"Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor 288GTO » 31 Ene 2011, 22:04

Ésta última parece sacada de un videojuego, de lo perfecta que es!! :clap:

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor daytona » 15 Feb 2011, 10:51

:cool:

Imagen

:eek:

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Dino » 04 Abr 2011, 21:51

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
Ferrarista
 
Mensajes: 1157
Registrado: 18 Abr 2010, 23:19

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Ferrari » 05 Abr 2011, 17:58

El Enzo es la esencia de Ferrari, y en cualquier color es espectacular, en negro está de escandalo.

Un Saludo
UN SALUDO

Mikel Sainz
Avatar de Usuario
Ferrari
Ferrarista
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Sep 2010, 12:10
Ubicación: Andalucía

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Bandini » 05 Abr 2011, 19:04

Ferrari escribió:El Enzo es la esencia de Ferrari, y en cualquier color es espectacular, en negro está de escandalo.

Un Saludo


Y, desde mi punto de vista, uno de los modelos que está ganando con el tiempo, que "envejece" bien

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Fiorano_enr » 05 Abr 2011, 19:55

Bandini escribió:
Ferrari escribió:El Enzo es la esencia de Ferrari, y en cualquier color es espectacular, en negro está de escandalo.

Un Saludo


Y, desde mi punto de vista, uno de los modelos que está ganando con el tiempo, que "envejece" bien

Saludos, Bandini.


Envejecer, por envejecer te refieres a la estetica??? o a la cotizacion??? Ambas, no obstante, desde el primer dia, que estaba cantado que asi ocurriria. Como en el futuro, el que sustituya al Enzo ya mismo envejecera bien.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Bandini » 05 Abr 2011, 21:46

Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:
Ferrari escribió:El Enzo es la esencia de Ferrari, y en cualquier color es espectacular, en negro está de escandalo.

Un Saludo


Y, desde mi punto de vista, uno de los modelos que está ganando con el tiempo, que "envejece" bien

Saludos, Bandini.


Envejecer, por envejecer te refieres a la estetica??? o a la cotizacion??? Ambas, no obstante, desde el primer dia, que estaba cantado que asi ocurriria. Como en el futuro, el que sustituya al Enzo ya mismo envejecera bien.

Saludos


Me refiero exclusivamente a su apreciación estética.

Inicialmente fue un modelo que sorprendió por su ruptura con las formas de sus predecesores. Pero una vez visto ... y revisto muchas veces, cada vez le encuentro más "Ferrari".

La cotización, dicho mal, pronto y con perdón: me la sopla. Que yo no tengo un duro libre...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Ferrari » 06 Abr 2011, 18:05

Así es Bandini, es el vehículo con más esencia de Ferrari (tal y como hoy la conocemos) que tenemos y nunca envejecerá.

Un Saludo
UN SALUDO

Mikel Sainz
Avatar de Usuario
Ferrari
Ferrarista
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Sep 2010, 12:10
Ubicación: Andalucía

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Fiorano_enr » 06 Abr 2011, 19:17

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:
Bandini escribió:

Me refiero exclusivamente a su apreciación estética.

Inicialmente fue un modelo que sorprendió por su ruptura con las formas de sus predecesores. Pero una vez visto ... y revisto muchas veces, cada vez le encuentro más "Ferrari".

La cotización, dicho mal, pronto y con perdón: me la sopla. Que yo no tengo un duro libre...

Saludos, Bandini.


Las cotizaciones amigo Bandini, por lo que yo entiendo, son bastante importantes para Ferrari. Desde mi punto de vista, ojo. Cuando alguna vez se oye por cualquier medio de comunicacion que un Ferrari ha alcanzado 5,6,10,12 millones de Leuros a nadie deja indiferente. Y hace que los profanos se digan.joder con los Ferrari.....! que tendran ¿?........

Son de estas cosas que hacen que Ferrari sea mas grande. A mi parecer. Aunque me parezca en ocasiones un insulto y un desproposito pagar 12 kilos por un Ferrari cuyo chasis, no fue pilotado por nadie de renombre o no tuviese ningun palmares de relieve.

La otra cara de la moneda es la propia Ferrari que monta un parque de atracciones en medio del desierto. Solo por hacer la pelota esencialmente.
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Pinin » 11 Abr 2011, 21:49

Es dificil que un coche que guarda las proporciones de prototipo se quede desfasado. No obstante la ausencia de aleron posterior como si ocurre con el F40 y F50 es un gran punto a su favor.

Quizas el morro resulte raro con el tiempo, pero tampoco hay que olvidar que coches como el F40 y F50 no tuvieron modelos posteriores que mantuvieran su linea joven y fresca. Digamos que el 458 italia es uno de los motivos por el que aun vemos este coche "actual". Ademas, toda la gama sigue manteniendo detalles como los pilotos semencastrados, o los faros delanteros oscurecidos y alargados hacia el habitaculo que introdujo en el 2002.

Ningun otro coche ha tenido tanto apoyo estilistico pasados casi 10 años desde su concepcion. 288Gto, F40 y F50, rapidamente se vieron superados o al menos el estilo cambió de rumbo totalmente con los coches posteriores. La herencia del Enzo, o mas bien la del pininfarina rossa, esta siendo casi infinita.

saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Fiorano_enr » 12 Abr 2011, 11:03

Concuerdo con lo que dices Pinin. El que mas recoje rasgos del Enzo a mi parecer es el F430. Sera inmortal como el F40. Pero el Enzo nunca podra igualar el mito del F40. es legendario. Cualquiera que vea uno, sabe que un F4 es un F40. Al enzo le pasa lo mismo, pero como digo, el aura que rodea al F40 es inigualable.

Sigo pensando que es el coche ideal para los que les gustan las tandas. Y si es fragil, bueno, pues algo tendra que ver quienes lo toquen el constante mantenimiento que ha de tener. Yo, en las Finales mundiales, vi un F40LM acabr la carrera de clasicos. Un F40 normal, 45 minutos de tandas las aguanta, con un cocductor que sabe un poco de mecanica, imprescindible para tener este Ferrari y todos los anteriores . Estoy seguro, que mas de un propietario de F40, lo guarda en garaje mucho tiempo sin usarlo, apoyandose sobre sus 4 ruedas cual coche convencional. Primer error.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Bandini » 12 Abr 2011, 11:13

Desconozco qué tiene que ver la ¿herencia? del Rossa con el Enzo. :-?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Pinin » 12 Abr 2011, 11:40

Valga mi post como offtopic, pero personalmente y aunque puedo estar equivocado, considero que el pininfarina rossa marca bastante la tendencia estilistica de la década venidera.

El rossa introduce al igual que hace el enzo de manera oficial los pilotos semiencastrados traseros, faros estilizados hacia el habitaculo (¿de led?), y anticipa en cierto modo la linea lateral del enzo con esa aleta de tiburón que se transforma en el enzo en una hendidura que deja la puerta a otro nivel respecto al resto de la carroceria. Incluso se podia considerar que la idea de hacer una delantera de monoplaza estaba ahi. Solo que este miraba hacia detrás reproduciendo una parrilla mas clasica y redondeada en forma de boca, mientras el enzo reflejaba el presente mas reciente en forma de nariz.

Si es cierto que proporcionalmente y en conjunto no tienen nada que ver el uno con el otro, pero los detalles son los mismos los cuales siguen estando presentes en en f430, 599, california, 458, FF...

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Fiorano_enr » 12 Abr 2011, 14:57

Bandini escribió:Desconozco qué tiene que ver la ¿herencia? del Rossa con el Enzo. :-?

Saludos, Bandini.


Pinin es el mas adecuado para responderte y lo ha hecho muy bien. ;-) El Rossa creo ademas, que es el primer producto de los idelaes de el ex-jefe de diseño Ken Okuyama. Padre del Enzo. Los rasgos estilisticos estan ahi. Y aunque en el Enzo no se puedan apreciar demasido, quiza, en otros productos posteriores como bien apunta Pinin si que se nota la herencia del Rossa.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las Instantaneas mas bellas de Ferrari" Enzo

Notapor Bandini » 12 Abr 2011, 17:41

Si. Y también tiene cuatro ruedas.

¡Pero si el Rossa es un roadster con motor delantero! :-x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13648
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

cron