PILOTE (un Ferrari no se conduce; se pilota!) :driver: ...igual que un Ferrari no es un coche: ¡es un Ferrari! :)

Ya estamos en que un 250 GTO no es precisamente un coche para ir todas las semanas a hacer la compra al super de la esquina, de la misma manera que una copa de buen cognac no es para mezclarla con Coca-Cola. :roll: Pero una cosa es eso y otra es condenarlo a estar parado de manera indefinida, aunque desde luego, cada cual es libre de hacer con su coche lo que quiera.

Perdonad por el ladrillo. :oops:
Avatar de Usuario
ForzaFerrari
Ferrarista
 
Mensajes: 193
Registrado: 08 Jul 2012, 11:23

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor MotorWeb » 11 Jul 2012, 10:34

Yo creo que el mayor "peso" para que cotice a la alta un modelo es la escasez del mismo en ese momento, a parte de la exclusividad, el palmares tiene importancia pero menos.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 11 Jul 2012, 10:58

Estoy de acuerdo con vosotros, especialmente con 288GTO, Javi.Pero El 250GTO salvo por un par o tres de propietarios (pueden ser 8 o 9) los usan y en algunos casos los estrujan mas que muchos propietarios de 360 Modena.Sir Anthony Bamford - que tiene dos - y Nick Mason especialmente. Estos dos incluso ceden sus coches a pilotos profesionales retirados para que los piloten en festivales como Goodwood.

El valor del GTO, se debe especialmente a la gran calidad de coche que es. Es muy bueno o el mejor tanto en su uso como gran turismo, como vehiculo de competicion. En la competicion ahi esta su palmares. En lo de GT hay expertos en el coche como Jess Pourret que asi lo atestiguan.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 11 Jul 2012, 12:40

Fiorano_enr escribió:El valor del GTO, se debe especialmente a la gran calidad de coche que es. Es muy bueno o el mejor tanto en su uso como gran turismo, como vehiculo de competicion. En la competicion ahi esta su palmares. En lo de GT hay expertos en el coche como Jess Pourret que asi lo atestiguan.


Discrepo.

Los pilotos que pilotaron en competición el GTO y el GTB señalan que éste era superior a aquel en todos los aspectos.

Sin embargo su cotización aun siendo buena, la del GTB, no alcanza la del GTO. Luego no puede ser la ¿calidad? del coche. Más bien su rareza y pedigrí deportivo, aspectos en los cuales el GTO supera a su sucesor ampliamente.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 11 Jul 2012, 12:52

Volviendo al objeto del topic...

El 250 GTO el día de su puesta de largo en el patio de la factoría.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 11 Jul 2012, 14:29

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:El valor del GTO, se debe especialmente a la gran calidad de coche que es. Es muy bueno o el mejor tanto en su uso como gran turismo, como vehiculo de competicion. En la competicion ahi esta su palmares. En lo de GT hay expertos en el coche como Jess Pourret que asi lo atestiguan.


Discrepo.

Los pilotos que pilotaron en competición el GTO y el GTB señalan que éste era superior a aquel en todos los aspectos.

Sin embargo su cotización aun siendo buena, la del GTB, no alcanza la del GTO. Luego no puede ser la ¿calidad? del coche. Más bien su rareza y pedigrí deportivo, aspectos en los cuales el GTO supera a su sucesor ampliamente.

Saludos, Bandini.


Hombre Bandini, el 275 es mas moderno. El 458 Italia es mejor tambien que el 275. Yo me referia a sus contemporaneos, los rivales de otras marcas. Ademas, aunque les separen dos años al GTO del GTB, Ferrari siempre evolucionaba en un corto periodo de tiempo mucho de un modelo a otro. Actualmente no hay ninguna marca que de un año a otro, tecnologicamente evolucione el equivalente de 5 años y los que serian para cualquer otro fabricante.



Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 11 Jul 2012, 15:38

No les separa tanto, que en 1964 arranca el GTB y ese año todavía se fabricaron GTO.

Idéntico discurso para con el 250 LM.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron