"Las Instantaneas mas bellas del": 250 GT

Todas las fotografias de los modelos de Ferrari

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 11 Ene 2010, 17:48

Si no fue de Marylin,no fue.Grave es un rato,(hasta la hora del almuerzo y despues todo e dia)por que el que quiera y pueda,paga 220€ por el se lleva un precioso 250GT a escala 1/43 pero de alguien que no fue.

No se en que se baso Violatti para hacer creer que ese Ferrari era de la Monroe.Saludos

PD.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor pravda » 11 Ene 2010, 18:05

Pero por lo menos te estás llevando un coche que existe, si compras un F40 descapotable te estás comprando un coche que ni si quiera existe y estás pagando el mismo precio... Los motivos de Violati los desconozco, a lo mejor es admirador de la actriz y colgó el cuadro al lado del coche, porque ahora no recuerdo si el cartel ponía que había sido de la actriz o no...

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 11 Ene 2010, 18:16

pravda escribió:Pero por lo menos te estás llevando un coche que existe.....
Pablo.


Eso si es verdad.Pero si hay otra version en otro color y sin el "Marylin Monroe" no me lo pienso.....si es que fuese a comprarlo.

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor JavierSWB » 11 Ene 2010, 18:29

Bueno, pues al final he dado con la foto. Ha costado y preguntando... la gente se entiende. :D

No era el chasis 2729, sino el 2159 de Gérard Spinedi.

Imagen

Además, Marcel Massinni me ha recomendado un libro donde encontrar alguna que otra fotillo más: Charade 1958-2002 "Le plus beau Circuit du Monde", de Patrice Besqueut.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Ferrari512TR » 14 Jun 2010, 14:43

Alguien me puede decir que Ferrari es este?. Si el un 250 GT Cabriolet, tiene los faros carenados y no lo pillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto serie un 250 GT Cabriolet Serie II, no?. ¿Qué diferencia hay entre el Serie I y el Serie II?.

Imagen
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Bandini » 14 Jun 2010, 17:09

En síntesis, y dejando a un lado los Spyder California que forma una saga aparte, el 250 Cabriolet Pininfarina arranca en 1957 como respuesta al que fue primer 250 GT Spyder, que fue el de Boano de 1956.

Los primeros años, 57 y 58, los Spyder Pininfarina se caracterizan por multitud de carrocerías con pequeños detalles que las diferencian. Se pueden identificar por un rasgo casi común en todos: los parachoques, aislados y de forma vertical bajo cada faro delantero.

En 1958 (Salón de Paris) cambia el aspecto, con parachoques horizontales y de una sola pieza a lo largo del morro.

Del 59 (Salón de Turín) al 62 tenemos la denominada II, serie que se caracteriza por buscar una diferenciación estética más acusada con la saga del California. Tiene un parachoques delantero alargado con dos protectores verticales, una nariz mas corta y cuadrada, como lo son en general las líneas de este modelo en relación con la I serie.

Con faros carenados los hubo tanto de la I como de la II serie.

Ambos Ferrari que ilustras son, desde mi punto de vista, II serie.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 14 Jun 2010, 21:37

Y el primero de ellos, diria que fue el que pertenecio a Gianni Agnelli, si no me equivoco

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Bandini » 14 Jun 2010, 23:32

Fiorano_enr escribió:Y el primero de ellos, diria que fue el que pertenecio a Gianni Agnelli, si no me equivoco

Saludos


Pregunto: ¿No es el 2101 del príncipe Alfonso Von Hohenlohe y que en un principio iba a ser, efectivamente, para Agnelli, pero que al final acabó en las manos del promotor marbellí?

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor pravda » 15 Jun 2010, 01:03

Bandini escribió:
Fiorano_enr escribió:Y el primero de ellos, diria que fue el que pertenecio a Gianni Agnelli, si no me equivoco

Saludos


Pregunto: ¿No es el 2101 del príncipe Alfonso Von Hohenlohe y que en un principio iba a ser, efectivamente, para Agnelli, pero que al final acabó en las manos del promotor marbellí?

:roll:

Saludos, Bandini.



Yo creo que sí y creo que Enrique se refiere al mismo, la historia del coche creo que anda por el foro....

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Ferrari512TR » 15 Jun 2010, 01:35

Otra curiosidad, dejando de lado los sypder California que son los mas cotizados, de los Cabriolet tipo 250, 275 gts, 330... cual seria el mas cotizado o el que mas fama tiene?¿?.
Gracias.

PD: A los grandes expertos como puden saber ustedes el nº de chasis, dueños... en definitiva el historial de algunos coches?¿?. Nunca pense que estuviese tan extendida esa info.
Ferrari512TR
Ferrarista
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Ene 2007, 14:01

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Bandini » 15 Jun 2010, 17:24

Un Pininfarian Cabriolet Serie I se va a los 650.000 €: Los de la Serie II, menos atractivos, unos 300.000 €

Un 275 GTS ronda 400.000 - 500.000 €.

:roll:

Los números de chasis, no sé como lo harán los grandes expertos. Hay varias páginas que los pormenorizan con mayor o menor acierto.

Yo, personalmente, uso mucho los listados y registros de las viejas publicaciones como Ferrarissima, Opera Omnia y Cavalleria.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Black Cavallino » 15 Jun 2010, 18:34

Imagen
Ferrari 250 GT Tour de France

Imagen
Ferrari 250 GT SWB California Spyder

Si ya se, ya hay un post dedicado al California Spyder pero también es un 250 GT no.

Saludos.
BLACK CAVALLINO
FERRARISTA DESDE 1987
Avatar de Usuario
Black Cavallino
Ferrarista
 
Mensajes: 942
Registrado: 17 Mar 2009, 13:28
Ubicación: Barcelona

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Fiorano_enr » 15 Jun 2010, 19:42

Bandini escribió:Un Pininfarian Cabriolet Serie I se va a los 650.000 €: Los de la Serie II, menos atractivos, unos 300.000 €

Un 275 GTS ronda 400.000 - 500.000 €.

:roll:

Los números de chasis, no sé como lo harán los grandes expertos. Hay varias páginas que los pormenorizan con mayor o menor acierto.

Yo, personalmente, uso mucho los listados y registros de las viejas publicaciones como Ferrarissima, Opera Omnia y Cavalleria.

Saludos, Bandini.


Y si hablamos de un 275 NART ya......se sale de presupuesto totalmente.De los 250GT cabriolet, diria que los mas caros serian aquellas unidades "speciale" que tenian gente como Peter Collins, y que tenia la caracteristica de que justo por encima de la linea de la puerta, tenia un diseño que caia bruscamente.

Lo facil seria poner a foto... :oops: ....Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor daytona » 16 Jun 2010, 10:37

[Y si hablamos de un 275 NART ya......se sale de presupuesto totalmente.De los 250GT cabriolet, diria que los mas caros serian aquellas unidades "speciale" que tenian gente como Peter Collins, y que tenia la caracteristica de que justo por encima de la linea de la puerta, tenia un diseño que caia bruscamente.

Lo facil seria poner a foto... :oops: ....Saludos[/quote]


¿esta?

Imagen

Sacada del concurso de elegancia de Peeble Beach en 2006
(muy original....)

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: "Las instantaneas mas bellas de Ferrari" 250 GT

Notapor Bandini » 16 Jun 2010, 12:11

Este es precisamente el 0655GT que fuera de Collins.

Sin contar el especial Spyder Competizione, éste el primer Ferrari 250 cabrio de Pininfarina y primer Ferrari de calle con frenos de disco.

La llamativa hendidura en la puerta sólo está presente, curiosamente, en la de la izquierda.

Se presentó en el Salón de Génova de 1957 como “respuesta” de Pininfarina al spyder Boano que se le adelantó.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fotografía y videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron