Página 10 de 13

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 26 May 2011, 13:06
por JavierSWB
Pufffff ...
Imagen
Imagen

Pregunta... hay algunos SWB que figuran en los archivos de Ferrari como SEFAC Hot Rod? A mi me parece un "simple" Competizione. Supongo que será una denominación extraoficial. :-?

Este por ejemplo así está identificado, chasis 2845GT que se vendió por 6.105.000 dólares (unos 4.312.000 euros)
Imagen

En mi monográfico del Passo Corto no recuerdo haber leído nada al respecto. También hace tiempo que lo leí por última vez.

Saludos.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 26 May 2011, 14:17
por Fiorano_enr
Yo he leido en dos sitios diferente sobre el "swb" el apodo extra oficial " SEFAC Hot Rod". Ya de entrada "SWB" es extraoficial. El verdadero nombre con que Ferrari denomina a esta version del 250GT es la que ya sabes. 250GT Berlinetta Pininfarina. Tambien, Berlinetta Competizione en la variante de carreras.

El azul de las fotos que pones, se ve claramente que es una version Lusso. Muchos nombres extraoficiales en la larga historia de Ferrari como fabricante de coches. Los mas sonados, "Tour de france" y Daytona.

Saludos

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 26 May 2011, 17:35
por Bandini
Fiorano_enr escribió:El azul de las fotos que pones, se ve claramente que es una version Lusso.


No capisco.

Saludos, Bandini.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 26 May 2011, 18:44
por Fiorano_enr
Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:El azul de las fotos que pones, se ve claramente que es una version Lusso.


No capisco.

Saludos, Bandini.


Non capisci??? Fijate en la apertura del tapon de la gasolina. No es como en las versiones de competicion. Amen de los paragolpes y el acabdo en los interiores. Los "swb" tambien se fabricaban "normalitos" o Competizione. Ese azul, no es competizione.

Saludos

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 26 May 2011, 21:54
por Bandini
El “problema” de los 250 GT Passo Corto y su ubicación radica en que casi no hay dos iguales. No se puede resumir en Competición (aluminio y motores de 260-275 cv) y Lusso (acero y motores de 220-240 cv). ¿Razones? Varias.

Los 250 GT chasis corto se suelen agrupar en los fabricados en 1960 y los del 1961 y 1962.

Los de 1960, chasis tipo 539 y motor tipo 168B, a su vez y en función de detalles estéticos en tres grupos: los fabricados hasta mayo, los construidos entre mayo y agosto, y los de agosto hasta fin de 1960.

Los 250 GT de 1961 y 1962, chasis 539 ligeramente modificado y motores tipo 168E y 168 Spec. Comp. 61 variaron también en función de esa evolución permanente que imperaba en Maranello en la época, amén de las peticiones concretas de la clientela. El resultado fue un mestizaje de detalles, motores y acabados.

Para terminar de complicar más las cosas, ocurrió que muchos 250 GT de una u otra versión en sus visitas a Maranello para reparaciones o revisiones, fueron modificados más o menos sustancialmente en aspectos mecánicos y estéticos.

Saludos, Bandini.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 27 May 2011, 10:31
por Fiorano_enr
Bandini escribió:El “problema” de los 250 GT Passo Corto y su ubicación radica en que casi no hay dos iguales. No se puede resumir en Competición (aluminio y motores de 260-275 cv) y Lusso (acero y motores de 220-240 cv). ¿Razones? Varias.

Los 250 GT chasis corto se suelen agrupar en los fabricados en 1960 y los del 1961 y 1962.

Los de 1960, chasis tipo 539 y motor tipo 168B, a su vez y en función de detalles estéticos en tres grupos: los fabricados hasta mayo, los construidos entre mayo y agosto, y los de agosto hasta fin de 1960.

Los 250 GT de 1961 y 1962, chasis 539 ligeramente modificado y motores tipo 168E y 168 Spec. Comp. 61 variaron también en función de esa evolución permanente que imperaba en Maranello en la época, amén de las peticiones concretas de la clientela. El resultado fue un mestizaje de detalles, motores y acabados.

Para terminar de complicar más las cosas, ocurrió que muchos 250 GT de una u otra versión en sus visitas a Maranello para reparaciones o revisiones, fueron modificados más o menos sustancialmente en aspectos mecánicos y estéticos.

Saludos, Bandini.


Todo esto esta muy bien. Muy buen apunte. Pero, mi vista no me engaña en mis cortas entendederas Ferraristas y ese 250GT azul, nacio para pasear, no para competir. Aparentemente es un modelo del 61 presumiblemente con carroceria de acero como apuntas. No es competizione y es ese matiz lo que queria resaltar.
Porque siempre salen fotos de competizione y muy pocos "lussos" palabra que me permito usar, como el que usa "Daytona" para referirse al 365GTB/4

Saludos :idea:

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 27 May 2011, 16:55
por Bandini
Lo que quise decir que a veces los detalles son engañosos.

Hay versiones Lusso con tampon de gasolina racing, versiones Competizione con llave en el maletero y paragolpes, versiones de chasis de acero reconstruidas en alumino, y viceversa..., con ventanilla quita vientos que antes no tuvo, etc.

Ello da una idea de lo complejo que lo puede llegar a tener a veces Ferrari Classiche.

Saludos, Bandini.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 27 May 2011, 20:15
por Black Cavallino
Dos bellezas de competición...

Imagen
Ferrari 250 GT Lusso Competizione (1964)
Imagen
Ferrari 250 GT Lusso Competizione (1962)

Saludos.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 29 May 2011, 12:22
por daytona
BC, hay un hilo especifico de este modelo donde incluso tu aportaste imagenes...... ;-)

viewtopic.php?f=1&t=1052

si lo puedes mover pues mejor que mejor...... :)

Slds
daytona

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 30 May 2011, 08:45
por Black Cavallino
daytona escribió:BC, hay un hilo especifico de este modelo donde incluso tu aportaste imagenes...... ;-)

viewtopic.php?f=1&t=1052

si lo puedes mover pues mejor que mejor...... :)

Slds
daytona


Lo siento pero no lo puedo mover :( , he puesto las mismas imagenes en topic del 250 GT Lusso..., pero aunque este modelo tenga su propio hilo también es un 250 GT. ;-)
...y además he puesto estas dos imagenes en referencia a los comentarios anteriores de Bandini y Fiorano_enr sobre el 250 GT Lusso.


Saludos.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 30 May 2011, 10:37
por JavierSWB
Black Cavallino escribió:...y además he puesto estas dos imagenes en referencia a los comentarios anteriores de Bandini y Fiorano_enr sobre el 250 GT Lusso.

Saludos.


Pero no hablaban de ese lusso.

Sino de la versión más domesticada del SWB, que también se la conoce como lusso para diferenciarlo de los competizione. Aunque como ya ha mencionado Bandini, la línea entre ambas versiones es muy delgada según los chasis, reparaciones posteriores, nuevos propietarios y demás.

El SWB azul que he puesto arriba de esta página es un SWB 'lusso', por sus embellecedores, mejores acabados, tapicería de cuero, motor más dócil, etc. Por el contrario, el rojo de la Serenissima es un competizione.

Saludos.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 30 May 2011, 12:03
por Fiorano_enr
.........Y , GTL de competicion que yo sepa no hubo oficialmente. Saludos

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 30 May 2011, 12:59
por Black Cavallino
JavierSWB escribió:
Black Cavallino escribió:...y además he puesto estas dos imagenes en referencia a los comentarios anteriores de Bandini y Fiorano_enr sobre el 250 GT Lusso.

Saludos.


Pero no hablaban de ese lusso.

Sino de la versión más domesticada del SWB, que también se la conoce como lusso para diferenciarlo de los competizione. Aunque como ya ha mencionado Bandini, la línea entre ambas versiones es muy delgada según los chasis, reparaciones posteriores, nuevos propietarios y demás.

El SWB azul que he puesto arriba de esta página es un SWB 'lusso', por sus embellecedores, mejores acabados, tapicería de cuero, motor más dócil, etc. Por el contrario, el rojo de la Serenissima es un competizione.

Saludos.


Ah... vale, yo pensaba que se estaba hablando del modelo 250 GT Lusso, bien pues, aclarado pues... gracias JavierSWB.

Y si.... Fiorano_enr tiene razón del 250 GT Lusso de competición no hubo oficialmente, creo, pero no se puede negar que también son dos 250 GT.

Saludos.

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 03 Jun 2011, 17:22
por daytona
mas, mas, massss...... :clap:

Imagen

Slds
daytona

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

NotaPublicado: 15 Jun 2011, 00:19
por JavierSWB
Peter Hall tras probar un 250 GT SWB para el número de octubre de 1960 de la revista australiana Wheels dijo: "Half hour in Heaven".

Imagen

Saludos.