"Las Instantaneas mas bellas del": 250 GTO

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 25 Jun 2012, 11:00

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:
A simple vista es imperceptible y menos en foto. HAbria que tener uno al lado del otro. recuerdo que en 2009, en los Racing days de Valencia teniamos un 250GT swb del 60 y del 61, juntitos en el que podimos ver las diferencias entre ambos. Te acuerdas??


El mayor abultamiento en el capó y el volante a la derecha son las señas más fácilmente perceptibles de este especial GTO. :|

Si, me acuerdo de aquel Ferrari Days... fue de bastante nivel. :cool:

Saludos, Bandini.


Por lo imperceptible me referia al paso entre vias. El abultamiento se ve a kilometros. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 25 Jun 2012, 13:01

Fiorano_enr escribió: El abultamiento se ve a kilometros.


Pero es un abultamiento diferente, más destacado, al de los otros GTO de 4 litros. A eso me refería. ;-)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 25 Jun 2012, 14:54

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió: El abultamiento se ve a kilometros.


Pero es un abultamiento diferente, más destacado, al de los otros GTO de 4 litros. A eso me refería. ;-)

Saludos, Bandini.


Y a mi que es de los que mas me gusta esteticamente....... Porque lamayoria son diferentes. Muy pocos paracen iguales. Algunos post-3757GT se paracen. Debido a muchas operaciones "quirurjicas" en algunos casos, restauradores menos conocedores.......

Algunos eso si, se mantienen en identicas condiciones estructurales de origen. Y por origen no me refiero a que tenga piezas mecanicas, neumaticos, rodamientos, cableado, opticas, bombillas etc........y demas piezas de desgaste sustituidas por otras identicas a las que montaba la fabrica. De origen me refiero a que no han sufrido golpes que hayan supuesto cambios esteticos notables.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 25 Jun 2012, 14:57

Venga. Otro cuatro litros,, el 3765LM. precioso.

Imagen

Como alguien muy bien dijo en una revista de clasicos española que recientemente homenajeo al GTO ;-) . ETERNO. Es la palabra que mejor define a este Ferrari.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 05 Jul 2012, 19:49

Fiorano_enr escribió:el 3909GT este año en Pebble Beach:


Imagen

Saludos


Me autocito. El motivo es este GTO 3505GT. Recien vendido y estableciendo un nuevo record. 35 millones de dolares.(27,6K de Euros). El coche, que estaba en Europa, cruza el charco direccion los USA.
Es uno de los GTO mas famosos. De los pocos que mantiene el aspecto original del que salio de fabrica, en el aspecto estetico. Recogido en fabrica por el piloto Innes Ireland del equipo UDT Laystall,esta,co-propietaria junto a Stirling moss del coche. con Ireland gano el Tourist Trophy del 62 como evento mas destacable. Su color verde claro y el morro original con el que salio de fabrica , son dos de los rasgos mas caracteristicos de este chasis.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor 288GTO » 06 Jul 2012, 10:42

En concreto lo ha adquirido un coleccionista norteamericano llamado Craig McCaw, que lo sumará a su garaje de más de 400 vehículos... :eek:

http://es.cars.yahoo.com/03072012/65/co ... toria.html

Imagen

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 08 Jul 2012, 07:34

Yendo hacia Le Mans Classic a la concentración de GTO, el conductor del 3445Gt, Chris Cox, ha fifrido un muy grave accidente saliéndose de la carretera dejando varios heridos, él entre ellos, y destrozado el Ferrari.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor 288GTO » 08 Jul 2012, 12:42

Bandini escribió:Yendo hacia Le Mans Classic a la concentración de GTO, el conductor del 3445Gt, Chris Cox, ha fifrido un muy grave accidente saliéndose de la carretera dejando varios heridos, él entre ellos, y destrozado el Ferrari.

Saludos, Bandini.

Imagen


:( :( :(

Pues vaya desgracia, daños tanto humanos como históricos.

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 08 Jul 2012, 15:51

A este 3445GT le habian reconstruido el morro recientemente a la forma de como salio de fabrica, muy parecido al 3505GT recien vendido por 27 kilos.

Esperemos que se recupere el conductor, su dueño y que su objetivo no sea otro que arreglarlo si es que es posible. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 08 Jul 2012, 21:55

Al parecer el siniestro ocurrió en un giro que hizo a la izquierda justo cuando otro coche le intentó adelantar.

Este GTO es uno de los más accidentados, mutantes en su carrcoería...y reconstruidos. La ultima vez que se accidentó gravemente (penúltima ahora) fue en 1976.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 09 Jul 2012, 10:57

Bandini escribió:Al parecer el siniestro ocurrió en un giro que hizo a la izquierda justo cuando otro coche le intentó adelantar.

Este GTO es uno de los más accidentados, mutantes en su carrcoería...y reconstruidos. La ultima vez que se accidentó gravemente (penúltima ahora) fue en 1976.

Saludos, Bandini.


Seguramente lo puedan reconstruir como otros que fueron siniestrados gravemente. Ahora no se cual chasis, pero en Nurburgring hubo uno volcado y aplastado. Tengo por ahi la foto.

Saludos
Última edición por Fiorano_enr el 09 Jul 2012, 14:41, editado 1 vez en total
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 09 Jul 2012, 13:08

Lo que le va a ocurrir a éste GTO es que al final le ocurrirá como a la espada de El Cid: sus restauradores una vez le sustituyeron la hoja entera y otra la empuñadura. Y... seguía siendo la espada Tizona.

:D

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 09 Jul 2012, 14:41

Bandini escribió:Lo que le va a ocurrir a éste GTO es que al final le ocurrirá como a la espada de El Cid: sus restauradores una vez le sustituyeron la hoja entera y otra la empuñadura. Y... seguía siendo la espada Tizona.

:D

Saludos, Bandini.


Ya. pero cuando lo venda, valdra un cojon como cualquier otro GTO. A pesar de que como bien apuntas es porbablemente uno de los GTO menos "autenticos".
Estamos de acuerdo en este caso. Aunque sigues siendo extremista cuando utilizamos la palabra "de origen". Ningun coche que funcione puede ser de origen. En el momento que vacias el primer carter de aceite, el primer cambio de filtro, neumaticos, escobillas del limpia, y cualquier cosa que se deba sustituir por ser pieza de desgaste no hace que deje de ser menos autentico.
Hay GTO repintados y/o reparados que conservan la chapa de origen (me viene a la mente la 3851 de Violati, en el que perdio la vida Oreiller ). Y otros, que no, pero que en la epoca fueron reparados por Scaglietti........

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Bandini » 09 Jul 2012, 16:15

Fiorano_enr escribió: Ningun coche que funcione puede ser de origen. En el momento que vacias el primer carter de aceite, el primer cambio de filtro, neumaticos, escobillas del limpia, y cualquier cosa que se deba sustituir por ser pieza de desgaste no hace que deje de ser menos autentico.


Eso son consumibles, aspectos y componentes fungibles. No debrían serlo el motor, la carrocería, etc. Y hay muchos Ferrari sin restaurar en estado de origen, con más o menos imperfecciones, pero de origen. De hecho Ferrari Classiche tiene una categoría especícia certificada en tal sentido. El que fuera de Violati es difícil que tenga su chapa de origen tras dos graves accidentes...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13644
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" : 250 GTO

Notapor Fiorano_enr » 09 Jul 2012, 19:15

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió: Ningun coche que funcione puede ser de origen. En el momento que vacias el primer carter de aceite, el primer cambio de filtro, neumaticos, escobillas del limpia, y cualquier cosa que se deba sustituir por ser pieza de desgaste no hace que deje de ser menos autentico.


Eso son consumibles, aspectos y componentes fungibles. No debrían serlo el motor, la carrocería, etc. Y hay muchos Ferrari sin restaurar en estado de origen, con más o menos imperfecciones, pero de origen. De hecho Ferrari Classiche tiene una categoría especícia certificada en tal sentido. El que fuera de Violati es difícil que tenga su chapa de origen tras dos graves accidentes...

Saludos, Bandini.


Verdad. Pero un motor, requiere de mantenimiento con el tiempo y mas estos motores Ferrari a los que hay que atender mucho mas que a un vehiculo moderno. Si por alguna razon se deben sustituir algun segmento de algun piston porque no esta bien de compresion, si hay que cambiar culata por que se ha agrietado.......yo que se......entretenimiento gordo vamos. El sustituir la pieza por otra original, mantiene ese estado de origen. Vale, no tiene las culatas con las que salio de origen, o los aros de los pistones........etc....pero las piezas nuevas no son Ford, no son Cecauto...... :-x como apuntas con lo de Classiche

La chapa del 3851, si no fue Scaglietti o Ferrari pues no es un GTO 100% original, como el siniestrado hace dos dias, otro de los altamente manipulados.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron