por Bandini » 14 Jun 2010, 17:09
En síntesis, y dejando a un lado los Spyder California que forma una saga aparte, el 250 Cabriolet Pininfarina arranca en 1957 como respuesta al que fue primer 250 GT Spyder, que fue el de Boano de 1956.
Los primeros años, 57 y 58, los Spyder Pininfarina se caracterizan por multitud de carrocerías con pequeños detalles que las diferencian. Se pueden identificar por un rasgo casi común en todos: los parachoques, aislados y de forma vertical bajo cada faro delantero.
En 1958 (Salón de Paris) cambia el aspecto, con parachoques horizontales y de una sola pieza a lo largo del morro.
Del 59 (Salón de Turín) al 62 tenemos la denominada II, serie que se caracteriza por buscar una diferenciación estética más acusada con la saga del California. Tiene un parachoques delantero alargado con dos protectores verticales, una nariz mas corta y cuadrada, como lo son en general las líneas de este modelo en relación con la I serie.
Con faros carenados los hubo tanto de la I como de la II serie.
Ambos Ferrari que ilustras son, desde mi punto de vista, II serie.
Saludos, Bandini.